/
Torneo Regional Amateur

Curupay y Alianza se tienen fe para la lista de invitados al Argentino B

Ambos se postularon para jugar el certamen. Confían en sus antecedentes del torneo del Interior, donde el “maderero” fue reciente finalista. Los dos consiguieron en los últimos días el respaldo del Gobierno provincial. El 17 de julio recibirán la respuesta del Consejo Federal.
Los clubes Curupay y Alianza, que presentaron su postulación al Consejo Federal de la AFA, aguardan con esperanza recibir una respuesta positiva el 17 de julio, día en que desde Buenos Aires se confirmará quiénes serán las instituciones que serán invitadas el torneo Argentino B de fútbol. Algo similar ocurre en Mercedes con el club Comunicaciones, que jugó el certamen la temporada anterior y perdió la categoría.
Por el momento son sólo dos los correntinos garantidos en el Argentino que arrancará el domingo 1 de septiembre: se trata de Textil Mandiyú, a esta altura un histórico animador de la divisional, y Huracán de Goya, que jugará el torneo por segunda temporada consecutiva.
Confianza ciega
La presentación de las carpetas al Consejo Federal y la confirmación del apoyo gubernamental se dieron casi en forma simultánea para los clubes Curupay y Alianza, quienes sin el respaldo oficial no podrían llevar adelante la empresa de competir en el Argentino B.
Para el “maderero” es un hecho que recibirán una respuesta positiva desde el Consejo Federal, ya que confían en que sus buenos antecedentes en la reciente campaña en el torneo del Interior, donde llegaron a instancias finales, sumado a una creciente convocatoria, sean argumentos suficientes como para ser aprobados desde Buenos Aires.
Tanta fe se tienen en Curupay, que Pablo Suárez, entrenador que renovó para el proyecto federal, ya tiene listo un plan de trabajo de cara al futuro Argentino B.
En la “fusión” también se tienen fe, teniendo en cuenta los buenos antecedentes de Ferroviario en la competición (Alianza nace de la unión de esta entidad con Corrientes Fútbol Club). No obstante, apelan a un perfil más moderado: “No queremos ilusionarnos, la verdad, porque ya nos pasó el año pasado que nos ilusionamos que podíamos entrar y no fue así; y esta vez, justamente, no queremos ilusionarnos”, explicó el entrenador y referente dirigencial del club, Yury Kordylas, en una reciente entrevista con Radio La Red. 
Aunque también deslizó que “hemos recibido un llamado del Consejo Federal, preguntándonos cómo haríamos ante un hipotético ascenso de categoría, qué haríamos con la Alianza, quién entraría, porque no puede entrar una Alianza. Les llamamos y les comentamos que iba a ser Ferroviario: por historia, por campeonatos, porque ya había jugado un torneo del Interior y porque tiene cancha”, explicó.
Textil Mandiyú y Huracán de Goya ya están en el Argentino B, que con el ascenso de Chaco For Ever perdió un equipo de la región. Curupay, Alianza y Comunicaciones de Mercedes se postularon y esperan ser invitados al torneo. El 17 se sabrá.

Fuente: foto y texto: http://www.ellitoral.com.ar

Miércoles 03 de julio de 2013, 10:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: