/
Nacional B Partidos Nacional B Olimpo (BB) Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 1 - 0 Olimpo (BB)

Derrotó a un candidato a volver a Primera A
El golpe justo del Patrón 

Los Santos, que hoy festejan tres años del ascenso a la categoría, derrotaron ayer como local a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0. El gol fue de Mauricio Carrasco, en los instantes que el Rojinegro mostró su mejor cara en el juego. Después aguantó el triunfo ante un rival que apretó pero no pudo quebrar la defensa local. El encuentro fue válido por la fecha 34. El venidero domingo los entrerrianos visitan a Atlético Tucumán.

DIARIO EL DIA DE PARANA



No le sobró nada. Nada. Pero ganó. Y sería injusto no reconocer las razones de una victoria importante porque estira a tres la racha de triunfos como local, que lo hace elevar a 46 los puntos en la tabla de posiciones y con 12 en juego está a 4 de las 50 unidades, base para una venidera temporada con tranquilidad en relación al promedio del descenso. Cuando fue ambicioso consiguió el gol, en tiempos de prosperidad ofensiva. Después perdió el balón, pasó por momentos de imprecisión y el rival adelantó gente y tuvo la pelota. Pero ahí sumó otro punto clave para ganar. El trabajo defensivo, una muralla que casi nunca pudo ser desarticulada, ni siquiera con la peligrosidad de Bou moviendo el repertorio de ataque. Así lo ganó el Patrón. Sin un juego brillante pero poniendo ladrillo, más ladrillo. Y ganar así también vale. Fue 1 a 0, por la fecha 34, sobre Olimpo de Bahía Blanca que quedó mirando de reojo la tabla de ascenso. Ascenso que se puede complicar en caso que Sarmiento de Junín gane su partido. Un sobresalto para los dirigidos por Walter Perazzo. Una alegría anímica para los de Diego Osella.

AL DESCANSO, CON VICTORIA. Cancha pesada, deseos de triunfo. Olimpo le metió presión en el arranque del partido con un disparo de Gil y a la carga sus valientes. Adelantaron sus líneas bajo el esquema 4-4-2, pero encontraron seriedad y responsabilidad en el Patrón que se bancó el mini temporal, y con el mismo esquema del rival. Y no solamente que le planteó el partido de igual a igual sino que llegó al gol y lo superó futbolísticamente. Todo en 8 minutos. Un comienzo intenso de partido y con un gol a favor. Se soltó Graciani, perforó por derecha y Carrasco estuvo un segundo más rápido que Furios para hacerse de la pelota y marcar la apertura del marcador.  Después Bustos y Acosta estuvieron cerca de aumentar disfrutando de ese veranito futbolístico que se extendió porque Bustos cruzaba buenas pelotas, Vidal quitaba y Acosta y Carrasco dañaban a la última línea visitante. Pero el resto no desentonaba ante un rival de buen pie, astuto y que merecía no desconcentrarse. Un interesante primer tiempo del Patrón, jugándole de igual a igual a Olimpo que incluso llegado a los 30 debió apelar a remates de media distancia para sumar alguna ofensiva. El final tuvo un aparente quedo del local. Porque el balón fue de Olimpo, pero el Patrón complicó de contragolpe. Los dos puntas no podían tener la pelota pero explotaron los espacios en algunas situaciones de ataque. Así al vestuario con una victoria parcial, con un gol justo y un trabajo a conciencia ante un rival que podía dar más, pero no lo dejaron.

POCO VERSUS POCO.  Arrancó mejor Olimpo al igual que en el primer tiempo. Los bonaeresenses se adelantaron  en el campo, pero chocaban con la última línea local donde Graciani, Bogino y Andrade eran infranqueables, dividiendo aciertos y de los otros Gutiérrez. El tema que Patrón tenía la posibilidad de explotar los espacios pero había mucha imprecisión en el traslado. Y pasando los minutos la cuestión no cambiaba la situación. La pelota de la visita, el espacio del local. Olimpo no era picante en los últimos metros e insistía con disparos de media distancia. Y los Santos, nada. Miraban el partido. Y recién calentó motores en ataque promediando la  etapa con una jugada de Machín, abriendo la cancha con Graciani. Repitiendo la fórmula minutos después. Ya en la recta final del juego Olimpo buscó en el campo algun cerrajero para abrir la puerta que lo lleve al empate pero no hubo caso. Entró el concordiense Benítez como punta, más tarde el volante David Vega por Gil en el medio y finalmente Gutiérrez para sumar peso ofensivo. Pero los entrerrianos se cerraron bien, Carignano oxigenó las ofensivas y ganó algunas faltas, y el final no fue una canción desesperada. Incluso terminó con la pelota en sus pies, muy lejos de Bértoli.
Así el Patrón ganó. Ante un candidato al ascenso, mostrando sus cartas ganadoras al principio del encuentro y aguantando la diferencia por muchos minutos, explotando en algún momento la contra y alejando el peligro sobre el final pese a un par de pelotas llovidas en el descuento a favor de Olimpo. Victoria y aplausos sobre el final. Al menos el segundo objetivo está cerca de cumplirse.

PATRONATO 1
Sebastián Bértoli (6)
Gabriel Graciani (8)
Walter Andrade (7)
Ignacio Bogino (7)
Luis Gutiérrez (5)
Gastón Machín (6)
Sebastián Vidal (5)
Ramiro López (5)
Gabriel Bustos (6)
M. Carrasco (6)
L. Acosta (6)
DT: DIEGO OSELLA

OLIMPO 0
Nereo Champagne (6)
Adrián Martínez (5)
Iván Furios (5)
Néstor Moiraghi (5)
Cristian Villanueva (5)
Marcelo Vega (5)
Leonardo Gil (6)
Damián Musto (5)
Matías Soto Torres (6)
J. I. Sánchez Sotelo (4)
Gustavo Bou (7)
DT: Walter Perazzo
CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buena). ÁRBITRO: Luis Álvarez (regular). GOL: 8´ Carrasco (P). CAMBIOS: En Patronato: ST 34´César Carignano por Acosta, 40´José Babak por Bustos, 42`Lucas Márquez por Graciani, lesionado. En Olimpo: ST 14´Nahuel Benítez (5) por Sánchez Sotelo, 34´David Vega por Soto Torres, 40´Fernando Gutiérrez por Gil.  AMONESTADOS: López, Acosta, Graciani, quinta amarilla, Babak (P), Gil, Villanueva, Musto (O). EXPULSADOS: Al término del partido Musto por sacarse la camiseta dentro del campo del juego.  
MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
57`-Gil le pega de media distancia. Cerca del palo izquierdo.
8`-Gran jugada por derecha de Patronato, Graciani envía un centro, Carrasco se anticipa a Furios, gira y manda la pelota al fondo de la red por el palo izquierdo. 1 a 0.
10`-Bustos remata desviado. Cerca.
13`-Prueba Acosta. Champagne al córner.
19`-Remate de Sánchez Sotelo, Bértoli contiene.
SEGUNDO TIEMPO
7`-Centro de Soto Torres cabezazo de Vega, a la manos de Bértoli.
23`-Primera acción colectiva de Patronato en ataque, vía Machín y Graciani.
29`-Rechazo casi en la línea de gol cuando Benítez festejaba. Cerca el rival.
32`-Otra vez Machín abriendo para Graciani. Lo tuvo Acosta.

DIEGO OSELLA
El DT lo sufrió
Diego Osella debió dirigir a su equipo desde una cabina de transmisión. Es que fue expulsado ante Nueva Chicago y cumplió ayer con una fecha de suspensión. No dejó de dar órdenes vía celular. Estas son algunas frases pronunciadas por el técnico:
“Que la maneje Bustos, que intente jugar” 
(En el arranque del partido)
“Tranquilidad, que no la tiren”
(Cuando el equipo perdió la pelota)
“Esa es la idea, que tengan la pelota”
(Tras una buena combinación)
“Goolllll, golazo, vamos, que sigan asíii”
(Tras el tanto de Carrasco)
“Que aguante Mauri, que descanse con la pelota”
(Por Carrasco cuando ya no podía tener mucho tiempo el balón en sus pies).

UNO POR UNO
Oportunismo y aguante
En 10 minutos (los primeros del partido), Patronato generó tres opciones de gol, hasta que consiguió el del triunfo. Luego decayó su rendimiento, se embarulló y no tuvo la pelota por falta de precisión. Sus mejores ataques los aprovechó con Gabriel Graciani llegando por sorpresa. Tuvo un par de opciones de contragolpe en el segundo período pero el jerarquizado rival lo comprometió y lo llevó a defender la victoria. Igual Olimpo no fue efusivo en sus intenciones.
Sebastián Bértoli (6): Poco trabajo en el primer tiempo. Solamente debió esforzarse en una pelota cruzada de Bou. Muy utilizado para la salida con el pie desde el fondo. En el segundo lo complicaron con centros o disparos de media distancia.
Gabriel Graciani (8): Clave en el gol del primer tiempo. Y subió en un par de oportunidades al ataque. Debió lidiar con el lateral volante Villanueva y Bou que arrancaba por su lateral. En el segundo fue salida en las dos mejores jugadas de ataque. La figura del equipo. Llegó a la quinta amarilla y no estará en Tucumán.
Walter Andrade (7): Firme en el juego aéreo donde nunca lo pudieron superar. Llegó siempre a tiempo en los cruces. Buena tarea.
Ignacio Bogino (7): Tuvo un par de malas salidas en el arranque, pero después con Andrade clausuró el área y a Olimpo se le complicó entrar.
Luis Gutiérrez (5): Irregular, por momentos parecía infranqueable, pero en otros se complicaba en la marca o demoraba un pase. Estuvo cerca de dejar la cancha.
Gastón Machín (6): Voluntad y sacrificio en el arranque del partido. Por momentos como carrilero caminó la cancha, pero fue protagonista de los pocos buenos ataques del Santo, especialmente en el segundo tiempo.
Sebastián Vidal (5): Se metió en la pelea como volante central y tuvo un duelo parejo con Musto. Sobre el final debió ser auxiliado con más marca en ese sector ante el adelantamiento de rival. Cumplió. Pero en el balance de la temporada se esperaba y espera mucho más de él.
Ramiro López (5): Se situó como doble cinco, fue referencia en algunas salidas ofensivas. No desentonó, pero tampoco gravitó.
Gabriel Bustos (6): Por muchos momentos de carrilero y en otros poco de enganche. Fue el encargado de hacer jugar y punto de arranque de acciones ofensivas. Sintió el esfuerzo, pero se fue aplaudido por la gente
Mauricio Carrasco (6):  Un gran gol, ganándole una pelota a Furios, tuvo otros encuentros ofensivos, pero fue de mayor a menor en el partido. Igualmente con su conquista (la número 11) cumplió con su cometido.
Leonardo Acosta (6): Gran arranque de partido, después se diluyó pero tuvo un par de gestos tècnicos y armó dos contragolpes en el segundo tiempo.
César Carignano, José Babak y Lucas Márquez: Jugaron pocos minutos. El primero ingresó para oxigenar el ataque y ganó un par de faltas, el segundo para dar una mano en la contención del mediocampo y el tercero por Graciani, lesionado.

APUNTES
* EN COMPAÑÍA. El paranaense Iván Furios tuvo barra propia. En realidad un grupo de amigos de infancia y adolescencia se acercaron para ver al defensor ex Patronato. Colgaron una bandera que decía “Iván Furios esta es tu casa”.

* POCA GENTE. La lluvia y el frío alejó al público de la cancha. Pese a la llegada de un candidato al ascenso el aporte no fue importante. Sí llamó la atención la presencia de público de Concordia que alentó a Gustavo Bou, un hijo de la ciudad. No hubo más de 2000 personas en la cancha.

* TORTAS FRITAS. Un grupo de padres de chicos de divisiones inferiores (categoría 2004) fueron los encargados de vender en el estadio las ayer preciadas tortas fritas como para mitigar el frío.

* PISARON LA CANCHA. Los primeros en ingresar a ver el estado del campo del juego fueron los utileros de Olimpo. Cerca de las 14.30 pisaron el campo aprovechando un alto de la lluvia.

* DOMINGO 16.30. Patronato volverá a jugar el pròximo domingo desde las 16.30. Será en Tucumán, ante Atlético y por la fecha 35.

Domingo 19 de mayo de 2013, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aca estan todos!!! · Jueves 23 de mayo de 2013, 13:59 · Citar
Grande Patron... El orgullo de muchos.. La envidia del Resto!!!