/
Torneo Regional Amateur

Neuquen: Petrolero Argentino de Plaza Huincul rumbo al Argentino B

Sólo resta el anuncio oficial por parte de Lifune a la dirigencia del equipo Naranja para confirmar la invitación al Argentino B.
 
Lo de Maronese está difícil y en Regina ya hablan de que Círculo Italiano se sumará a la zona de los equipos neuquinos.

Plaza Huincul > Sólo resta la confirmación oficial pero es casi un hecho que Petrolero Argentino jugará la próxima edición del Argentino B. El equipo de Plaza Huincul rechazó dos invitaciones (2011 y 2012) al torneo porque tenía intenciones de ganar la plaza en la cancha, pero esta vez se postuló para recibir el visto bueno del Consejo Federal y habrá que esperar unos días para confirmarlo.
“Todavía falta que se haga oficial pero tengo entendido que ya estamos adentro, sólo resta la confirmación que podría darse el lunes. No puedo asegurarlo todavía”, manifestó Lino Agnolaza, presidente del Naranja.
Petro hizo méritos deportivos, fue campeón en 2011 y 2012 de Lifune y tuvo buenas participaciones en las últimas dos ediciones del torneo Del Interior, aunque no logró el ansiado ascenso: “Quisimos lograrlo en el campo de juego pero no pudimos. Igual creo que hemos hecho las cosas bien como para poder participar del torneo. Tenemos algunos problemas con la infraestructura, especialmente con la cancha, que no está en las mejores condiciones, pero vamos a acomodarnos bien”, señaló el dirigente.
El jueves se realizó una reunión con el plantel y el cuerpo técnico para informar que la participación era muy probable y hubo un compromiso de todos para quedarse en el club.
Así, la posibilidad de que Adolfo Schutz se ponga la camiseta de Gallo quedaría en la nada ya que el capitán (había arreglado los números con Alianza) jugará el torneo con el Naranja y no acompañará a Víctor Castro al Celeste.  El Vicky ya firmó un contrato que lo liga al equipo del Cutral Co hasta el próximo 30 de junio.
Otro tema será cómo se refuerza el equipo pensando en una categoría más competitiva. Agnolaza no dio nombres porque quiere esperar a que la invitación sea oficial y hablar con los dirigentes de los clubes, pero serían todos jugadores que ya estuvieron en el TDI. Uno de ellos es Pablo Bóveda, de Senillosa, y otro Joaquín Pereyra, de Juventud Unida. El lunes habría novedades.
El club pretende mejorar la cancha, por eso no jugará en su campo al menos en la primera fase, ya que pretenden sembrarla y darle el tiempo necesario para fortalecer el césped .
La primera ronda haría de local en Alianza o en Centenario. Con esta invitación habrá clásico de la Comarca en el Argentino B y se hace muy complicado que Maronese vuelve a ser invitado al torneo. Desde el Consejo Federal no quieren sumar a equipos descendidos (el caso del Dino) y aunque todavía no está descartado tiene muy pocas posibilidades, al igual que Cruz del Sur de Bariloche, otro que cayó y se postuló para volver.

Se dijo

"Este es un torneo amateur y no podemos pagar sueldos a todos y no vamos a hacer diferencia. La política es que no hay plata para nadie, al menos en esta primera instancia". (Lino Agnolaza)

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/ y http://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com.ar/
 

Sábado 06 de julio de 2013, 00:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: