/
Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Racing (Olavarría)

Racing (Olavarria) 2 - 1 Sportivo Belgrano (San Francisco)

VIDEO DEL PARTIDO - 

Bajó un candidato y subió sus acciones
Racing le ganó 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y lo dejó afuera de la lucha por el ascenso directo. Los goles fueron de José Loncón a los 12'ST y Claudio Ferreyra a los 20'ST. Descontó César Medina a a los 44'ST. El arquero Chaira, Martín Mocoroa le atajó un penal a Agustín González Tapia a los 26'ST. Un triunfo ajustado, que sirve desde lo anímico, y permite subir en el ordenamiento de cara a los play off. ANÁLISIS y SÍNTESIS.
 
 
Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna - www.olafutbol.com.ar de Olavarria 
 
Si lo daban por muerto, si pensaban de estaba de paseo en el Endecagonal, si nadie lo tiene en cuenta para los play off, después de este lunes muchos se darán cuenta que si subestiman a Racing, pueden terminar mal.
 
Cuántas pruebas más tendrá que superar este equipo para tener reconocimiento general, para que aparezca una chequera que alivie los padecimientos del grupo que, días atrás, llegó hasta las necesidades básicas.
 
En la semana más complicada que haya tenido el plantel en la temporada, dentro de la cancha fueron leones, derrocharon actitud pero le sumaron inteligencia, concentración y en las oportunidades que tuvo cerca del arco rival, esta vez no perdonaron.
 
Fue interesante el arranque Chaira pero en el primer acercamiento cordobés, Martín Mocoroa empezó a escribir su gran noche. Le sacó un balazo al brasileño Gustavo Maccarone, que llegó libre por la derecha.
 
Respondiendo a su libreto del último tiempo, el equipo olavarriense cedió terreno, achicó espacios en su campo y se jugó sus cartas a las salidas de los volantes externos o las diagonales de Abán, para terminar asistiendo a Altamirano.
 
Los de San Francisco se hicieron cargo de la pelota y la manejaron bien, y por momentos muy bien. Con Emanuel Urquiza siendo siempre opción por la derecha, el criterio de Mazzina-Maccarone-González Tapia y esta noche, solamente destellos del talento de Juan Pablo Francia.
 
Pero todo lo bueno que hizo Sportivo Belgrano hasta tres cuartos se diluyó en los últimos metros, por la falta de punch de sus delanteros pero también porque los defensores de Racing se bancaron todo, por arriba y por abajo.
 
Recién en los 5’ finales de la etapa, Racing se soltó y asustó a Barucco con una corrida de Berdún que terminó en un centro que sobró al arquero y alcanzaron a sacar; con un cabezazo forzado de Altamirano en el segundo palo y con un derechazo de Abán que Barucco sacó arriba del ángulo. Y Mocoroa se estiró para desviar un gran testazo de Francia.
 
El segundo tiempo fue distinto. Con el cambio ya previsto de Vazzoler por Abán (sumó minutos tras su desgarro), ya no hubo dos delanteros sino que Pancho se puso de frente al 5 (Mazzina) cuando defendían y a sus espalda para atacar.
 
Los visitantes ya no tuvieron la intensidad de la primera parte, ni Urquiza pasó seguido. Fue todo más disputado. En parte porque a los cordobeses se los vio desinflados, en parte porque Amaya (su mejor partido)-García Lorenzo levantaron y recuperaron más.
 
Después una salvada de Amaya cerca de la línea, tras cabezazo de Verino, vino el primer gol que nació de un lateral. Altamirano la recibió contra la línea de fondo, entre las líneas de área grande y chica. Cuidó la pelota, desacomodó con el cuerpo a otro gigante como Verino y con el arquero Barucco tapándole el palo, lo vio venir de frente a Loncón. Derechazo y ventaja.
 
Racing lo siguió peleando más adelante, amenazando en cada réplica; Sportivo Belgrano no dio muestras de reacción inquietante y en un tiro libre lejano y frontal, el “Churro” Ferreyra le dio con un caño al palo del arquero, Barucco se confió y así le fue. Le pasó por debajo del cuerpo y a sacar del medio de nuevo.
 
      GOL-FERREYRA.jpg
 
 
 
Iban 20’ minutos. Faltaba mucho. Y cuando nada lo anunciaba, los cordobeses se encontraron con una posibilidad impensada. Penal por mano de Ramiro Jorge. Ahí apareció de nuevo ese arquero de gran presente y promisorio futuro que es Martín Mocoroa. Fue a su derecha, abajo, para quedarse con el remate de González Tapia, y también le puso el cuerpo y el alma al rebote para dejar el 2-0.  
 
 
     PENAL.jpg
 
 
Inmediatamente el entrenador visitante metió cambios ofensivos pero a pesar de algunos hamaques del incisivo Ortiz, la firmeza defensiva y cuando no pudieron, el arquero Mocoroa se quedó con los débiles intentos cordobeses, que descontaron en el estribo con un cabezazo de Medina.
 
      GOL-SPB.jpg
 
 
Fue victoria, festejada con mesura, pero muchos no pudieron evitar la emoción. Es que vino después de días tensos, de más negociaciones que prácticas. Se necesitaba mucho, porque había que hacer vale el punto de Salta y darse una alegría.
 
Ahora, parece, será hora de mirarlos de otro modo. Al menos los indiferentes…
 
 
                                SÍNTESIS
 
ARBITRO: Bruno Bocca (Liga del Sur)
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese", de Racing
 
RACING 2: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra, Ezequiel Molina; José Loncón (47’ST Leandro Teijo), Franco Amaya, David García Lorenzo, Juan Berdún; Gonzalo Abán (inicio ST Francisco Vazzoler), Oscar Altamirano (38’ST Martín Galotti). DT: Víctor Milanese Commisso
 
SPORTIVO BELGRANO 1: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda (23’ST Maximiliano Ortiz); Gustavo Maccarone (30’ST Nicolás Fassino), Lucas Mazzina, Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Lucas Farías (ST 29m. Fernando Zampedri). DT: Carlos Mazzola
 
GOLES: 12’ST José Loncón (R), 20’ Claudio Ferreyra (R),  44’ST César Medina (SB)
 
AMONESTADOS: Ferreyra, Molina, Abán (RAC); Miranda, Mazzina, González Tapia (SB)
 
INCIDENCIA: a los 26’ST, Mocoroa (R) le detuvo un penal a González Tapia (SB)
 
------------------------------
LA FECHA (octava) 
Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 (5'ST Emanuel Lazzarini)
San Martín de Tucumán 2 (27'PT Lucas Chacana, 35'ST Facundo Ermini)
 
Gimnasia y Tiro de Salta 1 (9'PT Iván Agudiak)
Santamarina de Tandil 0
 
Maipú de Mendoza 1 (37'ST Daniel Giménez)
Talleres de Córdoba 1 (24'PT Gonzalo Klusener, que fue exp a los 17'ST)
 
J. U. Universitario de San Luis 2 (36'ST y 47'STWilson Albarracin)
Antoniana de Salta 2 (3'PT Enrique Triverio, 21'ST Martín Domene)
 
Se despidió…

Sportivo cayó en Olavarría 2 a 1

de las chaces por el primer ascenso. Sportivo Belgrano tenía una clara oportunidad de descontarle al puntero Talleres pero terminó perdiendo en Olavarría 2 a 1 con Racing y ahora deberá pensar en quedar entre los 5 primeros para la segunda plaza a la B Nacional.

DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO
Por la octava fecha del undecagonal final del Argentino A, Sportivo Belgrano trastabilló en Olavarría al caer con Racing 2 a 1 despidiéndose de toda chance que aún soñaba en la pelea por el primer ascenso. Locón y Ferreyra, ambos en el complemento, anotaron los goles del local, mientras que César Medina descontó para la verde a los 45, antes González Tapia falló un penal.
Los números indicaban que tenía que ganar para seguir soñando, descontarles puntos a Talleres era el objetivo final de esta octava fecha, pero se quedó con las manos vacías. El equipo de Carlos Mazzola pecó la falta de efectividad en el primer tiempo para luego sufrir en el complemento los embates de Racing.
El marcador seguía sin abrirse hasta que tras varios rebotes en el área, el que salió favorecido fue José Loncón que envió su remate al fondo del arco defendido por Barucco a los 11 minutos del complemento. El segundo “mazazo” del local fue 9 minutos después. Desde muy lejos y por medio de un tiro libre que rozó en la barrera, Claudio Ferreyra estableció el segundo de Racing casi sin buscarlo.
Desde allí se le hizo todo cuesta arriba al verde. Igualmente tuvo su oportunidad de ponerse en juego nuevamente. A los 26 el árbitro Bocca vio mano dentro del área cuando parecía que había pegado en el pecho de Ferreyra. En la ejecución desde los 12 pasos Agustín González Tapia no lo aprovechó al ser detenido su remate por la figura de Martín Mocoroa.
Sportivo siguió yendo en busca de la “heroica” y logró descontar. A los 45 César Medina conectó un centro de Barrionuevo para ponerle suspenso al final del encuentro. El conjunto de nuestra ciudad perdió y así se despidió de las posibilidades por el primer ascenso ya que quedó a 9 de Talleres con esa misma cantidad por disputar más allá que el puntero aún le resta quedar libre.
El próximo fin de semana recibirá en San Francisco a Juventud Unida de San Luis.

La Previa:
Racing de Olavarría 2: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra y Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, David García Lorenzo y Juan Berdún; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanese Comisso
Sportivo Belgrano 1:Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Gustavo Maccarone, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Lucas Farias. DT: Carlos Mazzola.
Goles: 11ST José Loncón y 20ST Claudio Ferreyra (Racing) 45ST César Medina (Sportivo).
Cambios: Maximiliano Ortiz por Miranda, Fernando Zampedri por Farias y Nicolás Fassino por Maccarone (Sportivo).
Amarillas: Ferreyra (Racing) Mazzina (Sportivo)
Incidencias: 26ST González Tapia falló su penal (Sportivo)
Árbitro: Bruno Bocca de Bahía Blanca
Estadio: "José Buglione Martinese"

 

Martes 30 de abril de 2013, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Jueves 02 de mayo de 2013, 15:56 · Citar
BIEN DICHO AMIGO.. EL CHAIRA NI UN SOPE PERO PURO CORAZON... MUCHOS NO ENTIENDEN ESO PERO ES UNA MÍSTICA CHAIRA... NADA DE JUEGO LINDO NI DEPARTAMENTITO NUEVO... HUEVO GARRA Y COMO DICE UNA FRACE QUE DEJO UN GRAN TECNICO QUE TUVIMOS, "HASTA QUE EL CORAZON DEJE DE LATIR"!!! ESO ES MI CHAIRA QUERIDO POR ESO CADA DIA SE SIENTE MAS EN MIS VENAS...
con dolor como hincha veo q un ekipo como racingq casi no cobran no entrena entran y dejan la vida en la cancha y nosotros q cobran y viven en departamentos nuevos les da lo mismo no tienen hambre de gloria con un tecnico cagon y versero como este mazola andate x favor t lo pido un amargado hincha de la verde xq teniamos ilusion de otra cosa y vos pecho frio cordobes no te la agrandes xq al ascenso lo comprste.
andat · Miércoles 01 de mayo de 2013, 18:36 · Citar
con dolor como hincha veo q un ekipo como racingq casi no cobran no entrena entran y dejan la vida en la cancha y nosotros q cobran y viven en departamentos nuevos les da lo mismo no tienen hambre de gloria con un tecnico cagon y versero como este mazola andate x favor t lo pido un amargado hincha de la verde xq teniamos ilusion de otra cosa y vos pecho frio cordobes no te la agrandes xq al ascenso lo comprste.
Dante · Miércoles 01 de mayo de 2013, 16:42 · Citar
No hinches las pelotas con los otros equipos, nosotros también tenemos una cancha donde faltan cosas , especialmente baños .


y las tribunas? jajajajajja parece una cancha de equipo de liga eso. tenemos un equipo aca que juega el tdi y tiene tres veces mas tribunas y capacidad que esa cosa jaja
dale, dale, dale ra ! · Miércoles 01 de mayo de 2013, 01:09 · Citar
gracias por las esperanzas, gracias por las ilusiones, gracias por las emociones que nos supiste brindar, vieja y gloriosa estrellita ... ....... ... ..... .. ..... .. .. ........ . .. ....... ..... .. .....
ariel · Miércoles 01 de mayo de 2013, 01:04 · Citar
vamos racing. no tenemos plata, no tenemos apoyo municipal, estamos mal económicamente, etc. etc. pero tenemos huevos y aunque algunos nos subestimen aca estamos y ojo que en los play off puede pasar cualquier cosa. AGUANTE EL CHAIRA DE OLAVARRIA
oh que paso? · Miércoles 01 de mayo de 2013, 00:03 · Citar
SPORFRIO otro año penando, no te salva ni la guita del intendente y De la Sota juntos, que te parece si empezas a armar un equipo, muerto agrandado se creen que viven en los emiratos arabes y son de una CHACRA ASFALTADA. ni risa dan CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU
EN LA COPA TAMBIEN LOS COGEMOS · Martes 30 de abril de 2013, 23:32 · Citar
NO VEO NADIE QUEJANDOSE DE LOS PENALES A SPORTIVO LAGRIMA.
AH !!CIERTO QUE NO EXISTEN MUERTOS !!!!!!!!
Anónimo · Martes 30 de abril de 2013, 22:50 · Citar
en las cabeceras entran 4000 personas en cada una. faltan las 2 tubulares del mediocampo porque eran las del viejo gasometro de caño y las tuvimos que sacar.
en total entran 12000 personas a full, con eso alcanza por ahora.
aca jugo loma negra en primera.

