/
Torneo Regional Amateur Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 0 - 2 Sp. Estudiantes (San Luis)

Estudiantes le dio una lección de fútbol a Mitre y es finalista

En la revancha por la semifinal del Argentino B de AFA, el Verde le ganó 2-0 y en el global aplastó 5-0 a los santiagueños. Jugará por el ascenso ante Policial. Mirá las imágenes.

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar - http://www.eldiariodelarepublica.com/

Estudiantes se trajo desde Santa Fe el pase a la final del Argentino B de fútbol. Venció 2-0 a Mitre de Santiago del Estero y en el global lo aplastó 5 a 0. Ahora jugará por el sueño de ascenso: el domingo a las 16:30 recibirá a Policial de Catamarca, en el partido de ida.


Lo trabajó y lo jugó. El Verde jugó con madurez. Entendió que estaba ante la oportunidad más trascendente de su andar deportivo y se notó en la concentración, en la convicción y en el sentimiento: iban 46 minutos del segundo tiempo, la historia estaba cerrada y el DT Gerardo Gómez seguía pidiendo presión y pases cortos.
Estudiantes paró cuatro defensores, que fueron seis cuando Mitre atacó, con Daniel Quiroga y Leonardo Bordón como marcadores-volantes.
Daniel Garro fue intratable por izquierda y el Verde, que se puso el overol para trabajar los primeros 15 minutos, de ahí en adelante gobernó todo: pelota, campo y mejores oportunidades.
Mitre entregó lo que pudo dar Vega (su número 10). Pero el Verde obligó a que vaya cada minuto a buscar la pelota más atrás, y así se diluyó lejos del arco de Valentín Brasca.
Además, Raúl Saavedra no pudo salir por izquierda y a Julio Marchant no lo dejaron progresar.
Un cabezazo de Facundo Quiroga se fue afuera a los 7'. Y a los 13' un tiro libre de Vega obligó a Brasca a mandar la bocha al córner.
A los 16' Vallejo trepó por derecha y en el centro Nicolás Gatto no llegó a empujar debajo del arco.
Ya a los 20' apareció lo mejor de Estudiantes. Estuvo cerca Moreira Aldana, hasta que a los 27' Daniel Quiroga subió por la banda izquierda, acomodó la pelota con la punta del botín zurdo, Gatto arrastró las marcas, y Sapito sacó un derechazo abajo, a la derecha de Lencina, que voló para la foto. 1 a 0 y comienzo del final de Mitre.
En la parte final, el equipo puntano siguió maniatando lo que intentó el rival y se paró para lastimar a espaldas de los irresolutos mediocampistas aurinegros.
A los 20' Gatto cabeceó y Lencina se la sacó sobre el parante izquierdo. Y a los 22' Vallejo ejecutó un tiro libre que el "1" le sacó abajo, a la izquierda.
A los 37' la presión Verde tuvo efecto: el ingresado Fernando Cura apretó una mala salida del arquero, robó la pelota por derecha y le sirvió el gol de Daniel Garro, quien entró por la puerta de atrás y definió para el 2 a 0.
Mitre no acertó ni el penal que tuvo a los 41' y erró Luna.
El árbitro Szylo (de buen trabajo, pese a que dejó que Mitre pegase mucho) marcó el final y Estudiantes supo que está a 180 minutos de dar la nota más importante de su historia casi centenaria. Hoy cumple 93 años... ayer se hizo un regalazo.

 

Mitre dejó su sueño de ascenso en Santa Fe
El Aurinegro cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de San Luis y no pudo acceder a las finales del Torneo Argentino B.

 

DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE

[20/06/2013] La parada era difícil, se sabía, tras el 0-3 recibido en San Luis. Más en un escenario lejano y sin público, en donde Mitre se despidió del Torneo Argentino B.

El Aurinegro no pudo conseguir la hazaña, cayó por 2 a 0 en el partido de vuelta de semifinales y quedó en el camino.

El partido

Mitre salió con todo y sobre los cinco minutos avisó Juan Pablo Villafañe. El conjunto puntano contestó a los 21, cuando Roberto Moreira Aldana aprovechó un error defensivo de la última línea aurinegra, pero falló ante Lencina.

Pero seis minutos más tarde, Daniel Quiroga puso el 1-0 y le dio un mazazo a las ilusiones aurinegras. La serie estaba definida.

Herido en su orgullo, Mitre salió a buscar el empate, que casi consigue tres minutos después a través de Cristian Luna. Así se fueron al descanso, con la sensación de que la historia estaba liquidada.

Complemento

Sobre los seis minutos el árbitro Sczylo no sancionó un claro penal sobre Leo Pérez.

Los minutos transcurrían y se clavaban como un puñal en el corazón aurinegro, que indefectiblemente se quedaba afuera del torneo.

Más aún cuando a los 37 Daniel Garro puso el 2-0 a favor de los puntanos.

Dos minutos después Wilson Morales Oller se perdió el descuento de manera increíble. Y como si fuera poco y si algo le faltaba al equipo de Aredes, Mario Luna falló un penal sobre los 40 minutos.

Así llegó el final del encuentro que decretó la eliminación de un Mitre, que quedó a un paso de las finales por el ascenso.

 

"Cometimos un error, y eso se paga caro"

El presidente de Mitre, Guillermo Raed, habló tras la eliminación del equipo e hizo una fuerte autocrítica.
 

[20/06/2013] “Es una lástima porque no logramos el objetivo, mas allá de los resultados fueron dos partidos atípicos. Este fue un partido raro distinto sin público, ellos vinieron hacer lo suyo y lo consiguieron. Cometimos un error y eso se paga caro”, expresó el dirigente en diálogo con FM Ciudad.

Sobre los incidentes del domingo agregó, “realizamos las denuncias pertinentes para que se investiguen los hechos que se produjeron el domingo en nuestra cancha, porque desde la dirigencia no apañamos, al contrario, repudiamos lo sucedido. Confiamos en la justicia y luego se verán los responsables. No es el estilo que eligió esta dirigencia. Son episodios que me llamaron poderosamente la atención”, enfatizó.

“El objetivo era ascender, pero mas allá de eso el equipo hizo una gran campaña. Nos tocó esta llave con un equipo complicado y lamentablemente quedamos afuera”.

Por último se refirió a su futuro, “haremos un balance de cuales fueron los aciertos y los errores. Uno a esto lo hace con pasión y siempre se replantea las cosas. Veremos lo pasos a seguir después. Siempre están las ganas de seguir, pero evaluaremos la situación para analizar profundamente el tema”, sentenció.

"Impotencia y bronca"

Javier Marchant no ocultó su tristeza tras la eliminación de Mitre en tierras santafesinas.
 

[20/06/2013] “Uno siente impotencia y bronca, no fue el partido que esperábamos hacer. Pero esto es fútbol, las condiciones no fueron las mejores. Las cosas se dieron así”, comenzó diciendo el experimentado volante aurinegro en diálogo con FM Ciudad.

“Estaba todo dado para jugar en nuestra cancha, pero después pasó lo que pasó y no pudimos hacerlo. Es una lástima”, agregó.

Al finalizar el Sapito se refirió a su continuidad en el club, “creo que si sigo en Mitre”, concluyó.


 

Miércoles 19 de junio de 2013, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SAN LUIS ES JUVE · Domingo 23 de junio de 2013, 15:49 · Citar
ESTUDIANTES TE CONOSCO BIEN, NO SOS QUIEN TE CREES QUE SOS, HACE 5 AÑOS NO ERAS NADIE, JUGASTE UN ARGENTINO B ALLA POR EL 2001 Y TE ROMIPIO EL CULO DEFENSORES, DESPUES TE INVITARON A JUGAR EL "NUEVO" ARGENTINO B Y DESCENDISTE, TE FUISTE A JUGAR LA LIGA Y NO SE HABLO MAS DE VOS, AHORA HACE UN AÑO QUE SALISTE CAMP... NO, NO PARA... QUE GANASTE EL TORNEO DEL INTERIOR, Y AHORA SON TODOS DEL "VERDE"... SOS UN INVENTO, UNA MENTIRA, TUS HINCHAS SON RESULTISTAS... AH Y TE DIGO OTRA COSA SI LLEGAS A ASCENDER, COMPORTATE, POR QUE VOS Y TU "HINCHADA" (LOS CHORROS DE JH, 292, SANTA RITA, ECT)... VAN A HACER QUEDAR MAL A LA CIUDAD... YA LO HICISTE EN MORTEROS... COMPORTATE !!!! MUERTO, EQUPO DE BARRIO....
el gigante de San Luis · Domingo 23 de junio de 2013, 07:34 · Citar
jaja,hace un año jamas existieron son una mentira,descendieron 2 veces son perdedores,el domingo pierden con los Catamarqueños y siguen deambulando con 1000 equipos,sin el mejicano no existias,siempre fueron un fracaso,y acordate del 2a1 NO SE OLVIDAN MAS EN EL COLIFRIO
Verdecapo · Sábado 22 de junio de 2013, 17:51 · Citar
Mitre: sos impresentable, 5 te metimos. No hay mas para decir.

Nacional: lo jugaste vos, universitario, alianza o pringles al nacional?Te acordas cuando en 10 años no llenaste la popular? Te acordas que siempre fuiste un equipo sin identidad? Te acordas que cambiaste tu nombre 10 veces? Te acordas de los 12 años de fracaso en el argentino a? Te acordas que tu cancha era la cancha de la liga? Te acordas que sos el equipo bancado por los rodriguez saa desde siempre? Te acordas que la unica forma de meter gente es regalando entradas ?Encima, estas pendiente, y se te viene la noche porque el el gigante de san luis se desperto y se acabo tu mentira.
BUENOS AIRES AURINEGRO · Sábado 22 de junio de 2013, 15:18 · Citar
ESTOS FANTASMAS DE SAN LUIS NO SE DAN CUENTA DE COMO SON LAS COSAS? SON UN INVENTO ( EL FORRO DE MODA DEL MAFIOSO ESE) SI LA AFA ESTARIA MANEJADA POR GENTE DEL FUTBOL NO TE HABRIA DIRIGIDO EL INFELIZ DE QUIJANO (ABONADO TUYO Y LOCALISTA). HUBIERAS DEJADO JUGAR TODOS LOS PARTIDOS CON PUBLICO VISITANTE. Y POR SOBRE TODO ESTARIAS AFUERA DEL ARGENTINO B POR CAGON, POR NO SALIR A JUGAR EN SANTIAGO. ESTA BIEN ESCRITO EN EL REGLAMENTO; VOS NO SALISTE Y TE APROVECHASTE DE QUE AL LLEGAR A LA CANCHA ES VERDAD QUE TE PUTEARON; TE ESCUPIERON Y LES TIRARON DE TODO, PERO ES EL TRATO QUE RECIBEN TODOS LOS EQUIPOS CUANDO JUEGAN DE VISITANTES.
NADIE LOS APRETO NI LOS QUEBRO NI LES DESFIGURARRON LA CARA COMO SE DIJO, NI HUBO PICANAS NI PISTOLAS. LE TUVISTE MIEDO AL CLIMA QUE DE FIESTA QUE HABIA Y CON TU POCA HOMBRIA LLEVASTE ESTO A DONDE TE MOVES MEJOR: LOS ESCRITORIOS . SOS CAGON GASPARIN!!
ESTA SEMIFINAL SE DEFINIA DEPORTIVAMENTE Y NO COMO VOS LO HICISTE.
SINO A QUIEN CREES QUE PERJUDICO LA AFA CON ESTE FALLO?
TODO LO QUE SE DIJO FUE UN INVENTO PARA PERJUDICAR A MITRE, NUNCA PUDIRON PROBAR NADA!
SOS CAGON!! SOS EL EQUIPO DE MODA. MITRE ES UN GRANDE DE VERDAD NO UN INVENTO DEL MOMENTO.
Anónimo · Sábado 22 de junio de 2013, 10:05 · Citar
jajaja LA TENES ADENTRO SANTIAGUEÑO.... AHORA NOS CONOCES, TE HICIMOS 5 Y TE DAS EL LUJO DE DECIR QUIEN LOS CONOCE??? JAJAJA seguí participando q sos el mas chiquito de Santiago. Nosotros no paramos hasta el ascenso!
ESTOS DE ESTUDIANTES QUIEN LOS CONOCE. TE JURO QUE GUGLIE "ESTUDIANTES DE SAN LUIS" Y ME APARECIERN NOTICIAS DE UNA ESTUDIANTINA.

NO TENES HINCHADA, NO TENES CANCHA, NO TENES VERGUENZA NI CARA.

SOS CAGON, NO TE SALISTE A JUGAR EN SANTIAGO PORQUE TUVISTE MIEDO.

SOS UN INVENTO DEL LADRON DELINCUENTE DE TU PRESIDENTE.

SOS UNA VERGUENZA.

ESTOS DE ESTUDIANTES QUIEN LOS CONOCE. TE JURO QUE GUGLIE "ESTUDIANTES DE SAN LUIS" Y ME APARECIERN NOTICIAS DE UNA ESTUDIANTINA.

NO TENES HINCHADA, NO TENES CANCHA, NO TENES VERGUENZA NI CARA.

SOS CAGON, NO TE SALISTE A JUGAR EN SANTIAGO PORQUE TUVISTE MIEDO.

SOS UN INVENTO DEL LADRON DELINCUENTE DE TU PRESIDENTE.

SOS UNA VERGUENZA.
Argentino B,Nacional 79 · Viernes 21 de junio de 2013, 18:37 · Citar
Putos le suena.2a1 le suena,en el 2001 te olvidaste ganamos un ascenso no nos invitan como a ustedes,que descendieron 2 veces seguida,sin la mafia mexicana no existen muertos,van a desaparecer eternos hijos
Alejandro Bustos · Viernes 21 de junio de 2013, 10:13 · Citar
Seguramente mucha gente de Mitre se quedo con ganas de ver a su equipo hacer el ultimo intento de revertir el resultado adverso que se llevaron de aca de San Luis,,,y lo demostraron llenando su cancha,,,pero por la ignorancia y barbarie de algunos no pudieron tener la oportunidad de poder hacerlo...
Hinchas verdaderos de Mitre...la violencia en el futbol es un mal que se expande cada vez mas por nuestra futbolera Argentina...mi solidaridad con todos aquellos que pagaron su entrada y se quedaron sin poder ver lo que podria haber sido o no una fiesta....pero seguro iva a ser un emocionante partido de futbol....y a los violentos: Por favor...no vayan mas a la cancha....lleven su estupida guerra a otra parte...hagan un torneo de imbecilidad e ingnorancia y ahi si van a poder ser los campeones...
Ojala Mitre, este importante club tenga otra oportunidad...
BUENOS AIRES AURINEGRO · Viernes 21 de junio de 2013, 00:27 · Citar
ESTOS DE ESTUDIANTES QUIEN LOS CONOCE. TE JURO QUE GUGLIE "ESTUDIANTES DE SAN LUIS" Y ME APARECIERN NOTICIAS DE UNA ESTUDIANTINA.
NO TENES HINCHADA, NO TENES CANCHA, NO TENES VERGUENZA NI CARA.
SOS CAGON, NO TE SALISTE A JUGAR EN SANTIAGO PORQUE TUVISTE MIEDO.
SOS UN INVENTO DEL LADRON DELINCUENTE DE TU PRESIDENTE.
SOS UNA VERGUENZA.
dale verde · Jueves 20 de junio de 2013, 23:44 · Citar
por dios,son tan ignorante que no sabe lo que es el VERDE,contame cuando los negros del juve ganaron un titulo nacional, te das cuenta no sabes nada sos igual que ellos. si es que no sos uno de estos pechos fríos, si es asi ya se te esta frunciendo el traste amargo
CSE · Jueves 20 de junio de 2013, 21:54 · Citar
Por Dios, como se nota que sos un hincha de moda de juventud el equipo sin identidad, que ve futbol hace 10 años nomas, tu club antes no existia amargo, el que siempre llevo 100 personas en el argentino a sos vos
Por Dios · Jueves 20 de junio de 2013, 17:04 · Citar
Juventud hace 12 años que juega el Argentino A,solo 1 año estuvo la mafia Mexicana en el Club,en cuanto a los hijos,jamas llevaron mas de 100 personas en la liga local,ahora en la buenas salieron todos.Hace 1 año obtuvieron su primer titulo nacional.
dale verde · Jueves 20 de junio de 2013, 15:42 · Citar
por dios, seguro que sos un santiagueño amargado, dormilon de siesta que es lo mejor que hacen ustedes, si no tenes ni ideas de lo que es el VERDE, esa 50 personas que vos decis te olvidaste de multiplicarlo por 200 y vas a ver la gente que llevamos en cada partido, te digo gracias por participar,mangas de PATOTEROS
ferroviario · Jueves 20 de junio de 2013, 15:26 · Citar
que pasa con los hinchas de mitre no aparece ninguno,felicitaciones estudiantes de san luis,ganaron con autoridad 5 a 0 en el global, y estos caraduras de mitre todavia tienen el coraje de hablar,aqui en santiago son solo un equipo de barrio con un presidente que usa el club para hacer negocios aqui se canso de arreglar con arbitros en las etapas anteriores del torneo
LA PUTA · Jueves 20 de junio de 2013, 15:17 · Citar
LA PUTA CORRIPTA DEL ARG B... QUE CAUSALIDAD?? JOJO UN INVENTO EN LA FINAL
verde mentira · Jueves 20 de junio de 2013, 14:51 · Citar
Verde espero que asciendas... asi te rompemos el orto como estamos acostumbrados los del Juve .... y como dijo el comentario anterior hace un año apareciste y en dos años desapareces jajaja
por dios · Jueves 20 de junio de 2013, 08:30 · Citar
estudiantes de san luis ,todo bien que estes en las finales..pero no digas mas ,te armo un club ahumada que te va a llevar a desaparecer...hizo lo mismo con el otro de san luis ,pero por lo menos lleva años jugando torneos nacionales....vos de donde saliste ?? donde estabas los ultimos 20 años?jugando liga y llevando 50 personas ]?? ahora comentas en todos lados ?? hasta hace 6 meses no sabia quien carajo eras ...ahora sos grande dejate de joder mas humildad amargos si san luis jamas va a representar el futbol argento
Anónimo · Jueves 20 de junio de 2013, 04:53 · Citar
Y pensar que todavía te la crees Estudiante, deberías tener vergüenza y sabes por que te digo......SOS un gran designador de árbitros y ahora lo ponen a Diego Tadiello, COMPADRE de Pedro Quijano. SACA LA CUENTA.......
Un Invento · Jueves 20 de junio de 2013, 04:41 · Citar
Estudiantes de San Luis, SOS un INVENTO del CONSEJO FEDERAL. Tu gerente, mafioso y lo sabes bien, amigo y socio del Manda Mas. Pregunta a lo largo y a lo ancho del país, lo que piensan de vos y te darás cuenta que no los quiere nadie.
jose santos ahz · Jueves 20 de junio de 2013, 03:22 · Citar
jajaja un años mas en el argentino B.. es justicia.. se paga por sus propios hinchas ...
Luis Diaz · Jueves 20 de junio de 2013, 00:26 · Citar
El año pasado Estudiantes jugó el T. de. Interior, eliminó a los cordobeses, a los riojanos, a los catamarqueños a los mendocinos, a Aconquija, y a los tucumanos, ganó más de visitante que de local, acá nadie tuvo problemas, de visitante sí, pero ganó de punta a punta. Luego aparecieron estos equipos eliminados que fueron INVITADOS al Arg B y se portan así, deben ser descendidos todos los que generen violencia y no juegen!! Mitre fue lo peor que enfrentamos, pero le gamanos los 2 partidos y sin penales!!!!
Ascenso sin violencia · Jueves 20 de junio de 2013, 00:16 · Citar
LOS ERRORES SE PAGAN CARO...!!! Eso pasa cuando se intenta presionar o poner nerviosos a los rivales con métodos q no son los adecuados, agrediendo a jugadores, cuerpo técnico y hasta dirigentes. Por lo menos aprendieron una cosa... q con hacerce los guapos de esa forma no se llaga a la final! FELICITACIONES ESTUDIANTES DE SL
Luis Diaz · Jueves 20 de junio de 2013, 00:16 · Citar
El presidente de Mitre, al principio negó todo, dijo que fueron unas pocas pataditas contra Estudiantes de S Luis, luego que se habían lastimado solos, pero los revolveres, las bombas de estruendo en el vestuario, las picanas, la policía complice que los entregó, las puertas cerradas, las pedradas, los barras pegando con fierros, quien los apaña? Fuiste Raed, sos un corrupto tricionero y la emboscada te salió mal, te escracharon en Olé, el el tribunal, te creias que los puntanos son cabecitas? Acá es la cuna de los maestros deberías saberlo!!. Deben sancionar a Mitre duramente!!!!
el verde · Miércoles 19 de junio de 2013, 23:52 · Citar
che si alguien ve a algun santiagueño díganle que pueden escribir....o estan durmiendola siesta todavía....jajajajaja patoterossss cagonessss,,,chauuuuu
el verde · Miércoles 19 de junio de 2013, 23:47 · Citar
jajajjajaja no paro de reirme el presidente de este pequeño club no sabe que hacer y reconocio que jugo con un equipo de juega al futbol y no se dedica apretar a los jugadores y patotiarlos...lo mismo que el fracasado de marchant...mira donde terminaste jugando perro... en los dos encuentro te borraron ni la viste sos muy perro...dale el lugar a otro...bueno duerme siesta se ve que hoy siguieron durmiendo y los cagamos a goles...lamentablemente nosotros jugamos al futbol algo que ustedes todavia no aprenden por que son indios...sin ofender a los aborigen..que por lo menos no denben ser patoteros y mafiosos como ustedes...bueno sigan participando nosotros llegamos a la final pase lo que pase ya estamos urgulloso de nuestro equipo que jugo al futbol, no como ustedes que lo menos que pensaron fu jugar...chau jajajajaj