/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) 9 de Julio (Morteros)

9 de Julio (Rafaela) 0 - 9 de Julio Morteros 3

Video del partido

Arranque ideal para el “celeste”

9 de Julio de Morteros ganó de visitante en la primera fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B al derrotar a su homónimo de Rafaela por 3 a 0. En el complemento Walter Wasinger en dos oportunidades a los 10´ y 45´y Jonathan Acosta a los 20´ le dieron el triunfo al conjunto “celeste” que se ilusiona con el ascenso. Con esta victoria el equipo dirigido por la dupla Gaido-Bergantiños lídera la Zona D junto a Estudiantes de San Luis su próximo rival. En el “León” fue expulsado Cardelino a los 44´ de primer tiempo. Mirá el video al pie de la nota.-

 

El equipo morterense demostró nuevamente su contundencia y calidad frente al arco rival en condición de visitante. El primer tiempo se vió plagado de imprecisiones, el equipo visitante no logró sorprender al conjunto rival, estuvo falto de velocidad y de juego colectivo, las llegadas más claras se registraron a través de remates de media distancia. El “León” buscaba inquietar a través de contragolpes.

En el complemento el conjunto “celeste” logró imponer su juego, mostró una mejor versión que en la primera parte superando todas las líneas de su rival, la concentración, la intensidad y la vocación ofensiva fueron claves para la victoria.

La próxima fecha recibirá en Morteros a Estudiantes de San Luis para continuar en la senda victoriosa acrecentado la ilusión del ascenso.


FORMACIONES:

9 de Julio de Rafaela: Jorge Galizzi; José Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Francisco Monay, Sergio Schiavi, Nicolás Guzmán, Juan Navarrete y Pablo Andretich; Gonzalo Del Bono.

9 de Julio de Morteros: Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile, Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Renzo Grasso; Walter Wasinger, Jonatan Acosta, Federico Acevedo; Ezequiel Carballo .

 

RADIO REPUBLICA MORTEROS

El "9" pagó caro sus propios errores
Los julienses fueron superados claramente ante su homónimo de Morteros en el Coloso, quien lo derrotó por 3 a 0 completando la primera fecha de la Zona D. Walter Wasinger, en dos oportunidades- y Jonatan Acosta, todos en el segundo tiempo, anotaron los goles visitantes, que se perfila para ganar el grupo. El próximo viernes, el León deberá recuperarse en Lincoln para seguir con posibilidades.

por Mario Cabrera

9 de Julio no pudo comenzar la segunda fase del Argentino B con una sonrisa. El elenco de Germán Soltermam respetó de entrada a su homónimo de Morteros, uno de los equipos más fuertes de la categoría, y con un planteo un tanto mezquino fue superado ampliamente por su rival, sobre todo en el segundo tiempo, quien lo derrotó merecidamente en el Coloso por 3 a 0.
El que no fue a la cancha, y con el resultado puesto, pensará que fue un baile futbolístico. Pero no. Porque el León rafaelino pagó caro sus propias falencias, que fueron bien resueltas por un equipo que tiene buenas individualidades, juego asociado, orden y equilibrio en todas sus líneas.
De entrada, jugando con un sólo delantero y metiendo mucha gente en el medio, el dueño de casa apostó a ganar la pulseada en el mediocampo y a jugar de contra. Pero la intención de Malacho y Asteggiano quedó solamente en eso, porque la visita no le dio espacios y fue quien ganó esa batalla. Los morterenses eran los dueños de la pelota pero no lograban inquietar a Galizzi, mientras que el local, con Del Bono muy sólo arriba, no tenía peso en las ofensivas, salvo cuando la última línea juliense cometía algunas desinteligencias.
Sobre el final de los primeros 45' el "9" rafaelino se animó un poco más y pudo emparejar el trámite en el medio, pero sin llevarle peligro a Gonzalez, que fue un espectador de lujo. Encima, a Cardellino, que estaba jugando casi lesionado, se le fue un poco la pierna cuando fue a trabar con Argarañaz y vio la roja directa. Si con 11 el local casi no generó chances, menos lo haría con un jugador menos.
En el complemento, los de Soltermam salieron con más decisión y empuje que fútbol, y entre Del Bono y Navarrete casi llega la apertura del marcador. El delantero recibió solo dentro del área chica pero no pudo definir, y continuando la acción, Navarrete, entrando como un misil por izquierda remató débil, a las manos de González.
Tras cartón, el "9" morterense armó una jugada similar a la anterior, pero con la diferencia que terminó en gol. Carballo le ganó dentro del área el dominio del balón a Muñoz y realizó un centro al segundo palo. Allí apareció extrañamente sin marcas Wasinger, que en el mano a mano con Galizzi no perdonó.
Luego de la apertura, los rafaelinos no pudieron reaccionar, y la última línea local seguía dando ventajas. Por eso no fue sorpresivo el segundo del "9" de Morteros. Acevedo desparramó a los defensores julienses y entrando por el segundo palo, Acosta -sin marcas, al igual que en el gol anterior- la paró de pecho y la puso al segundo palo, lejos del alcance del Nego.
El 2 a 0 ya era historia juzgada, y fue un mazazo para los rojiblancos. La visita aprovechó las falencias defensivas de los rafaelinos y ganaba con tranquilidad con el peso de sus individualidades. Del otro lado, ya con Devallis y Cavallo en cancha, intentó llegar al descuento y poco pudo hacer en los minutos finales. Lo tuvo Del Bono cara a cara con González, pero Prato, con un cruce formidable, le impidió definir al delantero rafaelino.
Ya cuando el trámite se moría, Wasinger, desde casi la mitad de la cancha, lo vio adelantado a Galizzi y clavó un golazo, para ponerle la frutilla al postre con una gran definición.
El "9" perdió su segundo partido como local en lo que va de la temporada y fue superado por un rival de otra categoría, que supo aprovechar al máximo las limitaciones del local. Ahora, el León rafaelino deberá recuperarse y levantarse rápido de este duro golpe porque se se viene otra final en Lincoln en duelo de perdedores de la jornada inicial, donde debe sumar para seguir con chances de clasificar entre los 2 primeros.

DIARIO LA OPINION

Lunes 29 de abril de 2013, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Lunes 29 de abril de 2013, 21:44 · Citar
Soy hincha de Estudiantes Rio Cuarto y sinceramente creo que el 9 de Morteros esta muy firme para el ascenso este año. Suerte !!!