/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) R. Santamarina (Tandil)

Racing (Olavarría) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Video del Partido - Ola Futbol
 
¡Lonconazo! para el triunfo Chaira
En el partido de ida del play off de la Cuarta Fase, tras 90 minutos jugados como una verdadera final, Racing le ganó a Santamarina 1 a 0. El volante José Loncón fue el autor del golazo Chaira. En el conjunto olavarriense salieron lesionados Claudio Ferreyra y Cristian Draghi. En la visita fue expulsado Arnaldo González a los 9'ST. La revancha se jugaría el domingo por la tarde. Si Racing gana o empata, sigue en el torneo.
 
 
 
Foto: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna - www.OlaFutbol.com.ar
 
Fue duro, muy duro. Fueron 90 nerviosos minutos jugados como si fuese el último partido de sus vidas. Con un piso donde hasta a Messi le costaría llevarla atada y darle un pase a un compañero, corrieron, metieron, discutieron, dieron algunas murras de más y la diferencia solamente la marcó un fierrazo de Loncón que muy pocos esperaban.
 
Es que cuando a los 32’ST, el chubutense se paró frente a la pelota –a casi 35 metros del arco- todos esperaban el centro, incluso los marcadores centrales de Racing fueron a buscar la pelota parada. Pero, haciendo caso al grito de Mocoroa, Amaya y alguno más, el volante derecho trató de darle fuerza y dirección, pero el destino fue el ángulo superior izquierdo, el palo que cuidaba Bertoya.
 
        abannnnnnnnnnnn.jpg
 
 
En la hora y pico anterior, hubo dos tramos diferenciables. En el primer tiempo, sin brillar, Santamarina dejó mejor imagen; y en el segundo, la expulsión del mediapunta de los tandilenses Arnaldo González (agresión sin pelota a Molina) lo dejó sin capacidad de desequilibrio y Racing se animó a tratar de quebrarlo.
 
Durante el primer período, el Chaira fue un equipo muy largo, con los volantes centrales pegados a su defensa, con algún desorden sobre la izquierda de la mitad de la cancha (Ferreyra y García Lorenzo no encontraron la ubicación), y con problemas para contener al Pitu González sobre el otro lateral (hizo daño metiendo diagonales), partiendo de la espalda de Loncon.
 
Santamarina no sufría en defensa, Monay-Palacio ganaban todos los rebotes en el medio pero, salvo González, no ganaban por afuera ni Brittes cerca del área. Pero el Pitu fue gravitante: un remate que pasó cerca, raghi en la línea y una que armó para que definiera el ‘9’ y lo cerró justo Erramuspe; y una que sacó providencialmente Draghi en la línea, con el taco.  
 
En media hora, Racing atacó poco pero tuvo una muy clara. Salió rápido Abán de la mitad de la cancha, se sacó de encima dos hombres en velocidad, buscó a Altamirano que la aguantó y esperó que le pasara el catamarqueño, pero Loncon llegó solo por la izquierda y ante Bertoya definió desviado.
 
Santamarina era más rápido que Racing pero no le generó situaciones. El Chaira apretó los dientes, peleó y antes del final de la etapa se quedó sin dos guerreros. Ferreyra (5’ antes en una fue imprudente y pudieron haberlo expulsado) con un golpe en el empeine, y Draghi (esguince leve de tobillo tras golpe de Capella), que casi factura de cabeza en una jugada en la que se observó una clara sujeción (agarrón) a Ramiro Jorge en el área chica.
 
El objetivo Chaira para la segunda mitad fue claro: dividir la posesión parado más adelante. Amaya manejó el tema y a los 9’ la figura tandilense, González, terminó de darle sustento a la idea: golpeó a Molina sin pelota y al “muñequeador” Boxler no le quedó otra.
 
Ahí sí Amaya ganó protagonismo en el medio, Santamarina se retrasó (Brittes quedó aislado arriba) y su alternativa era la pelota parada, pero a los olavarrienses les faltó volumen de juego, Berdún no entró bien, Altamirano perdía por inferioridad numérica y Abán-Loncon no se encontraban.
 
            rac-santa-jun-5.jpg
 
 
Pero a Racing nunca hay que subestimarlo. Cuando parece que es impotente para llegar, alguna individualidad aparece. Primero fue Abán por la derecha, desbordando a Leonardo Gogna pero, en el área chica, dos veces no la pudieron meter. 
 
Luego fue la joyita-misil de Loncon que desniveló en ese tiro libre, en el que Boxler metió la mano en el bolsillo para amonestar por segunda vez a Aguirre (en una pelota aérea le cabeceó la nuca a Calderón Rosales, que un rato después del partido debió ir al hospital), pero al darse cuenta que debía ser roja se alejó del lugar.
 
       rac-santa-jun-4.jpg
 
 
Con sus ganas y limitaciones, Racing intentó aumentar. El goleador chileno casi factura, pero no llegó a conectar tras gran anticipo ofensivo áereo de Abán.
 
En el torbellino desprolijo y lleno de tensión que se transformó el desarrollo, también pudo empatar Santamarina si Nico Valerio le acierta al arco, cuando madrugó a los defensores.
 
Como es costumbre, sin lucir, pero con temperamento y fibra de sobra, y la cuota de uno de pegada diferente a la del resto, cumplió con la premisa de ganar y va por otro pedazo de gloria a Tandil.
 
 
                            SÍNTESIS
 
ESTADIO: “José Buglione Martinese”, de Racing
 
ÁRBITRO: Carlos Boxler (Casilda)
 
RACING 1: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi (inicio ST Diego Nasello), Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, Claudio Ferreyra (32’PT Juan Berdún),  David García Lorenzo (22’ST Alfredo Calderón Rosales); Gonzalo Abán, Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanese Comisso
 
SANTAMARINA 0: Daniel Bertoya; Juan Compagnucci, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma (inicio ST Leonardo Gogna); Román Strada (26’ST Nicolás Valerio), Miguel Monay, Germán Palacio, Diego Bucci; Arnaldo González; Edgardo Brittes (36’ST Ángel Prudencio). DT: Gustavo Coleoni
 
GOL: 32’ST José Loncon (R) 
 
AMONESTADOS: Jorge, Draghi, Amaya, Ferreyra, Abán (R); Aguirre, Compagnucci (S)
 
INCIDENCIAS: 30’PT expulsado el DT Milanese Comisso (R), 9’ST expulsado Arnaldo González (S) 
 
---------------------------------
Santamarina lo tuvo en el primer tiempo, pero cayó frente a Racing por uno a cero

Era de saber que el partido frente al conjunto de Olavarria seria de esos de play off, definitorio y jugado con mucha intensidad. Santamarina fue protagonista durante gran parte del primer tiempo y pudo conseguir la ventaja, de no ser por la poca fortuna al termino de cada jugada. En el complemento, con un hombre menos, el visitante no logro mantener el cero aunque sí pudo empatarlo en mas de una oportunidad.

