/
Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Talleres (Cba)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 2 Talleres (Cordoba)

Santamarina lo remontó dos veces, terminó 2-2 con Talleres y quedó en el tercer puesto

Santamarina reaccionó a tiempo para rescatar un punto frente a Talleres de Córdoba, cerró con una sonrisa la ronda final del torneo Argentino A y quedó en el tercer puesto, lo que le permite asegurarse ventaja deportiva en los próximos dos cruces eliminatorios, siempre y cuando supere el primero de ellos. Sólo tendrá desventaja y definirá como visitante en caso de llegar a la final, siempre y cuando su rival en esa instancia sea Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com - Diario El Eco de Tandil?

Después de estar dos veces en desventaja, el aurinegro terminó 2-2 frente al campeón de la tercera categoría del fútbol nacional, que desde agosto próximo incursionará en la B Nacional.

En la primera etapa, Talleres demostró por qué alcanzó el ascenso. Exhibió soltura para la tenencia de la pelota y superó a Santamarina en todas las líneas, gracias a su capacidad para maniobrar en los distintos sectores de la cancha. "Sabe a qué juega", dirá la sabiduría popular a la hora de analizarlo. No es que haya peloteado al aurinegro, pero sí le hizo sentir diferencia de jerarquías, acaso potenciado por las importantes ausencias en la formación local.

La visita le sacó provecho a una acción con pelota parada. Tras una falta de Bucci a Díaz, llegó el centro medido de Chitzoff y Klusener ganó para meter el cabezazo goleador.

El 0-1 no hizo más que consolidar la superioridad albiazul, más allá de que Brittes tuvo una buena ocasión en pase profundo de Monay, en el que no alcanzó a controlar para definir.

El resto de la etapa fue todo de la "T", con un puñado de situaciones claras para convertir. En la más propicia, por un pase atrás de Monay que incluyó un resbalón de Compagnucci, Bertoya apareció con lo justo para ganarle en el mano a mano a Klusener. Además, Bottino llegó al fondo un par de veces, una de ellas sin encontrar receptor para el pase y la siguiente finalizada por Díaz con un disparo alto desde buena posición.

Tras un primer tiempo con imagen opaca, Santamarina tuvo un golpe de timón en el segundo. Ayudó el ingreso de Prudencio por Cerfoglia, al menos para acercarle gente a Brittes y contar con mayor presencia ofensiva. Y ya en el primer minuto llegó el 1-1, con un violento cabezazo del entrerriano ante un centro preciso de Strada desde la derecha.

Podía consolidarse el aurinegro a partir del empate, pero un rato después volvió a quedar en desventaja. Compagnucci le cometió infracción a Bazzi y Chitzoff hizo nuevamente gala de su exquisita pegada, esta vez para ubicar la pelota contra el ángulo superior derecho de Bertoya.

Coleoni mandó a la cancha a Nicolás Valerio, sacó a Lasarte y cambió de banda a Strada. Y el recién ingresado resultó importante con sus corridas sobre el costado derecho.

Sin embargo, el local siguió pasando momentos de zozobra, como cuando a Carabajal le cobraron una dudosa posición adelantada mientras enfilaba hacia el arco en un pase vertical de Klusener, a esa altura demostrando que también sabe moverse fuera del área.

Pasados los 20’ se intensificó la mejoría aurinegra. Empezó a imponerse en las pelotas divididas y la zona media ya no fue ganada con facilidad por los cordobeses.

Las llegadas, algo forzadas, empezaron a sucederse sobre la valla visitante. Estuvo cerca Prudencio después de un buen encuentro entre Bucci y Brittes, pero Aguiar controló sin dificultades, como luego se quedó en dos tiempos con un remate de Monay desde media distancia. Además, Bucci le pasó cerca al poste izquierdo con otro intento desde afuera del área.

El premio a la insistente búsqueda ofensiva llegó sobre 31’. Compagnucci cruzó la pelota de izquierda a derecha y el menor de los Valerio fue con confianza a pesar de que tenían ventaja para llegar Aguiar, Medina y Benítez. La desinteligencia entre arquero y defensores le permitió al de los aurinegros aprovechar semejante error y definir ante el arco vacío.

Desde entonces, Santamarina supo que podía ganarlo. Y la presencia de Palacio para el tramo final también le agregó salida rápida desde el medio hacia delante.

Pudo ser victoria sobre la hora, cuando Valerio llegó a un envío largo de Capella y su centro llovido fue manoteado con lo justo por Aguiar. No modificaba el tercer puesto conseguido en la ronda final y también hubiera representado una recompensa exagerada.

Más allá de todo, el aurinegro tiene el panorama más claro para lo que viene. Y sabe que recuperando lesionados estará a la altura para dar pelea por el ascenso.

?

SANTAMARINA 2

(6) Daniel Bertoya

(4) Mauricio Ferrari

(4) Juan P. Compagnucci

(5) Emiliano Capella

(6) Leonardo Gogna

(5) Román Strada

(4) Miguel Monay

(5) Diego Bucci

(4) Bernardo Lasarte

(4) Pablo Cerfoglia

(6) Edgardo Brittes

Gustavo Coleoni

TALLERES 2

Diego Aguiar (5)

Diego Chitzoff (7)

Aníbal Medina (5)

Elías Bazzi (6)

Nelson Benítez (5)

Gastón Bottino (7)

Javier Villarreal (6)

Agustín Díaz (6)

Gabriel Carabajal (6)

Maximiliano Velasco (6)

Gonzalo Klusener (7)

Arnaldo Sialle

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto (6). Goles: PT: 14’ Klusener (T). ST: 1’ Brittes (S); 7’ Chitzoff (T) y 31’ Valerio (S). Cambios: en Santamarina: ST: al comienzo, Angel Prudencio (6) por Cerfoglia, 11’ Nicolás Valerio (7) por Lasarte y 34’ Germán Palacio por Strada. En Talleres: ST: 28’ Fabio Alvarez por Carabajal y 47’ Nery Leyes por Velasco.

La figura: Diego Chitzoff
Correcto en su desempeño sobre punta derecha, con marca y proyección criteriosa. Envió el centro en el gol de Klusener y puso el 2-1 con una exquisita ejecución de tiro libre.

 

Domingo 19 de mayo de 2013, 11:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santamargo · Jueves 23 de mayo de 2013, 00:35 · Citar
MONJA te pones anónimo porque no tenes nombre, "MUERTO"
Santamarina · Miércoles 22 de mayo de 2013, 22:37 · Citar
Reza que no nos enfrentemos porque te rompemos de nuevo el ojete,pero de GyE no pasas,muerto,ESTAN ACA REGALADOS> me meto aca para decirte santabiblioteca que vos sos lo mas amargo que vi en mi vida.y espero que si podemos pasar a los entrerrianos y nos toca con ustedes en la revancha nos dejen ir y no como el año pasado que no nos dejaron e igual terminaron con los pantalones en la mano de puro amargo pecho frio que son, y no nos dejaron porque en el partido por el torneo les ganamos y le metimos una fiesta terrible, ¿ te acordas ?
Anónimo · Miércoles 22 de mayo de 2013, 09:07 · Citar
no la verdad no me acuerdo...porq de solo mencionar a racing se me viene a la mente que siempre quedan afuera con nosotros!
me meto aca para decirte santabiblioteca que vos sos lo mas amargo que vi en mi vida.y espero que si podemos pasar a los entrerrianos y nos toca con ustedes en la revancha nos dejen ir y no como el año pasado que no nos dejaron e igual terminaron con los pantalones en la mano de puro amargo pecho frio que son, y no nos dejaron porque en el partido por el torneo les ganamos y le metimos una fiesta terrible, ¿ te acordas ?
hay hay hay · Miércoles 22 de mayo de 2013, 00:10 · Citar
me meto aca para decirte santabiblioteca que vos sos lo mas amargo que vi en mi vida.y espero que si podemos pasar a los entrerrianos y nos toca con ustedes en la revancha nos dejen ir y no como el año pasado que no nos dejaron e igual terminaron con los pantalones en la mano de puro amargo pecho frio que son, y no nos dejaron porque en el partido por el torneo les ganamos y le metimos una fiesta terrible, ¿ te acordas ?
Anónimo · Martes 21 de mayo de 2013, 15:46 · Citar
juegan con orejeras los de ustedes?...digo porq estan tan acostumbrados a no escuchar aliento que si escuchan ruidos de afuera se frenan jajaja...dejate de joder con lo del silbato..imaginate a tus jugadores en primera division si supuestamente frenan por un chifle de afuera jajaja...son lamentables...ademas mas vale saca cuentas para ver como le ganas a gimnasia
festejaste 2 empates y te salvo el medico con el silbato, ahora te dejamos afuera.


jajaja si como el año pasado no?...andaaa ni sombra nos hece racingsanta preparate que el chaira te deja afuera en el proximo cruce, anda juntando la plata para el otro torneo.salutti.
Anónimo · Martes 21 de mayo de 2013, 14:32 · Citar
festejaste 2 empates y te salvo el medico con el silbato, ahora te dejamos afuera.

jajaja si como el año pasado no?...andaaa ni sombra nos hece racingsanta preparate que el chaira te deja afuera en el proximo cruce, anda juntando la plata para el otro torneo.salutti.
Anónimo · Martes 21 de mayo de 2013, 09:31 · Citar
jajaja si como el año pasado no?...andaaa ni sombra nos hece racing
santa preparate que el chaira te deja afuera en el proximo cruce, anda juntando la plata para el otro torneo.


salutti.
jose · Lunes 20 de mayo de 2013, 14:10 · Citar
santa preparate que el chaira te deja afuera en el proximo cruce, anda juntando la plata para el otro torneo.

salutti.
pedro de santa · Lunes 20 de mayo de 2013, 09:02 · Citar
taeres jugo muy bien ca en tandil es verdad no nos gano por que no tenia obligaciones y nosotros con los pibes fuimos un desastre y faltaron 4 titulares , ojo se que no se puede depender de 4 tipos espero que el sapito sepa por que los guardo brindo por ustedes talleres y espero que coleoni nos lleve por el segundo ascenso .

muy feo lo de la policia probocando a la popular para que haga quilombo haber si algun hincha de cualquier club me explica por que proboca tanto la poli a la popular gracias
Llora Salta, llora! · Domingo 19 de mayo de 2013, 20:07 · Citar
Jajaja que muerto que SOS! Lee lo que escribiste! Dice el boludo: talleres nos ganaste a nosotros, a san Jorge, a sportivo....Gil directamente deci: Talleres le ganste a todos! GIL, PECHO FRÍO.

talleres pecho frio! no le ganaste a maipu, no le ganaste a santamarina, a nosotros nos ganaste dando lastima y haciendo tiempo con 2 tipos mas y 2 penales, a san jorge apenas 1 a cero y los demas partidos jugando con el arbitro a favor...salis campeon pagando muerto, ahh y a sportivo belgrano le ganaste con un penal regalado y en la copa por penales..q muertos q son culiao!! no merecian ascender.. asi como llegaste vas a volver, te vas a querer matar cordobes pecho frio..verguenza nacional!!!
Anónimo · Domingo 19 de mayo de 2013, 17:17 · Citar
jajajja este es de santamarica se escrive por si solo... jajajaa
Ojala asciendan, por el Sapito Coleoni, que es albiazul hasta la muerte y porque son mucho mas que los muertos llorones de mapu, sportivo, sanmartin putomano y los puntanos del orto. Suerte loco, traten de pelearla y conservar la humildad, cosa que nosotros no tenemos, bue porque somos los mas grandes del Interior, jajaj


