/
Torneo Regional Amateur

Belgrano de Santa Rosa también aspira a jugar en el Argentino B

El Tricolor  busca su lugar en el torneo regional y por eso pidió una prórroga al Consejo Federal para confirmar su participación. All Boys, ahora, debe esperar.

Mientras All Boys esperaba este miércoles la confirmación para participar en el próximo torneo Argentino B, que comenzará en septiembre, y se pensaba que sería el único interesado de la Liga Cultural en jugar en el certamen regional, apareció un conocido: General Belgrano.

EL DIARIO DE LA PAMPA

El Tricolor, acostumbrado a competir en el nivel regional y sobre todo por su participación en el Argentino A, mostró su interés en volver a competir y luchar por recuperar un lugar en el torneo que lo supo tener como protagonista. Sus dirigentes enviaron una nota a la Liga Cultural ayer por la mañana para confirmar sus intenciones de jugar el Argentino B, pero solicitando una prórroga para terminar de conseguir los avales y así ser parte del
campeonato.

Todo esto ocurrió mientras All Boys esperaba recibir el OK del Consejo Federal con la confirmación para estar dentro del campeonato. Pero nada de eso ocurrió.

Lo que pasó

Por la mañana Belgrano pidió mediante una nota al Consejo una prórroga que le permitiese el tiempo necesario para conseguir los avales y contar con el presupuesto necesario para afrontar la competencia, según le contó el presidente del club, Horacio Rosales, a El Diario.

“Belgrano es un club que siempre afrontó las competencias más importantes, hoy está la posibilidad de que juguemos el Argentino B, estamos trabajando para conseguir los avales necesarios y necesitamos algunos días para cerrar con algunos sponsors importantes. Si se llega a dar estaría todo para afrontar la competencia. Por eso pedimos tiempo y en diez días vamos a saber seguramente si vamos a jugar”, contó Rosales.

All Boys tiene todo listo para jugar el certamen: cuerpo técnico, jugadores y presupuesto. Pero ahora deberá esperar hasta el 16 de julio para saber si lo aceptan como parte del torneo, según se supo.

El equipo auriazul podría ser invitado por la Comisión de Torneos, que hace un mes aproximadamente abrió la posibilidad para los clubes interesados en el torneo. En ese caso el Consejo Federal les dará prioridad a los clubes que participaron en el Torneo del Interior 2013 y que mostraron su interés en jugar el Argentino B.

Por esta razón, este miércoles por la tarde en la reunión del Consejo y por pedidos de algunos clubes que jugaron el TDI, los directivos decidieron otorgar una prórroga para confirmar la cantidad de equipos participantes.

Definen el futuro de All Boys

All Boys de Santa Rosa sabrá esta tarde si podrá participar o no de la edición 2013/14 del Torneo Argentino "B", la cuarta categoría del fútbol nacional. El Auriazul envió su nota pidiendo una plaza y, aunque por ahora no está incluido entre los aceptados porque no participó del Torneo del Interior (TdI), igualmente podría ser invitado por diferentes circunstancias que le serían favorables.

LA ARENA
La Comisión de Torneos del Consejo Federal, que hace un mes decidió abrir el juego para todos los clubes interesados en disputar este certamen, se reunirá esta tarde y resolverá cuáles de esos elencos que pidieron un lugar (tenían tiempo hasta hoy para hacerlo) son incluidos en la próxima edición, que comenzará en septiembre y contará con más de cien equipos.
Hasta el momento, en el Consejo decidieron que aceptarán a todos los postulantes que hayan jugado el Torneo del Interior 2013, que fueron la mayoría de los que enviaron sus carpetas para subir al Argentino "B". Con el resto, que sería una decena de equipos, harán una evaluación en la reunión de esta tarde, y serían incluidos o no dependiendo de las necesidades de conformar las zonas, entre otros ítems.
La decisión de priorizar a los que jugaron el TdI se debe, según pudo averiguar LA CHUECA, a que "ya mostraron intenciones de jugar el Argentino 'B' y se quedaron en el camino buscando el ascenso". Por eso el Consejo decidió invitarlos.
All Boys, en tanto, no jugó el TdI de este año, pero sí se mostró muy interesado en jugar el Argentino "B" por tratarse de un torneo de mayor envergadura. Por esa razón, deberá esperar la decisión de la Comisión de Torneos, que igualmente podría aceptarlo teniendo en cuenta que se trata de un equipo de una capital de provincia como Santa Rosa, que no tiene representantes en ese torneo, y que reúne todas las condiciones de infraestructura como para jugarlo, superando en ese ítem a muchos de los elencos participantes.

Alvear FBC se baja.
Otro de los puntos que le jugaría a favor a All Boys es que uno de los elencos pampeanos que jugó la última edición del Argentino "B", Alvear FBC, prácticamente decidió bajarse. El Azul, que anoche tenía una reunión definitoria al respecto, enviaría hoy la nota al Consejo Federal informando que no jugará la edición 2013/14 por cuestiones presupuestarias, y de esa manera a La Pampa le quedaría un cupo libre, que podría ser ocupado por el Auriazul santarroseño.
En realidad no hay una cantidad de plazas disponibles por provincia, pero el Consejo vería con buenos ojos que todas tengan algún representante, más teniendo en cuenta que Ferro de General Pico aún tiene chances de saltar al Argentino "A".

Jueves 27 de junio de 2013, 14:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: