/
Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 0 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

VIDEO DEL PARTIDO -

La CAI clasificó a la final por penales en un día donde el viento fue protagonista
 

En un partido imposible de jugarse, el “Azzurro” ganó por 1-0 a través del gol olímpico de Jonathan Morales a los 7’ del complemento. Ya en la definición desde los doce pasos, en el local marcaron Villegas, Zaldúa y Russo, mientras que en el “Lobo” fallaron Marclay, Amaya y Garipe.

DIARIO EL PATAGONICO
FOTO: Los jugadores de la CAI festejan la clasificación para jugar una de las finales del Argentino B.
En un partido que quedará en la memoria de muchos, por la importancia del juego y las circunstancias, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia logró el pase a la final del torneo Argentino B de fútbol, al imponerse por penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3-0, cuando en los 90’ había ganado el local por 1 a 0.
El rival de la CAI se definía anoche, al cierre de esta edición, una vez conocidos los resultados del resto de las llaves.
El fuerte viento como factor fundamental de la tarde, imposibilitó el normal desarrollo del juego. El local intentó salir jugando siempre por abajo, con pelota al piso y pases cortos, para ir ganando terreno con “Eolo” en contra. Así a los 19’, generó la primera chance con un centro que Zaldúa estampó bien de media vuelta, pero que Alasia mandó al córner.
Por su parte, Gimnasia no pudo acomodarse a jugar con el viento de aliado, y sólo generó una posibilidad con un remate del “Pájaro” Marclay, que pegó en el travesaño.
Ya en la parte complementaria, el “Azzurro” jugó todo por el todo al ataque, sabiendo que quedaba afuera por el resultado registrado en la ida. Primero Pereyra con un cabezazo y después un remate de Morales estuvieron cerca.
Lo de “Chuky” fue un aviso de lo que vendría. Porque a los 7’ ejecutó un tiro de esquina, que con la complicidad del viento se cerró y se clavó en el segundo palo para dejar sin chances a Alasia. Un verdadero golazo, y renacía la esperanza de poder ganar la serie durante el partido.
Encima, Morales ejecutó dos tiros de esquina más, uno la manoteó el arquero con lo justo y otro con ayuda del travesaño, pudieron despejar lo que hubiera sido todo un récord.
También quedó espacio para la contra. En una acción Seguel le cometió un enorme penal a Delorte, que Orellana omitió pitar, y más tarde, Marclay desvió un remate en una posición expectante.
Ya en el final, la CAI no tuvo ideas y los penales llegaron por decantación.

LA DEFINICION
En una tarde ilógica por el viento, hasta los penales cambiaron su curso cuando todo estaba definido para ejecutar en el arco que da hacia Santa Lucía. Como las garantías no estaban dadas por un grupo de hinchas que se apostaron en un sector de la tribuna (que no tenía cordón policial), pudiendo cruzarse con los simpatizantes de Gimnasia, se pateó en el otro arco.
Marclay inauguró la serie, pero Leguiza estuvo atento tapando el remate a media altura. Villegas estampó su remate en el medio, para el 1 a 0. Más tarde, Amaya remató liviano y la tiró por arriba, convirtiendo Zaldúa para aumentar ventaja. Después, Garipe remató y la tiró alta; Maximiliano Russo tuvo su posibilidad y convirtió para desatar la alegría “Azzurra”, que está en la final y tiene sus ilusiones intactas de ascender al Argentino A.

SINTESIS
3(1) CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Sebatián Benítes, Damián Biccicontti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Ezequiel Zaldúa y Mauro Villegas.  DT: Armando Tula.
0(0) Gimnasia: Matías Alasia; Diego Pereyra, Raúl Albornoz, Julio Villarino y Jorge Olmedo; Juan Ruiz, César Garipe y Claudio Clavijo; Oscar Amaya; Sergio Marclay y Alejandro Delorte. DT: Sergio Arias.
Gol ST: 7’ Morales (C).
Figura: Jonathan Morales (C).
Cambios ST: 19’ Genaro Vuanello por Clavijo (G), 24’ Maximiliano Russo por Benites (C), 33’ Lucas Reynoso por Rodríguez (C), 37’ Marcos Tallua por Delorte (G), 46’ Jesús Baldaccini por Olmedo (G).
Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca).
Amonestados: Chacón (C). Albornoz (G).
Cancha: estadio municipal.
Definición por penales: En CAI convirtieron Villegas, Zaldúa y Russo. En Gimnasia fallaron Marclay, Amaya y Garipe.

