/
Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

El jugador número 12

Estudiantes sumó su duodécimo refuerzo. Se trata de Germán Rivera, un defensor que surgió en Newell´s y tiene pasos por Italia, Perú, Rumania y Chipre. Además, Luis Di Santo arregló su continuidad

Tras la fallida experiencia de la última temporada, se sabía que la dirigencia de Estudiantes redoblaría la apuesta en busca del ansiado y postergado ascenso al Torneo Argentino A.

La idea es armar no sólo un equipo competitivo, sino también que el entrenador tenga a disposición un plantel numeroso. Se sabe que el Argentino B es un campeonato largo y tener el mayor recambio posible resulta beneficioso.

No extrañó entonces que empezaran a llegar los refuerzos, aunque sí sorprendió la cantidad de caras nuevas que tendrá el “celeste” para el certamen que se pondrá en marcha a mediados de septiembre.

En ese sentido, ayer el que arregló su arribo a la entidad de la Avenida España es el defensor Germán Rivera, para transformarse en la duodécima incorporación. Rivera, de 28 años y nacido en Villa María, puede desempeñarse tanto en el lateral izquierdo como en la zaga central.

Comenzó su carrera en Newell´s Old´s Boy´s y en el fútbol argentino también vistió la camiseta de Talleres de Córdoba, en aquel entonces con el equipo disputando la Primera B Nacional.

A partir de ahí se convirtió en una especie de trotamundo del fútbol. Primero jugó en Rumania, luego en Italia, unos meses en Chipre y también en Perú. Su último club, ya en el transcurso de este año, fue el Porto Corallo, de la sexta división del calcio italiano.

Con el arribo de Rivera, Estudiantes sumó su tercer defensor, teniendo en cuenta que anteriormente habían acordado sus respectivas llegadas Carlos Jaime y Gastón Garro.

Ellos engrosan la lista de los que ya estaban, una lista que incluye los nombres de Nicolás Foglia, Franco Giuffré, Emiliano Zapico, Maximiliano Gómez y Mariano Passero, entre otros.

La incógnita en la última línea es saber qué pasara con Ignacio Reartes, quien aún no llegó a un acuerdo con los dirigentes. En ese sentido, y según trascendió, las pretensiones económicas del jugador son muy elevadas en relación a lo que la comisión directiva está dispuesta a pagarle.

El “Coqui” siempre vuelve

También ayer se conoció que Luis Di Santo, tras jugar el primer semestre en Herlitzka de Las Vertientes, arregló su continuidad para jugar el próximo Torneo Argentino B.

De antemano se sabe que el “Coqui” parte algo relegado por la competencia que tendrá en el puesto, aunque de más está decir que eso no será impedimento para un jugador que está acostumbrado a pelearla y ganarse un lugar a fuerza de trabajo y sobre todo goles.

Uno casi adentro ¿y el otro?

Doce refuerzos son los que llegaron pero se presume que, como mínimo, habrá dos más y ambos serán delanteros.

Uno de ellos, que está siendo observado por Germán Martellotto, es Carlos Pieoni, quien de acuerdo a lo manifestado por un dirigente en las próximas horas sellaría su vínculo.

Y el otro es el que tiene en vilo a todo el pueblo “celeste”. La dirigencia expresó una y otra vez que busca un “9” de jerarquía y muchos son los nombres que se barajaron, aunque ninguno arregló.

Lo cierto es que se presume que habrá novedades a más tardar en el transcurso de la semana que viene (el lunes arranca la pretemporada), o bien cuando cierre el libro de pases del Torneo Argentino A, habida cuenta que los dirigentes apuntan a un delantero de otra categoría.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Domingo 21 de julio de 2013, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: