/
Torneo Regional Amateur

Arg.B: Desde las 21 en Morteros, 9 de Julio vs. Dep.Roca

En Morteros se reabre el camino


Los muchachos Naranjas van por el golpe en tierras cordobesas.   

Esta nueva posibilidad que se le presenta a Deportivo Roca para ir en busca del ascenso, no le llega en el mejor momento. Pero no hay tiempo para lamentos. El Naranja deberá hacerse fuerte en la adversidad y tratar de sacar adelante el partido que esta noche desde las 21 jugará ante 9 de Julio de Morteros.

RIO NEGRO

El encuentro se jugará en la ciudad cordobesa con el arbitraje del santafesino Patricio Quiroga, quien cada vez que dirigió a 9 de Julio, el equipo de Darío Gaido siempre resultó ganador.

Ambos equipos fueron semifinalistas de la presente edición y quedaron eliminados en esa instancia. De todas maneras, como el Consejo Federal dispuso fuera de tiempo y forma un cuarto ascenso, estos equipos debieron rearmarse para afrontar la continuidad de la competencia.

Esta decisión encontró a Roca con el equipo desmembrado, con varios lesionados, un par de suspendidos y algunas bajas. Es por eso que la delegación que partió hacia la sede del encuentro, estuvo conformada por mayoría de juveniles. A estos se les sumaron directamente en Morteros seis futbolistas: el arquero Matías Sotelo, los defensores Diego Vyvoda y Guillermo Aguirre, y los volantes Daniel Sartor, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz.

Roca no tendrá disponible para este partido a los lesionados Fernando Fernández, Marcos Coronda y Maxi Acosta; y a los suspendidos Diego Guevara y Héctor Castro. Tampoco serán de la partida Joaquín Cabral y Federico Liguori, quienes ya firmaron nuevo vínculo con otros clubes.

Si no hay un vencedor en los 90 minutos, la serie se definirá con tiros desde el punto penal. El ganador de este partido, jugará en Catamarca a un único duelo ante Atlético Policial, por un lugar en el triangular final cuyo vencedor ascenderá al Argentino A.

Los otros dos partidos de esta especie de primera fase se jugarán mañana. Gimnasia de Mendoza espera por Ferro de Pico (15:00 con el arbitraje de Héctor Sosa); y en duelo provincial Mitre de Santiago del Estero será local de Sarmiento de La Banda (21:00, Rodrigo Rivero).

El Depo, por el golpe en Morteros

Con un plantel juvenil y más corto que en la etapa de playoffs, el "naranja" se la juega mañana por la noche en Córdoba, intentando seguir en carrera hacia el ascenso al Argentino A.

ROCA DIGITAL

Ganar para seguir en carrera. En suelo cordobés, Deportivo Roca tratará en la noche del viernes continuar con vida en el Argentino B y quedar a tres partidos del ascenso al Argentino A. Desde las 21, el "naranja" visitará a 9 de Julio de Morteros en un partido único que en caso de tener empate en los 90 minutos reglamentarios se resolverá por penales. El encuentro será dirigido por el santafecino Patricio Quiroga y el ganador visitará el miércoles a Atlético Policial en el Bicentenario de Catamarca.
     El “naranja”, que cayó en semifinales ante Policial en Catamarca, se rearmó como pudo ya que el Consejo Federal notificó al club cuando ya muchos de sus jugadores estaban licenciados y otros ya habían acordado su pase a otras instituciones. Por ello y más suspensiones y lesiones es que el DT Diego Landeiro no podrá contar con Marcos Coronda, Diego Guevara, Héctor Castro, Fernando Fernández, Federico Liguori y Joaquín Cabral, entre otros.
     De esta manera, el Depo, que arribó esta mañana con una parte del plantel, tendrá un equipo muy juvenil y la experiencia la pondrán los defensores Diego Vyvoda y Guillermo Aguirre y los volantes Daniel Cabrera, Leandro Sartor y Leonel Pietkiewicz.
     Por el lado del local, la historia es similar a la del Depo. Los entrenadores Darío Gaido y Alejandro Bergantiños debieron trabajar mucho para retener a los jugadores y afrontarán la competencia con la base que jugó todo el certamen. El conjunto cordobés quedó en el camino en semifinales, como local y por penales, ante Juventud Unida de Gualeguaychú. La principal baja es la del delantero Jonathan Acosta que se fue a jugar a Hong Kong.

Probables formaciones
    9 de Julio: Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile y Néstor Montiel; Renzo Grasso, Fabián Argañaraz, Walter Wasinger y Federico Acevedo; Ezequiel Carballo y Santiago Sánchez. DT: Gaido-Bergantiños.
    Deportivo Roca: Matías Sotelo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fabián Erice, Leandro Sartor, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Brian Canales y Juan Vázquez. DT: Diego Landeiro.
     Árbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe).
     Hora: a las 21.
     Cancha: 9 de Julio.


9 de Julio: Con la mira puesta en el Depo

9 de Julio entró en la semana previa en lo que será el arranque del mini torneo que dará un ascenso al Argentino A. El Celeste recibirá el viernes a las 21 al Deportivo Roca de Río Negro y el ganador visitará a Policial de Catamarca el miércoles 10. En el equipo de la dupla hoy se sumaría Brandán. Acosta sería baja ya que tiene todo encaminado para irse a China y Sánchez está en duda por lesión.

http://www.fmradiorepublica.com.ar/

Todos los equipos eliminados en semifinales y en las finales vuelven a soñar. Son nueve equipos que vuelven a subirse al camino de la ilusión. Un mini torneo que otorgará un ascenso al Argentino A. Y al igual que sus contrincantes, “9” volvió a los entrenamientos y puso la mira en su rival: Deportivo Roca de Río Negro.                                                     

El equipo de Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido volvió a los entrenamientos el jueves con las ausencias de Fabián Argañaraz, Gabriel Luna, Waldo Brandán y Jonathan Acosta. Argañaraz y Luna (no podrá jugar porque le resta una fecha de suspensión) se sumaron el sábado por la tarde. Brandán estaba en Tucumán realizándose un tratamiento por la lesión y se sumaría entre el martes y miércoles, aunque está casi descartado para jugar ante los rionegrinos. En tanto que Jonathan Acosta está en Córdoba y es casi un hecho que no volverá ya que su pase pertenece a Talleres y tiene todo acordado para irse a jugar al fútbol de China. Y el otro jugador que está en duda para recibir al Depo es Santiago Sánchez. El "mono" arrastra un esguince en el pie y estuvo en Córdoba donde consultó al médico de Belgrano. La única forma de que puede jugar es que sea infiltrado, aunque la desición si estará o no se tomará conjuntamente con el cuerpo técnico y el cuerpo médico.

Hay que destacar que 9 de Julio recibirá al Deportivo Roca el viernes a las 21. Será un solo partido y en caso de empate habrá penales. El ganador visitará el miércoles 10 a Policial de Catamarca, en una llave que también será a un solo partido y el ganador se meterá en el triangular final.                                                           

El rival de “9”, el Deportivo Roca, tiene inconvenientes económicos para jugar el mini torneo (al igual que el Celeste), aunque su presidente confirmó la participación para evitar sanciones. Además de problemas económicos, se suma que tendrá que recorrer más de 1300 kilómetros para venir a Morteros y en caso de pasar tendrá que viajar hasta Catamarca. Para visitar a “9” vendrá con un equipo con mayoría de jugadores locales, ya que tendrá la bajas de dos de sus figuras más importantes (Federico Liguori y Joaquín Cabral), quienes firmaron contrato con otros clubes. Además el entrenador no podrá contar con Coronda, Acostas, Castro y Guevara

Viernes 05 de julio de 2013, 07:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Viernes 05 de julio de 2013, 22:56 · Citar
Roca eterno del Argentino B, nunca vas a ascender sos amargo, te comparas con Cipolleti y no te alcanza la nafta, te reias de la CAI y ascendio. Da te cuenta que das lastima, eso te pasa porque ustedes son todos bocones, sos jubilado de la B jajaja
La 17 Aguanta · Viernes 05 de julio de 2013, 21:40 · Citar
ChacoForEver por este link lo vas a poder escuchar bárbaro http://www.radiolu37.com.ar/ Aguante Ferro y Chaco For Ever, siempre recuerdo el Nacional B y nuestros enfrentamientos. Felicitaciones por el ascenso!! VAMOS FERRO!!!
Ferro querido · Viernes 05 de julio de 2013, 21:04 · Citar
Ferro Dios y tu Hinchada esta con vos

No vas a estar solo en Mendoza como siempre estaremos haciendo fuerza por la pagina o por la radio vamos ferro a tener mucha fe que se puede!
verdolaga · Viernes 05 de julio de 2013, 20:06 · Citar
pone LU 37 RADIO GENERAL PICO y lo transmiten muy bien.
Radio Republica · Viernes 05 de julio de 2013, 17:56 · Citar
Desde las 20 www.fmradiorepublica.com.ar Saludos!
rúbens · Viernes 05 de julio de 2013, 16:45 · Citar
tambien por la red mza, 94.1....o nihuil 98.9...Vamos mi blanquinegro querido!
Mari · Viernes 05 de julio de 2013, 16:02 · Citar
Supongo que por Radio Noticias FM 102,5 Mendoza, http://radionoticiasmendoza.com/
AGUANTE EL LOBO MENODCINO!

algun hincha de ferro o gimnasia, donde puedo escuchar el partido de mañana?
ChacoForEver · Viernes 05 de julio de 2013, 14:48 · Citar
algun hincha de ferro o gimnasia, donde puedo escuchar el partido de mañana?
Sportivo se fue del A · Viernes 05 de julio de 2013, 14:09 · Citar
Che 9, si no le ganas al Depo que viene con todas las bajas, dejate de joder
aguante ferrooo · Viernes 05 de julio de 2013, 14:06 · Citar
estos menducos cagones ni publico visitane permite un desastre todo arregladoo chorros- vamos verde queridoo pampeanoo
Diego · Viernes 05 de julio de 2013, 13:48 · Citar
Bendito Consejo.....que IMPREVISION tanto cuesta pensar antes?. Si se sabia que en algun momento se iba a necesitar ese 4to ascenso, No se lo podria haber previsto, cosa que los clubes ahora ya considerandose eliminados , fuera de entrenamientos y planteles desmembrados deban afrontar estos partidos?.
Esta bien , me diran que igual estan contentos los clubes involucrados pero cuanto mas serio seria todo si se hubiera pensado antes por parte del Consejo. O en todo caso, lo mas justo que solo lo lucharan los perdedores de final que aun tienen el equipo armado.
Y aclaro que no soy hincha de ninguno de los perdedores de final.
ChacoForEver · Viernes 05 de julio de 2013, 12:12 · Citar
esta radio transmite el partido? o donde lo puedo escuchar? http://www.fmradiorepublica.com.ar/
Y FERRO???? · Viernes 05 de julio de 2013, 09:55 · Citar
SIN VISITANTES...ES UNA VERGUENZA..