/
SUB 13/15/17

Sub 17 - Balcarce 2 Ayacucho 3

El juvenil perdió y complicó su chance de clasificar

Pagando un alto precio a sus desatenciones defensivas, el seleccionado juvenil local cayó frente a su similar de Ayacucho, por 3 a 2, y de esta manera quedó bastante complicado su acceso a la segunda fase del certamen sub-17, que organiza la Federación de Ligas del Este. La formación balcarceña remontó un 0-2 y llegó al empate, merced a sendas anotaciones de Luciano Solar. Pero en tiempo de descuento la defensa “se durmió” en un centro cruzado y Ayacucho terminó quedándose con la victoria que le permitió consolidarse en la cima de la zona “A”.


Quedó bastante complicado el acceso del representativo balcarceño a la segunda fase del certamen sub-17 de la Federación de Ligas del Este. En efecto, el elenco que dirige Mauro Cambre sufrió su primera derrota en la competición, pero cayó al tercer puesto en la zona "A".
Ante una regular cantidad de público, Balcarce recibió la visita de Ayacucho, en el estadio "Antonio Cerono". Como era su segundo cotejo consecutivo como local, tenía la obligación de sumar de a tres, ya que en las dos últimas jornada deberá actuar como visitante.
Con esa premisa salió a jugar el encuentro, pero se encontró con un duro adversario, que se mostró ordenado a la hora de defender y fue implacable para aprovechar las situaciones favorables en el área de enfrente.
Cuando Balcarce se mostraba más ambicioso, la visita golpeó justo. Iban 7' cuando un tiro libre de Villatanguerre hizo escala en la cabeza de Juan Pereyra, para vulnerar por primera vez a De Llanes. Intentó reaccionar el dueño de casa, pero se mostró impreciso y nervioso. Y para colmo de males, a los 23', se estiró la ventaja. El zaguero Charmelo tocó el balón con la mano dentro del área. Indiscutido penal, que Eric Rodríguez cambió por gol, decretando el 2 a 0.
Lejos de caerse anímicamente, Balcarce siguió buscando. Y a pesar de sus imprecisiones logró el descuento antes del cierre de la primera mitad. A los 32' Luciano Solar (su hombre más importante en ataque) aprovechó una pelota suelta en el área, al cabo de una serie de rebotes, y con perfecta mediavuelta, acercó al anfitrión en los guarismos.
El complemento fue un poco más atractivo. Balcarce intentó en todo momento buscar la paridad en el marcador. Mostró más ganas que orden y profundidad, pero igual logró generar algunas chances, ante un Ayacucho que se defendió con prolijidad y contragolpeó esporádicamente. Y la búsqueda balcarceña tuvo su premio a los 44' cuando alcanzó el ansiado empate. Gran ejecución de Solar de un tiro libre, que superó la resistencia del golero ayacuchense y decretó la paridad.
Pero sólo dos minutos después, una nueva desatención defensiva les dio el triunfo a los visitantes. Otro tiro libre de Villatanguerre, fue desviado por el ingresado Leonardo Fernández al fondo del arco, desatando la algarabía para los ayacuchenses.
Ahora, el elenco ganador acumula 7 unidades y lidera con solidez esta zona "A"; escoltado por Tandil, que en la misma jornada goleó a General Alvarado, por 4 a 0, y que acumula 5 puntos. Balcarce está tercero con 2 y cierran los miramarenses con apenas una unidad y virtualmente eliminados.
En su próximo compromiso (el último como local) Balcarce está obligado a derrotar a General Alvarado para mantener posibilidades de acceder a la segunda fase del torneo.

                                       SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
BALCARCE: Federico De Llanes; Emanuel Avalos, Franco Charmelo, Santiago Fleming y Diego Bustamante (Esteban Iribarren); Lucas Sayago (Enzo Gentile), Franco Cisterna, Lucas Avendaño y Nahuel Mastrángelo (Brian Lleuful); Luciano Solar y Santiago Latorre. DT: Mauro Cambre.
AYACUCHO: Rodrigo Paz; Emanuel Carlón; Pablo Cedarri, Andrés Divitto y Darío Arana; Juan Pereyra (Juan Ledesma), Joaquín Didío (Leonardo Fernández), Eduardo Cantero e Iñaki Villataguerre; Eric Rodríguez (Martiniano Milloc) y Marcos Ramírez. DT: Fernando Aguiar
Goles: 7' PT Juan Pereyra (A), 23' PT Eric Rodríguez (A), de penal; 32' PT Luciano Solar (B), 44' ST Luciano Solar (B), y 46' ST Leonardo Fernández (A).
Arbitro: Rubén Vómero (Necochea).
Estadio: "Antonio Cerono".

                              GOLEADA DE TANDIL
Cumpliendo su mejor trabajo en el certamen, el seleccionado de Tandil goleó al de General Alvarado por 4 a 0, y de esta manera se afianzó en el segundo lugar de la tabla.
Los goles del elenco que dirige técnicamente Jorge Solimanto los señalaron Juan Alvarez (2), Joaquín Thomas de penal y Nicolás Peralta.

Estas fueron las formaciones:
TANDIL: Tomás Casas; Federico Bacigalupe (Joaquín Lunghi), Federico Quintas, Joaquín Thomas (Leandro Casco), Santos Bacigalupe; Lucio Acevedo, Julián Salas (Damián Salas), Juan Diluca; Nicolás Peralta, Juan Alvarez, Marcos Alzueta. DT: Jorge Solimanto.
GENERAL ALVARADO: Carlos Román; Agustín Sehwenche, Maximiliano Ciano, Mauro Pezzente, Alejandro Benavídez (Martín Andresiuk); Carlos Sandoval, Gonzalo Zapata, Santiago Castañeda; Gabriel Castro; Francisco Jaime (Manuel Martínez), Luciano Benavídez (Nahuel García). DT: Agustín Silva.
Goles: 42' PT Juan Alvarez (T), 3' ST Nicolás Peralta (T), 8' ST Joaquín Thomas (T) de penal y 26' ST Juan Alvarez (T).
Arbitro: Bruno Herrería (Rauch).
Incidencias: 7' ST expulsado Mauro Pezzente (M).
Estadio: San Martín.

Fuente: foto y texto: Diario La Vanguardia - Balcarce

Martes 07 de agosto de 2012, 10:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: