/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Unión Villa Krause (SJ)

Unión Villa Krause (SJ) 1 - 0 Union Aconquija (Cat.)

Unión tuvo desahogo

Sin lucir pero con absoluta convicción, el Azul de Rawson ganó por 1-0 con un tanto de Rubén Darío Gigena.
Diario de Cuyo

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje y en el balance final, para Atlético Unión lo mejor de la noche del miércoles terminó siendo el resultado porque necesitaba ganar como sea y así lo hizo. Con un gol de su goleador Rubén Darío Gigena, Unión venció a Aconquija y se reposicionó en la Zona B del Argentino B pero quedó en deuda desde lo futbolístico porque nunca pudo generar ese juego que lo distinguió. Pero para eso, habrá tiempo. Debía ganar y ganó. Ese es su punto positivo en una noche en la que nunca le encontró la vuelta al planteo catamarqueño que sorprendió presionando en terreno sanjuanino y le generó algunos problemas al Azul desde esa postura táctica. Ese comienzo sorprendente, lo desacomodó al equipo de Víctor Cabello, pero a los 11’ del primer tiempo desde la exquisita pegada del Luto Molina, en sociedad con la voracidad goleadora de Gigena, el Azul empezó a ganar con un cabezazo del cordobés que venció a Pombo y puso el 1-0 que servía para sacar presiones y soltar algunas cosas en Unión. Desde es gol y hasta los 30’ de esa primera parte, Unión mostró lo mejor de toda la noche porque Molina encontró libertades y movió la pelota con la calidad que lo distingue pero pasada la media hora de juego, el Luto sintió el rigor de la marca de Aconquija y ya no tuvo la soltura para manejar los tiempos.

En el complemento, Aconquija se jugó el resto. Presionó más arriba, le quitó la pelota al local pero no tuvo la profundidad como para empatar. Sí tuvo muchos centros al área y a los 20’ fue el arquero Tula el que salvó sobre la línea un cabezazo de Jeandet que parecía gol visitante. Unión tendría la suya cuando quedó solito Gigena para definir ante Pombo pero su elección fue incorrecta y le permitió la contención al arquero de Aconquija. Ese fue el último ataque a fondo de Unión, porque después se entregó a aguantar, a meter en cada centímetro de la cancha, sabiendo que ganar era obligación y necesidad.

En el tramo final del partido, Aconquija perdió a dos conocidos como Félix Décima y a Fernando Fontana, con pasados en San Martín y Desamparados, favoreciendo el planteo de Unión que empezó a sentir que este triunfo que tanto necesitaba, se estaba haciendo realidad. En lo futbolístico, Unión quedó en deuda. En lo anímico, ganó por goleada. Ese es su punto más fuerte en una etapa que no admite errores. Necesitaba ganar como sea y lo hizo.

Para mejorar, para jugar lindo y terminar aplaudido, le sobrará tiempo más adelante. El desahogo por aquella caída ante Policial se hizo realidad. No fue una noche iluminada, pero Unión sacó pecho en un momento decisivo para reacomodarse.

Jueves 09 de mayo de 2013, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
wilo · Viernes 10 de mayo de 2013, 01:24 · Citar
es verdad que en aconquija esta el choro de gorostidi dirigiendo'?en la rioja se robo todos los muebles del dpto.que le alquilaron el y el sinverguenza de piccili ,pero el mundo da vueltas choros ya van a tener su recompensa.por que dios es muy justo