/
Torneo Federal C Instituto Santiago Atl. Amalia (Tuc.)

Atl. Amalia (Tuc.) 1 (5) - Instituto Santiago 0 (4)

El "villero" hizo justicia
En definición por penales, Amalia derrotó a Instituto Santiago y ascendió al Argentino B.
 

FOTO: EL FINAL. Cristián Díaz, emulando a la mejor versión de José Luis Chilavert, decreta la victoria de Amalia y el pasaje a la próxima edición del Argentino B. El arquero fue la gran figura de la notable campaña.
   
Miguel Décima  - LA GACETA - mdecima@lagaceta.com.ar - mdecima31

La historia dirá que el 4 de mayo de 2013, Amalia escribió la página más gloriosa de su historia. Venció, en definición por penales (5 a 4) a Instituto Deportivo Santiago y ascendió al Argentino B.

Los noventa minutos habían terminado 1 a 0 a favor de los "villeros" por el tanto conquistado por Pablo Leguizamón, a los 5 minutos del complemento. Como los santiagueños habían triunfado por el mismo marcador en el partido de ida, se debió recurrir a tiros de los 12 pasos para establecer el ganador de la llave.

Allí, en las manos y el pie izquierdo de Cristián Díaz estuvo la clave de esta consagración merecida de los dirigidos por Rubén Duarte. Es que el arquero se dio el lujo de atajarle el tercer penal que ejecutó Sebastián Luna y luego convirtió el quinto penal.

La victoria de Amalia fue del equipo que, desde el primer momento del partido, salió a buscar la valla defendida por Ariel Trejo. En cambio, la visita se abrazó demasiado a la ventaja que había sacado en el encuentro de ida y cuando quiso acordarse de jugar, ya era tarde.

En los primeros 10 minutos del cotejo, Amalia con dos cabezazos de Gabriel Núñez y un remate de fuera del área de Raúl Meija, comenzó a hacer los méritos para ponerse en ventaja, pero la seguridad de Ariel Trejo y de Mauricio Verón se lo impidieron.

A los 13', el arquero Díaz, en brillante intervención, ahogó el grito de gol de los santiagueños ante un cabezazo de Ledesma.

Con el correr de los minutos, el "villero", con más actitud que juego, fue acorralando a su rival, que en ese lapso del encuentro nunca abandonó el esquema especulativo (4-5-1) que trajo del vestuario.

Cuando los nervios de la tribuna parecían apoderarse de los jugadores, a los 5', Pablo Leguizamón estableció la merecida diferencia. La jugada nació en un tiro libre que desde la derecha ejecutó César Matteucci al centro del área, luego de un despeje corto de la defensa visitante; el volante rescató la pelota fuera del área y con un remate de volea estableció el 1 a 0.

A partir de ese momento y como era de esperar, Instituto salió a buscar la igualdad, mientras que el local se retrasó en el campo de juego. Facundo Juárez, que ingresó en el complemento, se las ingenió para crear zozobra, pero no encontró el socio ideal para prosperar en el campo.

Luego vinieron los penales, que sentenciaron una llave que tuvo al local como protagonista excluyente. Fue el merecido triunfo a un club que hizo todo bien. No realizó grandes gastos, pero sí apostó a un proceso que tuvo el resultado esperado por todos. Por ese mismo motivo: ¡salud campeón!

VILLERO SE ESCRIBE CON “B”
BY MARTINROBLES  - www.fulbolero.com.ar 
Amalia logró el ascenso al Argentino B en una vibrante definición desde los doce pasos. El partido terminó en los 90 minutos 1 a 0 para el local con gol de Pablo Leguizamón. En los penales el trajo de héroe se lo calzó Cristian Díaz.

 

Se vivió una fiesta en la tarde sabatina por Villa Amalia y es que el conjunto de Rubén Duarte logró el merecido ascenso al TAB. El estadio explotó y el equipo respondió dentro del campo sobre todo en la primera parte, donde se llevó por delante al visitante Santiagueño.

El DT “villero” no se anda con vueltas, mandó a la cancha un esquema 3-5-2 (para los entendidos) colocando a Miguel Herrera en el medio campo para facilitar la sociedad Matteucci – Leguizamón que generan el futbol en Amalia. A los 7´ llego la primera chance para el local, centro de Legui a la cabeza de Gaby Núñez que colocaba el testazo en el segundo palo del  arco de Trejo pero el arquero voló para la foto y salvó las papas. Al minuto de esa acción, también lo tuvo Legui de cabeza pero el arquero acobijó la “gordita” sobre la base del palo izquierdo.