y las tribunas? jajajajajja parece una cancha de equipo de liga eso. tenemos un equipo aca que juega el tdi y tiene tres veces mas tribunas y capacidad que esa cosa jaja
cordoba capital · Martes 30 de abril de 2013, 20:45 · Citar
sojero y que, te falto decir que la guita de ustedes la invierten aca en departamentos en nueva cordoba, barrio de cordoba capital, para que vengan los nenes y nenas a estudiar, y a las nenas adivina quien se las hace cagar...siiiiiii uno de cordoba capitaaaaaaaaaaal
la plata y los agroquimicos te queman las neuronas y a la larga no se para mas, tene cuidado que encima seras cornudo pero con guita
En 3ra y con suplentes (13/03/2013) · Martes 30 de abril de 2013, 20:38 · Citar
Menos mujeres, se dan con todos los gustosja jjaajaa Putooooooooooooooooooooooooooo!!!!!. Sus campesinas son nuestras
CORDOBESES USTEDES NO SABEN LO QUE SIGNIFICA SER SOJERO LA JUNTMOS COL LA PALA COMPRAMOS AUTOS DE ALTA GAMA, VIAJAMOS AL CARIBE, NOS COMEMOS LAS MEJORES CARNES Y LA GUARDAMOS EN EL COLCHON Y USTEDES SE CAGAN DE HAMBRE O NOS LES GUSTARIA TENER UN CAMPITO CON SOJA, LAVATE LAS BOLAS CORDOBESITO ANTES DE HABLAR SE SOJA.
Anónimo · Martes 30 de abril de 2013, 19:49 · Citar
jajaja los sojeros en malas desaparecen como hicieron siempre, cagones!!
sojero y que · Martes 30 de abril de 2013, 19:11 · Citar
CORDOBESES USTEDES NO SABEN LO QUE SIGNIFICA SER SOJERO LA JUNTMOS COL LA PALA COMPRAMOS AUTOS DE ALTA GAMA, VIAJAMOS AL CARIBE, NOS COMEMOS LAS MEJORES CARNES Y LA GUARDAMOS EN EL COLCHON Y USTEDES SE CAGAN DE HAMBRE O NOS LES GUSTARIA TENER UN CAMPITO CON SOJA, LAVATE LAS BOLAS CORDOBESITO ANTES DE HABLAR SE SOJA.
campeon argentino A 2013 · Martes 30 de abril de 2013, 17:22 · Citar
Paisanos de verde COBARDES DESAPARECIERON, perdieron con un equipo que iba ultimo y estaba de huelga por falta de pago, LOS ESPERAMOS EL DOMINGO PARA QUE APRENDAN QUE ES UNA FIESTA
juan chaira · Martes 30 de abril de 2013, 15:57 · Citar
vamos racing de a poquito y en silencio empieza a aparecer ese racing que solo los chairas sabemos.. hasta que el corazon deje de latir!!!! VAMOS RACING CARAJO!!!
lobo entrerriano · Martes 30 de abril de 2013, 15:47 · Citar
y las tribunas? jajajajajja parece una cancha de equipo de liga eso. tenemos un equipo aca que juega el tdi y tiene tres veces mas tribunas y capacidad que esa cosa jaja
vikingo matador · Martes 30 de abril de 2013, 14:11 · Citar
Sabias palabras. Luego se quejaban de que le choreamos el partido!!! Vayan a llorar a la iglesia otarios. !!!!!! Jajajajajajajajajajajaj!!!!!!
SOJEROS!!!! VAN A SEGUIR HABLANDO AHORA...... UN PENAL EWN EL ULTIMO MOMENOT CONTRA SAN JORGE.... GOL ANULADO ANTONIANA SIN SABER X QUE..... (NO LE GANASTE X PECHO FRIO) PENAL EN EL ULTIMO MOMENTO CONTRA GIMNASIA(ERA EMPATE) PENAL AYER( Y LO PERDISTE) TE DAS CUENTA LO AMARGO Y PRECHO FRIO QUE SOS!!!! Y HABLAS AL PEDO......
y ahora????? · Martes 30 de abril de 2013, 13:37 · Citar
SOJEROS!!!! VAN A SEGUIR HABLANDO AHORA...... UN PENAL EWN EL ULTIMO MOMENOT CONTRA SAN JORGE.... GOL ANULADO ANTONIANA SIN SABER X QUE..... (NO LE GANASTE X PECHO FRIO) PENAL EN EL ULTIMO MOMENTO CONTRA GIMNASIA(ERA EMPATE) PENAL AYER( Y LO PERDISTE) TE DAS CUENTA LO AMARGO Y PRECHO FRIO QUE SOS!!!! Y HABLAS AL PEDO......
nanndo reis · Martes 30 de abril de 2013, 12:30 · Citar
Bang bang!!! Uno menos jaja
vikingo matador · Martes 30 de abril de 2013, 11:33 · Citar

Jjajajajajajajajajajajajajajajajaj1

Anónimo · Martes 30 de abril de 2013, 10:16 · Citar
y le dieron un penal confuso, pego en el pecho no en la mano.
JAJAJAJAJAJAJA · Martes 30 de abril de 2013, 09:01 · Citar
PECHOS FRIOSSSSSSSSSSSS , OPINEN AHORA , EQUIPO CHICO NO LE GANAN A NADIE .JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA