/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Independiente (R.C.)

Maronese (Neuquén) 1 - 2 Independiente (R.C.)

El Dino a promoción

Los neuquinos perdieron 2-1 con el Rojo de Río Colorado y ante Germinal se jugará la permanencia.


DIARIO RIO NEGRO  

VILLA REGINA (AVR).- Independiente de Río Colorado logró el objetivo de mantener su lugar en el Argentino B, al vencer ayer 2-1 a Maronese de Neuquén, que ahora deberá jugar un partido de repechaje ante Germinal de Rawson.

El partido fue de ida y vuelta, aunque en los primeros minutos ninguno de los dos podía llegar con jugadas prolijas a los arcos contrarios.

Sin embargo, a los 7 Independiente de Río Colorado logró ponerse en ventaja, cuando desde un centro de la izquierda la pelota hizo una comba y fue a la posición del arquero Facundo Crespo que no logró dominar en un solo movimiento el balón. Denis Silisqui aprovechó que el balón quedó suelto y tocó a la red.

Con el gol a su favor, el Rojo se replegó unos metros y le permitió crecer al conjunto neuquino que tuvo dos oportunidades para descontar; en la primera faltó certeza en el tiro final y la pelota se fue apenas por sobre el travesaño, y en la segunda se topó con un muy buen trabajo del uno de Independiente, Francisco Tous, que en dos tiempos controló el balón que tenía destino de red junto a su palo derecho.

En el complemento los de Río Colorado buscaron en los primeros minutos, pero sin lograr llegar con claridad al arco defendido por Facundo Crespo, hasta que a los 14 se fueron expulsados Mario Barros de Maronese y Gustavo Monserrat de Independiente.

Con 10 se mostró mejor Maronese que era local en la cancha de Círculo Italiano. Intentó en varias oportunidades pero sin la justeza necesaria en los metros finales, mientras que Independiente apostó a la contra.

Precisamente de esta manera llegó el segundo para la visita, cuando tras una jugada por izquierda el centro cayó sobre el punto del penal. Emiliano Yofré con un potente cabezazo mandó la pelota al gol.

Y seis minutos más tarde llegó el descuento para Maronese, cuando en una jugada individual, Lucas Príncipe subió por derecha en diagonal hacia el arco y cuando pisaba el área grande sacó un potente remate que no pudo contener Francisco Tous.

En los ocho minutos de recuperación, Maronese siguió buscando llegar a la igualdad, pero esta vez se encontró con un fondo muy concentrado para despejar todas las jugadas de peligro.

Gran acompañamiento

A pesar de ser cancha neutral, hubo mucho público en Regina.


Pese a la distancia con sus lugares de origen, ambos equipos tuvieron una muy buena cantidad de público que alentó desde el primer minuto.

Bengalas de colores, bombas de estruendos y cánticos se hicieron sentir a lo largo de todo el partido.

Los de Río Colorado festejaron en primera instancia cuando Silisqui convirtió y dedicó el gol a la parcialidad de Independiente. El aliento se redobló con el segundo gol para el equipo visitante en el segundo tiempo.

A pesar de la derrota, los hinchas de Maro, que aplaudieron a sus jugadores por el esfuerzo realizado.

Lunes 22 de abril de 2013, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: