/
Nacional B

NACIONAL B. Comienza a definirse el 2do. descenso

Crucero obligado a no fallar en Mataderos
 

Todavía se puede. El Colectivero viene de lograr un revitalizador triunfo ante Banfield. Necesita como mínimo no perder.


Con las mismas obligaciones de siempre, consciente de que puede ser el mejor o el peor fin de semana desde que juega en la Primera B Nacional, Crucero del Norte visitará esta tarde a Nueva Chicago en un choque clave en sus aspiraciones por mantener la categoría.
Luego del gran paso que dio el último lunes al ganarle a Banfield en Santa Inés, el Colectivero se presentará en Mataderos con la imperiosa necesidad de ganar para llegar con chances de salvarse a la última fecha, el próximo fin de semana en casa ante el ascendido Olimpo.
Lo concreto es que, de ganar, el equipo misionero quedará en las puertas de la salvación; pero en caso de una derrota, hasta podría perder la categoría si ganan Independiente de Mendoza y Deportivo Merlo.
Así de complejo está el panorama para Crucero, que ante el descendido Nueva Chicago tendrá la gran oportunidad de cortar una interminable racha de casi nueve meses sin ganar fuera de Misiones.
Desde aquel 22 de septiembre, cuando venció a Ferro 2-0 en Caballito, por la 7ª fecha, pasaron 30 partidos, y en esta 37ª jornada el equipo de Santa Inés necesita recuperar la memoria como nunca antes si pretende jugar un año más en la segunda categoría del fútbol argentino.
Por suerte para sus propias aspiraciones, el último fin de semana perdió Deportivo Merlo, por lo que Crucero podría salvarse sumando cuatro de los seis puntos en disputa o incluso tres (siempre y cuando Merlo no sume más de dos puntos frente a Gimnasia (LP) y Rosario Central, sus últimos dos rivales).
La mala noticia llegó de la mano de Independiente de Mendoza, que entre semana derrotó 1-0 a Atlético Tucumán y tomó un poco más de oxígeno.
En la pelea por mantener el lugar en la B Nacional también aparece Douglas Haig, pero sus cuatro puntos de ventaja sobre el Colectivero le dan mayor tranquilidad.
Pero Crucero sabe que depende de sí mismo. Que de ganar sus próximos dos encuentros seguirá en la divisional independientemente de lo que hagan sus rivales directos.
Para el choque de esta tarde, que comenzará a las 13.30 y será televisado para toda la provincia por Canal 12, el técnico Iván Delfino repetirá los mismos nombres que vencieron al Taladro, ya que terminó conforme con el rendimiento individual y colectivo de los que arrancaron jugando.

Merlo, local ante Gimnasia
Por otra parte, el partido entre Deportivo Merlo y Gimnasia (LP) no cambiará de escenario y se jugará en la cancha del Charro a las 15, a pesar de no ser un escenario ideal para recibir público visitante.
Según se supo, esta vez, el local, que no venía recibiendo a las parcialidades rivales, otorgará un total de 1500 entradas para el público de Gimnasia.
El partido es de sumo interés para Crucero, que necesita un traspié de Merlo.

Fuente: El Territorio.
 

Sábado 08 de junio de 2013, 10:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jorge · Domingo 09 de junio de 2013, 18:50 · Citar
simple y claro crucero le gana de local a olimpo y se salva, pierde o empata y desciende
Ignacio · Sábado 08 de junio de 2013, 16:49 · Citar
Si Merlo y Crucero sacan cuatro puntos sobre seis en disputa. ¿Quién desciende?
Germán · Sábado 08 de junio de 2013, 15:23 · Citar
¡Hola gente de Ascenso del Interior! Quería saber: Si Crucero del Norte saca 4 unidades sobre 6 posibles y Merlo e Independente obtienen 6 sobre 6... ¿Crucero del Norte desciende al Argentino A? Si pueden hagan una breve tabla, acerca de lo que puede suceder; así queda bien claro el tema "descenso". Les agradezco. Saludos.
Manu · Sábado 08 de junio de 2013, 12:14 · Citar
Muchachos no es hora de que ustedes cambien "Nacional B" empiecen a decir "B Nacional"?? Ustedes los abanderados del fútbol del interior deben dar el ejemplo, dándole el nombre correcto que lleva el torneo.
Saludos!