/
Torneo Regional Amateur

ARG.B. EL CLUB GENERAL GUEMES DE ROSARIO DE LA FRONTERA ESPERA EL SI DEL CONSEJO

El Gaucho quiere Argentino "B"

Según afirman algunas fuentes periodísticas, esta semana vence el plazo para la postulación de equipos que se quieran sumar para el próximo torneo Argentino "B" 2013/2014.

Uno de los equipos salteños que se preocupó en su debido momento y que presentó su carpeta en tiempo y forma es el club General Güemes de Rosario de la Frontera. Las expectativas en Rosario son altas y esperan con ansias la decisión final. El club rosarino fue siempre un animador permanente en ediciones anteriores de los torneos del interior y sueñan con potenciar el fútbol de la región con la presencia de un equipo rosarino en un torneo federal como el Argentino B.
Arenga Deportiva dialogó con el presidente de General Güemes, Adrian Salinas Ponce, quien nos confirmó que el día 10 de junio, el Club Güemes con el aval de la Liga Rosarina de Fútbol, se postuló para ser invitado al próximo Argentino "B" y para ello presentó dos carpetas, una institucional y patrimonial y otra de logros deportivos.

RESEÑA HISTORICA E INSTITUCIONAL
EL Club Atlético General Güemes, fue fundado el 16 de junio de 1916, o sea tiene 97 años de vida. Desde su inicio fue una institución importante en nuestra comunidad no solo en lo deportivo sino en lo social.
En la década del 50 y 60 jugó partidos amistosos con equipos de 1º división de AFA. Fueron Lanús, Vélez, Colón de Santa Fe.
Participó en innumerables torneos provinciales organizados por la FEDERACION SALTEÑA DE FUTBOL.
Fue uno de los primeros equipos del interior de la provincia en participar en un torneo “REGIONAL”, organizado por el CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL, en el año 1984, se repitió la participación luego en el año 1988.
En el año 2005 participó en el Torneo del Interior quedando entre los cuatro mejores de un torneo en el que participaron más de 200 equipos.
Jugó los Torneos de Interior 2006/2007/2009/2012, con importantes campañas siendo la del 2009 otra muy importante donde jugé semifinal y repechaje quedando entre los ocho mejores del país con más de 300 participantes. En todas las participaciones el club llegó a fases definitorias estando en todas como el mejor de NOA.
En la actualidad cuenta con 370 niños y jóvenes distribuidos en Escuela de futbol Infantil, divisiones inferiores, y 1º división. Cuenta con un predio con 3 campos de juegos, donde practican todas las divisiones y juegan partidos oficiales la escuela de futbol infantil y divisiones inferiores. Además cuenta con una sede social que posee un salón techado de amplias dimensiones.
Tiene 487 socios activos y una importante actividad social dentro en la comunidad de Rosario de la Frontera.
Además de las instalaciones mencionadas el club tiene un predio donde se construirá el futuro estadio.

 

Arenga Deportiva


 

Miércoles 26 de junio de 2013, 10:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 04 de julio de 2013, 01:21 · Citar
nico y pablo Guemes es en verdad el 4to grande de Salta, pero para que sepan es el mas grande del "interior" del Salta
Daniel · Miércoles 03 de julio de 2013, 14:42 · Citar
Juan, seguramente si no sos de rosario y de ningun club chico al que seguramente sus dirigentes no lo postularon porque no lo conoce ni sus propios hinchas, me juego que sos de un pueblito vecino de rosario de la frontera, y por tal motivo es entendible tu envidia y tu fracaso, ahora se nota que seguis la campaña del gaucho por que desde el pueblito donde vivis sabes que este año no particcipo del TDI, y los horarios que juega en la liga, me pone contento que sigas sus campañas y ahora lo vas a seguir mas que nunca, si no te molesta y no te da verguenza despues decime de que equipo sos, pero fijate que sea conocido asi como vos conoces al mio, por ahi jugamos algun clasico en el argentino B jaja chauu fracasado
Juan · Viernes 28 de junio de 2013, 12:31 · Citar
amargo no soy de rosario, ya esta dicho, no estan invitados, a los clubes que invitaron ya recibieron los llamados para ir armandose para lo que viene... vo crees que te van a invitar jajajaja... adonde metiste 5000 personas y si en CANCHA DE LA LIGA no entran mas de 1000, encima de amargo MENTIROSO, eso es lo peor, por algo estamos como estamos!!!! van a vivir en el anual ustedes!!!
FELIPE · Jueves 27 de junio de 2013, 21:02 · Citar
VAMOS EL GAUCHO MIERDA CARAJO
niicoo · Miércoles 26 de junio de 2013, 23:24 · Citar
el 4to grande de salta y el mas grande del sur de salta qerras decir pablo
pablo · Miércoles 26 de junio de 2013, 22:51 · Citar
EN ROSARIO HAY MUCHA ENVIDIA XQ SOMOS EL UNICO CLUB QUE METIO 5.000 PERSONAS EN UN TDI XQ JUGAMOS SEMIFINALES Y XQ SOMO EL 4TA GRANDE DEL SUR DE SALTA VOS PREOCUPATE X TU CENTRO VECINAL !!!!!!!! AMARGOOO GUEMES ES LO MAS GRANDE DEL SUR DE SALTA
denis · Miércoles 26 de junio de 2013, 19:33 · Citar
no le demos bola a la gilada...debe ser d un equipito muy chico d rosario....AGUANTE EL GLORIOSO GUEMESSSSS!!!!!!!!
Juan · Miércoles 26 de junio de 2013, 15:37 · Citar
No tenes cancha y queres participar, dejate de joder... no van mas de 50 personas a ver los partidos del anual y queres participar jajajajajjajaj que risa das... verguenza ajena,,, preocupate por hacer tu cancha, por ganar el anual, jugar el TDI por lo menos, ya que este ultimo no lo jugaste porque no podian afrontar los gastos y queres jugar el argentino!!!! jajajajajaja... vo crees que te van a invitar si no tenes cancha y no jugaste este ultimo TDI, encima lo mas importante, CUANDO TE VA MAL O JUGAS LA LOCAL NO VAN MAS DE 50 PERSONAS, eso se fija muchisimo el concejo federal amargo!!!! segui jugando en la cancha de tu liga en 1ra hora segunda o tercera hora porque ustedes solos no pueden llenar esa cancha que no entran mas de 1000 personas,,, Y ASI QUERES JUGAR EL ARGENTINO jajajajajajjajajajajjajajajajjajajjjaja
Sergio · Miércoles 26 de junio de 2013, 12:59 · Citar
Vamos gaucho querido
marcos · Miércoles 26 de junio de 2013, 12:47 · Citar
el gaucho merece estar en el argentino b, todos los que lo queremos tenemos que apoyar
Chivy sueldo · Miércoles 26 de junio de 2013, 12:35 · Citar
vamos el 4to grande de salta al argentino!!!
asiendo realidad mi sueeño ^_^
Pablo Garcia · Miércoles 26 de junio de 2013, 12:29 · Citar
Vamooos guemesssss
Pablo Garcia · Miércoles 26 de junio de 2013, 12:24 · Citar
Vamos guemes que merecemos estar en el argentio!!
ruben · Miércoles 26 de junio de 2013, 12:08 · Citar
Aguante Guemees!!! espero qe juguemos el argentino B
quienes son · Miércoles 26 de junio de 2013, 12:06 · Citar
asciendan como corresponde,clubes invitados son los primeros en desaparecer deja
ulises · Miércoles 26 de junio de 2013, 11:20 · Citar
Aguante el gaucho...ojala q el consejo nos invite a participar...