/
Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat)

UNIÓN ACONQUIJA - Metas y refuerzos para la proxima temporada

Unión Aconquija ya comienza a planificar lo que será su participación en la próxima temporada del certamen federal, y por ello ya tiene cerrado casi todos sus refuerzos, como también la continuidad de la columna vertebral del torneo pasado. Adrián Gorostidi, técnico de Unión, confirmó que entre el 15 y 16 de julio estarán empezando la pretemporada.
Unión Aconquija fue uno de los equipos catamarqueños que mejor performance ha logrado en el Torneo Argentino B 2012 - 2013. En su primera participación, el “Estanciero” clasificó a la segunda instancia del certamen como el mejor de su zona, pero una merma en el rendimiento colectivo del equipo le impidió tener el mismo nivel que en la fase inicial y culminó último. Más allá de eso, fue una muy buena campaña.

De todas maneras, eso ya es parte del pasado. El conjunto que dirige Adrián Gorostidi ya comienza a planificar lo que será su participación en la temporada que viene. El DT confirmó que ya están trabajando en el armado del nuevo plantel que disputará el certamen federal a partir del domingo 1 de setiembre. Nos decía: “Estuvimos trabajando todo el mes (junio) en el armado del equipo, y si bien aún faltan pulir algunos aspectos estamos bien encaminados”. A su vez agregó: “Entre el 15 y 16 de julio estaremos comenzando el trabajo”.


Sobre los objetivos para esta nueva temporada, Gorostidi nos manifestaba: “Primero y principal queremos armar un equipo que trate de jugar bien al fútbol. Vengo de una escuela donde pensamos que para ganar hay que jugar mejor que el rival y por eso pretendo tener un equipo que juegue así. Nuestra zona es bastante fuerte, por eso debemos tener el mejor plantel posible”, manifestó. Luego dijo: “El otro objetivo va a ser clasificar. Particularmente a mí no me interesa clasificar primero, lo importante es clasificar y estar mejor preparado para la segunda ronda en caso de que tengamos la suerte de volver a clasificar”.
En referencia a los nombres propios del plantel de Unión para el Argentino 2013-2014, comentaba: “No sabemos bien todos los jugadores que se van a quedar, pero hay varios que ya están confirmados como es el caso de Pombo, Arce, Décima, Jeandet, Urueña, Enzo y Sebastián Olea. De igual manera, la mayoría de los jugadores que formaron el plantel del torneo pasado está negociando con los dirigentes para acordar la continuidad”, expresó.
“Algunos refuerzos ya están cerrados y son jugadores que yo quería para mi equipo. El único sector donde tenemos déficit es en la banda izquierda, y por eso estamos considerando varios nombres para ese sector”, explicaba respecto de los refuerzos y lo que le falta para completar el plantel.
Por otra parte, el técnico señaló que la temporada que viene será más complicada por el incremento de equipos en el certamen. “Seguramente clasificar en el próximo Argentino B será más difícil porque habrá casi un 50 % más de equipos y el camino se hará más largo. Pero la idea es hacer un mejor papel que en el certamen pasado”, finalizó.
El “Estanciero” a diferencia de San Lorenzo y Villa Cubas parece tener el panorama más claro, y con bastante tiempo de antelación al comienzo del certamen ya tiene prácticamente conformado su plantel con el afán de lograr una mejor campaña que en su debut.

Los nombres
A pesar de que aún falta bastante para el comienzo del Torneo Argentino B, Unión Aconquija ya tiene bastantes nombres asegurados.
Los que se quedan:
Rodrigo Pombo
Martín Arce
Félix Décima
Cristian Jeandet
Sebastián Olea
Enzo Olea
René Urueña
*Aún faltan confirmar varios jugadores más que formaron parte del plantel en el Argentino B pasado.
Refuerzos

*José Luis Perales (Central Norte, Salta)
*Rolando Espinoza (Sp. Patria, Formosa)
*Dardo Espeche (Sp. Del Bono, San Juan)
*Leandro Mansilla (Andino, La Rioja)
*Leandro Ledesma (San Luis de Quillota, segunda división del fútbol chileno)
*Gabriel Nieto (Tiro Federal, Andalgalá)
*Río Germán
Con un volante por izquierda se completarían los refuerzos de Unión.

Fuente: foto y texto: http://andalgalamega.blogspot.com.ar

Viernes 05 de julio de 2013, 09:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PFJOSE VERA · Martes 30 de julio de 2013, 12:14 · Citar
AL ESTUPIDO ESE QUE DICE SABER ALGO DE FUTBOL TE DIGO QUE EL CLUB ANDINO DE LA RIOJA PARTICIPO EN UN TORNEO NACIONAL Y TIENE PRESTIGIO AH SIS SOS GALLINA CHUPATE ESTA ANDINO 2 RIVER PLATE 1 POR LOS PUNTOS BH GIL AH ESA ES LA PRIMERA AHORA TOMA LA SEGUNDA ANDINO JUGO EN LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL Y LO TUVO AL MEJOR JUGADOR DE LA ARGENTINA Y DEL MUNDO AL MANU GINOBILLI
cucaracha · Viernes 05 de julio de 2013, 19:19 · Citar

juaaaaaaaaaaaaaaaaa ledesma cuando vio lo que eran se fue a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaa riojanos impresentablesssssssssssssssssssssssss....dejen de robarle al gobiernooooooooooooooooooo

aguante la bh · Viernes 05 de julio de 2013, 19:16 · Citar
jajajajaja y estos riojanos hablan asi del loco gorostidi? a quien le ganaron ustedes? hay futbol en la rioja_??jajajajajaj...cierren el orto fracasados ..el equipo que mejor jugo al futbol los ultimos 10 años en rafaela fue el ben hur del loco gorostidi y lechuga roa....y lo armaron con 2 pesos muertos...ni cancha deben tener y hablan al pedo...aguante la bh gil
marcelo hincha de andino · Viernes 05 de julio de 2013, 19:11 · Citar
que manera de hablar boludeces de gorostidi chango...el que habla mal debe ser algun dirigente chorro que echo del club para que no se afane la plata del gobierno...con este tipo aprendimos lo que es el profesionalismo dentro de lo poco que le dieron...yo lo vi comprar el agua para el plantel porque estaban de pretemporada y ni agua le llevaban...dejen de decir idioteces y ponganse a laburar en nuestro querido club que por gente de mierda como la que escribe aca estamos asi...al menos hoy tenemos pasto en la cancha
Anónimo · Viernes 05 de julio de 2013, 15:57 · Citar
Gorostidi = HUMO HUMO HUMO HUMO HUMO HUMO HUMO HUMO.


Traidor lo hiciste venir a Ledesma a Andino y a 2 dias que empieze la 2° ronda lo vendiste a un equipo chileno, NO SABES ARMAR UN EQUIPO OJALA NO LLEGES A LA 3° FECHA.
mira vos · Viernes 05 de julio de 2013, 14:07 · Citar
che aca en ben hur a gorostidi no le fue mal.. pero quiza no ay mucho futbol en esa zona e ,jamas vi a un equipo de la rioja llegar mas lejos que un arg b ,seamos sinceros tambien,y si traen a ledesma les puede dar muchos goles aca se canso de hacerlos de cualquier tipo,suerte!
felix · Viernes 05 de julio de 2013, 10:19 · Citar
ojala no venga a hacer docencia como en andino, q no le gano a nadie... docencia en el boliche... lo cerraba gorostidi, y dormia toda la mañana, que perno nos comimos con gorostidy el representante , LEYTES HOY ASESOR DEPORTIVO DE ACONQUIJA.