/
Copa Argentina Estudiantes (B.A.) Banfield

Estudiantes (Caseros) 1 (6) - 1 (5) Banfield

Estudiantes (BA) sigue soñando: eliminó a Banfield por penales


Después de derrotar a River en la instancia anterior, venció por 6-5 al Taladro (empataron 1-1 durante los 90 minutos) y es el tercer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Ahora, esperará por el encuentro entre Newell's y Talleres de Córdoba.

FUENTE: COPA ARGENTINA

El fútbol te da revancha. Esa frase sintetiza perfecto el sentimiento de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes de Buenos Aires. Cuatro días después de perder la oportunidad de clasificar al Reducido para el segundo ascenso a la B Nacional, vencieron a Banfield por penales (6-5, tras empatar 1-1 en los 90 minutos) y se convirtieron en el tercer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Martín Ríos fue el héroe al tapar los remates de Gustavo Toledo y Lihué Prichoda. Entre Talleres de Córdoba y Newell’s saldrá su rival en la próxima instancia.

El primer tiempo se caracterizó por una marcada paridad, con ambos equipos intentando prevalecer desde sus vías de ataque. Tras un comienzo que favoreció levemente a Banfield, Estudiantes emparejó a partir del trabajo de sus mediocampistas. Sin embargo, el Taladro pegó primero con un brillante tiro libre de Omar Zarif que imposibilitó cualquier reacción por parte de Ríos. Rápidamente, el conjunto de Caseros llegaría al empate: centro de Pablo Ruiz, certero cabezazo de Cristian Tavio para igualar el marcador.

Antes de que se vayan al descanso, ambos tuvieron chances concretas para ponerse nuevamente en ventaja. Alejandro Barbaro remató desviado en el área chica y, en el contraataque, Pablo Santillo se agigantó para taparle un mano a mano a Diego Figueroa, luego de una interesante jugada colectiva del Pincha.

La intensidad decayó notoriamente en la etapa complementaria. Ambos equipos parecieron sentir el cansancio y carecieron de profundidad, motivo por el cual no hubo situaciones nítidas. Matías Almeyda tomó nota de la merma en el rendimiento de sus dirigidos e introdujo modificaciones en la parte ofensiva, pero no hubo caso. Apenas se destacó una volea de Chávez que salió por encima del travesaño. Si bien Estudiantes no pudo generar ocasiones, su defensa sólida le permitió llegar a la definición desde los doce pasos.

Luego de cuatro penales convertidos, comenzó el show de los arqueros: Santillo le tapó a Pablo Ruiz, mientras que Ríos hizo lo propio ante Toledo. Carlos Rearte y Edilio Cardoso fallaron en sus ejecuciones, situación que estiró la definición más allá de los cinco remates habituales. Con la serie 6-5 a favor de Estudiantes, su arquero volvió a tomar el protagonismo al taparle el remate a Prichoda y desatar la locura de los simpatizantes del Pincha de Caseros. Un equipo humilde de la Primera B Metropolitana, que ya había hecho historia al eliminar a River, se quedó con otra resonante victoria para meterse entre los ocho mejores de la competencia.

 Síntesis - (Telam)

Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Roberto Brum y Fabián Noguera; Omar Zarif, Cristian Leiva, Nahuel Yeri y Gustavo Toledo; Alejandro Barbaro, Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Cristian Tavio y Gastón Montero; Sebastián Gómez, Juan Manuel Sosa y Jonatan Soria; Pablo Ruiz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa.

DT: Fabián Nardozza.

Goles en el primer tiempo: 22m. Zarif (B) y 28m. Tavio (E).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lihué Prichoda por Silvera (B), 24m. Carlos Rearte por Zarif (B), 31m. Edilio Cardoso por Soria (E), 35m. Leandro Chetti por Barbaro (B).

Amonestados: Brum (B); Alvarez, Montero (E).

Definición por tiros desde el punto del penal: Banfield (anotaron Chávez, Yeri, Leiva, Bettini y Brum; Rearte desvió su remate; Ríos se lo tapó a Toledo y Prichoda).

Estudiantes: (convirtieron Yassogna, Figueroa, Sosa, Alvarez, Montero y Gómez; Cardoso erró su tiro; Santillo se lo atajó Ruiz).

Estadio: Platense.

Arbitro: Ramiro López.

Miércoles 29 de mayo de 2013, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: