/
Torneo Federal C Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Dep. Tabacal

Dep. Tabacal 1 - 0 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Video del partido - 

Tabacal, un dulce campeón
 

El equipo del ingenio venció a Tiro y Gimnasia y logró el ascenso. Alegría en los más de 2500 hinchas presentes.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
Es el despertar de un grande en el norte. Después de varios años de lucha, de quedar en la puerta y no trascender, Tabacal logró remarcar su nombre en la historia.
A base de esfuerzo, sacrificio y del trabajo mancomunado entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, el trapichero consiguió el ascenso al Argentino B y se convirtió en el primer equipo salteño en lograrlo, luego de vencer a por 1 a 0 Tiro y Gimnasia, de San Pedro.
Este equipo campeón del Torneo del Interior demostró ser el mejor del norte. Marcó tendencia desde la primera etapa porque fue el equipo que más puntos sumó entre todos los salteños; además, a lo largo del torneo, perdió solamente un partido de los doce que disputó. A la par de la buena campaña futbolística, también avanzó en infraestructura: construyó cabinas de transmisión para periodistas y mejoró los baños.
Y el merecimiento de este plantel es verdaderamente grande porque sufrió, en plena competencia, la pérdida de uno de sus jugadores: Juan Mareco, de quien todos se acordaron en esta final. “Mareco vivirás por siempre”, rezaba la bandera que alzaron al conseguir el ascenso. Desde aquel fatídico día en el que este jugador perdió la vida en un accidente de tránsito, el plantel llevó una cinta negra en su brazo, pero logró salir adelante. “Esto se lo debíamos a Mareco, él quería estar acá”, dijo el volante Walter Cazón.
En el último partido del Torneo del Interior, Tabacal ganó uno a cero, con lo justo, sin sobrarle nada. Pero fue inteligente porque golpeó en el momento justo y supo cuidar el resultado a pesar de los constantes embates del, por cierto, digno rival que demostró ser un gran equipo con un fuerte potencial en el mediocampo. Después de una primera etapa trabada, el trapichero no le dio tiempo ni para acomodarse en la cancha que se puso arriba en el marcador: Leonardo Traficando conectó un centro y, de cabeza, la mandó a guardar; la pelota entró en el arco en cámara lenta para el festejo de los más de 2500 hinchas presentes.
Tabacal lo logró, llegó al Argentino B por méritos propios y sin depender de una invitación. “Ahora se nos abren muchísimas puertas, viene un nuevo camino al que lo vamos a encarar con la misma seriedad”, dijo Mónica Selvioglu, quien curiosamente estuvo al frente de la dirigencia que llevó a Tabacal a la gloria.
“Sufrimos y lo merecimos”
El mentor del nuevo campeón tenía una espina y se la sacó. Ernesto Lezcano, el entrenador de Tabacal, vivió por segundo año consecutivo una final del Torneo del Interior: en el 2012 con River de Embarcación y este año con el trapichero. “Verdaderamente me saqué la espina de no haber podido ganar en la cancha con River, yo sabía y estaba seguro que esta vez se nos iba a dar y así fue”, dijo, entre lágrimas, Lezcano.
El “mula”, como lo llaman, resaltó: “Nosotros sufrimos mucho y nos merecimos este ascenso por todas las cosas que pasamos: tuvimos muchas dificultades y la más grande fue la muerte de Mareco, logramos recuperarnos a pesar de que fue un momento muy difícil. Los chicos dejaron todo y fuimos creciendo partido tras partido”.
Como puntos fuertes del equipo, Lezcano destacó: “Tuvimos mucho coraje, mucho orden. Hoy, quizás, los nervios nos traicionaron un poco. Pero siempre fuimos un equipo bien equilibrado, muy rápido y nos hicimos fuerte en nuestra cancha”.
Hay que destacar que este equipo está conformado por jugadores que, en su mayoría, trabajan en diferentes lugares y aun así dedican un tiempo para el entrenamiento. Tal es el caso del arquero, Mauricio Cavanna, que salvó a Tabacal varias veces y es el canchero del club.

Domingo 05 de mayo de 2013, 03:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
liga bermejo · Lunes 06 de mayo de 2013, 13:24 · Citar

Sres ascenso del interior aqui los medios del norte hbalann de restructurar el arg b asi river embarcacion union guemes y otros equipos ya estarian invitados. que saben al respecto?

RTA: YA FUE REESTRUCTURADO, LO LLEVARON DE 48 EQUIPOS A 100. PERO BUENO TAL VEZ INVITEN A ALGUNOS MAS. NOS PODES DECIR QUE MEDIOS HABLAN? SALUDOS.  GRACIAS

Fher_Albo · Domingo 05 de mayo de 2013, 19:35 · Citar
Felicitaciones a la gente de el Tabacal!! Ustedes se ganaron el derecho de jugar en el argentino B en la cancha, no como cierto equipo carancho de la capital que fué invitado..