Con Gonzalez, Bucci y Palacio como estandartes, el aurinegro jugaba en campo rival. El numero 10 y el zurdo, hacian de las suyas por el sector izquierdo, mientras que el cordobés, coordinando con Monay, quitaba y hacia jugar a sus compañeros dandole la pelota "redonda" y al pie. En ningún momento del PT se encontró al equipo de Coloeni mal parado en defensa y descuidado tácticamente, lo que es el fuerte de ese equipo. Antes de los cinco minutos llego el primer desborde en los pies de "Pitu" Gonzalez, interviniendo el uno Mocoroa y enviándola al tiro de esquina.  Hasta los 15 minutos Santamarina buscaba por izquierda y lograba complicar a la defensa local, con los interpretes mencionados sumando a Roman Strada que por derecha inquietaba a Ezequiel Molina. El conjunto local buscaba responder de contra con el bueno de Aban y a través de la pelota parada con Altamirano. Lóncon, por momentos, se sumaba a ellos y buscaba desbordar aunque estaba mas atento a la marca de Diego Bucci.
La mejor jugada "grupal" llego alrededor de los veinte minutos. Triangulacion entre Gonzalez, Strada y Brittes; este ultimo gira y remata siendo trabado en el piso por Ramiro Jorge. Si no lo hacía solo (como anteriormente lo había hecho y ganado en el mano a mano), sumaba a gente en sus ataques: el 10, Arnaldo "Pitu" Gonzalez era el mejor de la cancha y solo le faltaba el gol o que lo hagan tras sus excelentes maniobras. Respondió el "chaira" con el tridente ofensivo; luego de una pelota parada mal ejecutada por Monay llega Loncon y remata cruzado, yéndose a centímetros del palo izquierdo de Bertoya la pelota enviada por el interesante volante. Llamado de atención para la visita, aunque la única o la mas clara en su contra.
Con muchos amonestados, el local era superado por Santamarina y merecía perder el partido. El equipo dirigido por Coleoni no era fino en la definición y hacia que el 0-0 sea una realidad al llegar el minuto 45. Pero diez minutos antes del cierre, Bucci tuvo dos claras en sus pies: la primera, tras un desborde y habilitación de Brittes, llegando el volante externo por izquierda que define y le sacan su disparo sobre la línea, y la segunda con Brittes nuevamente como emisor, peinando la pelota y buscando al numero 11 que llega pero sin poder definir ante la salida de Mocoroa. Restaba tiempo para el enganche y zurdazo de Aban, aunque sin peligro para el uno aurinegro. Asi terminaban los primeros 45. Siendo mas Santamarina, que no era preciso en sus llegadas, pero si firme y seguro en defensa.
El complemento comenzó parejo para los dos. Sin jugadas de gol, el partido estaba para cualquiera y se jugaba en el medio campo, con Monay-Palacio como receptores de todas las pelotas, los "pulpos" se encargaban de robar, jugar y hacer lo mismo a sus compañeros, con la idea y pase rápido hacia sus volantes externos. En el descanso, Leonardo Gogna había reemplazado al lesionado Walter Ledesma, mientras que en el local, Draghi se retirada y en su lugar ingresaba Nasello, siendo la segunda modificación, ya que en la primera etapa Ferreyra (también lesionado) se iba y su puesto lo ocupaba Juan Domingo Berdun. Minutos antes de los diez, Aban habilita a Altamirano, que define y es anulado por Bertoya, en el rebote, el ex River la tira afuera. Se salvaba Santamarina en la primer llegada del local en la ultima parte.  En la siguiente jugada llegaba lo peor para el aurinegro: patada grosera de Gonzalez, sin pelota, y Boxler que decide sacarle la tarjeta roja sin dudarlo. Se quedaba con uno menos Santamarina, que tenia el partido controlado.
El ingresado Calderon Rosales definía ante la asistencia de Altamirano y se encontraba con el 1 serrano. Lo mismo el 9 y el 10 del local en cada ataque, aunque no con tanto peligro. Mona se hacia dueño de la mitad de la cancha, Palacio lo ayudaba, y mucho, y por los costados Bucci y Strada le daban aire al equipo que se encontraba en inferioridad numerica. Brittes peleaba con los centrales y creaba espacios para alguna contra. Santamarina, pese a estar con ese hombre de menos, no se resignaba a atacar, y si a estar mas atento en defensa, sin hacer faltas en tres cuarto de cancha. Loncon le pegaba de lejos en mas de una oportunidad y era otro llamado de atención. A los 27, Santamarina ya contaba en cancha con Nicolas Valerio, de buen presente sumándole el gol en los ultimos dos partidos (San Jorge y Talleres). A los pocos minutos de ingresar, el juvenil tandilense tuvo el empate en sus pies. Desborde de Bucci (de tantos y buenos por parte del volante) y por derecha no llega a definir el ingresado, que engancha para zurda y es trabado a la hora de definir. Era el ampate, que para el contexto del partido, era como un triunfo.  Minutos mas tarde llego el gol para el local. Tiro libre, desde muy lejos, que realiza Loncon y la pelota que se le mete arriba, al angulo, al bueno de Bertoya que nada pudo hacer. 1-0 para el equipo de Commisso a los 33 minutos de la ultima etapa. Gol y cachetazo en contra para Santamarina que, hasta el momento, aguantaba y bien el cero en su arco.
Restarían dos ataques para Santamarina y uno para Racing. Altamirano quiso vencer a "Tony", pero como en todo el partido, el portero oriundo de Santa Fe le dice que no. Con Bucci para Valerio, que no llega a definir del todo bien y del mismo Valerio a Prudencio, se terminaba el partidos. Dos jugadas claves para la visita, con Valerio como interprete sin poder vencer a Mocoroa.
Victoria poco merecida para Racing, aunque a su manera, buscada. Santamarina busco siempre, inquietó y no pudo. El próximo domingo, el que hará las veces de local, con un gol de ventaja, pasara a la semifinal del Torneo Argentino A en la lucha por el segundo ascenso.  Racing, en cambio, intentará hacerse fuerte y dar el batacazo.

 

Sintesis

Formaciones

Racing (O): Mocoroa; Erramuspe; Jorge, Draghi, Molina; Loncon, Amaya, Garcia Lorenzo; Altamirano, Aban. DT: Victor Milanese Commisso

Santamarina: Bertoya; Compagnucci, Aguirre, Capella, Ledesma; Strada, Monay, Palacio, Bucci; Brittes, Gonzalez. DT: Gustavo Coleoni

Estadio: José Buglione Martinese

Arbitro: Carlos Boxler (Bien)

Modificaciones: Racing: Berdun x Ferreyra. Nasello x Draghi. Calderon Rosales x Garcia Lorenzo
                           Santamarina: Leonardo Gogna x Ledesma. Nicolas Valerio x Strada. Prudencio x Brittes

Gol: ST 33 min Lóncon (R)

Amonestados: Racing: Ferreyra. Draghi. Jorge. Aban. Amaya
                         Santamarina: Compagnucci. Valerio. Aguiire

Incidencias: ST 10 min expulsado Arnaldo González (S)

Cristian Lopez
Prensa Club y Biblioteca Ramón Santamarina

Domingo 02 de junio de 2013, 17:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 04 de junio de 2013, 23:36 · Citar
es muy gracioso como se pelean los hinchas de estos dos equipitos de mierda que meten 300 de local jjajajajajajajajaj. los dos son unos muertos y no se ilusionen con nada, que en unos años terminan jugando las regionales
leo · Martes 04 de junio de 2013, 09:20 · Citar
es muy bueno...y vos muy boludo....de que equipo sos?, te da tanta verguenza ser hincha de tu club que no lo decis jaja
ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS TIENEN MÁS COMENTARIOS QUE HINCHAS!!!! JAJAJAJAAJAJAJ.


QUE POCA GENTE MUEVEN.... NO LES INTERESA A NADIE..


lleva más gente un equipo intercolegial (es muy bueno y verdad...!!!)
ES MUY BUENO/ ES MUY BUENO!!!! · Martes 04 de junio de 2013, 08:19 · Citar
ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS TIENEN MÁS COMENTARIOS QUE HINCHAS!!!! JAJAJAJAAJAJAJ.

