/
Torneo Regional Amateur

Gaston Leva: "Vengo a darle lo mejor a este equipo y sueño en grande"

Es una de las incorporaciones más importantes que hizo Jorge Newbery para afrontar el campeonato del Argentino “B”. El equipo de Villa Mercedes se asegura la experiencia y los goles.
 

Después de su paso por Alianza de Moldes, donde su aporte significó la permanencia del club en el Argentino “B”, Gastón Leva confirmó su llegada a Jorge Newbery, el equipo de Villa Mercedes que hizo historia y que de a poco se va reforzando para afrontar el campeonato más importante de su vida deportiva.

El jugador santafesino que el año pasado ascendió con Sportivo Estudiantes y que jugó la primera fase de partidos con el plantel en el Argentino “B”, se convirtió en las últimas horas en una de las incorporaciones más importantes del Pitojuan; el único delantero de los seis refuerzos que sumó la institución.

El primer interesado para que el “Gato” Leva formara parte del plantel fue Enrique Miranda, DT del equipo villamercedino. “El me llamó, hablamos y me interesó mucho este desafío. Quiero ayudar al grupo y al club en todo lo que pueda y aportar mi experiencia a los jugadores de Villa Mercedes, eso de arranque me gustó. Más allá de lo que pueda darle con mi juego, es darle la experiencia. Después me llamó Marcelo Bertolini, el manager, y definimos lo económico para que esto se pudiera dar. El trato que tuvieron conmigo fue excelente y lo valoré mucho a la hora de decidir a qué club iría a jugar”.

El goleador, quien en el 2009 jugó en Juventud Unida Universitario, aseguró que desde el momento que se desvinculó de Alianza de Moldes recibió el llamado de varios clubes. Pero el de Sportivo Estudiantes, donde se quedó en el corazón de los hinchas por sus goles y su entrega, nunca llegó: “Sé que no me van a llamar. Estudiantes es mi casa y sueño con volver alguna vez”. Leva tuvo que dejar el Verde a finales del año pasado, por problemas personales. Moldes fue su paso inmediato y allí llegó se sumó al objetivo de mantener al equipo en la categoría: “Por suerte en la última fecha con mis dos goles lo logramos. Sabía que mi trabajo ahí sería sólo unos meses”.

Sobre las alternativas que llegaron en las últimas semanas, Gastón indicó: “Gracias a Dios algunos todavía me siguen llamando porque no se han enterado que ya arreglé con Newbery. Soy un agradecido a todos y es una satisfacción. Pero ahora ya estoy muy entusiasmado, tengo muchas ganas de darle lo mejor a este equipo y sueño en grande”. Y recalca, sin salirse del objetivo que hoy lo trae nuevamente a San Luis: “Vengo a ayudar al grupo, a ser uno más y a trabajar con mucha humildad. Quiero darle lo mejor a mis compañeros. No quiero mi trayectoria para ser figura, sino para dar lo mejor, como siempre trato de hacer”.

También habló del plantel de Newbery que jugó el Argentino “C”, que logró el salto de categoría y que le regaló un logro histórico al fútbol de esa ciudad: “Lo conozco un poco, sé que tiene muy buenos jugadores y con mucho corazón, y eso me gusta mucho. Creo que si puedo transmitirles mi experiencia y darles lo que sé, no tengo dudas que pelearemos muchas cosas. Hicieron algo histórico pero en el fútbol hay que seguir. Ahora viene algo muy lindo pero muy difícil, por eso hay que trabajar en silencio y con humildad. Aparte la gente va llenar la cancha siempre y ese es un plus que debemos aprovechar”. También se anima y promete: “Vamos a ser un equipo muy difícil”.

Luego de la confirmación, Leva ya está a disposición del cuerpo técnico para cuando lo convoquen a los trabajos de pretemporada que se iniciarían la próxima semana: “Estoy con muchas ganas de conocer a mis compañeros y empezar a trabajar con mucha ilusión. Voy ayudar y aportar mi granito de arena para este club que se manejó muy bien conmigo hasta ahora. Mi sueño es clasificar a este equipo”.

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

Lunes 08 de julio de 2013, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 09 de julio de 2013, 12:20 · Citar
QUE GRAN JUGADOR SE LLEVA JORGE NEWBERY VA A DEJAR TODO POR ESA CAMISETA COMO LO HIZO CON LA CAMISETA DEL VERDE SUERTE GATO LEVA Y OJALA TE RETIRES EN EL VERDE SALUDO GOLEADOR
de rosario · Lunes 08 de julio de 2013, 14:23 · Citar
grande gaston me acuerdo los goles q hicistes en argentino d rosario tenes q volver este año tenemos q subir