/
Torneo Regional Amateur

Todo listo en el plantel naranja. Policial llego a Gral.Roca

DIARIO RIO NEGRO

Jugadas con pelota parada y reafirmar algunas cuestiones tácticas fueron las tareas del plantel de Deportivo Roca en el Luis Maiolino, de cara a la primera semifinal ante Atlético Policial a jugarse mañana a las 15:30 en el estadio Naranja.

Tal como se adelantó en la práctica formal de fútbol del jueves, el único cambio en el Depo respecto al partido ante Tiro Federal (4-1), será el ingreso de Joaquín Cabral en la delantera por Juan Manuel Vázquez. El resto, será el mismo equipo que venció a los bahienses.

Por el lado de los catamarqueños, el plantel se aloja en Cipolletti y hoy se moverá en la Visera a fin de buscar una adaptación al piso sintético.

Por otra parte, ayer en el Establecimiento Penal 2, jugadores con pasado y presente Naranja encabezados por Pablo Batalla, Gonzalo López, Juan Tous, Adriano Pagliacci, Cristian 'Teno' Medina y Miguel Villegas, entre otros, en una acción solidaria jugaron un partido con algunos detenidos en el penal roquense.

 

POLICIAL: “Tenemos la mente puesta en el objetivo”
El plantel llegó ayer a Río Negro en perfectas condiciones. Cortez está confiado.

DIARIO EL ESQUIU

“Nos dieron ropa nueva, llegó tarde pero llegó. Nos va a servir para el frío del sur”, bromeó antes de partir hacia el sur el defensor Hugo Cortez, que será titular mañana para enfrentar a Deportivo Roca por una de las semifinales del Argentino B. “Los números de ellos no nos asustan”, dijo el recreíno.
“Va a ser un partido duro, ellos vienen de una seguidilla de partidos ganados, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para traer un buen resultado a Catamarca”, declaró para El Esquiú.com Cortez, que será parte de la zaga central junto a Matías Sacco.
Mucho se habló de la superficie sobre la que se va a jugar el partido de mañana, aunque “Tarzán” le restó importancia: “Ellos están acostumbrados a su cancha, al césped sintético, pero este equipo tiene la mente puesta en el objetivo”.

La ilusión catucha emprendió viaje
La llegada está prevista para la tarde. “Sabemos lo que nos jugamos”, dijo Brizuela.

El plantel del Atlético Policial partió ayer aproximadamente a las 20 con rumbo a Río Negro. Antes merendó en un bar de Zurita y Rivadavia, estrenando nueva indumentaria de viaje y concentración.
El plantel mostró su mejor ánimo, a pesar de haber tenido que salir así, sin despedida, debido a los inconvenientes que su hinchada generó en las últimas horas.
La ilusión catamarqueña tenía pensado llegar hoy en horas de la tarde.

“Sabemos lo que nos jugamos”
”Creo que estamos muy tranquilos y tratando de estar concentrados para tratar de no cometer errores que cuestan caro. Sabemos lo que está en juego”, dijo el volante Alexis Brizuela antes de partir hacia el sur del país.
El “Rioja” habló con el programa Fuerza Deportiva acerca de las declaraciones de Diego Landeiro, DT de Deportivo Roca, que indicó que Policial es el gran favorito de la llave que comenzará el domingo en Río Negro, y culminará en nuestra provincia el domingo 16. “No le presté tanta atención a lo que dijo porque sabemos que es un equipo que viene peleando hace un par de temporadas el ascenso”, contó Brizuela. “No creo que sea tan chiquito como dice, nosotros sí la venimos luchando de abajo y esperemos que las cosas salgan bien”.

La cancha
Un tema recurrente ha sido la cancha de césped sintético donde “Poli” jugará con el “Naranja”, que en ese terreno ha sacado más del 80% de los puntos. “Puede cambiar un poco el juego, por ahí se caracterizan más por intentar jugar, por el viento y el clima, intentan jugar más. Pero nosotros tenemos buen pie, buenos delanteros y creo que hay que estar tranquilos y tratar de ir trabajándolo al partido”.
“No sé si los va a favorecer el césped, pero el que lo conozca bien puede sacar un poco de ventaja. Pero no creo que sea tan favorable, es casi lo mismo, es un piso duro, es como jugar en La Rioja”, dijo por último el compañero del “Loco” Rivero en el doble cinco del Policial que va a traer un buen resultado del sur.

Llegaron
Entrada la tarde de ayer se dio el arribo de los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Policial a tierras rionegrinas. El plantel llegó en perfectas condiciones, según se pudo saber.
Para el día de hoy está previsto por el cuerpo técnico realizar una práctica esencialmente táctica en la cancha de césped sintético del club Cipolletti, rival eterno de Roca.
Mañana se juegan los primeros minutos de los 180.

Once titulares confirmados para mañana en Dep.Roca
El entrenador Landeiro confirmó el equipo.
El Esquiú.com transmitirá el partido en conjunto con Radio Valle Viejo
El “Naranja” tiene equipo confirmado para mañana: es tiempo del regreso del goleador Joaquín Cabral, quien cumplió con una fecha de suspensión, en lugar del volante ofensivo Juan Vázquez será el cambio respecto al último partido. Así lo confirmó el entrenador Diego Landeiro, que no jugó al misterio ni mucho menos de cara al encuentro contra Policial, mañana a las 15.30 con el bahiense Lautaro Andreis como juez. “Poli”, por su lado, saldrá con el equipo de memoria.
Con la variante, Federico Liguori – hizo dos tantos ante Tiro Federal en la fase anterior – bajará unos metros para moverse con el resto de volantes y acompañar a Cabral y Fernando Fernández.

Los once
Deportivo Roca formará mañana con Coronda; los defensores Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; en el medio van a estar Liguori, Castro, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Cabral y Fernández.
En su cancha, Roca viene de golear a Tiro de Bahía por 4 a 1. Allí sacó más del 80% de los puntos.


 

Sábado 08 de junio de 2013, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
arturo asin · Domingo 09 de junio de 2013, 11:19 · Citar
suerte marcos coronda