/
Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú Argentino B

Julio César Toresani ganó la batalla y apuesta a Textil

El ‘Huevo’ volvió a escena luego de dirigir su último partido a Textil Mandiyú -aquel 13 de abril en el que venció a San Martín de Formosa 1-0 en Corrientes-, habló de la batalla ganada al cáncer y de su futuro en Corrientes.

Por otra parte, despejó cualquier rumor que lo ligaba a dirigir próximamente al Jorge Wilsterman de Bolivia; y habló de lo que viene en el ‘Algodonero’ donde se volverá a apostar a una clasificación en el Argentino B.
 
"Me hice el último estudio hace quince días y ya no tengo secuelas. Gracias a Dios estoy fuerte y totalmente curado", dijo esta mañana Julio César Toresani al programa ‘Bien de Radio’ que se emite por radio La Red Corrientes (107.1).
 
“Ya terminé con la quimioterapia y la recuperación, así que estoy con ganas de volver a trabajar”, admitió, reconociendo que dio su “palabra” y que “sigo hablando con Jorge (Abib), estamos con el tema de los refuerzos, los jugadores que se quedan y para poner fecha para el inicio de la pretemporada”.
 
Sobre la supuesta noticia de su regreso al fútbol boliviano, Toresani reconoció que “miro todo el fútbol, reviso en internet y, en realidad, el ofrecimiento fue hace bastante de esta gente de Bolivia -como de otros clubes que me han hablado-, pero no, tengo una palabra”, agregando que seguiría “si se bancaba un proyecto de continuar en Textil -y estamos haciendo un esfuerzo con los dirigentes para arrancar la pretemporada-, para hacer un equipo competitivo. La base y los que se puedan sumar para poder clasificar. Mi cabeza está puesta ahí”, sentenció.
 
Volviendo a lo de The Strongest, el ‘Huevo’ contó que vio “la información, porque leo todos los diarios, porque uno está rastreando jugadores; me sorprendió pero fue hace bastante, no sé por qué salió ahora”.

Por eso, “si Dios quiere, en un tiempito voy a estar allá”, en Corrientes. No dejó en claro la fecha de su regreso pero manifestó que “me gusta hacer hincapié en las bases y, -si bien Textil es un club nuevo y Boca Unidos se lleva todos los chicos de inferiores, o se van a Capital Federal-, a mí me gusta apuntar a las inferiores, ver los valores que hay abajo y me gustaría ir en estos días, buscar alojamiento para David Cerutti, el ayudante de campo, y el preparador físico, y después ver dónde vamos a entrenar, tengo entendido que va a ser en el Club Libertad”.
 
En otra parte de la charla habló de la invitación y/o postulación de los equipos que harán las Ligas para que el Consejo Federal y solo recordó que en la temporada que aun no finaliza “no sirvió porque hubo equipos que no bancaron el presupuesto”.
 
“Obviamente que hablo con el presidente, ya sabe los jugadores que quiero que se queden -que son el 80 por ciento del plante-, y después estamos hablando de posibles refuerzos”, dijo sobre lo que viene.
 
Y que va a “esperar hasta mediados de junio, después ya el plazo se acorta, y los refuerzos que quiero y los jugadores que estaban no se pueden quedar porque se quieren ir a otro lado, tendré que buscar otras alternativas”.
 
Recordemos que, en su momento Toresani dejó una lista de los que integraron el plantel y que interesan para la 2013-2014: los arqueros José Luis Cornaló, el colombiano Luis Barón Torres o uno que venga para ser titular; Juan Leroyer, Esteban Valenzuela y otro marcador central; Manuel Barrios Alfonso y un lateral derecho.
 
Los volantes Claudio Leguizamón, Francisco De Souza Erivaldo, Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo, Lucio Gómez y otro más en esta zona del campo que juegue por la izquierda; Carlos Castilla, Ángel Gutiérrez, y dos delanteros más (uno que juegue por adentro y otro por afuera).
 
Desde el último partido de Textil Mandiyú hasta el momento ya ha pasado más de un mes y, como el torneo todavía se está jugando y el siguiente empezaría en la última semana de agosto o septiembre, todavía hay mucho por hacer, pero el ‘Huevo’ puso manos a la obra.  
 
Fuente: Audio La Red Ctes. 107.1

Diario Epoca Corrientes

Miércoles 05 de junio de 2013, 19:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Viernes 07 de junio de 2013, 12:22 · Citar
jaja puro humo, primero preocupate por tener gente, por tener club y por tener identidad, jugas gracias a huracan de corrientes, sos una mentira mandiyu, siempre fuiste la mentira del futbol argentino, tu gente anda de textil a deportivo mandiyu y del deportivo a boca unidos, ni sabes de quien sos hincha, sos la mentira mas grande que le paso al futbol, huracan es el unico club de corrientes que por lo menos le queda algo de identidad y nose si juega la liga b de corrientes, moriste correntino mandiyu y huracan ya no existen mas, que ganas de cagarte la vida que tenes huevo, ya nadie quiere poner 1 puto peso en ese club lleno de muertos