QUE POCA GENTE MUEVEN.... NO LES INTERESA A NADIE..

lleva más gente un equipo intercolegial (es muy bueno y verdad...!!!)
Anónimo · Martes 04 de junio de 2013, 01:13 · Citar
racing,un pobre equipito de pueblo, sin hinchada, esta ahi de casualidad..santamarica otro equipito de pueblo,bancado con plata sacada del anses...y es la gran mentira del arg.a.
MEJOR ASI · Lunes 03 de junio de 2013, 14:08 · Citar
QUE PASE RACINCITO QUE ES UN EQUIPITO AMARGO Y NO SANTAMARINA QUE TIENE MEJORES JUGADORES
yo lo vi · Lunes 03 de junio de 2013, 13:40 · Citar
varias veces en el argentino b fui a Tandil y siempre era sin publico local porque estaban algunos familiares, 2 o 3 dirigentes y nadie mas, ni una bandera tenían. ahora como tienen plata ( anses ) aparecieron, porque la plata es para todos. pero lo que mantienen es la amargura que los caracterizo siempre. Y ESTAN RECONTRA CAGADOS el mario bros que tienen de técnico salio festejando que solamente perdieron por uno. AMARGOS
leo · Lunes 03 de junio de 2013, 12:48 · Citar
espero que todos los de racing que escriben aca escriban dentro de una semana...donde se van a meter cuando santamarina los deje afuera?......nombre prestado no te iluciones...ni sombra le haces a santamarina...te queda un partido en este torneo.
Mati · Lunes 03 de junio de 2013, 10:08 · Citar
Que amargo sos chaira, 50 eran.. 40 de nosotros infiltrados eramos ams nosotros que ustedes, como siempre !
olavarria poquita gente... · Lunes 03 de junio de 2013, 09:41 · Citar
ME MUERO MUERTO DE RISA.. LLEVAN 300 PERSONAS A LA CANCHA, SI 300 PERSONAS Y SE CREEN LO MAS GRANDE LA PROVINCIA.

NO TENES VERGÜENZA, NO PUEDEN VENDER 500 ENTRADAS POR PARTIDO PARA PAGARLE A LOS JUGADORES...

SOS DE LO MÁS CHIQUITO DE LA PROVINCIA... HASTA TRES ALGARROBOS MUEVE MAS GENTE...

lleva mas gente un equipo intercolegial... jajajaja
PILTRAFA OLAVARRIA · Lunes 03 de junio de 2013, 09:25 · Citar
AL FIN Y AL CABO ...LE GANAMOS A UNA BIBLIOTECA , NO LE GANAMOS A NADIE...
repito · Lunes 03 de junio de 2013, 08:43 · Citar
hay olor a santamarica cagado
veo veo · Lunes 03 de junio de 2013, 08:33 · Citar
que amargo que sos santamaria pecho frio no ascendes mas muerto. sos lo mas amargo del planeta. te gano racing, que cuco cuquito. ja ja ja .........
juan chaira.... perdon pero vos no quedaste afuera ya??? · Domingo 02 de junio de 2013, 23:39 · Citar
jajajaj que chiquito el elefantito.. el que cantaba victoria que estaba casi clasificado y el chaira en silencio lo dejo afuera del endecagonal.. no entraron y ensima te dejo afuera los pechos de alvahelado.. hijo bobo!!!
no agan humo chayras no le ganaron a nadie fue un clasico del sur nada massss no llegan ninguno de los dos!!!...el segundo ascenso es en salta.........
juan chaira · Domingo 02 de junio de 2013, 23:35 · Citar
viste que golazo chabon... ojala se nos de esta vez...
TERRIBLE EL GOL DE TIRO LIBRE... OJALA PASE RACING
granatesoy" · Domingo 02 de junio de 2013, 23:17 · Citar
no agan humo chayras no le ganaron a nadie fue un clasico del sur nada massss no llegan ninguno de los dos!!!...el segundo ascenso es en salta.........
pobre · Domingo 02 de junio de 2013, 22:57 · Citar
miedo santa jajajaja el partido anterior ustd mucho miedo cajon ablan cuando ganan eso es ser amargo
michel viejo choto.. en esta no se te va a dar.. te crees que el chaira le tiene miedo a este p.. racing no le teme a nada ni a nadie y esta para cosas grandes... ESTAS NERVIOSO SANTAMARICA!!???
pobre chaira · Domingo 02 de junio de 2013, 21:38 · Citar
el equipo que casi siempre llega mas lejo de la provincia de bs as en el arg. a es santa , sabes lo que te falta para ser el mejor de la provincia jajajajajaja
Horasyo · Domingo 02 de junio de 2013, 21:03 · Citar
José Loncón, otro salido de la CAI. Vamos Azurro, hay que volver.................
marcos · Domingo 02 de junio de 2013, 20:33 · Citar
quiero ver a todos estos boludos del chaira escribiendo dentro de una semana jajaja
santa y nada mas · Domingo 02 de junio de 2013, 20:32 · Citar
si ese fracasado que vos decis gil...jugo copa mercosur con goles y todo...dios y es el mismo que te rompe el tuje reiteradamente.
ese tal michel es un fracasado que en el único lugar que puede jugar es Tandil en estos amargos o en grupo
CHAIRA PASION Y HUEVO · Domingo 02 de junio de 2013, 20:14 · Citar
SANTAMARICAS LE FALTA LO K AL CHAIRA LE SOBRAN....HUEVOS+HUEVOS=HUEVOS....PUTOS DE TANDIL ESPEREN QUE EL DOMINGO VAMOS A ATENDERTE Y SEA COMO SEA VAMO A ESTAR AUNQUE NO NOS QUIERAN VER VAMO A ESTAR
geerre · Domingo 02 de junio de 2013, 20:11 · Citar
Grande CHAIRA, el mas grande de la provincia lejos, que huevos este equipo. Abrazo al pueblo Chaira...
para leo · Domingo 02 de junio de 2013, 20:10 · Citar
ese tal michel es un fracasado que en el único lugar que puede jugar es Tandil en estos amargos o en grupo
y racing va ! · Domingo 02 de junio de 2013, 20:07 · Citar
a lo racing contra un buen equipo. pero el chaira tiene huevo y corazón. RACING EMOCIONA
ALBO TE AMO · Domingo 02 de junio de 2013, 20:03 · Citar
TERRIBLE EL GOL DE TIRO LIBRE... OJALA PASE RACING
PILTRAFA OLAVARRIA · Domingo 02 de junio de 2013, 19:20 · Citar
SANTAMARICA ETERNO FRACASADO , TE VAS A QUEDAR AFUERA BOBA, NI CON TODA LA PLATA DE NUESTROS VIEJOS VAS A PODER
el equipo de la a.n.s.e..s. · Domingo 02 de junio de 2013, 19:05 · Citar
jaja el equipo de la anses , se quedaron sin piernas, te vas a jubilar en el argentino a santa, jajajja
jose · Domingo 02 de junio de 2013, 18:56 · Citar
el gordo impresentable de boxler no quiso expulsar a aguirre por doble amarilla, le cabeceo la nuca al chileno y ya tenia amarilla. y despues no cobro un penal mas grande que una casa para el 2 a 0 agarron alevoso a jorge. igualmente vamos a pasar aunque bossio no quiera. salutti.
nanndo reis · Domingo 02 de junio de 2013, 18:56 · Citar
te banco a muerte racing, pero esa cancha es una desgracia! Ojalá asciendas asi la remodelan un poco
juan chaira · Domingo 02 de junio de 2013, 18:46 · Citar
michel viejo choto.. en esta no se te va a dar.. te crees que el chaira le tiene miedo a este p.. racing no le teme a nada ni a nadie y esta para cosas grandes... ESTAS NERVIOSO SANTAMARICA!!???
leo · Domingo 02 de junio de 2013, 18:28 · Citar
en tandil juega un tal....michel...te suena chaira?
ruben · Domingo 02 de junio de 2013, 17:43 · Citar
que te pasa santa!!! estas nervioso...