/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela)

El Linqueño (Lincoln) 3 - 1 9 de Julio (Rafaela)

El León no hace pie en la segunda fase del Argentino B
 

 En su segunda presentación, 9 de Julio recibió tres goles en 15 minutos, cayó 3 a 1 como visitante ante El Linqueño y sumó su segunda derrota consecutiva en esta nueva etapa. La Zona D le da chances y deberá ganar el miércoles como local para mantener la ilusión.
 

(Alejandro Ambort - http://www.diariocastellanos.net/ ) La consigna era clara, 9 de Julio viajó a Lincoln con el objetivo de empezar a sumar luego de aquella dura derrota sufrida como local ante su homónimo de Morteros en el Coloso pero las cosas no salieron bien en el estadio de El Linqueño. Al León le hicieron tres goles en menos de la mitad del primer tiempo, un par de ellos en dos minutos, y todo se complicó demasiado para el equipo rafaelino, que llegó al descuento cerca del final.

El único tanto del elenco conducido técnicamente por Germán Soltermam fue convertido por Nicolás Domínguez, cuando el encuentro ingresaba en los minutos finales.

Lo peor del León

En el primer tiempo, 9 de Julio pagó muy caro sus errores ante un equipo que no perdonó. Y se despidió a los vestuarios abajo en el marcador 0-3, con lo que prácticamente la historia quedó sentenciada muy temprano.
En una cancha que había soportado una lluvia importante de algo así como 100 milímetros en las horas previas, Malacho Soltermam en definitiva optó por un cambio de último momento con respecto a la idea original de introducir cinco variantes. Y en definitiva las modificaciones fueron cuatro, porque Pablo Andretich siguió en cancha, Jonatan Corzo no tuvo su chance desde el minuto inicial y entonces el "9" se reacomodó con tres hombres en el fondo, con Monay y el citado Andretich en los laterales de la mitad de la cancha, Devalis y el pibe Ordóñez más "sueltos" y Del Bono como hombre de área.
Todavía no habían terminado de acomodarse en el terreno de juego cuando Pablo Andretich ganó por el sector izquierdo y quedó en una inmejorable posición para definir, pero llegó justo el cruce de Avalos para despejar ante alguna protesta del "9" por un supuesto penal que Málaga ignoró, ubicado cerca de la jugada.
Y después llegaron los minutos fatales para el León. A los 6', en la primera llegada del local, Luciano Millares se sacó tres hombres de encima y ensayó un disparo al arco que parecía controlar Galizzi, aunque la aparición de Emiliano Perujo desvió el balón y estableció el 1 a 0.
El León intentó, tuvo la pelota y quiso ir en búsqueda del arco rival, aunque el equipo rafaelino sufrió en el fondo. No tanto por lo que propuso El Linqueño, sino por las deficiencias propias. Y a los 22', un error de Guibert en la salida derivó en la recuperación de Cruz para cederle el balón a Luciano Millares, que después se encargó de definir muy bien para poner el 2 a 0 lapidario para las aspiraciones julienses. Tan extremo como que, al minuto siguiente, a los 23, Arnold desvió una pelota que derivó nuevamente en Millares para poner el tercero en favor del local.
Después, el manejo del balón le correspondió al "9", pero el arquero adversario no sufrió demasiado y el primer período terminó con un lapidario 0-3.

