/
Torneo Regional Amateur Deportivo Roca 9 de Julio (Morteros)

9 de Julio (Morteros) 3 - 0 Dep. Roca (Gral.Roca)

Goleada y clasificación del "9" de Morteros

9 de Julio de Morteros venció esta noche 3-0 a Dep.Roca y avanzó a la siguiente ronda del mini torneo del Argentino B en busca del 4to. ascenso al Argentino A 2013/14.

Los tantos fueron convertidos por Walter Wasinger a los 16 minutos de la etapa complementaria  y dos de Santiago Sanchez a los 46 y 47 del segundo tiempo. Depo Roca termino con 10 por la expulsión de Valenzuela a los 17 minutos del complemento. Ahora el celeste cordobes visitará este miercoles a Atletico Policial de Catamarca.

9 de Julio goleó a Deportivo Roca y ya piensa en Policial
06/07/2013 El “celeste” derrotó por 3 a 0 al equipo de Río Negro, los goles fueron convertidos por Walter Wasinger a los 16 minutos y Santiago Sánchez a los 46´ y 47´, todos en el complemento. Fue expulsado en la visita Valenzuela a los 17´de la segunda mitad. El equipo de la dupla integrada por Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido disfruta del triunfo pero ya piensa en Policial de Catamarca que estará recibiendo a 9 de Julio el próximo miércoles, a las 15:30, en el Estadio Bicentenario.

RADIO FM REPUBLICA
En el inicio del minitorneo por el cuarto ascenso al torneo Argentino A, 9 de Julio venció por 3 a 0 a Deportivo Roca en La Villa de los Deportes. El resultado es abultado pero el trámite del partido no fue tan sencillo para 9 de Julio.

En la primera mitad, el “celeste” no podía manejar la pelota y le costaba generar situaciones de gol, las más clara las tuvo la visita.

En la segunda mitad, 9 de Julio jugó mejor y eso se vió reflejado en el resultado final. El primer gol fue anotado por la figura del local y del partido Walter Wasinger que anotó el 1 a 0 a los 16 minutos.

Un minuto más tarde, Valenzuela fue expulsado por una terrible patada a Walter Wasinger, con el resultado a su favor y un hombre más el equipo de la dupla disponía de más espacios e iba a contar con varias situaciones para ampliar el marcador, pero los goles del máximo artillero “celeste” iban a llegar a los 46´ y 47´ del complemento, con estos dos tantos el “Mono” llegó a los 18 en el actual torneo.

El “celeste” tendrá un par de horas para disfrutar del triunfo, pero ya está pensando en Policial de Catamarca, equipo que enfrentará el próximo miércoles a las 15:30 en el Estadio Bicentenario.

El ganador de ese partido se meterá en el triangular final por el cuarto ascenso al torneo Argentino A.  Para este encuentro, el “celeste” ya podrá contar con Gabriel Luna que cumplió las dos fechas de suspensión y habrá que ver como evoluciona Waldo Brandan de la molestia muscular.

Jonatan Acosta se va a jugar al fútbol de Honk Kong y no podrá continuar en el torneo vistiendo la camiseta de 9 de Julio.

 

9 de Julio: Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile, Néstor Montiel; Renzo Grasso, Fernando Argañaraz, Federico Acevedo, Walter Wasinger; Carballo y Santiago Sánchez.

Deportivo Roca: Matías Sotelo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Fabián Erice, Leandro Sartor, Daniel Cabrera, Leonel Pietkiewicz; Brian Canales, Juan Vázquez. DT: Diego Landeiro.

 

El “Depo” perdió y se quedó sin el ascenso
En el nuevo e improvisado minitorneo que creó el Consejo Federal para dar un cuarto ascenso al torneo Argentino A, un juvenil Deportivo Roca cayó en Morteros frente a 9 de Julio por 3 a 0 y se quedó definitivamente sin chances de jugar en la tercera categoría del fútbol nacional a partir de la temporada que viene.  El “Depo” terminó el partido con uno menos por la expulsión del defensor Jonathan Valenzuela, que se fue a los vestuarios un minuto después del gol de los cordobeses. Además, en el primer tiempo, el juez Patricio Quiroga expulsó al entrenador del “Naranja” Diego Landeiro.

LA SUPER DIGITAL.COM.AR

La visita luchó y batalló en mitad de cancha, y hasta le anularon un gol que dejó varias dudas, cuando convertía Juan Manuel Vázquez a los 28 minutos. Justamente el joven delantero y el formoseño Leonel Pietkiewicz, fueron de lo mejor en los dirigidos por Landeiro. Ahora 9 de Julio jugará el miércoles frente a Atlético Policial de Catamarca. El “Depo” emprendió el viaje de regreso apenas finalizo el partido. A pensar en una nueva temporada, donde Roca sabe que tiene mucho material en la juventud, más algunos de los foráneos que llegaron y se quedarían en la institución.

El partido comenzó con un Deportivo Roca más retrasado, dejando que sea el local quien proponga, y buscando los errores del rival para poder contraatacar. A los 3 minutos, pelota desviada tras tiro de Néstor Montiel desde lejos. Recién a los 12, volvió a avisar 9 de Julio cuando Acevedo tomó un balón en el área, le dio de media volea para el posterior control del arquero “Naranja” Matías Sotelo. Tan sólo 5 minutos después, “guapeada” de Juan Manuel Vázquez que se coló en el área, pero finalmente pudo despejar Ignacio Pratto.

Cuando ya pasaba la primera parte del tiempo inicial, el parate de ambos equipos en el certamen, que se rearmaron como pudieron para este nuevo minitorneo, se hacía sentir en el partido. Se prestaron el balón en mitad de cancha y no había situaciones de gol.

A los 28 Roca tuvo una de las más claras, y Vázquez, tras pase de Braian Canales, depositó el esférico dentro de la red, pero el juez Patricio Quiroga, a instancias de su línea, lo anulaba por una dudosa posición adelantada. A partir de allí, el local tuvo minutos de distracciones en el fondo que le podría haber costado la caída de su valla, pero Roca no lo pudo aprovechar.

A los 34, Quiroga expulsó por protestar al entrenador de Deportivo Roca, Diego “Coco” Landeiro, quedando a cargo del equipo el ayudante Miguel Caneo.

No hubo mucho más hasta el final del primer tiempo, donde el local no quiso arriesgar más de la cuenta, y el “Naranja”, siguió buscando con rápidas salidas desde el fondo aprovechando la velocidad de Pietkiewicz.

Ya en el complemento, 9 de Julio salió a presionar sobre el campo de la visita y buscó incesantemente llegar al gol. A los 48 minutos, atajó Sotelo tras el remate del volante de Walter Wasinger. En la siguiente, centro rasante de Santiago Sánchez que despejó dentro del área Diego Vyvoda. Al minuto, desborde de Néstor Montiel y centro que sacó sobre la línea Jonathan Valenzuela al tiro de esquina. En el córner apareció Federico Acevedo, pero remató mal al primer palo.

De tanto buscar, finalmente llegó el gol del local. A los 61, Wasinger sacó un zurdazo que venció a Sotelo que nada pudo hacer. Como si fuera poco, al minuto del tanto, se fue expulsado Jonathan Valenzuela por una fuerte infracción sobre Ignacio Pratto, dejando a Deportivo Roca con diez hombres.

Cuando corrían 67 minutos en el marcador, Wasinger se escapó por derecha y remató para la gran tapada del arquero del “Depo”. Luego, Pietkiewicz sacó el balón en la línea tras el tiro de Federico Acevedo.

Roca buscaba desesperadamente el empate y empezaba a dejar espacios en el fondo que 9 de Julio iba a aprovechar. A los 78, el recién ingresado Nicolás Gaido disparó y el esférico se fue afuera rozando el travesaño.

Ya sobre el final, en tiempo de recuperación, y con la visita arriesgando y jugando con tan sólo una línea de tres en el fondo, Montiel tiro el centro para Santiago Sánchez que remató de primera para el 2 a 0. Y al minuto nada más, otra vez Sánchez venció a Sotelo para liquidar el partido 3 a 0 que decretó la eliminación del “Naranja” del minitorneo por un ascenso al torneo Argentino A.


Síntesis:

9 de Julio (3): 1-Gonzalo González; 4-Ignacio Pratto, 6-José Figueroa, 2-Pablo Mandrile y 3-Néstor Montiel; 8-Renzo Grasso, 5-Fabián Argañaraz, 7-Walter Wasinger y 11-Federico Acevedo; 10-Ezequiel Carballo y 9-Santiago Sánchez.
DT: Gaido-Bergantiños.
Banco de suplentes: 12- Emanuel Ferreyra; 13-Luciano Cravero; 14-Bruno Tonda; 15-Mariano Gutiérrez; 16-Miguel Amanda; 17-Nicolás Gaido; 18-Agustín Perrotat.

Deportivo Roca (0): 1-Matías Sotelo; 4-Juan Cifuentes, 2-Diego Vyvoda, 6-Guillermo Aguirre y 3-Jonathan Valenzuela; 8-Fabián Erice, 5-Leandro Sartor, 7-Daniel Cabrera y 11-Leonel Pietkiewicz; 10-Brian Canales y 9-Juan Vázquez.
DT: Diego Landeiro.
Banco de suplentes: 12-Enzo Riffo; 13-Luciano Roberti; 14-Gaspar Canderán; 15-José Sambueza; 16-Rodrigo Oses; 17-Gonzalo Formia; 18-Juan Pablo de la Canal.

Goles: 61m Walter Wasinger (9dJ); 90(+1) y 90(+2) Santiago Sánchez (9dJ).

Expulsados: 34m Diego Landeiro (DT de DR); 62m Jonathan Valenzuela (DR).

Cambios: 70m Rodrigo Osés por F. Erice (DR); 77m Nicolás Gaido por E. Carballo (9dJ); 81m Juan Pablo de la Canal por L. Pietkiewicz (DR); 85m Agustín Perrotat por W. Wasinger (9dJ).

Árbitro: Patricio Quiroga. Asistentes: Guillermo Masiello y Marcelo Derevlany (terna de Santa Fe).


El sábado juegan:

15 hs: Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs Ferro de General Pico (La Pampa)

21 hs: Mitre de Santiago del Estero vs Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero)


El miércoles (continuidad del minitorneo):

Atlético Policial (Catamarca) vs 9 de Julio de Morteros (Córdoba)

San Martín (Formosa) vs. Mitre o Sarmiento de La Banda

Juventud Unida (Gualeguaychu) vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza o Ferro Carril Oeste de General Pico

 

* Los tres ganadores jugarán un triangular para definir el cuarto ascenso al torneo Argentino A (Ya ascendieron CAI de Comodoro Rivadavia, Chaco For Ever y Estudiantes de San Luis).

El ?Depo? perdió y se quedó sin el ascenso


 

Viernes 05 de julio de 2013, 23:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hincha del naranja · Martes 09 de julio de 2013, 13:04 · Citar
Coincido con vos en lo que decis de nestares, pero en lo demás no. Cuando se desarmo el equipo se hizo para no hipotecar al club, terminamos dando lastima y preguntando si era mas rentable jugar el mini torneo o no... y cuando agarro el coco landeiro nunca se hablo de ascenso, es mas, me parece q no pasábamos de la segunda ronda.
A propósito de dinero ya q hablamos de eso, vos no sos el que trajiste a todos los matungos esos en el 04/05, Santiago, enriquez, alvarez, yocco, gallo..... entonces no hablemos de ilusionar a la gente, me parece...

que lastima que dan en roca, soy hincha de deportivo roca, pero nunca quisieron ascender desarmaron el equipo a fin de año y juegan con la ilusion de la gente. por esas cosas de la vida no vivo en roca pero me da lastima por que soy hincha y dan lastima los que siguen la campaña gordo nestares dedicate a manejar taxi por hablando sos un desastre, ojo les digo a todo el pais que en roca hay un diario serio, un canal de tv serio y una radio am seria con periodistas. no como el gordo grasa que se las da de periodista. lastima por mi deportivo roca.
9 DE MORTEROS · Martes 09 de julio de 2013, 10:35 · Citar
ACA TODOS INSULTAN CRITICAN, TODOS SON GRANDES, PERO LA UNA VERDAD ES LA REALIDAD, Y LA REALIDAD ES QUE TODOS ESTAN JUGANDO EL MISMO TORNEO, LOS UNICOS GRANDES Q CONOZCO SON BOCA, RIBER , INDEP Y RACING, VUELVO A REPETIR, 9 DE MORTEROS ES DE UNA CIUDAD DE 15000 HABIT, ES UN ORGULLO LLEGAR A ESTAS INSTANCIAS FRENTE A EQUIPOS CAPITALINOS, CON PRESUPUESTOS DEL DOBLE AL NUESTRO. SALUDOS
9 de morteros · Lunes 08 de julio de 2013, 23:51 · Citar
callate sportivito, si te saco la billetera no jugas ni el argentino c, eterno pagador de arbitrosª!!!!!!!
juju · Lunes 08 de julio de 2013, 18:59 · Citar
que te cargue estos de san francisco que lo conocenb ustedes nomas jajaja,te carga a vos mira lo chicos que son
disfruta 9 · Lunes 08 de julio de 2013, 15:38 · Citar
pierde finales son unos muertos no tienen gente no tienen cancha no tienen huevos no tienen nada!!! TU PAPA SPORTIVO BELGRANO NACIONAL B TE SUENA AH NO CIERTO QUE NUNCA JUGASTE MAS QUE EL ARGENTINITO B JAJAJAJA PECHAZO FRIO
queeeeeeeeeeee · Lunes 08 de julio de 2013, 09:45 · Citar
villa que ? san lorenzo ?? por dios ,nombro a policial porque esta jugando y sale aca por lo menos, pero descuiden que esos que nombras tamopo existen,y si existieron no se acuerda nadie,futbol argentino = bs as,santa fe y cordoba !
Micro Baudino · Domingo 07 de julio de 2013, 16:37 · Citar
Donde estaban los dirigentes de la mutual? esos que junto al pte no que quería que juguemos... sin el apoyo de los máximas autoridades de mi club vamos por el ascenso... vamos subcomisión cuepo tecnico y jugadores. Vamos 9
CATAMARCA · Domingo 07 de julio de 2013, 15:59 · Citar
concuerdo con vos pero NO NOMBRES CATAMARCA , nombra policial, porque catamarca es una provincia y policial no es nada, si es un equipo chico que llego a instancias finales, pero en catamarca si hay equipos grandes COMO VILLA CUBAS Y COMO SAN LORENZO DE ALEM, que como villa cubas jugo el argentino a y san lorenzo los viejos regionales, pero cuando digas policial no digas catamarca porque no es nada
catamarca,gualeguay,morteros, quien carajo los conoce ? boquean aca nomas salames,sacando a gimnacia que jugo muchos años en b nacional y primera ,algo muy lejano tambien ferro ,los demas nunca existieron y hasta que no jueguen el super arg a no los va a reconocer nadie en el pais ! este de catamarca que dice que los cordobeces se creen algo ,le digo atletico boton ! no existis hermano de que hablas ?

catamarca,gualeguay,morteros, quien carajo los conoce ? boquean aca nomas salames,sacando a gimnacia que jugo muchos años en b nacional y primera ,algo muy lejano tambien ferro ,los demas nunca existieron y hasta que no jueguen el super arg a no los va a reconocer nadie en el pais ! este de catamarca que dice que los cordobeces se creen algo ,le digo atletico boton ! no existis hermano de que hablas ?

catamarca,gualeguay,morteros, quien carajo los conoce ? boquean aca nomas salames,sacando a gimnacia que jugo muchos años en b nacional y primera ,algo muy lejano tambien ferro ,los demas nunca existieron y hasta que no jueguen el super arg a no los va a reconocer nadie en el pais ! este de catamarca que dice que los cordobeces se creen algo ,le digo atletico boton ! no existis hermano de que hablas ?
Ruso · Domingo 07 de julio de 2013, 15:58 · Citar
Que poquitos que son estos celestes che...! Tienen menos gente que oficina en domingo! Si llegan al ascenso, aparte de jugadores deberán contratar hinchas! jaja
azucar por favor · Domingo 07 de julio de 2013, 15:36 · Citar
no ascienden no porque no quieren, porque no existen viven amagando!! hace como 3 años que la boquean y no le da el combustible, en las etapas finales se le cae la tanga,,equipo chico en fin como chicoletti,no existis roca!
que lastima que dan en roca, soy hincha de deportivo roca, pero nunca quisieron ascender desarmaron el equipo a fin de año y juegan con la ilusion de la gente. por esas cosas de la vida no vivo en roca pero me da lastima por que soy hincha y dan lastima los que siguen la campaña gordo nestares dedicate a manejar taxi por hablando sos un desastre, ojo les digo a todo el pais que en roca hay un diario serio, un canal de tv serio y una radio am seria con periodistas. no como el gordo grasa que se las da de periodista. lastima por mi deportivo roca.
Anónimo · Sábado 06 de julio de 2013, 23:21 · Citar
me olvide uds. son todos profesionales, pero no le pagan a nadie y por siempre HIJOS DEL NUEVE
No se pone signo de pregunta en y van? ignorante dejen de soñar y preparense para la b de vuelta.

otra alegría, y van?, vamos por todo a Catamarca, la mistica del club por un ascenso- Gracias al equipo y cuerpo técnico por todo lo que nos dan, por mas que como hoy las cosas no salgan (por momentos) muy bien, a recuperar la memoria y a ganar. Nuestro primos : Tirito de frio están con el orto cerradito, pensando si terminan de pagar a los jugadores y hace como 3 meses que nadie habla de ellos, nosotros vamos por el ASCENSO. gracias 9 capo cordobes

No se pone signo de pregunta en y van? ignorante dejen de soñar y preparense para la b de vuelta.

otra alegría, y van?, vamos por todo a Catamarca, la mistica del club por un ascenso- Gracias al equipo y cuerpo técnico por todo lo que nos dan, por mas que como hoy las cosas no salgan (por momentos) muy bien, a recuperar la memoria y a ganar. Nuestro primos : Tirito de frio están con el orto cerradito, pensando si terminan de pagar a los jugadores y hace como 3 meses que nadie habla de ellos, nosotros vamos por el ASCENSO. gracias 9 capo cordobes
alvarado · Sábado 06 de julio de 2013, 21:55 · Citar
pobres los tirapiedras del deportivo loca..eternos cebollitas..hasta ma dan lastima...
9 de morteros · Sábado 06 de julio de 2013, 20:47 · Citar
nosotros somos un equipo chico, lo sabemos, estamos en una ciudad con 16000 habitantes, para nosotros es un honor jugar estas instancias con equipos tan grandes como ustedes, lo nuestro es todo a pulmon, ahora si nosotros somos tan malos no se de que se agrandan ustedes si estan jugando con nosotros, pero bueno, es lo que hay, aguante 9 de morteros
nestor topez · Sábado 06 de julio de 2013, 20:17 · Citar
que lastima que dan en roca, soy hincha de deportivo roca, pero nunca quisieron ascender desarmaron el equipo a fin de año y juegan con la ilusion de la gente. por esas cosas de la vida no vivo en roca pero me da lastima por que soy hincha y dan lastima los que siguen la campaña gordo nestares dedicate a manejar taxi por hablando sos un desastre, ojo les digo a todo el pais que en roca hay un diario serio, un canal de tv serio y una radio am seria con periodistas. no como el gordo grasa que se las da de periodista. lastima por mi deportivo roca.
Germán · Sábado 06 de julio de 2013, 17:40 · Citar

Gente de Ascenso del Interior: ¿Cómo se define el cuarto ascenso, sabiendo que la próxima instancia son tres partidos (6 clubes en total)? Les consulto, ya que no estoy muy al tanto del sistema que se implementó. Les agradezco la respuesta. Saludos.

RTA: LUEGO ENTRE LOS TRES GANADORES SE JUEGA UN TRIANGULAR. EN LA SOLAPA ARG.B ESTA LA NOTA DE HACE 10 DIAS +/-.  ABRAZO. CLAUDIO

por dios · Sábado 06 de julio de 2013, 15:27 · Citar
catamarca,gualeguay,morteros, quien carajo los conoce ? boquean aca nomas salames,sacando a gimnacia que jugo muchos años en b nacional y primera ,algo muy lejano tambien ferro ,los demas nunca existieron y hasta que no jueguen el super arg a no los va a reconocer nadie en el pais ! este de catamarca que dice que los cordobeces se creen algo ,le digo atletico boton ! no existis hermano de que hablas ?
Ruso · Sábado 06 de julio de 2013, 14:58 · Citar
En Catamarca se les acaba el crédito a estos cordobeses que se creen grandes y son igualitos de chiquitos que Tiro Federal!!!
FUIRAAAA · Sábado 06 de julio de 2013, 14:56 · Citar
ALEGRIA !! JAJAJA OTRA OPORTUNIDAD Y VAN !!!,SOS UN MUERTO,Y SABES QUE ???? VAS A VOLVER ????? A PERDERRRRRR !!!! ETERNO PERDEDORRRRRR !!!!!!
ajjajajajajaa · Sábado 06 de julio de 2013, 12:11 · Citar
mistica ?? jajajajajajajaja si nunca ascendiste nabo , y que bien le cae que no puedan ir de visitante,nunca vi un cuadro que no lleve gente a ningun lado ! aca en internet son como 200,y los 2 comentarios es del mismo juajua! mistica! andaaaaaaaaaaa
y deja de hablar de el otro equipo de tu pueblo,vos nomas los fichas no existen
cse · Sábado 06 de julio de 2013, 11:38 · Citar
No se pone signo de pregunta en y van? ignorante dejen de soñar y preparense para la b de vuelta.
otra alegría, y van?, vamos por todo a Catamarca, la mistica del club por un ascenso- Gracias al equipo y cuerpo técnico por todo lo que nos dan, por mas que como hoy las cosas no salgan (por momentos) muy bien, a recuperar la memoria y a ganar. Nuestro primos : Tirito de frio están con el orto cerradito, pensando si terminan de pagar a los jugadores y hace como 3 meses que nadie habla de ellos, nosotros vamos por el ASCENSO. gracias 9 capo cordobes
cse · Sábado 06 de julio de 2013, 11:38 · Citar
No se pone signo de pregunta en y van? ignorante dejen de soñar y preparense para la b de vuelta.
otra alegría, y van?, vamos por todo a Catamarca, la mistica del club por un ascenso- Gracias al equipo y cuerpo técnico por todo lo que nos dan, por mas que como hoy las cosas no salgan (por momentos) muy bien, a recuperar la memoria y a ganar. Nuestro primos : Tirito de frio están con el orto cerradito, pensando si terminan de pagar a los jugadores y hace como 3 meses que nadie habla de ellos, nosotros vamos por el ASCENSO. gracias 9 capo cordobes
gracias celeste · Sábado 06 de julio de 2013, 00:44 · Citar
otra alegría, y van?, vamos por todo a Catamarca, la mistica del club por un ascenso- Gracias al equipo y cuerpo técnico por todo lo que nos dan, por mas que como hoy las cosas no salgan (por momentos) muy bien, a recuperar la memoria y a ganar. Nuestro primos : Tirito de frio están con el orto cerradito, pensando si terminan de pagar a los jugadores y hace como 3 meses que nadie habla de ellos, nosotros vamos por el ASCENSO. gracias 9 capo cordobes
celeste · Sábado 06 de julio de 2013, 00:10 · Citar
muy buen equipo este de roca, vamos celesteeeee con todo a catamarca!!!!