/
Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Petrolero Austral Tinogasta Central

Boca RG y Petrolero Austral, los dueños del Culo del Mundo en el Argentino B

INTERESANTE EDITORIAL DE LA QUIMERA SANTACRUCENIA SOBRE EL INTENTO DE DIVISIÓN EN EL SUR 

El hipotético armado de cuatro zonas para la Patagonia en el Argentino B, una iniciativa que desnuda los intereses sectarios de algunos clubes del Chubut sin tener en cuenta los costos y realidades de las instituciones de Santa Cruz, ha puesto nuevamente en el tapete que al fútbol de la Patagonia Sur se lo busca cuando se lo necesita, desnudando una vez más esa ninguneada de algunos cuando se refieren a que estamos en el “culo del mundo”.

Es la pregunta que por estos días muchos dirigentes del fútbol de la PATAGONIA SUR se han hecho, y es que esto tiene como correlato el proyecto de una división de zonas para el próximo Argentino B, que se ha impulsado desde distintas instituciones de la provincia del Chubut y que ha sido presentado para su análisis al Consejo Federal.
La realidad económica de la provincia de Santa Cruz golpea fuerte y tiene su principal decantador deportivo a los clubes del flanco norte como Caleta Olivía, donde Estrella del Sur, que después de analizar los pro y los contras, decidió no presentar carpeta. De forma idéntica manifestaron su intención de no postular su presentación los clubes de la Zona Centro, donde aún está presente la experiencia de Huracán de Gobernador Gregores.
A esto se sumó la negativa de clubes de la Liga de Fútbol Sur, tal el caso de Defensores del Carmen hacia dicha competencia a la cual decidió no presentar carpeta.
Y aún más, a esta negativa por razones económicas se hizo eco también el Club Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, dejando en claro que es difícil asumir los costos de un torneo donde se tiene que tener un presupuesto cercano al millón de pesos.
Esto viene a cuento porque muy sueltos de teclados, los iluminados escribas del citado proyecto vaya a saberse en que estado, proyectaron sectorizar a la Patagonia fútbolistica en cuatro zonas. Esta iniciativa, que surge desde la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, no ha tenido eco en el sur de la Patagonia, por los tiempos económicos distintos que se viven y por ningunear a los kilómetros que le dan vida a la ruta 3.
Es de señalar además, que en el medio ha habido un juego claro de intereses motivados también por el acompañamiento de los medios periodísticos de dicha provincia y por las instituciones que aducen las complicaciones de recorrer muchos kilómetros para jugar el torneo.
Es entendible esta postura, pero también es cierto que este tipo de torneo se juega porque se aceptan las condiciones que determina el Consejo Federal, más allá del mérito deportivo alcanzado, siempre para disputar este tipo de competencia implica contar con una gran erogación e infraestructura deportiva.
Lo concreto es que la provincia de Santa Cruz tendrá dos representantes en el Argentino B 2013-14 como Boca Río Gallegos que va por su quinta temporada en dicho certamen y Petrolero Austral de reciente ascenso deportivo.
Ambas instituciones, que se ganaron el derecho deportivamente disputando el Torneo del Interior, buscan que se las traten con respeto, porque en definitiva, son las que representan a una ciudad y a una provincia en un torneo nacional y hacen sentir que el fútbol del sur con sus aciertos y errores, existe.
Porque negar la realidad si siempre ha sido así, desde las épocas de los viejos regionales (1971 en adelante) donde al fútbol de Santa Cruz se lo trató de dejar afuera de la discusión fútbolística del país, ya sea en los escritorios o en la cancha, o acaso se olvidan de la bochornosa final del San Lorenzo del 83 en Santa Rosa La Pampa?
Sepan que estamos lejos o como les gusta decir algunos en el “culo del mundo” futbolístico, pero como siempre, con los intereses de ser dignos participantes dejando en claro que también se quiere hacer historia desde el sur de la patagonia.

Fuente: LA QUIMERA

Estrella del Sur no presentará carpeta para ir al Argentino B

En reunión de Comisión Directiva, en la noche de ayer, el Club Estrella del Sur de Caleta Olivia, desestimó su participación al Argentino B basándose estrictamente en la difícil situación económica por la que se atraviesa en la Provincia y el escaso apoyo económico del comercio local.

revancha-1Tras una larga reunión llevada a cabo ayer por la tarde noche, la Comisión Directiva del Club Estrella del Sur decidió dar por tierra la posibilidad de elevar la postulación para ser invitado por el Consejo Federal para ser parte de la Temporada 2013 – 2014 del Argentino B de fútbol.
La consensuada decisión se tomó en forma conjunta entre la CD y el Cuerpo Técnico, teniendo en cuenta que la Provincia y la Ciudad están atravesando por serios inconvenientes económicos como para esperar apoyo de ambos estados, además de confirmar que el comercio y las empresas de la ciudad tampoco está en condiciones de aportar los dineros necesarios para afrontar un torneo de estas características.
Hernán Melitelli, mano derecha del entrenador Baigorria, dupla que viene trabajando en la conducción técnica del plantel desde hacen ya diez años, manifestó que seguirán intentando ascender a través del Torneo del Interior pero con los fondos suficientes como para desarrollar una campaña que por lo menos los mantenga en la categoría.
El suceso de Huracán de Gobernador Gregores en la reciente temporada del Argentino B, una vez más sirvió de ejemplo al momento de tomar decisiones.

LA QUIMERA. Foto: LA VANGUARD

Los Cuervos se bajan de la postulación

ARGENTINO B
El elenco de Los Cuervos del Fin del Mundo finalmente no estará en la próxima cita del Argentino B. Al menos, hoy no se postularía para participar en la competencia. “Queremos ser serios y no ir y jugar dos o tres partidos nada más”, dijo Andrés Almada, presidente del azulgrana local.

2474-1gr“En algún momento ganaremos el derecho deportivo de participar y allí haremos todo el esfuerzo necesario”, puntualizó el titular cuervo.
Además, el presidente Almada reconoció que el próximo desafío será el venidero Torneo del Interior y expresó: “Vamos a jugar nuevamente el Argentino C, si le ganamos a Galicia en la última fecha seremos otra vez campeones y ese será el gran objetivo”.
Por último, Almada admitió que “en lo futbolístico estaríamos a la altura, pero nos deja afuera la parte económica”. Uno tiene que ser realista y representa a un club y a toda una Liga.

USHUAIA DEPORTES

Jueves 27 de junio de 2013, 14:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Valle · Domingo 30 de junio de 2013, 19:59 · Citar
SRES . DE LA QUIMERA.,
Cuando seremos capaces de poder nosotros ser, lo suficientemente competentes de organizar NUESTRO PROPIO ?Sistema de Juego? el Consejo Federal les dio la Posibilidad de poder presentar un Proyecto. Porque no se tiene esa capacidad de organización, tan desastroso incapaces, inoperantes seremos.
De la manera que Ud. Lo manifiestan seguiremos aceptando decisiones que no nos favorecen y seguiremos reprochando,insultando y molestándonos diciendo que el Consejo Federal perjudica a la Patagonia que no conoce nuestra realidad . ?que nos manda a jugar estadios en mal estado. . . . que nos hace jugar durante semana.. ? que nos . . . . . .etc. .. .etc. La culpa no va ser del Consejo Federal , la Culpa va hacer nuestra por pensar que el otro nos quiere perjudicar.
En la reunión que realizo la Federacion Patagonica de Futbol , se estableció , de la posibilidad de poder modificar lo ante actuado, pero en base a la experiencia de lo anterior, se trato de poder unificar criterio, entre TODOS LOS PRESENTES. No en un par de desubicados y Locos ,como ustedes Lo manifiestan.
La separación de las zonas se realizo por considerarla lo mas económica para un inicio de un Torneo de estas características, para asi en las instancias final realizar los cruces que correspondieran (En los últimos tiempos se escucho decir, que se juega Por cercania Geografica)
No queremos clubes sufran las consecuencias de BANCRUZ en años atrás y la de HURACAN DE GREGORES. EN ESTE AÑO.
No queremos que un Club haga un viaje de Rio Gallegos a Neuquen de 1870 km. Para ir y otros 1870 km. De vuelta total de 3741 km. En Consecuencia 40 hs. de viaje. A un valor de $ 160 el Km. Total $59.856. mas sus dos días de estadias o Roca ,Bariloche o a Viedma.
No queremos decirle a un club de esa Provincia, que por favor venga a disputar el encuentro programado ,por que tenemos todos los gastos realizados para realizar el encuentro . Sufriendo hasta ultimo momento por si vienen o no.
No queremos , que cada jugador de esa Zona , no tenga esa necesidad de poder representar a su Club en un Torneo de estas caracteristicas .
No queremos un club, sin incentivos ,sin convocatoria de chicos . . . y que solamente jueguen su Torneo local.
Si Deseamos poder tener clubes que logren competencias de mayor nivel - estadios acordes a la circuntancias- Cabinas para los Periodistas acordes ? Que logren la Ayuda de la autoridades Gubernamentales ? que finalizen el Torneo . Y esto se va ha lograr teniendo competencias...... No participando a dichos Torneo y a los 7 meses no poder ni participar en los Torneos Locales.
También para su conocimiento es de destacar que nunca se quiso sacar de región Patagonica a esta prestigiosa Provincia, hecho que demuestra que la Provincia De Santa Cruz tiene Dos (2)Consejeros ,uno por ser Liga Capitalina (liga de Rio Gallegos y uno por la liga del Interior Liga del Centro) Representante en el CONSEJO FEDERAL. Sentados en la Mesa de Decisiones para el Futbol del Interior.
Señores de la QUIMERA, quiero manifestarles que a mi humilde entender , la intención de la Reunion de la Federacion Patagonica Fue simplemente para decir que la PATAGONIA por distancia por realidades económica , necesita un cambio sin perjudicar el desarrollo del resto del país.
Sres. De la QUIMERA Seria del agrado, seguramente, de la región Patagónica, poder tener la posibilidad de que, ustedes presenten un Proyecto, Inquietudes o sugerencias. A un nuevo formato a este Torneo. Con Criticas destructivas se va hacer muy dificil poder seguir creciendo.
Dado que citan años de la década del 70. Es de mi agrado, informerle, que las modificaciones que sufriera el antiguo Torneo Regional o del interior .(Por lo que ustedes mencionas en su nota) Lo tuvo como protagonista a una persona de la provincia del Chubut.
Es para destacar su trabajo a través de este medio y permitanme disentir por lo escrito.
Dejemos de ser la puerta de atrás.. . . . Seamos protagonista, pero convencidos.
PORQUE ENTRE TODOS PODEMOS DESARROLLAR ENCUENTROS DE MAS CATEGORÍA.
Valle · Domingo 30 de junio de 2013, 19:59 · Citar
SRES . DE LA QUIMERA.,
Cuando seremos capaces de poder nosotros ser, lo suficientemente competentes de organizar NUESTRO PROPIO ?Sistema de Juego? el Consejo Federal les dio la Posibilidad de poder presentar un Proyecto. Porque no se tiene esa capacidad de organización, tan desastroso incapaces, inoperantes seremos.
De la manera que Ud. Lo manifiestan seguiremos aceptando decisiones que no nos favorecen y seguiremos reprochando,insultando y molestándonos diciendo que el Consejo Federal perjudica a la Patagonia que no conoce nuestra realidad . ?que nos manda a jugar estadios en mal estado. . . . que nos hace jugar durante semana.. ? que nos . . . . . .etc. .. .etc. La culpa no va ser del Consejo Federal , la Culpa va hacer nuestra por pensar que el otro nos quiere perjudicar.
En la reunión que realizo la Federacion Patagonica de Futbol , se estableció , de la posibilidad de poder modificar lo ante actuado, pero en base a la experiencia de lo anterior, se trato de poder unificar criterio, entre TODOS LOS PRESENTES. No en un par de desubicados y Locos ,como ustedes Lo manifiestan.
La separación de las zonas se realizo por considerarla lo mas económica para un inicio de un Torneo de estas características, para asi en las instancias final realizar los cruces que correspondieran (En los últimos tiempos se escucho decir, que se juega Por cercania Geografica)
No queremos clubes sufran las consecuencias de BANCRUZ en años atrás y la de HURACAN DE GREGORES. EN ESTE AÑO.
No queremos que un Club haga un viaje de Rio Gallegos a Neuquen de 1870 km. Para ir y otros 1870 km. De vuelta total de 3741 km. En Consecuencia 40 hs. de viaje. A un valor de $ 160 el Km. Total $59.856. mas sus dos días de estadias o Roca ,Bariloche o a Viedma.
No queremos decirle a un club de esa Provincia, que por favor venga a disputar el encuentro programado ,por que tenemos todos los gastos realizados para realizar el encuentro . Sufriendo hasta ultimo momento por si vienen o no.
No queremos , que cada jugador de esa Zona , no tenga esa necesidad de poder representar a su Club en un Torneo de estas caracteristicas .
No queremos un club, sin incentivos ,sin convocatoria de chicos . . . y que solamente jueguen su Torneo local.
Si Deseamos poder tener clubes que logren competencias de mayor nivel - estadios acordes a la circuntancias- Cabinas para los Periodistas acordes ? Que logren la Ayuda de la autoridades Gubernamentales ? que finalizen el Torneo . Y esto se va ha lograr teniendo competencias...... No participando a dichos Torneo y a los 7 meses no poder ni participar en los Torneos Locales.
También para su conocimiento es de destacar que nunca se quiso sacar de región Patagonica a esta prestigiosa Provincia, hecho que demuestra que la Provincia De Santa Cruz tiene Dos (2)Consejeros ,uno por ser Liga Capitalina (liga de Rio Gallegos y uno por la liga del Interior Liga del Centro) Representante en el CONSEJO FEDERAL. Sentados en la Mesa de Decisiones para el Futbol del Interior.
Señores de la QUIMERA, quiero manifestarles que a mi humilde entender , la intención de la Reunion de la Federacion Patagonica Fue simplemente para decir que la PATAGONIA por distancia por realidades económica , necesita un cambio sin perjudicar el desarrollo del resto del país.
Sres. De la QUIMERA Seria del agrado, seguramente, de la región Patagónica, poder tener la posibilidad de que, ustedes presenten un Proyecto, Inquietudes o sugerencias. A un nuevo formato a este Torneo. Con Criticas destructivas se va hacer muy dificil poder seguir creciendo.
Dado que citan años de la década del 70. Es de mi agrado, informerle, que las modificaciones que sufriera el antiguo Torneo Regional o del interior .(Por lo que ustedes mencionas en su nota) Lo tuvo como protagonista a una persona de la provincia del Chubut.
Es para destacar su trabajo a través de este medio y permitanme disentir por lo escrito.
Dejemos de ser la puerta de atrás.. . . . Seamos protagonista, pero convencidos.
PORQUE ENTRE TODOS PODEMOS DESARROLLAR ENCUENTROS DE MAS CATEGORÍA.
Rafa · Domingo 30 de junio de 2013, 17:19 · Citar
Hay que hacerlo deportivamente, acá en Sta Cruz cuando el estado les ponía plata todos se anotaban, ahora no dieron un peso y los clubes fundidos, un caso insólito lo hizo la Liga Centro de Sta Cruz, tiene solo 9 equipos, pero 3 jugaron el TDI y después no pagan el torneo local, pero bueno si AFA dió una estrella más en el partido de ayer, que podemos esperar de este fútbol que nadie les da bola, el CFFA solo recauda. Abrazo
Marcos · Sábado 29 de junio de 2013, 20:03 · Citar
1 millón 800 mil pesos para el ganador de la Super Final en la A y no hay un subsidio para los viajes de los clubes del Argentino B. ¿Dde quedó lo nacional y popular?
Anónimo · Sábado 29 de junio de 2013, 16:27 · Citar
ES ASI COMO DECIS,LOS GILES DE LA KIMERA NO SE DAN CUENTA DE KE SE BUSCABA BENEFICIAR A LOS CLUBES DE STA CRUZ TANTO ECONOMICA COMO DEPORTIVAMENTE.
HAY ALGO KE NADIE TIENE EN CUENTA KE CHUBUT Y STA CRUZ SON 2 DE LAS 3 PCIAS MAS EXTENSAS DE NUESTRO PAIS DE UNA PUNTA ALA DE LA OTRA PCIA HAY MAS DE 1200 KM,UNA LOCURA, UNA EXTENCION TERRITORIAL EN LA CUAL ENTRARIAN 5 O 6 PCIAS DEL NORTE.ESTO ATENTA CONTRA LA ECONOMIA DE LOS CLUBES.
La propuesta de "los intereses sectarios de algunos clubes del Chubut" implicaba que los clubes de santa cruz viajasen en la primera fase menos que lo que van a terminar viajando Boca y Defensores.Cómo le gusta victimizarse al hincha de fútbol!!
AnoNimo · Viernes 28 de junio de 2013, 20:28 · Citar
Quien dijo que el mundo esta mal. Esta hermoso FOTO: http://laquime.wordpress.com/
para ignacio · Viernes 28 de junio de 2013, 15:33 · Citar
no seas salame que hablas de ferro, de local nos hacemos fuertes por que jugamos con un promedio de 2 mil o 3 mil personas.. nosotros le vamos a pagar a los árbitros? si tenemos el presupuesto mas bajo del arg B.. fíjate las veces q ferro gano afuera y decime q arreglamos de visitante? vos de que equipo sos?
Ignacio · Viernes 28 de junio de 2013, 11:04 · Citar
Están matando al futbol.. dejen de robar y hagan un torneo serio. El Argentino B hay que ganarlo en la cancha.. no en un escritorio. Equipos desastrosos lo jugaron este año y no aprendieron nada parece. ¿Nadie va a decir nada del papelón de Club Mercedes? ¿De la mafia de Ferro de Pico jugando de local? Lo único que se genera es violencia invitando equipos que no están aptos para jugar un Argentino B. Repasen cada equipo invitado y como le fue en el torneo. Y miren a aquellos equipos con historia en la categoría que cuentan con proyectos rentables para jugar el Argentino A y sus intenciones de jugar este mismo torneo en la temporada 2013-2014
Adrian_Morales · Viernes 28 de junio de 2013, 02:20 · Citar
TENES TODA LA RAZON, NEGRO!!!

La propuesta de "los intereses sectarios de algunos clubes del Chubut" implicaba que los clubes de santa cruz viajasen en la primera fase menos que lo que van a terminar viajando Boca y Defensores.Cómo le gusta victimizarse al hincha de fútbol!!
dario jaramillo · Viernes 28 de junio de 2013, 00:42 · Citar

todos estos clubes que no presentan carpeta me imagino que tampoco se presentan en el proximo TDI, no? no valla a ser cosa que asciendan al TAB.

RTA: BUENA APRECIACION, SALUDOS

Juancho · Viernes 28 de junio de 2013, 00:41 · Citar
Boca de Gallegos se arma con la guita robada por esta sartenada de delincuentes que nos gobiernan.
Agua y ajo (aguantarse y a joderse) hay que dejar de ser ignorante y votar mejor!!!!!!!
Miguel de Lanús. · Viernes 28 de junio de 2013, 00:05 · Citar
Totalmente de acuerdo con los amigos de la Quimera, cuando lei la propuesta me pareció bochornosa y lo comenté acá. Es lamentable. Si este torneo no es viable, que no se juegue mas o mejor, el que no quiera que no lo juegue. Algo parecido pasó no hace mucho con los equipos de Bahia Blanca, es lamentable.
dany · Jueves 27 de junio de 2013, 21:56 · Citar
con la guita nuestra , con la guita de lazaro baez
juan villagra · Jueves 27 de junio de 2013, 20:31 · Citar
Estos clubes se quejan y despues les paga 15 o 20 mil a los jugadores total la provincia le pone 1.000.000. si lee bien un palo, la distancia es mas corta menos gastos y gastan en jugadores no los entendes al argentino b hay que dejarlo como esta si no se transforma en un torneo de baja calidad...ojala el consejo federal no lo cambie!!!!!!
maxi · Jueves 27 de junio de 2013, 19:57 · Citar
el unico equipo que sigue en pie en el argentino B es boca de rio gallegos, y claro si tienen el mejor presupuesto tanto para jugadores y para arbitros (y eso que no hablo de donde viene ese presupuesto eso es otro tema) el solo hecho de salir a la cancha salen 11 contra 15. el ultimo partido que deportivo roca jugo perdimos 2 a 0 ni bien arranco penal que no puedieron meter faltando 15 para terminar roja y faltando 10 otro penal y el partido se fue de las manos. por eso no quieren competir es sumamente injusto me cago en la distancia
Negro · Jueves 27 de junio de 2013, 17:11 · Citar
La propuesta de "los intereses sectarios de algunos clubes del Chubut" implicaba que los clubes de santa cruz viajasen en la primera fase menos que lo que van a terminar viajando Boca y Defensores.
Cómo le gusta victimizarse al hincha de fútbol!!