Mejoría insuficiente

Lo del segundo tiempo era previsible: 9 de Julio salió decidido a descontar lo más rápido posible y El Linqueño apostó por el contragolpe.
Los de Soltermam volvieron a hacerse dueños de la pelota e intentaron, pero pocas veces encontraron caminos concretos como para llegar con algo de peligrosidad.
Devalis tuvo la más clara del inicio (y del partido hasta allí) a los 6', en inmejorable posición, pero el mediocampista no eligió buscar el arco sino echar un centro que terminó siendo despejado por un defensor.
El "9" jugó al límite juega, defendiendo en la mitad de la cancha, por lo que no sorprendió que a los 19' Jorge Galizzi tenga que exigirse al máximo para sacar una definición de Millares que buscaba uno de los ángulos del arco del elenco rafaelino.
Sin ideas en los metros finales, el León continuó buscando. Llegaron los cambios y recién sobre el final apareció Nicolás Domínguez para establecer el descuento, a los 39'. Ya no había tiempo para más, aunque Santiago Cavallo tuvo otra clarísima que no pudo concretar como para que el "9" pueda intentar algo más en los minutos finales de un partido en el que terminó pagando muy caros sus errores y la eficacia del adversario.
Difícil de explicar, pero el hecho de haber visto el juego nos permite al menos manifestar que 9 de Julio tuvo durante más tiempo la pelota y la trató mejor, aunque esto mucho no aporte a la bronca juliense tras la derrota. El Linqueño fue un equipo tremendamente efectivo, que llegó cuatro veces en el primer tiempo y apenas una clara más en el complemento y convirtió tres goles, dos de ellos en un par de minutos. Demasiada eficacia para un León que entregó todo y jugó bastante pero apenas logró convertir una vez y recibió otro duro cachetazo en esta segunda fase del Argentino B donde no puede hacer pie, donde aún no ha podido sumar y ahora deberá prepararse para una final el miércoles en su casa ante Estudiantes de San Luis, donde solo le servirá ganar para seguir con chances de ser uno de los dos que avancen a la próxima fase de la competencia.

De entrada, los rafaelinos se adueñaron del balón, pero atrás no estaba bien parado y arriba careció de profundidad. Por contrapartida, el local, en los primeros minutos, fue oportuno, efectivo y contundente y casi sin proponérselo ni merecerlo, ya goleaba. A los 7' Emiliano Perujo, en posición dudosa, desvió un remate de Luciano Millares y la pelota se metió en el segundo palo del Nego Galizzi para abrir el marcador. Y en un minuto, El Linqueño liquidó el pleito gracias al poder de gol de Millares, que aprovechó todas las desatenciones y distracciones defensivas de la visita, para poner el 3 a 0 en un abrir y cerrar de ojos.
Aunque parezca increíble, los dueños de casa estaban al frente en un partido atípico, porque el "9" fue el que tuvo más la pelota en los primeros 45', mientras que los de Schiavi convirtieron en sus 3 llegas al área juliense.
En el complemento, el león rafaelino pudo reordenarse y mejoró un poco, con algunas variantes. Pero solamente le alcanzó para que Nicolás Domínguez descuente cerca del final. De todos modos, El Linqueño pudo haber convertido otro gol, pero el pleito ya estaba resuelto desde hace rato.
El próximo miércoles -a las 20:30-, cuando se juegue la tercera fecha, al "9" no le quedará otra que ganar como sea en casa para seguir con vida en el certamen. Las chances matemáticas siguen intactas, pero habrá que cambiar la imagen, defensiva y ofensiva, para quedarse con los 3 puntos y meterse en la discusión.

SINTESIS: LA OPINION DE RAFAELA

El Linqueño 3 - 9 de Julio 1
Cancha: El Linqueño.
Arbitro: Sebastián Malaga (Olavarría).

EL LINQUEÑO: Lucas De León; Jesús Avalos, Emanuel Manavella, Cristian Roca y Matías Badano; Francisco Cruz, Bruno Verón, Leonardo Valli y Nahuel Velázquez (71' Santiago Perujo); Luciano Millares ( 81' Iván Salazar) y Emiliano Perujo (59' Hernán Salazar)). DT: Fabio Schiavi.
9 DE JULIO: Jorge Galizzi; Francisco Monay, José Muñoz, Damián Arnold y Germán Guibert; Pablo Andretich (66' Nicolás Domínguez), Guillermo Acastello (62' Sergio Schiavi), Nicolás Guzmán y César Ordóñez; Cristian Devallis; Gonzalo Del Bono (70' Santiago Cavallo). DT: Germán Soltermam.

Primer tiempo: a los 7' gol de Emiliano Perujo (EL) y a los 22' y 23' goles de Luciano Millares (EL).
Segundo tiempo: a los 40' gol de Nicolás Domínguez (9).

