/
Torneo Regional Amateur

La Liga de Chascomús recibirá invitación para jugar el Argentino B

 La Liga Chascomunense de Fútbol recibirá una invitación para jugar el Torneo Argentino B, de acuerdo a lo informado por el presidente Luis Seillant en la reunión de Consejo Directivo, este lunes en el Juan Silverio Oroz.

Al momento de hacer un repaso de lo sucedido en la última junta de la Federación del Este, días atrás en Ayacucho, el titular liguista adelantó la invitación para el Argentino B, aunque también opinó que "no estamos en condiciones de afrontar esta competencia". Luego, Seillant le comentó a elSuplente que Ever Ready de Dolores y Sarmiento de Ayacucho posiblemente jueguen el Argentino B. Por otra parte, el presidente informó que la próxima competencia Sub17 de la Federación del Este cambiará de formato, debido que se volverá a jugar en zonas de 3 o 4 equipos. "En la edición pasada jugamos 17 partidos. Fue muy lindo en lo deportivo, pero muy caro", señaló Seillant sobre la competencia cuya fecha de inicio se conocerá el 6 de julio.

Más información: elSuplente.com

Copyright © elSuplente.com

 

"No se cuantos clubes de Chascomús pueden afrontar el Argentino B"

Walter Vera, presidente de la Federación del Este, fue entrevistado en El Picadito (AM 1520 y FM 90.9) y comentó sobre la posibilidad que tienen los equipos de la Liga Chascomunense de participar en el Torneo Argentino B, aunque recalcó que no cree que muchos clubes puedan afrontar los costos. Sobre la invitación que recibió la LChF para que un equipo la represente en el Argentino B,

Vera aseguró: “Invitaciones no hay. Lo que está abierto es que aquel equipo que quiera postularse, deberá presentar una carpeta antes del 24 de junio y luego se hace un evaluación para ver si esta en condiciones de inscribirse. Los motivos por los que se invita a los clubes a postularse son, por un lado, tratar que los equipos no recorran tantas distancias para jugar y, la otra, es reducir la cantidad de equipos en un zona y hacer que haya más”.

“Por lo que yo he escuchado, de la Federación del Este los equipos interesados serían Ever Ready de Dolores, Sarmiento de Ayacucho, Alianza de La Plata, El Taladro de Las Flores. Igual por ahora no hay nada oficial hasta que llegue la fecha y lleguen las carpetas al consejo federal”; agregó. Además, el ex presidente de la Liga Dolorense de Fútbol comentó que en la inspección que se llevaría a cabo, el valor sería de unos 2500 pesos. Como condición, el estadio del club postulante deberá tener una capacidad mínima. También se evaluará la historia deportiva de cada entidad, a fin de que no suceda que a mitad de campeonato abandone la competición por no poder afrontar los costos, que según aclaró rondarían los 7000 pesos por encuentro.

Consultado sobre el por qué de esta medida y si no desprestigia al TDI, el más conocido como Chipi afirmó: “Esto surgió ahora. El Argentino C (Torneo del Interior) va a ser un torneo para que varios equipos lo jueguen con un premio, porque no se cuantos clubes están en condiciones de afrontar los gastos del B. Va a quedar para aquellos conjuntos que por ahí no tienen las condiciones de postularse. Es algo de este año, y no se si en el 2014 va a existir esta posibilidad”.

“Si se postulan equipos de esta Zona, los equipos jugarían con clubes de La Plata, Lobos, 25 de Mayo. No hay un número mínimo para que se postulen, pero hay que ver cuantos equipos están en condiciones de jugarlo, no creo que sean muchos”; continuó. Por último, Vera opinó sobre la disposición del APREVIDE de que tampoco haya público visitante en las Ligas Regionales: “Hoy hablé con la gente del Consejo Federal y recién estoy informando a todas las ligas la disposición del APREVIDE. Las ligas son las perjudicadas, no creíamos que iba a llegar a las ligas de acá. Habrá que esperar hasta la semana que viene para ver si se puede tomar una resolución, esperando la buena predisposición del APREVIDE para revertir la situación”.

Más información: elSuplente.com
Copyright © elSuplente.com

Viernes 14 de junio de 2013, 09:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 14 de junio de 2013, 13:42 · Citar
Pasen y vean: el Argentino B, el torneo mas ridìculo que jamàs se haya inventado, sigan la joda invitando equipos pedorros de ligas pedorras.