para mi talleres el partido con santa vino a cumplir , jamas vi poner una pierna fuerte de un jugador de talleres , a mi santa le faltaron varios jugadores de los claves , no se que pasaba en un partido clave , pero el sabado talleres si queria nos ganaba , insisto nos faltaron varios como con san jorge , ahora si completos vamos por el segundo ascenso
Anónimo · Domingo 19 de mayo de 2013, 16:10 · Citar
Ojala asciendan, por el Sapito Coleoni, que es albiazul hasta la muerte y porque son mucho mas que los muertos llorones de mapu, sportivo, sanmartin putomano y los puntanos del orto. Suerte loco, traten de pelearla y conservar la humildad, cosa que nosotros no tenemos, bue porque somos los mas grandes del Interior, jajaj

para mi talleres el partido con santa vino a cumplir , jamas vi poner una pierna fuerte de un jugador de talleres , a mi santa le faltaron varios jugadores de los claves , no se que pasaba en un partido clave , pero el sabado talleres si queria nos ganaba , insisto nos faltaron varios como con san jorge , ahora si completos vamos por el segundo ascenso
Te queres maTar · Domingo 19 de mayo de 2013, 15:27 · Citar
jajajaja es verdad, el unico que entra a bardear, donde estan las otras empanaditas salteñas que entraban cuando iban punteros?? desde que les metimos 4 nunca volvieron a ser los mismos jajajaja
pero no les des bola al muerto de maxialbo, sangran por la herida, pura envidia. Segui arando puto
soy de santa · Domingo 19 de mayo de 2013, 14:32 · Citar
para mi talleres el partido con santa vino a cumplir , jamas vi poner una pierna fuerte de un jugador de talleres , a mi santa le faltaron varios jugadores de los claves , no se que pasaba en un partido clave , pero el sabado talleres si queria nos ganaba , insisto nos faltaron varios como con san jorge , ahora si completos vamos por el segundo ascenso
tequierotalleres · Domingo 19 de mayo de 2013, 14:19 · Citar
pero no les des bola al muerto de maxialbo, sangran por la herida, pura envidia. Segui arando puto
Anónimo · Domingo 19 de mayo de 2013, 14:00 · Citar
y al que mas penales les dieron...esa estadistica te la olvidaste
maxi histèrica, seguis bardeando, que te pasa? terminamos invicto el unde. El que màs punto sumò, el que màs partidos ganò, el que menos perdiò, el màs goleador, al que menos le hicieron goles. Y uds., puntearon todo el torneo, llevaban màs de 10 puntos y que pasò? Se te cayò la bombachita. Te ganamos de visitante 4 a 2, te bajamos de la punta y nunca màs apareciste. En definitiva sos FÀCIL.
manuel sànchez · Domingo 19 de mayo de 2013, 13:17 · Citar
maxi histèrica, seguis bardeando, que te pasa? terminamos invicto el unde. El que màs punto sumò, el que màs partidos ganò, el que menos perdiò, el màs goleador, al que menos le hicieron goles. Y uds., puntearon todo el torneo, llevaban màs de 10 puntos y que pasò? Se te cayò la bombachita. Te ganamos de visitante 4 a 2, te bajamos de la punta y nunca màs apareciste. En definitiva sos FÀCIL.
maxialbo · Domingo 19 de mayo de 2013, 12:12 · Citar
talleres pecho frio! no le ganaste a maipu, no le ganaste a santamarina, a nosotros nos ganaste dando lastima y haciendo tiempo con 2 tipos mas y 2 penales, a san jorge apenas 1 a cero y los demas partidos jugando con el arbitro a favor...salis campeon pagando muerto, ahh y a sportivo belgrano le ganaste con un penal regalado y en la copa por penales..q muertos q son culiao!! no merecian ascender.. asi como llegaste vas a volver, te vas a querer matar cordobes pecho frio..verguenza nacional!!!