Sábado 04 de mayo de 2013, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RivadaviaKapo · Martes 29 de abril de 2014, 21:45 · Citar
Pfff que putos son los del linqueño y siguen con lo mismo ... En Lincoln manda Rivadavia...EL ROJO Okay? Chau sLinqueño Desafortunado
Alejandro, TU PAPA!!! · Lunes 06 de mayo de 2013, 10:51 · Citar
Gana un ascenso y despues habla!!! El bobo sos vos, que hablas y hablas, y yo te tengo de hijo, gane dos ascensos. Vos en cambio sos invitado!!! que muerto sos....
CHE BOBITO ME ENTERE ANOCHE QUE EL CAPEONETO QUE VIENE NO VAS A JUGAR EL A X FALTA DE PLATA JAJAJAJAJAJA SOS DE LA CCCC TE LO DIJE BOBO. AGUANTE EL LINQUEÑO Y PREPARATE MORTEROS TRAETE CREMITA PARA EL DOLOR DE COLA JAJAJAJAJA. Y RIVADAVIA SEGUI PARTICIPANDO X LA LIGA DE JUNIN JAJAJAJAJAJ ESTAS MUERO EN VIDA ROJOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA LINQUEÑO SOS LO MAS GRANDE DEL NOROESTE
Aguante El Rojo, Capo De Lincoln · Lunes 06 de mayo de 2013, 09:54 · Citar
Estos de Linqueños son unos muertos, siempre lo mismo... Pura roncha, no alientan, no acompañana y no ascienden... Chau hijo pecho frio! La única forma que juegues conmigo es un amistoso!
hijo juliense · Domingo 05 de mayo de 2013, 17:03 · Citar
cuando tengas los ascensos que tubo papa hablamos,salame ,no te olvides nunca de quien es papa,es la 2da vez en tu historia que peleas un ascenso ! 2003 5a1 y argentino b hijo bobo
negro · Sábado 04 de mayo de 2013, 23:39 · Citar
che ke pasa ke no ponen los comentarios los partidos de ben hur, ah cierto ke no se clasificaron jaja, ustedes pinguinos dieron verguenza, armaron un equipo para ascender y pelearon el descenso, nosotros con los pibes el objetivo era mantener la categoria y lo logramos y no solamente eso, pasamos de face, vos no, dasn risa pinguinos
lobo · Sábado 04 de mayo de 2013, 23:19 · Citar
que queres linqueño pecho frio, en la segunda ronda los dejamos afuera en morteros, pechos frios
AnAlfAbeto · Sábado 04 de mayo de 2013, 23:12 · Citar
Que significa CAPEONETO?Biejo Berde
LA MENTIRA SE ACABO RIVADAVIA NO EXISTE MAS · Sábado 04 de mayo de 2013, 16:50 · Citar
CHE BOBITO ME ENTERE ANOCHE QUE EL CAPEONETO QUE VIENE NO VAS A JUGAR EL A X FALTA DE PLATA JAJAJAJAJAJA SOS DE LA CCCC TE LO DIJE BOBO. AGUANTE EL LINQUEÑO Y PREPARATE MORTEROS TRAETE CREMITA PARA EL DOLOR DE COLA JAJAJAJAJA. Y RIVADAVIA SEGUI PARTICIPANDO X LA LIGA DE JUNIN JAJAJAJAJAJ ESTAS MUERO EN VIDA ROJOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA LINQUEÑO SOS LO MAS GRANDE DEL NOROESTE
CAEL (Club Atletico el Lamento) · Sábado 04 de mayo de 2013, 14:40 · Citar
Vamos a ascender este año!
Espero no nos caguemos como todos los años y abandonemos. jajajja.
Por favor jugadores, quiero alcanzar a mi papá, Rivadavia claro.
papelon · Sábado 04 de mayo de 2013, 13:33 · Citar
que verguenza el 9 loco, se come 3 todos los partidos, horriblesss
ben hur · Sábado 04 de mayo de 2013, 12:30 · Citar
que pavo que sos hijo mio... para que clasificas ??