Lo que el viento le quitó

 
Foto: El Patagónico
 
Por MendozaGol

 La CAI y el viento le pusieron final al sueño de Gimnasia. El Lobo perdió 1-0 en los 90' -gol ¡olímpico! de Morales- y, en los penales, como en el año, erró todo lo que pateó: Leguiza le tapó a Marclay y Amaya y Garipe remataron por encima del travesaño. Uno de los grandes de Mendoza deberá jugar otra temporada más en el Argentino B...

EL PARTIDO: Gimnasia quedó eliminado en Comodoro Rivadavia. El Lobo perdió 1-0 ante la CAI y cayó goleado en los penales y en el duelo mano a mano con el viento. Las ráfagas jugaron un rol fundamental durante los 90': el Lobo no lo supo aprovechar a favor y lo sufrió en contra. El Lobo, otra temporada más en el Argentino B.

Con viento a favor el Lobo tuvo un irregular primer tiempo en Comodoro Rivadavia. El encuentro se tornó por momentos de ida y vuelta y, si bien las fuertísimas ráfagas no hacían del juego algo vistoso, al menos el choque era entretenido. Laterales, tiros de esquina, saques de arco. Todo era pelota parada y en esas condiciones Gimnasia no supo aprovechar las que tuvo y,  lógicamente, en el ST lo iba a sufrir.

Apenas 6' tardó la CAI en ponerse en ventaja con el viento atacando para el mismo lado. Jonathan Morales ¡lo hizo olímpico!, ayuda de las ráfagas mediante, e igualó el global con todo el complemento por jugar. Gimnasia sufrió demasiado durante varios tramos y se apoyó en Alasia para aguantar el partido hasta los penales. El 1 se hizo gigante en varias ocasiones y, con una excelente actuación, fue pieza fundamental para estirar la ilusión Mensana.

En la tanda de penales, que duró más de 20' y solo se patearon 6 y que, increíblemente, cambió de arco antes de comenzar por las fuertes ráfagas, el Lobo volvió a padecer. Erró todo y la CAI fue pura efectividad: ganó 3-0, condenó al Lobo a otro Argentino B, y es finalista por un ascenso.

LA SÍNTESIS:

esccai Comisión Actividades Infantiles 1
(1)
gimnasia Gimnasia y Esgrima

0
(1)

Mauro Leguiza - Matías Alasia -
José Chacón - Diego Pereyra -
Fabio Pereyra - Julio Villariño -
Nelson Seguel - Raúl Albornoz -
Jonathan Morales - Jorge Olmedo -
Mauro Benites - Juan Ruiz -
Damián Biccicontti - Daniel Garipe -
Lucas Rodríguez - Oscar Amaya -
Elvio Martínez - Claudio Clavijo -
Ezequiel Zaldua - Sergio Marclay -
Mauro Villegas - Alejandro Delorte -
Armando Tula D.T. Sergio Arias D.T.
Goles
  • ST: 06' Jonathan Morales (CAI)
Cambios
  • ST: 19' Genero Vuanello x Clavijo (GyE)
  • 22' Maximiliano Russo x Benites (CAI)
  • 33' Lucas Reynoso x Rodríguez (CAI)
  • 37' Adolfo Tallura x Delorte (GyE)
  • 45' Jesús Baldaccini x Olmedo (GyE)
Árbitro Claudio Orellana (Catamarca)
Cancha Municipal Km3
La figura Matías Alasia
Penales La CAI ganó 3-0:
  • Gimnasia: Leguiza le tapó a Marclay; Amaya y Garipe erraron.
  • CAI: convirtieron Villegas, Zaldua y Russo.

Domingo 16 de junio de 2013, 21:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Amante del futbol · Martes 18 de junio de 2013, 23:04 · Citar
No tengo nada con la cai, pero voy a transcribir algunas cositas. Habían 3 policias en la cancha. Dos borrachos q no sabían actuar y esos tres policías hicieron que los penales se patearan en el arco del viento indomable (muy armado muchachos). Creo q la cai y gimnasia tienen dos planteles muy buenos, se merecían definir la serie jugando al futbol. Lo que vi no fué futbol fue esperar que el viento la metiera. Si fue penal el de delorte y el de amaya, pero puede pasar, lo q no puede ser es que no se juegue al futbol. Por algo hay un horario para jugar en verano y en invierno. Salud por el futbol, deporte que defendemos y porque no sigan definiendose partidos en condiciones muy anormales. Gimnasia va a volver por insistencia, porque es un Gigante que encontró su rumbo
lobo de mendoza · Martes 18 de junio de 2013, 20:14 · Citar
yo no hablo de viento,viento corre siempre..pero si corria a mas de 100 km por hora yo creo q no se podia jugar nada mas...en cuanto al juego pueden opinar lo q quieran...fueron partidos parejos los 2 y uno tenia q ganar...y para los q dicen q pagamos arbitros ahi tienen demostrado..si hubiesemos pagado no estariamos afuera..gimnasia gano lo q gano en la cancha y perdio en la cancha dejen de hablar si no saben...
browniano · Martes 18 de junio de 2013, 04:06 · Citar
que paso lobo?,otra vez te cagaste en la patagonia y le echas la culpa al viento?,estas como la fifa bardeando a bolivia y su altiplano....acepta que chubut es tu carma y aca siempre entregas la cola,menduco tragaleche,si no sabes hablar todavia como queres jugar a la pelota,chau hijito...segui participando....ha y no te olvides 11 de mayo del 2003 la banda te destrozo el trasero,juajuajua,bien por la c.a.i...el sur y nada mas!!!!!!!!....
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 17 de junio de 2013, 16:16 · Citar
COMODORO ES AERONAUTA GLOBERO GAY!!!
entraron a festejar a la cancha o no fueron azurro pecho frio fernando te espero en el templo o en el municipal donde quiera
patronloco · Lunes 17 de junio de 2013, 12:07 · Citar
jajaja recuerdo,jugando patron ahi saco el arquero y se metio el gol solo,jajaja.que va hacer es la ventaja que tienen ellos hay que bancarsela.
Anónimo · Lunes 17 de junio de 2013, 08:49 · Citar
SI YA SABÍAN QUE EL PROBLEMA ERA EL VIENTO HUBIERAN PROBADO CON EL ZONDA. EN LOS CENTROS TENES QUE PONER UN JUGADOR EN CADA PALO!!! CHAU HELADERO DEL PARQUE!!! NO SE TE VIO MEDIA IDEA...
el comodoro del globo · Lunes 17 de junio de 2013, 00:15 · Citar
entraron a festejar a la cancha o no fueron azurro pecho frio fernando te espero en el templo o en el municipal donde quiera
lobo de mendoza · Domingo 16 de junio de 2013, 23:25 · Citar
este partido no se podia jugar pero cmo siempre nos perjudican a nosotros...rafagas de mas de 100 km...una locura..el gol de ellos se mete por el viento...no por nada la CAI esta invicto en su estadio con 14 partidos ganados y 4 empatados y de visitante baja mucho su rendimiento...un verguenza...
fernando · Domingo 16 de junio de 2013, 21:55 · Citar
Jejeje... Pobre gimnasia ya estaban contratando jugadores para el Argentino A.... Por suerte los ubicaron y se quedan otro añito mas en el Argentino B.... Ignorantes...chau chau chauuuuu..