/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Independiente (Nqn) 3 - 4 Com. Act. Inf. (C. Rivadavia) - Susp. 43 min. ST

La CAI ganó un partido para el infarto y pasó a semifinales

El partido fue de trámite cambiante y fue suspendido por falta de garantías cuando faltaban cuatro minutos por jugarse. El defensor Nelson Seguel fue agredido por un proyectil en el cierre del encuentro. En la próxima instancia jugará con Gimnasia de Mendoza.

EL PATAGONICO

Ezequiel Zaldúa convierte el cuarto gol de la CAI en el triunfo logrado ayer en Neuquén ante Independiente.
La Comisión de Actividades Infantiles se clasificó ayer para disputar la Cuarta Fase -semifinales- del torneo Argentino B de fútbol luego de vencer como visitante 4-3 a Independiente de Neuquén, en un partido que se suspendió a falta de cuatro minutos por incidentes protagonizados por hinchas del equipo neuquino.
El partido que cerró la última fecha del cuadrangular correspondiente al grupo H del certamen se jugó como lo que era, el último para lograr el objetivo de clasificar, pero terminó antes de tiempo por incidentes sobre el final cuando la parcialidad local arrojó proyectiles a la cancha, y el defensor Nelson Seguel se llevó la peor parte al recibir un piedrazo en la cabeza.
La CAI comenzó en Neuquén con un duro cachetazo antes del minuto de juego pero se repuso, sacó pecho en rodeo ajeno, y se llevó los tres puntos para clasificar primero.
Un balde de agua fría fue el gol de Mauricio Villa a los 20 segundos, tras una desatención en el fondo y una desconcentración lo dejó desairado al equipo de Armando Tula.
La CAI no podía hacer pie, y cuando todavía no había generado peligro para empatar, Independiente se agrandó con un gol de Gonzalo Lucero. Con ese resultado, el conjunto comodorense se quedaba afuera de todo, y la ilusión se esfumaba por un mal comienzo, pero sobre la media hora salió a relucir la experiencia y la garra de Mauro Villegas para descontar con un anticipo ofensivo, que le cambió el palo a Nicolás Peralta. Y la reacción de los comodorenses fue letal porque dos minutos más tarde apareció el otro goleador, Martín Prost, para empatar y permitirse soñar.
El delantero de Pigüe apareció en el momento justo y a tres minutos de irse al descanso lo dio vuelta para poner la cabeza fría, recalcar en los vestuarios el objetivo del grupo y salir a la segunda etapa con otra actitud.
Lo pudo aguantar el conjunto de Armando Tula en la segunda mitad, y Mauro Leguiza tapó un mano a mano sobre los 20m, pero a cinco del final el árbitro Paolo Machi le cobró un penal al conjunto local que Orlando Porra cambió por gol. El empate le servía para avanzar, pero no era lo que la CAI había ido a buscar, y con más garra que fútbol (mientras el local festejaba todavía el empate) apareció el ingresado Ezequiel Zaldúa y metió un golazo para sellar la historia a cuatro minutos del final.
Lamentablemente hubo piedrazos de un grupo minúsculo de Independiente de Neuquén, y el defensor Nelson Seguel sufrió un piedrazo en la cabeza, por lo que el árbitro luego de varios minutos lo dio por terminado por falta de garantías. El jugador de la CAI fue derivado a un centro asistencial por precaución, aunque en ningún momento perdió el conocimiento y estuvo rodeado de sus padres en la zona de vestuarios hasta que llegó la ambulancia.
El “Azzurro” avanzó a semifinales del Argentino B por haber quedado primero en la zona H, y ahora se enfrentará con Gimnasia de Mendoza.

SINTESIS
INDEPENDIENTE 3 -  CAI 4
Independiente: Nicolás Peralta; Fernando Pirotta, Facundo Salinas, Gustavo Krahulec, Jorge Cid; Gustavo Lineares, Leonardo Larenas, y Gonzalo Lucero; Orlando Porra; Nicolás Finessi, Mauricio Villa.
DT: Gustavo Coronel.

CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Marcos Rilo, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Martín Prost y Mauro Villegas. DT: Armando Tula.
Figura: Martín Prost (C).
Goles PT: 1m Mauricio Villa (I), 19m Gonzalo Lucero (I), 30m Mauro Villegas (C), 32m y 42m Martín Prost (C).
Goles ST: 40m Orlando Porra (I) de penal y 41m Ezequiel Zaldúa (C).
Cambios ST: 11m Juan Carpinello x Pirota (I), 21m Roberto Caldoso x Lineares (I), 24m Ezequiel Zaldúa x Prost (C), 25m Sebastián Bonfili x Martínez (C) y 37m Bicciconti x Rodríguez (C) y Patricio Panei x Cid (I).
Amonestados: Finesi, Salinas, Larenas (I). Elvio Martínez (C).
Incidencias ST: 35m expulsados Rilo (C) y Carpinello (I) por agresión mutua.
Arbitro: Paolo Machi (Santa Rosa).

Independiente y una despedida que no merecía

Jugó, luchó y cayó con la CAI, un equipo superior.
La violencia volvió a La Chacra y hubo suspensión.


DIARIO RIO NEGRO
  
NEUQUÉN (AN).- Las esperanzas de Independiente en el Argentino B dejaron de latir ayer, en La Chacra y de la peor manera: el equipo de Gustavo Coronel ganaba 2-0, la CAI le dio vuelta el partido y volvieron a caer las piedras en una cancha habituada a los disturbios. Por eso el árbitro Paolo Macchi decretó la suspensión de un duelo vibrante, que no merecía ese final.

La historia se cerró 4-3 para los de Comodoro Rivadavia, que en estos 90 minutos demostraron ser un conjunto ajustado, preciso y con aspiraciones. Es que el técnico Armando Tula cuenta con algunos jugadores de nivel y categoría por encima de la media. Pero el Rojo la luchó. Lo hizo con sus armas: la solvencia de Nicolás Peralta (no tuvo responsabilidad en ningún gol), el corazón de Facundo Salinas, la lectura siempre preciosa de Leonardo Larenas, la calidad de Orlando Porra y Gonzalo Lucero, la ambición goleadora de Mauricio Villa.

Esta vez cayó ante un conjunto mejor preparado y de cuidado, pero lo doloroso fue la forma. Como ante Deportivo Roca unos días antes, también de local, Independiente estuvo 2-0 arriba. Es más, ayer pegó cuando apenas iban 26 segundos, en una jugada colectiva que protagonizaron Porra, Nicolás Finessi y Gustavo Lineares, y a la que le puso el moño el goleador Villa.

Esta claro, los primeros momentos fueron del local, pero con el correr del minutero el balón comenzó a sellarse más a los pies chubutenses. Insinuaba la CAI, pero pegaba el Rojo. Corrían 18 minutos y Peralta cortó un córner, sacó rápido, hubo un mal despeje, Porra tomó el balón solo y eso significa peligro de gol; tocó para Villa, el artillero remató, el arquero Leguiza reaccionó pero el rebote lo transformó en grito gutural el pibe Lucero.

Demasiada ventaja. Porra estaba fino y desconcertaba al medio de la CAI, aunque el peligro acechaba en el arco local. Sencillamente porque Prost-Villegas son una dupla de temer. Y fueron ellos los encargados de destrozar las ilusiones del dueño de casa en una ráfaga de fútbol de conocimiento y a un toque: iban 30 minutos, cayó un córner, pifió Gustavo Kraulec y Villegas se rió de las quejas ajenas (había dos balones en la cancha) para poner la suela y el 2-1; dos minutos más tarde, el lungo '9' juntó a cuatro jugadores sobre la derecha, aprovechó la apatía de éstos para marcar y habilitó a Prost, que no falló; y a los 42, ese delantero sacó rédito a otro quedo defensivo para dar vuelta el resultado.

Independiente ganaba en un abrir y cerrar de ojos y caía en desgracia de la misma forma. Sabiéndose eliminado, en el segundo tiempo fue en busca del milagro con todo lo que tuvo a mano. Se la jugó con varios delanteros, dejó pocos hombres en el fondo, merodeó el área rival y llegó a la igualdad a los 40, con un penal ejecutado por Lalo Porra tras una falta inexistente que cobró sobre Villa el flojísimo árbitro Paolo Macchi. Nada duró la ilusión para el Diablo porque el colegiado se volvió a equivocar, no cobró una falta de cartón 'anaranjado' sobre Larenas, la jugada siguió y Zaldúa puso el definitivo 4-3. Después, la violencia y una suspensión que opacó el trabajo de un Independiente en el que pocos creían, y que se despidió con las botas puestas.

Martes 28 de mayo de 2013, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ROJO NQN · Jueves 03 de octubre de 2013, 07:07 · Citar
El ROJO es un grande de la Patagonia sin hacer grandes gastos y utilizando jugadores del club y de la zona hemos llegado a semifinales del arg B y logramos el ascenso del tdi en un año ... Felicitaciones para la gente de la cai xq fueron justos ganadores con un equipo de otra categoria , pero los de chivilcoy no pueden hablar estan jugando regalado esta categoria , ascendieron con plata pagando arbitros y son muy mala leche pero no les va a durar mucho xq es un equipito chico tiene que volver a la liga local de su pueblito ... rocagon pueblo chacarero no existis perdes todas las finales demostras lo pecho frio que sos y los demas me chupan un huevo ... aguante al ROJO NEUQUINO !!!!
Anónimo · Miércoles 29 de mayo de 2013, 18:23 · Citar
vos chivilcoy cerrá la cola puto!!! no desendiste de pedo!!! safaste ganando el ultimo partido a villa belgrano, luego de venir perdiendo 7 fechas al hilo!!! vuelvan al TDI. dan lastima!! el Arg. B. no se piede nada con ustds. el rojo neuquino llego a 3ra. fase!! aprendan logis!!! todos jugadores de inferiores, ustds. sigan gastando mangas peladas!! disfruten el ultimo Arg. B el proximo vuelven donde tienen que estar!!...


Te das cuenta que las finales las gane a todas..........q DEPO sos?.. EL QUE PERDIO TODAS TODAS LAS PROMOCIONES PARA ASCENDER AL ARG A....
Quedate tranquilo que en esta categoria vamos a estar menos tiempo de lo que tu equipo hace que esta ... DECADAS.....igual que el rojo neuquino PERDEDORES ETERNOSSSSSS
Aguante Depo!!!! · Miércoles 29 de mayo de 2013, 12:22 · Citar
vos chivilcoy cerrá la cola puto!!! no desendiste de pedo!!! safaste ganando el ultimo partido a villa belgrano, luego de venir perdiendo 7 fechas al hilo!!! vuelvan al TDI. dan lastima!! el Arg. B. no se piede nada con ustds. el rojo neuquino llego a 3ra. fase!! aprendan logis!!! todos jugadores de inferiores, ustds. sigan gastando mangas peladas!! disfruten el ultimo Arg. B el proximo vuelven donde tienen que estar!!
Anónimo · Miércoles 29 de mayo de 2013, 10:10 · Citar
la cai.el rojo neuquino y independiente de chivilcoy dejen de boquear muertos!!! pechos friosss!!! los tres juntos tirense a un pozo!!!!
Anónimo · Miércoles 29 de mayo de 2013, 09:39 · Citar
SON MUY GRACIOSOS LOS DE CHIVILCOY PUEBLO DE PRIMERA CUANDO PUSISTE SEGUNDA YA LO PASASTEEE.NO EXISTEN ...TIENEN LA CARUDUREZ DE HABLAR!!!, DE PEDO QUE NO VOLVIERON A TDI LE ROMPIERON EL ORTO EN EL ARG B SE VE QUE NO LES ALCANZO LA PLATA PARA ARREGLAR PARTIDOSS. CHAU MUERTOS POR LO MENOS PASAMOS A LA SIGUENTE FASE NOSOTROS!! SSSSSSHHHHHHHH CIERREN EL ORTO QUE LES DEBE DOLER TODAVIAAAAA......


jeje se son 6 equipos y encima clasifican 2 en tu zona.. si no clasificas ahi, retira el equipo hermano,
aca pusiste quinta y viajaste 1000 km parado payaso¡¡¡¡
el ortito lo tengo sano tvia, NO PERDI NINGUNA FINALLLLLLLL
27/05/2012..PERDEDORES PERPETUOS..
caras de piedra!!! · Martes 28 de mayo de 2013, 21:25 · Citar
SON MUY GRACIOSOS LOS DE CHIVILCOY PUEBLO DE PRIMERA CUANDO PUSISTE SEGUNDA YA LO PASASTEEE.NO EXISTEN ...TIENEN LA CARUDUREZ DE HABLAR!!!, DE PEDO QUE NO VOLVIERON A TDI LE ROMPIERON EL ORTO EN EL ARG B SE VE QUE NO LES ALCANZO LA PLATA PARA ARREGLAR PARTIDOSS. CHAU MUERTOS POR LO MENOS PASAMOS A LA SIGUENTE FASE NOSOTROS!! SSSSSSHHHHHHHH CIERREN EL ORTO QUE LES DEBE DOLER TODAVIAAAAA
ROJO CHIVILCOY · Martes 28 de mayo de 2013, 17:45 · Citar
cerra el c u l o si ustedes salieron campeon solo por el arbitro y cuando vinieron aca nosotros no hicimos quilombo los juadores de ustedes empezaron claro como son de bs as se creyeron superiores pedazos de p e l o t u d o s!!!!....


JEJE..LA HISTORIA ESTA ESCRITA"ANONIMO" SIGUEN LLORANDO TVIA... consolate con el sorete de Sobich y el vazquito, SON PERDEDORES¡¡¡ MIRA O BUSCA UN MAPA Y TE VAS A DAR CUENTA DONDE QUEDA CHIVILCOY.....INUTILL¡¡¡
Anónimo · Martes 28 de mayo de 2013, 13:56 · Citar
cerra el c u l o si ustedes salieron campeon solo por el arbitro y cuando vinieron aca nosotros no hicimos quilombo los juadores de ustedes empezaron claro como son de bs as se creyeron superiores pedazos de p e l o t u d o s!!!!
ROJO CHIVILCOY · Martes 28 de mayo de 2013, 09:41 · Citar
Siempre igual los "tirapiedras" neuquinos, cuando el resultado es adverso, terminan el partido como sea. la "chacra-gada" esa caja de manzanas, la tienen que inhabilitar de por vida, por lo menos hasta que la pongan en condiciones, SIEMPRE TERMINAN CON QUILOMBO uds muchachos, cuando se van a concientizar que son perdedores perpetuos...

SALUDOS DESDE LA CUNA DEL CAMPEON DEL TDI 2012 (27/05/2012).

PD: por donde andas Vazquito....te extrañamos.
chubutano · Martes 28 de mayo de 2013, 08:29 · Citar
bien por la cai! aunque no tengan historia ni hinchas y solo plata, los banco por ser chubtanos y aparte independiente de neuquen no puede jugar mas el b..es un equipo re chico con una cancha que no puede recibir visitantes encima los 10 que van hacen quilombo se parecen a racing tw pero sin plata jajaja