/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 - 2 Huracán (P.Patricios)

  CERRÓ LA TEMPORADA JUGANDO MAL, UNA CONSTANTE DE LOS ÚLTIMOS ENCUETROS

Un Gimnasia sin alma se despidió perdiendo en casa
 El equipo de Gómez fue derrotado por Huracán en el “23 de Agosto”. Fue dos a cero con gran actuación de Jerónimo Barrales.

Un Gimnasia sin alma se despidió perdiendo en casa
DANIEL ECHAZU - DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA


Por fin terminó el campeonato. La frase puede pertenecer a cualquier hincha de Gimnasia, pero principalmente a los “fieles”, que anoche asistieron al estadio “23 de Agosto” con la secreta esperanza que el equipo podría mejorar algo y retirarse con una victoria.
Error garrafal. Fue un “lobo” sin alma, que jugó mal y encima perdió. Huracán, el verdugo de turno, no fue muy superior.
Pero sí lo suficiente para gritar victoria en Jujuy y terminar de potenciar la crisis futbolística del local. Siete fechas sin festejos son muestra evidente que la segunda rueda fue una lágrima.

Ni siquiera el más pesimista pensó que tras el receso sólo se sumarían 19 puntos, tal como sucedió. Es que en la primera parte se habían cosechado 31 unidades que hicieron ilusionar a todos. Después, el equipo cayó en un pozo del cual no pudo salir.

Anoche todo salió al revés. El pesado campo conspiró para que el espectáculo fuese deliberadamente malo, ya que ninguno de los protagonistas se sintió cómodo con el terreno de juego.

Eso sí, en honor a la verdad, Gimnasia pudo abrir el marcador con un zapatazo de Nicolás Ibáñez que obligó a lucir a Islas. Pero fue lo único.

En la lucha del mediocampo, fue el “globo” quien salió mejor parado. Y en materia defensiva no sufrió demasiado porque los intentos “albicelestes” morían en centros para las cabezas de Mancinelli y Erramuspe.

En el complemento no varió el trámite, pero cada vez que Barrales encaró, daba la sensación que ni Pier Barrios ni Jossimar Mosquera podrían con él. Entonces, cuando el “Pelado” encontró el hueco y avanzó a la carrera en medio de los centrales todos supieron que la pelota iba a terminar en grito. Fue así nomás. El uno a cero fue un golpe al corazón.

El “lobo” no pudo ni supo reaccionar. Preocupó la falta de ideas y la poca actitud para disputar algunas pelotas.
El público, el soberano, no dejó pasar por alto el momento y cantó desde los cuatro costados: “ohhh, que se vayan todos, que no queda ni uno solo, ohhh que se vayan todos....”. Contundente. Encima, otro impecable contragolpe -también por el medio- terminó en gol tras una excelente jugada del ingresado Milano.
El final encontró a Gimnasia saliendo de la cancha envuelto en silbidos, menos a Daniel Ramasco que se llevó los aplausos y el cariño del hincha por diez años dejando hasta la última gota de transpiración por este club.

HURACAN, QUE ESPERA A MOHAMED, TERMINO CON UNA VICTORIA EN JUJUY

Huracán, que espera a Antonio Mohamed, derrotó anoche como visitante a Gimnasia de Jujuy por 2-0, en uno de los cuatro partidos con los que comenzó la 38va. y última fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

AGENCIA TELAM Y TERRA

Los goles del ganador fueron convertidos en el segundo tiempo por Jerónimo Barrales (26m.) y Mauro Milano (43m.).

Huracán terminó el torneo con 54 puntos, en el que fue el último encuentro del DT interino Gabriel Rinaldi, ya para la próxima temporada asumirá Mohamed, quien determinará qué jugadores abandonan el club y a qué refuerzos apunta.

Mientras que Gimnasia de Jujuy (50 unidades) no pudo sumar para incrementar el próximo promedio, teniendo en cuenta que se le restan 54 unidades de la temporada 2010/2011.

En el primer tiempo el cotejo fue cortado y deslucido porque ambos equipos no tomaron el protagonismo y no tuvieron ideas para producir jugadas de peligro.

En el segundo el local salió a buscar los tres puntos basado en la movilidad de Nicolás Ibáñez, su único delantero.

Pero se lo perdió Ignacio Sanabria y Daniel Islas generó una contra con su saque desde el arco, que encabezó Milano por izquierda y cedió a Barrales, que por el medio metió un fuerte remate contra el palo para abrir el marcador.

El local sintió el impacto y allí Huracán tuvo más espacios para marcar el segundo tanto, que se concretó sobre el final con un centro desde la derecha de Barrales a Milano, que eludió a Gabriel Solís y definió ante Lucas Hoyos.

Ahora, al término de un campeonato con muchos altibajos y problemas internos, el ´Globo´ espera esperanzado la llegada de Mohamed para intentar volver a Primera.

- Síntesis -

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Nicolás Ferreira, Pier Barrios y Josimar Mosquera; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Gabriel Solís e Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez. DT: Mario Gómez.

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Lucas Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Matías Giménez; Jerónimo Barrales y Cristian Espinoza. DT: Gabriel Rinaldi.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Barrales (H) y 43m. Milano (H).

Cambio en el primer tiempo: 27m. Luis Maldonado por N.

Ferreira (G).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Miguel Fernández por Urresti (G), 24m. Mauro Milano por Espinoza (H), 32m. Martín Abraham por L. Ferreyra (G) y 45m. Sergio Casais por Villarruel (H).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Andrés Merlos.

 

Sábado 15 de junio de 2013, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: