/
Torneo Federal A Racing (Olavarría)

Racing, en su hora mas critica

El plantel de Racing sigue en medida de fuerza. Mantiene la postura de no entrenar y, además, no jugar el lunes ante Sportivo Belgrano. Los dirigentes argumentan no contar con dinero hasta la semana que viene. Este jueves por la tarde se reúnen en el estadio.
 

Era cuestión de tiempo. Ante el atraso en los pagos, más temprano que tarde, el plantel de Racing iba a terminar adoptando una medida extrema. Fue este lunes cuando, reunidos en el vestuario, en la previa al primer entrenamiento semanal, dijeron basta.
 
La cronología indica que el lunes por la noche, seis jugadores se reunieron con los dirigentes. Esto ya fue una diferencia, puesto que habitualmente era el capitán Oscar Altamirano el encargado del vínculo dirigentes-jugadores. En ese encuentro, los miembros del Departamento de Fútbol anunciaron que la semana que viene se les abonará el 50% del mes de febrero.
 
En la mañana del martes, cuando el plantel en pleno conoció la noticia, no hubo disidentes: al paro. “La decisión de todos fue no entrenar ni jugar. Necesitamos cobrar como mínimo un mes entero. Hay muchachos que están muy complicados, se llegó a una situación límite. No voy a dar detalles pero adentro del vestuario hubo escenas que te partían el corazón”, le dijo un jugador a OLAFUTBOL.
 
Otro de los consultados relató que “le tuve que pedir dinero a mi familia. Yo no le debería pedir nada; al contrario, los tendría que ayudar. Me dio vergüenza. No gano un sueldo que me permita ahorrar. No tengo ganas de nada, ni de entrenar ni de nada. Los dirigentes dicen ustedes tienen razón pero…yo en el bolsillo no tengo un peso”.
 
“A mí un compañero me tuvo que prestar plata. Los muchachos que fueron a hablar con los dirigentes no nos dijeron nada nuevo. Vivo discutiendo con mi mujer por esta situación y no puede ser. Te soy sincero: no veo que los dirigentes hagan algo para juntar plata. En otro club que me pasó algo parecido, vos veías mucha gente en el club, organizaban cosas todas las semanas y así iban zafando”, relató un tercero de los que habló con este medio.
 
Enfrente, la dirigencia no logra hacer pie. Un grupo chico de trabajo, sin el tiempo necesario para destinarle a un proyecto profesional, con escasos contactos y capacidad de generación de recursos económicos, ignorados por el poder político de la ciudad (que sí colabora con otros emprendimientos deportivos), depende del humor y momento económico de amigos que aporten dinero periódicamente y/o cambien cheques.
 
Este martes, el dirigente Oscar Saldías, único vocero dirigencial por el momento, contó que “estamos muy complicados. No podemos hacer más. La semana que viene nos ingresará un dinero y es lo que le ofrecimos a los jugadores. Pero no veo la salida”.
 
Durante la jornada hubo se conocieron ideas y versiones de todo tipo. Se escuchó hablar de bajas en el plantel, de hinchas que pretenden abrir una cuenta bancaria para colaborar con los jugadores, de una inminente conferencia de prensa convocada por los dirigentes. 
 
Para este miércoles se espera el retorno a la ciudad del contador Ricardo Spina. En una cumbre dirigencial, se analizará el presente y por la tarde, a las 17.30, irían al estadio para dialogar cara a cara con todo el plantel. 
 
Por ahora, esa intención – expresión de deseos de Spina en San Juan, en la previa a jugar con Huracán, de “ir por el ascenso” no tiene sustento en la realidad de futbolistas que atraviesan una situación de necesidades básicas.

Fuente: foto y texto: http://www.olafutbol.com.ar

Miércoles 24 de abril de 2013, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Lunes 29 de abril de 2013, 10:12 · Citar
meti a ustedes en esto por que hay un tarado abajo que cuando empieza los comentarios, uno que pone como titulo "que le paguen" dice.. luego lee lo que pone y te vas a dar cuenta.. igual todo bien con vos chabon es ese navo que no entiende nada.. por eso me la agarre con ustedes por un navo... que gil que soy jaja.. ya vamos a salir de esta gracias a vos a pesar de la rivalidad..
juan porque metes a santamarina en esto ?? nosotros pasamos por cosas peores tambien pero salimos de todo y con poco prosupuesto o mucho siempre estamos en las finales.. mejor preocupate por tu equipo y salgan de esto pero no metas a equipos que nada que ver.. que nadie te esta bardeando por nada..

