/
Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Gimnasia (Mza.) 1 CAI (C. Rivadavia) 0

La decena ganada

El mandato de Toti Arias llegó a las diez victorias en el Legrotaglie. ¡Y cómo! Gimnasia abrochó sobre el final de un partido muy complicado el 1-0 que le cambia el panorama de cara a la vuelta en el sur del país. Vuanello marcó la ruta del triunfo con un golazo y en la bóveda GyE cada vez hay más olor a ascenso...

por  Leonel Alesci

EL PARTIDO: Caer en el típico discurso de que las finales se ganan es casi inevitable y más, 90' de alto voltaje de por medio, por como se dio todo. El gol de Vuanello le cambió el rumbo a una serie donde, de no haber sucedido, se le hubiese puesto viento en contra -en todo sentido- al equipo de Arias. Sí, si el Lobo sube, que no queden dudas que lo de hoy vale como el 54%.

Gimnasia vio como en un abrir y cerrar de ojos la CAI pasó a jugarle de igual a igual tras superar ileso las dos situciones que podrían haber cambiado el rumbo de todo: el cabezazo de Delorte al travesaño a los 5' y el penal que Argarañaz -flojito- no le cobró a Marclay en la jugada siguiente. A partir de Martínez, Benites y la temible dupla Prost-Villegas la CAI superó al Lobo en varios tramos del partido, lo complicó por las bandas y mereció, como mínimo, haber marcado un gol.

Como ante la V, Arias quemó naves apenas empezado el complemento y se repitió en los cambios: Amaya, Baldaccini y Vuanello. Como ya nos tiene acostumbrados, al menos uno de los tres le volvió a cumplir.

Genaro Vuanello fue "él". Se calzó el traje de salvador y, tras gran jugada de Marclay, la puso en un ángulo ¡a los 40' del ST! A esa altura, el Lobo era un equipo desequilibrado que encontraba el equilibrio en su ímpetud para ganar estas finales. La CAI tuvo situaciones durante los 90' y por Alasia, y el palo que le dijo no a Villegas en el ST, emprendió las 30hs de viaje de vuelta con una derrota algo inmerecida.

El Lobo volvió a darle una alegría a su gente y, en avión, deberá ir casi hasta el Atlántico a buscar el pasaje a la final por el ascenso. Allá al sur, donde las denuncias por bóvedas se han hecho corrientes, la de Lobo no tiene ni plata ni vinos, sino un hambre y un olor a ascenso terribles. Hoy, en tanto, festejó en un acto en el Legrotaglie la decena ganada...

LA SÍNTESIS:

gimnasia Gimnasia y Esgrima 1 esccai CAI (Comodoro Rivadavia) 0
Matías Alasia 6 Mauro Leguiza 6
Diego Pereyra 5 José Chacón 7
Adolfo Tallura 4 Fabio Pereyra 5
Julio Villariño 6 Nelson Seguel 6
Jorge Olmedo 6 Jonathan Morales 5
Ernesto Garín 4 Sebastián Benites 7
César Garipe 5 Damián Biccicontti 6
Juan Ignacio Briones 4 Lucas Rodríguez 5
Claudio Clavijo 4 Elvio Martínez 6
Sergio Marclay 5 Martín Prost 7
Alejandro Delorte 7 Mauro Villegas 6
Sergio Arias D.T. Armando Tula D.T.
Goles
  • ST: 40' Genaro Vuanello (GyE)
Cambios
  • ST: 09' Oscar Amaya (5) x Briones (GyE)
  • 09' Jesús Baldaccini (5) x Garín (GyE)
  • 17' Genaro Vuanello (7) x Clavijo (GyE)
  • 20' Lucas Reynoso (5) x Rodríguez (CAI)
  • 26' Facundo Erconeca x Morales (CAI)
  • 35' Marcos Ruíz x Biccicontti (CAI)
Árbitro Misael Argarañaz
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
Público 2500 personas
La figura Genaro Vuanello
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

La CAI se descuidó en el final y vuelve con las manos vacías
El único gol del partido lo convirtió Genaro Vuanello a los 39m del complemento. En el partido de vuelta el conjunto de Armando Tula deberá ganar por dos goles para acceder a la final del certamen.
 

EL PATAGONICO
La CAI no pudo en su visita a Gimnasia de Mendoza.La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia perdió ayer por 1-0 en Mendoza, ante Gimnasia y Esgrima, en uno de los partidos de ida por una de las semifinales del torneo Argentino B de fútbol, y buscará revertir la historia en casa, este fin de semana en el estadio municipal de kilómetro 3.
El primer tiempo comenzó con un sofocón en los primeros minutos para el conjunto de Armando Tula porque el “Lobo” sabía interiormente que de local tenía que lastimar. Antes de los cinco minutos Delorte estrelló un cabezaco en el travesaño, pero de a poco el pelirgo comenzó a esfumarse en el área de Leguiza.
En la CAI de a poco aparecieron los más experimentados para ponerse la responsabilidad al hombro, y Mauro Villegas con Martin Prost fueron los encargados de generar peligro. Villegas tuvo su chance, pero se fue alta, mientras que sobre los 25 el que encaró por el sector derecho, y desniveló, fue el juvenil Mauro Benites pero su disparo a quemarropa fue tapado por Alassia.
Ninguno había dominado en demasía al rival como para marcar la diferencia, y el complemento comenzó igual en tierras mendocinas. En una de las que generó la CAI, Villegas le pegó un segundo tarde y Alassia contuvo a medias. Rodríguez no pudo disparar con precisión en el rebote, y la CAI se quedó lamentando la chance desperdiciada.
En el reloj marcaban 15m cuando se lo perdió debajo del arco Tallura, con el arco vacío, tras una mala salida de Leguiza. Los dirigidos por Armando Tula tuvieron una de las más claras en el pie derecho del “mono” Mauro Villegas y el remate pegó en el palo a los 27m.
Los últimos 15m la CAI los afrontó con una modificación en el fondo tras la salida de Morales, y el ingreso de Ercoreca que jugó de segundo marcador central pasando Seguel a marcar la punta izquierda.
Sin embargo, cuando muchos firmaban el empate en tierras cuyanas, Gimnasia y Esgrima abrió la cuenta a los 39m. La CAI quedó mal parada en el fondo (tres contra dos) y el ingresado Genaro Buanelo definió con mucha calidad, lejos de Leguiza.
La diferencia en Mendoza fue de tan solo un gol, y el resultado está abierto para el partido de vuelta, en Comodoro Rivadavia. La CAI debe salir a ganar para pensar en la definición del torneo Argentino B.

SINTESIS
1 Gimnasia y Esgrima: Matías Alassia; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Julio Villariño y Jorge Olmedo; Ernesto Garín, Daniel Garipe, Juan Ignacio Briones y Claudio Clavijo; Sergio Marclay y Alejandro Delorte. DT: Sergio Arias.
0 CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Mauro Benites, Damián Biccicontti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Martín Prost y Mauro Villegas. DT: Armando Tula.
Cancha: Víctor Antonio Legrotaglie.
Gol ST: Genaro Buanelo (GyE). Cambios ST: 9m Jesús Baldachini x Briones (GyE) y Oscar Amaya x Garín (GyE); 18m Genaro Vuanello x Clavijo (GyE), 20m Lucas Reinoso x Rodríguez (C), 26m Facundo Ercoreca x Morales (C), Marcos Ruiz x Bicciconti (C).  Amarillas: Pereyra (C). Incidencias: no se registraron. Arbitro: Angel Argañaraz (Santiago del Estero).
 

Domingo 09 de junio de 2013, 20:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dorrego33 · Lunes 10 de junio de 2013, 23:48 · Citar
Vamos mi blanquinegro querido que ya falta menos.. Gracias jugadores x dejar todo y fuerza en comodoro qe nos traemos la clasificacion!!
mauro estevanacio · Lunes 10 de junio de 2013, 21:42 · Citar
puede ser no?? Pero hay que tenerse fe!!! La clasificacion esta ahi vamos azurro!!!
hasta cuando tula va a hacer mal los cambios..., los hace tula o se los hacen desde afuera...
y si amigo · Lunes 10 de junio de 2013, 20:12 · Citar
y si amigo lo mismo pensamos los del centro sur del pais de ir hasta chaco, somo argentina pais gigante y hermoso con cabeza de futbol, abrazo de una sureño
la verdad, compadezco la semi que les toco, tener que viajar hasta comodoro rivadavia es una locura, suerte para la vuelta
ChacoForEver · Lunes 10 de junio de 2013, 17:41 · Citar
la verdad, compadezco la semi que les toco, tener que viajar hasta comodoro rivadavia es una locura, suerte para la vuelta
azzurro · Lunes 10 de junio de 2013, 07:10 · Citar
hasta cuando tula va a hacer mal los cambios..., los hace tula o se los hacen desde afuera...
jajajaja · Domingo 09 de junio de 2013, 23:38 · Citar
jajaja que buena la nota me cabe como conto el partido..igual al cierre dice alla en el sur donde se habla de bovedas y mas..jaja me da risa como nos ven a los sureños el resto del pais, piensan que somos una provincia y ya...la boveda esta en gallegos amigo y la cai es de comodoro solo lo separan miles de kilometros..saludos alta pagina
dorrego baboso · Domingo 09 de junio de 2013, 23:20 · Citar
Nosotros alentamos ustedes pongan huevos, vamos gimnasia que en comodoros cerramos la semi
anonimo · Domingo 09 de junio de 2013, 22:36 · Citar
olorascenso ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...................
LoboLocura · Domingo 09 de junio de 2013, 21:09 · Citar
5 para Marclay???? que partido vieron??? La rompio el pajaro!! FIGURA!