/
Torneo Federal C Jugaba el TDI en Dep.Argentino de Pehuajo

El futbolista salteño que murio en las inundaciones de La Plata esperaba un bebe

Un joven murió en la tragedia de La Plata sin saber que esperaba un bebé

"Este hijo es lo último que tengo de él", dijo Gisel, la viuda de Javier Díaz, un futbolista que falleció en las inundaciones. La mujer se enteró que estaba embarazada de su tercer hijo dos semanas después de la muerte

 

 Foto: www.cadena3.com - Fuente: Infobae.com

Giselle Cabello (35), la viuda de una de las víctimas de La Plata, dio cuenta de la incertidumbre que tiene por su futuro, el de sus dos hijitos y el bebé que viene en camino. Dijo que entre los dos mantenían a su familia y que tenían miles de proyectos.

A casi 40 días de la tragedia que le costó la vida a su esposo, Gisele intenta salir adelante por sus hijos Santino (7), Benjamín, de un año y medio, y por el bebé que viene en camino y que nunca conocerá a su padre.

“La noticia me paralizó, pero ahora siento que es lo último que me quedó de Javier y necesito empezar a disfrutar del embarazo”, dijo la mujer al diario Clarín. “Me cambió la vida. Teníamos un montón de proyectos. Pero tengo que seguir adelante por mis hijos. Cuando llega la noche es terrible. Santino no deja de preguntarme si el papá va a venir para su cumpleaños”, explicó.

Su esposo era Javier Díaz, de 31 años, un ex jugador de las inferiores de Estudiantes. Jugó también en torneos regionales de Salta, Neuquén, Pehuajó. Y hace un año había comenzado a trabajar en un negocio de autopartes.

Según contó su esposa, tenía "pánico al agua". En medio del diluvio del pasado 2 de abril, Díaz recibió un llamado de sus padres, que estaban inundados y asustados. Sin dudarlo, salió a buscarlos. Según contó la mujer, volvió a casa empapado, muerto de frío y sólo con su mamá. Inmediatamente salío nuevamente para seguri buscando a su padre y nunca más regresó.

De acuerdo con los peritos, se corrió por las vías del ferrocarril, resbaló y golpeó su cabeza. Se desmayó y rodó hasta la zona anegada.

La mujer lo esperó toda la noche, hasta que la policía le avisó que habían descubierto el cuerpo de un hombre joven. “Mientras me acercaba quería convencerme que no era Javier. Pero apenas me asomé y vi sus zapatillas me quebré”,recordó Giselle.

“Yo había pasado por ese lugar y no vi nada. Tampoco me supieron decir el lugar exacto dónde lo encontraron”, aseguró. El 5 de abril recibió el certificado de defunción con el detalle “muerte por inmersión” ocurrida a las 23 horas del 2 de abril.

Después de su entierro, la viuda se hizo los estudios y a las dos semanas le confirmaron el embarazo. "Este hijo es lo último que tengo de él", expresó la mujer. 

 

Profundo dolor "Albo": Fallecio el "Potro" Diaz en la inundacion de La Plata

 

ESTABA JUGANDO PARA DEPORTIVO ARGENTINO DE PEHUAJO EN EL TORNEO DEL INTERIOR

El fútbol salteño vuelve a estar de luto. Javier “Potro” Díaz, ex volante central y capitán del conjunto millonario, falleció en medio de un trágico temporal en La Plata, capital de Buenos Aires, que está padeciendo una inundación que ya se cobró la vida de 48 personas, entre ellas la del ex referente “Albo”.

La inesperada noticia golpeó directo al corazón millonario, y hoy lo lloran hinchas, jugadores, técnicos y dirigentes, que supieron acompañar al “Potro” en su paso futbolístico por la Vicente López.

Javier Díaz vistió la “celeste y blanca” en las temporadas 2001/02, 2005/06 y 2008, y estuvo en los peores momentos institucionales de Gimnasia y Tiro.

Actualmente, se encontraba viviendo en La Plata, jugando para el torneo del Interior y dedicándose a su familia, que tras la inundación lo perdió todo.

Hoy, Gimnasia y Tiro no sale de la conmoción por la pérdida de un referente como el “Potro”, a quien recordará de la mejor manera por su entrega y sacrificio por la casaca millonaria.

Fuente: foto y texto: http://www.informatesalta.com.ar

Conmoción por la muerte de Javier "Potro" Díaz

Javier Díaz en el último partido disputado el pasado domingo, en el Esteban Garré. (Foto Tejera).Ayer, mientras los pehuajenses nos conmocionamos con las inundaciones en Capital y La Plata, llegó una noticias que, sin dudas, sacudió al ambiente futbolero de nuestro medio y la región. Por causas que se tratan de establecer, el futbolista Jorge Javier "Potro" Díaz integraba la nómina de fallecidos en el terrible temporal que azotó a la ciudad platense. Díaz había firmado contrato este año con Deportivo Argentino. Era, sin dudas, un exquisito jugador que se había desempeñado en Independiente de Mones Cazón, Unión (equipo donde obtuvo el título de la LPF), ganándose el respeto y la admiración del ambiente futbolero de nuestro medio.

El futbolista había jugado su último encuentro el pasado domingo ante San Martín, en el Esteban Garré, por una nueva fecha del TDI.

La noticia corrió rápido en nuestra ciudad y por las redes sociales, donde hubo muestras de afectos hacia el jugador.

Sorpresa y dolor ante esta irreparable pérdida que enluta al fútbol pehuajense. Díaz tenía 31 años de edad.

Fuente: Diario Noticias - Pehuajo

Jueves 09 de mayo de 2013, 18:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
martin albo · Viernes 10 de mayo de 2013, 18:44 · Citar
en ningun lado sale si se salvo el padre o no. alguien sabe si lo pudo salvar?al menos salvo a su querida viejita....dios lo guarde
aca en salta se hizo un sorteo en el entretiempo de gimnasia san jorge (5-5) y se vendieron los 300 numeros q se pusieron a la venta, los premios fueron camisetas del club y los guantes del arquero, q ese dia se comio 5 pero fue figura en mapu y en el kempes.ojala le sirva para algo y si hay q hacer algo mas, la banda del alo estara dando su apoyo. QEPD
PD: el minuto de silencio q hicieron fue el mas silenciosos de mi vida
claudio · Viernes 10 de mayo de 2013, 17:31 · Citar
grande potro!!!!!!!!
DE LA T · Viernes 10 de mayo de 2013, 11:33 · Citar
QUE MAL OJETE !!!!!! LA PUTA MADRE POBRE FAMILIA.
fede · Jueves 09 de mayo de 2013, 19:21 · Citar
Una lástima lo del Potro, siempre te recordaremos xq estuviste en las épocas más jodidas del albo y siempre pusiste el pecho. Gracias y fuerzas a la familia.
Dante · Jueves 09 de mayo de 2013, 19:10 · Citar
Sin palabras ...para poder hablar de esto...las profundas condolencias a la familia...que injusticia lpmqlp...