yo se que en algun momento se nos va a abrir una puerta... racing te amo!!! hemos luchado tantas, esta es otra mas, nunca tuvimos un sope y llegamos a estas instansias , no me quiero imaginaar con un peso en el bolsillo... ojo santamarica no escupas para arriba no valla a ser cosa que todo vuelva en algun momento (anses)... racing de mi vida y nada mas!!!!!!!!!! como dice estrella blanca en el pecho algun dia va a salir el sol...
juan · Sábado 27 de abril de 2013, 15:41 · Citar
te recuerdo yo que sin este presidente jugamos la final del 2010 y la final del 2006 y llegamos a todas las instancias finales del argentinos menos a la de del 2010-2011 que por suerte nos salvamos de esa situacion asi no digas pavadas que nada que ver y es mas te digo jugamos la final del 2010 con solo 11 jugadores y pibes del club y llegamos a la final tambien hemos pasado por cosas muy malas y por suerte ahora estamos bien.. nadie te esta bardeando porque lo que les paso es muy feo y mas bucci que es una gran persona yo que vos mejor me informo un poquito y luego escribo saludos
te recuerdo que vos estuviste hace 2 años muy cerca de volver al argentino B, te acordas, como arreglaron los ultimos partidos para no irse ? tienen memoria fragil ustedes. cuando se vaya bossio ustedes desaparecen de nuevo.


Coincido con vos Juan. La puerta del Argentino B, un torneo amateur, sin contratos y con partidos a 200 km a la redonda se les abrirá tarde o temprano. Estudiantes y El Fortín los esperan.yo se que en algun momento se nos va a abrir una puerta... racing te amo!!! hemos luchado tantas, esta es otra mas, nunca tuvimos un sope y llegamos a estas instansias , no me quiero imaginaar con un peso en el bolsillo... ojo santamarica no escupas para arriba no valla a ser cosa que todo vuelva en algun momento (anses)... racing de mi vida y nada mas!!!!!!!!!! como dice estrella blanca en el pecho algun dia va a salir el sol...
Anónimo · Sábado 27 de abril de 2013, 15:34 · Citar
juan porque metes a santamarina en esto ?? nosotros pasamos por cosas peores tambien pero salimos de todo y con poco prosupuesto o mucho siempre estamos en las finales.. mejor preocupate por tu equipo y salgan de esto pero no metas a equipos que nada que ver.. que nadie te esta bardeando por nada..
yo se que en algun momento se nos va a abrir una puerta... racing te amo!!! hemos luchado tantas, esta es otra mas, nunca tuvimos un sope y llegamos a estas instansias , no me quiero imaginaar con un peso en el bolsillo... ojo santamarica no escupas para arriba no valla a ser cosa que todo vuelva en algun momento (anses)... racing de mi vida y nada mas!!!!!!!!!! como dice estrella blanca en el pecho algun dia va a salir el sol...
juan chaira · Viernes 26 de abril de 2013, 23:50 · Citar
gracias chabon vos si en estos casos dejas de lado la rivalidad.. suerte ojala salgamos de esta como decis...!!!
dejemos de lado nuestra rivalidad,pero en mi opinion,es una lastima que el club racing este pasando por esta situacion,yo fui al ultimo partido que nos enfrentamos y la verdad que el predio que tienen es imprecionate,ojala que solucionen el problema y que la ciudad apoye al club.
prevert · Viernes 26 de abril de 2013, 04:35 · Citar
la verdad, mas alla del folklore futbolero, esta nota no da para chiste alguno. El torneo Argentino A termina desgastando a los clubes. Distancias larguisimas con viaticos altos. Planteles numerosos y algun que otro contrato costoso. Esta vez le toco a Racing, mañana podria ser mi querido Defensores. El potencial de los clubes es dispar, la gente exige equipos competitivos, y no es facil llevar adelante la empresa. Esperemos pueda Racing pagar lo adeudado, porque si algo podemos decir todos los hinchas de los clubes que juegan este torneo, es que nuestros jugadores siempre ponen lo que hay que poner. Todos, absolutamente todos los equipos ponen y meten en la cancha. Si no les sale mejor es porque si no no serian de esta categoria. A los de Boca, o River, o Racing e Independiente tampoco les sale mucho mejor. Esperemos estos chicos puedan cobrar, porque les hace falta el mango diario para vivir, no tienen ni para ahorrar y tienen in desgaste que ninguna otra categoria tiene.
Gaston Talleres · Viernes 26 de abril de 2013, 01:43 · Citar
Nada mejor dicho. Talleres esta en quiebra y en el 2004 antes de descender llegaron a tener 3 o 4 meses de deuda. Todo por los delirios de copa y campeonatos de un presidente que armaba planteles de mayor jerarquia de la que el club podia sustentar. Aca estamos ahora 9º año de quiebra en la tercera categoria y recuperando el club de a poco. Hoy salio una nota Instituto 40 millones de deuda. No aprendieron de la quiebra de Belgrano ni Talleres. Espero que se mejore la situacion del club por el bien de los jugadores y la tranquilidad de sus socios!