Instituto Santiago solo atinaba a despejar, arriba y la bocha que después reposaba en los pies “Villeros”. A los 13´ la primera para la visita, en un tiro libre descuidaron en el área a Ledesma que metió el frentazo al cuerpo de Díaz que salvaba el arco de Amalia. A los 20´ la última de IDS, otro descuido en el fondo casi le cuesta caro al “villero”, esta vez dentro del área Argañaraz levantaba mucho su remate. Eso fue todo la el visitante en el primer tiempo, Amalia volvía a tomar el control del partido.

A Raúl Meija le gusta mucho el remate de larga distancia y buenapegada tiene el volante de Amalia. A los 23´ el “Mudo” remató desde lejos y la pelota paso muy cerca. Era todo del local, Legui y Matteucci estaban por todos lados y repartían el juego, Meija y Herrera recuperaban todo en el medio, Lazarte y Niñez se la bancaban adelante y el constante despliegue de Pereyra sorprendía a la defensa santiagueña. A los 38´ se abrió el “pinball” en el área visitante y de la maraña de piernas salió rodando la bocha que despejó en la línea Sebastián Gómez. El gol aliviador no llegaba, Amalia lo merecía pero no llegaba. La ultima del primer tiempo vino a los 44´de los pies de Meija, el “mudo” ensayó otro gran tiro de media distancia y reventó el palo izquierdo de Trejo.

El ánimo de los hinchas seguía igual para la segunda mitad, el rendimiento del equipo en la primera parte llenaba de entusiasmo y optimismo los corazones “villeros”.

De arranque llegó el grito sagrado, el que se había negado en el inicial, el que todos quedaron con ganas de gritar por fin llegó! A los 5´ Pablo Leguizamón capturo la pelota por el segundo palo luego de un corner y definió fuerte y cruzado haciendo estéril  los esfuerzos de Trejo. Amalia conseguía el primer objetivo y el aliento de su gente era el refuerzo anímico necesario para este tipo de finales.  Instituto se veía obligado a atacar, se notaba que no quería saber nada de ir a los penales. El ingreso de Facundo Jerez fue perjudicial para la defensa de Amalia, el mocho delantero era muy rápido para las cansadas piernas de los defensores.

El conjunto santiagueño no iba a encontrar los caminos, si bien se hacía cargo del partido no llegaba con tanto peligro al arco de Díaz. Instituto iba en busca, Amalia esperaba tranquilo pero cansado y eso llevaba a cometer algunos errores al intentar salir jugando desde el fondo. En esos términos se fueron los 90´minutos era la hora de los penales.

Por el lado de Amalia ejecutaron: Toledo, Núñez, Acosta, Matteucci y Díaz (Todos convirtieron). Los encargados de patear por el lado Santiagueño fueron: Argañaraz, Gómez, Luna (se lo atajo Díaz), Castillo y Verón.

Amalia hizo justicia! Gano el mejor, después de un gran primer tiempo el gol en la segunda mitad fue premio al gran sacrificio de este equipo de hombres que siempre confiaron que con trabajo todo se puede. SALUD CAMPEON!

Síntesis:

Amalia: Cristian Díaz; Pascual, Toledo y Manuel Acosta; Casar Matteucci, Miguel Herrera, Raúl Meija, Diego Pereyra y Pablo Leguizamón; Gabriel Núñez y Marcelo Lazarte. DT: Rubén Duarte

Instituto: Trejo; Sergio Gómez, Verón, Franco Ledesma;  Luna, Paglioni, Cisneros y Chaparro; Argañaraz y Quinteros. DT: H. Corbalan.

Goles: 5´del segundo tiempo: Pablo Leguizamón (Amalia)

Expulsados: No hubo

Cambios: Amalia: Abel Hoyos por Leguizamón, José Rearte por Lazarte y Sergio Torres por Pascual.

               Instituto: Facundo Juárez por Cisneros, Luis Juárez por Chaparro y Exequiel Castillo por Quinteros.

Estadio: Villa Amalia

Arbitro: Gustavo Muchetti.

Domingo 05 de mayo de 2013, 03:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: