/
Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Juventud Unida (Gchu)

San Martin (Formosa) 1 - 2 Juventud Unida (Gualeguaychu)

Enorme victoria decana para quedar a 90’ de la gloria

 

Juventud Unida le ganó a San Martín de Formosa por 2 a 1 y quedó a un paso del ascenso del Argentino A. Ganaban los formoseños con gol de Claudio Coronel, pero con anotaciones de Iván Bonzi y de Cristian Fornillo lo pudo dar vuelta. El domingo 15 hs enfrentará a 9 de Julio de Morteros y con la victoria estará logrando el ascenso.

Como era de esperar, San Martín salió a presionar bien arriba buscando acercarse hacia la valla defendida por Emilio Rébora.

Y el albiceleste inteligente se plantó de contra buscando la velocidad de Bonzi y Weissen en ataque y a los 3’ estuvo cerca el Juve con una buena asistencia de Francisco Pereyra para Juan José Weissen, el atacante hizo un enganche y remató al arco pero la pelota rebotó en el cuerpo de Bejarano.  Enseguida la defensa de los Formoseños marcan en línea y queda habilitado el “emperador del gol” pero primero llega Antonio cuando apuraba el atacante.

San Martín llegó por primera vez cerca de los 6’ con un pelota parada que cayó al área, allí Alejandro Benítez cabeceó y el envío es controlado por Rébora. Era un preaviso para el equipod e Gualeguaychú.

Juventud se plantó de contra y cerca estuvo cuando en una buena jugada colectiva apareció Iván Bonzi pero su remate fue débil por lo que controló sin problemas Diego Antonio.

Y cuando mejor se estaba acomodando la visita llegó la apertura del marcador.tiro de esquina desde la izquierda en el área gana de cabeza Bejarano y en la línea salvó Emilio Rébora pero el rebote le quedó a Claudio Coronel que no perdonó para el 1 a 0 parcial.

Juventud siguió manejando la pelota, y los roles comenzaron a invertirse ya que los dirigidos por Héctor Chaparro comenzaron pararse de contra y cerca estuvo de aumentar cunado en un envío desde la izquierda Adrián Gómez mandó el centro pasado y en el área Alejandro Benítez de cabeza la mandó por arriba.

El que proponía, el buscaba era la visita y por eso a los 29’ tuvo su premio, Francisco Pereyra apareció por izquierda, mandó el centro pasado para Matías Marchesini, el defensor la mandó al medio en donde ganó de cabeza Iván Bonzi para ponerla lejos de la estirada de Diego Antonio para igualar el partido.

San Martín sintió el impacto y el albiceleste con un gran trabajo de Francisco Pereyra por el sector izquierdo comenzó a dominar el juego. También fue importante el juego que desplegaba Iván Bonzi quien comenzó a soltarse haciéndose el conductor que el equipo necesita.

Y a los 34’ llegó el segundo decano, Francisco Pereyra ganó por izquierdo, “Cachete” jugó con Iván Bonzi y el estratega que lo ve venir por derecha a Cristian Fornilllo y el “Piru” que saca el remate cruzado que vence la estirada de Antonio para el 2 a 1.

El Franja sintió el impacto y el albiceleste siguió manejando el partido dando la sensación que si el Juve lo proponía podía aumentar el marcador.

En el arranque del partido y de arranque apareció Iván Bonzi en el borde del área queriéndosela tocar por arriba del travesaño, pero no hizo más que dársela en las manos a Antonio.

Los minutos pasaban y San Martín que comenzó a presionar en busca de la igualdad y encerrando  al albiceleste contra su área y allí comenzaba a agigantar la tarea de Matías Marchesini rechazando todo lo que caía en el área de Juve.

Rivas intentó con un remate de larga distancia que pasó muy cerca, después el que se lo perdió fue Hugo Larroza quien aprovechando un descuido en defensa quedó mano a mano con Emilio Rébora pero el uno alcanzó a tapar y mandar el balón al tiro de esquina.

Pero los minutos pasaban y la visita se fue acomodando mejor en el terreno esperando su oportunidad como para dar el zarpazo definitivo.

Gran victoria de Juventud Unida que el próximo domingo desde las 15 hs tendrá la oportunidad histórica de poder coronar un gran año y ante su gente de ganarle a 9 de Julio de Morteros para pegar el salto de categoría.

Terna de Mar del Plata para la finalísima

Quedó ayer confirmado que una terna de la liga de Mar del Plata estará dirigiendo Juventud Unida – 9 de Julio, Roque Narváez será el árbitro principal, mientras que Emiliano Cingolani y Juan Pampin serán los asistentes, el cuarto árbitro será Marcelo Sanz.  

Como se define:

El que gane estará logrando el ascenso al Argentino A, en caso de empate el mismo se estará definiendo con disparos desde el punto penal.

Síntesis:

Cancha: Antonio Romero

Arbitro: Rodrigo  Rivero

Asistentes: Ángel  Argañaraz y Héctor Martínez
4to Arbitro: Andrea Silvana Loto todos de Santiago del Estero

San Martín

Diego Antonio,

Eric Rojas, René Bejarano, Carlos Benítez y Ramón Franco

Alejandro Benítez, Nelson Asatt, Roberto Chaparro y Adrián Gómez

Hugo Larroza y Claudio Coronel.

DT Héctor Chaparro

Juventud Unida

Emilio Rébora

Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Matías Marchesini y Federico López

Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Francisco Maroti y Francisco Pereyra

Iván Bonzi y Juan José Weissen

DTNorberto Acosta

 

Goles:  Pt: 10’ Claudio Coronel (SM), 29’ Iván Bonzi (JU), 34’ Cristian Fornillo (JU)

 

Cambios: St: Inicio: Raúl Rivas por Franco (SM), 16’ Gustavo Corti por Coronel (SM), 13’ Federico Fiorotto por Salas (JU), 23’ Andrés Erpen por Bonzi (JU), 24’ Freddy Marquinez por Gómez (SM), 32’ Ignacio Barzola por Pereyra (JU)

 

Suplentes: San Martín: Iván Gorosito, William García, Carlos García y Rafael Reynoso.

Juventud Unida: Gonzalo Pérez, Paolo Impini, Exequiel Pérez y  Mauricio Germi.

Fútbol Se Escribe con B


SE TERMINO LA ILUSION FRANJEADA
 

San Martín perdió 2 a 1 como local frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y quedó fuera de carrera del ascenso al Argentino “A” al concluir su participación en el Triángular final del Argentino B. El equipo formoseño necesitaba ganar para seguir con vida hasta la última fecha en la que quedaba libre y deben medirse Juventud y 9 de Julio de Morteros.

FORMOSA DEPORTIVA

 

El gol a los 10’ minutos de Claudio Coronel encendió la esperanza de los formoseños; pero a los 28’ lo igualó con golpe de cabeza Ivan Bonzi, y a los 34’ Juan Fornillo adelantó a los entrerrianos en el marcador. Fue el 2 a 1 que se mantuvo hasta el final del partido porque en el segundo tiempo no se registraron goles.

Fue una digna caída de San Martín, tratando de jugar frente a un rival que sabe lo que pretende en la cancha y también maneja la pelota. Como en todo el campeonato el equipo formoseño no se guardó nada, entregó todo como para que nadie le pida cuentas al quedarse cerca del ascenso.

Con sus aciertos y errores, virtudes y defectos, de los cien equipos que comenzaron el torneo estuvo entre los seis mejores y después entre los tres que quedaron jugando por el ascenso.

Si bien queda un sabor amargo y un dejo de tristeza lógica por no alcanzar la meta quedando tan cerca, de inmediato surge como contrapartida la seguridad de que se hizo todo lo posible por llegar y eso deja tranquilos a todos. Como lo entendió ayer el público de San Martín que despidió de pie y con aplausos al plantel. No podía ser de otra manera.

El partido arrancó para ilusionar a los formoseños, porque a los 10’ del primer tiempo tras un rebote, la pelota le quedó a Claudio Coronel para empujarla y marcar el 1 a 0 para San Martín.

Pero los dirigidos por Héctor Chaparro que en esos primeros minutos habían marcado el ritmo del partido, tuvieron un bajó en su rendimiento, cedieron espacios en la mitad de la cancha y los de Juventud se les vinieron arriba. Y en seis minutos dieron vuelta la historia aprovechando descuidos en el fondo de San Martín.

A los 28’ Iván Bonzi con golpe de cabeza, solo ante el arquero estableció el empate y a los 33’ nadie marcó a Juan Fornillo que recibió solo en el área se acomodó y sacó el remate que fue al fondo del arco de Diego Antonio. Fue el 2 a 1

En el segundo tiempo Héctor Chaparro ensayó variantes de todo tipo. Como el caso de Eric Rojas que empezó jugando de lateral, pasó por el medio campo y terminó de nueve. Larrosa pasó de delantero a volante. Ingresaron Rivas, Corti y Marquinez. Todo esto y mucho mas buscando mayor poder de llegada y si era posible mas claridad en la mitad de la cancha. No alcanzó el gran trabajo de Alejandro Benítez y las intensiones de Assat.

San Martín que necesitaba ganar, ni siquiera llegó al empate. La visita hizo su negocio, se defendió bien, arriesgó poco, pero lo suficiente como para mantener ocupado a los tres del fondo.

De esta forma el marcador no se modificó, San Martín terminó por este año y Juventud define el ascenso al Argentino B el domingo de local ante 9 de Julio de Morteros.

 

Síntesis

San Martín (1): Diego Antonio; Eric Rojas, René Bejarano, Carlos Benítez, Ramón Franco; Alejandro Benítez, Roberto Chaparro, Carlos Gómez, Nelson Assat, Hugo Larrosa y Claudio Coronel. DT. Héctor Chaparro

Juventud Unida (2) Emilio Rébora, Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi y Francisco Pereyra, Francisco Marotti; y Juan José Weissen.

Goles en PT: 10’ Claudio Coronel (SM); 28’ Ivan Bonzi (J); 34’ Juan Fornillo (J).

Cambios en San Martín: Gustavo Corti por Claudio Coronel; Raúl Rivas por mRamón Franco; Jon Marquinez por Carlos Gómez.

Cambios en Juventud: Federico Fiorotto por Guillermo Salas; Andrés Erpen por Ivan Bonzi e Ignacio Bárzola por Juan Pereira.

Arbitro: Rodrigo Rivero, asistentes Ángel Argañaraz y Héctor Martínez. Cuarto árbitro Andrea Silvana Loto.

 

 

Miércoles 17 de julio de 2013, 22:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juventud · Miércoles 24 de julio de 2013, 05:58 · Citar
Decias?
carlos gonzalez · Domingo 21 de julio de 2013, 00:49 · Citar
felicitaciones juventud unida de gualeguaychu, pero el ascenso sera para el celeste del este cordobes, 9 de julio de morteros, aguante cordoba, aguante morteros.
con orgullo · Sábado 20 de julio de 2013, 19:22 · Citar
para pico de la pampa;preguntale si tanto los de comodoro y a 9 de julio los de san martin le hicieron algo!!!nada mas devuelven lo k le dan tanto juventud como ustdes c la buscaron:....mangas de hijos de puta.....y acuerdense k san martin va estar peleando el ascenso al argentino a.si bien yego hasta la final fue por merito propio y si bien, no estuvo a la altura de la final dejo bien sentado el orgullo formoseño.... grande franjeado y a seguir lucando tanto con los de afuera como en formosa!!!!!
Para willy · Viernes 19 de julio de 2013, 18:46 · Citar
El muerto se ríe del degollado..." manga de llorones" dice el culiao, jajajja
ale · Viernes 19 de julio de 2013, 14:32 · Citar
soy de for ever, pero la verdad les deseo toda la suerte juventud!!!! se merecen uds tambien el ascenso , no se si morteros ellos quedaron en semis y uds en una verdadera final.suerte y nos vemos en la primera fecha si dios y el CF lo quiere saludos desde resistencia!!!!
willy for ever · Viernes 19 de julio de 2013, 12:48 · Citar
Los estamos esperando juve!!! ojala asciendan y les rompamos el orto otra vez en nuestra cancha... que no te queden dudas quien manda en el norte!!! Manga de llorones!!!
borrate chasco · Jueves 18 de julio de 2013, 21:06 · Citar
q adentro la vas a tener si el juve te vuelve a visitar
ChacoForEver · Jueves 18 de julio de 2013, 16:47 · Citar
hasta el dia de hoy me pregunto como mierda hiciste para llegar hasta aca san martin, no tendrias ni que haber clasificado a la segunda instancia, llegaste seguramente por la mete mano de la gorda puta de tu presidenta
ARMANDO · Jueves 18 de julio de 2013, 15:28 · Citar
DE QUE SE VA A DISFRAZAR LA IMPRESENTABLE PRESIDENTE DE sAN MARTIN DE FORMOSA QUE HABIA BOCONEADO EL ASCENSO POR TODOS LADOS, POR FIN GANO EL FUTBOL ESTOS PATOTEROS DE SAN MARTIN DEBIAN QUEDAR AFUERA DESPUES DEL BOCHORNO EN LA PAMPA. METANSE LA SAL GRUESA Y LAS BOMBAS DE LOS VESTUARIOS EN EL ORTO, Y ROMPAN VIDRIOS Y AUTOS INFRAHUMANOS.
9 de morteros · Jueves 18 de julio de 2013, 15:18 · Citar
saludos a toda la gente de san martin y felicitaciones a juventud, gualeguaychu ahi vamosssssssssssssss!!!!! partido dificilisimo, cancha dura, rival complicado, pero tengo fe celeste, vamos, un pasito mas
Anónimo · Jueves 18 de julio de 2013, 14:46 · Citar
de no creer , estamos en la decada pasada, habian tirado sal gruesa en el vestuario visitante y pusieron bombas de estruendo en la puerta del mismo vestuario, esa gorda que tienen de presidenta se piensa que con patoterismo iba a ascender
para los putos de formosa · Jueves 18 de julio de 2013, 13:29 · Citar
jajajajajaa amargos no saben ni jugar come gatos se la re come y trolos ustedes no se merecen el ascenso y lastima que perdieron los 2 partidos jajajajajajajaaja
juve · Jueves 18 de julio de 2013, 11:18 · Citar
tenes razon voy a lamentar quedarme en este torneo que van a ser 1000 equipos, una verguenza el consejo federal
Para san martin de formosa y el q pierda la final el domingo, de quedar a pasitos del argentino A, a seguir en el torneo de los 100000 equipos jeje, mas q el dolor de no llegar al TAA, lo peor es seguir en este torneo
mi mas sentido pesame... · Jueves 18 de julio de 2013, 08:56 · Citar
Para san martin de formosa y el q pierda la final el domingo, de quedar a pasitos del argentino A, a seguir en el torneo de los 100000 equipos jeje, mas q el dolor de no llegar al TAA, lo peor es seguir en este torneo
Alberto · Jueves 18 de julio de 2013, 08:36 · Citar
Grande Cristian Chuly Wernly .. por un ascenso mas ..
deca · Jueves 18 de julio de 2013, 07:51 · Citar
bueno tenes razon, pero el CF, no nos dejo ascender en la final, asi te gusta, indio coimero cagado de hambre
El cf? Que giladas decis....lloron de mierda....sí el cf no quiere es que no quiere y no llegas ni por tener el barcelona....te acuestan....vos no existis por eso no pueden trabarte el camino...no saben que existían....amargos

aca estamos firmeeee....aunque el cf no quieraaa
Furth · Jueves 18 de julio de 2013, 01:14 · Citar
A San Martín lo ví en Comodoro, apenas tiene nivel como para su liga local, no está para más. Demasiado lejos llegó.
UA · Jueves 18 de julio de 2013, 00:10 · Citar
El cf? Que giladas decis....lloron de mierda....sí el cf no quiere es que no quiere y no llegas ni por tener el barcelona....te acuestan....vos no existis por eso no pueden trabarte el camino...no saben que existían....amargos
aca estamos firmeeee....aunque el cf no quieraaa
IDIOT DETECTED · Jueves 18 de julio de 2013, 00:00 · Citar

> Qué pashhhóóó zanjeado??? Ahora queda esperar q la XXXXX de tu presi le tire la goma a todo el CF para q les decreten el ascenso

formoguayos... · Jueves 18 de julio de 2013, 00:00 · Citar
y una vez mas gracias a dios gano el futbol.... o mejor dicho perdieron los anti futbol...
Anónimo · Miércoles 17 de julio de 2013, 23:47 · Citar
Qué pashhhóóó zanjeado??? Ahora queda esperar q la gorda trola de tu presi le tire la goma a todo el CF para q les decreten el ascenso
aguante eljuveeee · Miércoles 17 de julio de 2013, 23:31 · Citar
aca estamos firmeeee....aunque el cf no quieraaa
ferro de la pampa filial bs as · Miércoles 17 de julio de 2013, 23:18 · Citar
Se hizo justicia dos veces, San Martin de Formosa despues delos quilombos que armó en todas partes, era injusto que ascendiera. Que no participen mas.
re loko · Miércoles 17 de julio de 2013, 23:04 · Citar
por giles se quedan loko!!!