estos son los dirigentes que contratan jugadores sin vases economicas firmes les mienten,cumplen 2 o 3 meses y despues se borran!!!!dirigentes atorrantes!!!.........sean sinseros con los jugadores cuando arreglan contratos pagenle hasta donde les da el cuero!!...
DEKANO TUCUMANO · Jueves 25 de abril de 2013, 20:45 · Citar
Que se caguen!!! todavia me acuerdo cuando compraron el partido en el 2004. El que a hierro mata a hierro muere
juan chaira · Jueves 25 de abril de 2013, 19:36 · Citar
che aurinegro te vas a querer matar SANTAMARICA yo se lo que te digo... RACING DE OLAVARRIA MI PASION....!!!!
jose · Jueves 25 de abril de 2013, 19:01 · Citar
para la gente de la pagina
por favor levanten esta nota del diario tambien, la gente le pone el hombro al chaira, muchas gracias

http://www.elpopular.com.ar/nota.html?n=18080

saludos
SANTAMARINATANDIL · Jueves 25 de abril de 2013, 15:20 · Citar
dejemos de lado nuestra rivalidad,pero en mi opinion,es una lastima que el club racing este pasando por esta situacion,yo fui al ultimo partido que nos enfrentamos y la verdad que el predio que tienen es imprecionate,ojala que solucionen el problema y que la ciudad apoye al club.
Anónimo · Jueves 25 de abril de 2013, 14:28 · Citar
te recuerdo que vos estuviste hace 2 años muy cerca de volver al argentino B, te acordas, como arreglaron los ultimos partidos para no irse ? tienen memoria fragil ustedes. cuando se vaya bossio ustedes desaparecen de nuevo.

Coincido con vos Juan. La puerta del Argentino B, un torneo amateur, sin contratos y con partidos a 200 km a la redonda se les abrirá tarde o temprano. Estudiantes y El Fortín los esperan.yo se que en algun momento se nos va a abrir una puerta... racing te amo!!! hemos luchado tantas, esta es otra mas, nunca tuvimos un sope y llegamos a estas instansias , no me quiero imaginaar con un peso en el bolsillo... ojo santamarica no escupas para arriba no valla a ser cosa que todo vuelva en algun momento (anses)... racing de mi vida y nada mas!!!!!!!!!! como dice estrella blanca en el pecho algun dia va a salir el sol...
leo · Jueves 25 de abril de 2013, 10:18 · Citar
soy de santamarina, mas alla de la rivalidad entre nuestros clubes, gente de racing banquen a sus jugadores, hay una nota en ABChoy a christian bucci digna de leer me partio el alma, es jodido no tener ni para la leche de un hijo, trabajan de esto es justo que los dirigentes saquen de donde sea y les paguen...honestamente aplaudo que sus jugadores con este problema siempre meten en la cancha...gente apoyen a estos tipos....limpien su club de estos dirigentes porq los van a dejar sin nada, como ya le paso a santamarina y a muchos otros clubes, todavia estan a tiempo. saludos.
ariel · Jueves 25 de abril de 2013, 00:25 · Citar
racing es asi. poca plata, nada de apoyo político, etc etc. asi y todo estamos en el endecagonal, es difícil pero aca estamos. que lindo seria tener la plata de talleres o de ancesmarica . y ojo que todavía no ascendieron y esto es futbol
jajajajaja · Jueves 25 de abril de 2013, 00:03 · Citar
que loco que es el futbol , talleres no puede llevar gente de visitante y racing no lleva a nadie de local jjajja
chau racing chau , chau racing chau
Conejo22" · Miércoles 24 de abril de 2013, 23:31 · Citar
estos son los dirigentes que contratan jugadores sin vases economicas firmes les mienten,cumplen 2 o 3 meses y despues se borran!!!!dirigentes atorrantes!!!.........sean sinseros con los jugadores cuando arreglan contratos pagenle hasta donde les da el cuero!!...
Anonimo · Miércoles 24 de abril de 2013, 22:39 · Citar
Es triste lo que esta pasando,pero van a tener una ventaja:por ahi
Altamirano va a adelgazar un poco,ja ja ja ja ja ja ja.....
Tomás Aurinegro · Miércoles 24 de abril de 2013, 19:47 · Citar
Coincido con vos Juan. La puerta del Argentino B, un torneo amateur, sin contratos y con partidos a 200 km a la redonda se les abrirá tarde o temprano. Estudiantes y El Fortín los esperan.
yo se que en algun momento se nos va a abrir una puerta... racing te amo!!! hemos luchado tantas, esta es otra mas, nunca tuvimos un sope y llegamos a estas instansias , no me quiero imaginaar con un peso en el bolsillo... ojo santamarica no escupas para arriba no valla a ser cosa que todo vuelva en algun momento (anses)... racing de mi vida y nada mas!!!!!!!!!! como dice estrella blanca en el pecho algun dia va a salir el sol...
trulalero · Miércoles 24 de abril de 2013, 18:26 · Citar
pase libre para todo el plantel profesional y que negocien con otros clubes para la temporada pròxima.
juan chaira · Miércoles 24 de abril de 2013, 15:55 · Citar
yo se que en algun momento se nos va a abrir una puerta... racing te amo!!! hemos luchado tantas, esta es otra mas, nunca tuvimos un sope y llegamos a estas instansias , no me quiero imaginaar con un peso en el bolsillo... ojo santamarica no escupas para arriba no valla a ser cosa que todo vuelva en algun momento (anses)... racing de mi vida y nada mas!!!!!!!!!! como dice estrella blanca en el pecho algun dia va a salir el sol...
Anónimo · Miércoles 24 de abril de 2013, 15:55 · Citar
Una pregunta, y el Fair Play económico para cuando?

Al inicio del torneo Sperdutti clamaba que "el torneo estaba hecho para que equipos como Talleres, que llevan 30.000 personas puedan sostenerse", el mismo decía que "no tenían la plata para pagar los sueldos de octubre" la realidad es que Talleres no está generando deuda, tiene a su plantel al día pero está peleando con equipos que no se pueden sostener, ya son 2 (Racing y San Martín), cómo viene la cosa entonces?

Tan difícil es marcar un potencial nivel de ingresos y armar un equipo de acuerdo a ellos? Por qué siempre los dirijentes arman equipos "esperando que la campaña del equipo motive a la gente a ir a la cancha"? Después siempre quedan los tendales....

En fin, ojalá los jugadores cobren pronto.... ante 2 meses de deuda tienen la chance de pedir la libertad de acción, pero es jodida la cosa cuando no tenés ni para alimentar a tu familia....
ESTRELLA BLANCA EN EL PECHO · Miércoles 24 de abril de 2013, 14:38 · Citar
CHAIRA Y ALGUN DIA.....VA A SALIR EL SOL,,,,AGUANTE RACING!!!!!!!
que le paguen · Miércoles 24 de abril de 2013, 14:18 · Citar
que le paguen por que si no seguro van a perder, bueno si le pagan igual pierden jjajaja sos horrible racing , volve al argentino b y no jodas , la ultima plata que recibiste fue de talleres ? y si no que te paguen los hinchas que con santa cobraron mucho jajjajaja ya vas a desaparecer por el bien del futbol
jajaja · Miércoles 24 de abril de 2013, 13:54 · Citar
mansa verguenzaaaaa
alva es alva · Miércoles 24 de abril de 2013, 13:14 · Citar
soy de alvarado,mas alla de la rivalidad que hay,por lo que se lee,hay jugadores que no tienen ni para comer...es muy jodido no tener un mango en el bolsillo.ojala le junten algo...
Picone · Miércoles 24 de abril de 2013, 13:09 · Citar
Paguenle a los pibes manga de ratas, si no, ni se presenten a jugar un torneo nacional de esta dimensión.

Saludos.