/
Torneo Regional Amateur Alumni (Villa María)

"Muy buena predisposicion"

Alumni volvió a entrenarse ayer en triple turno en el marco de la pretemporada para encarar el próximo torneo nacional. El entrenador Toresani resaltó la actitud con la que están trabajando sus dirigidos y habló también del tema refuerzos
 

En el día de ayer el plantel superior de Alumni realizó una nueva jornada de entrenamientos, en la modalidad de triple turno, en lo que refiere a la pretemporada prevista para encarar el certamen 2013-2014 dentro del Torneo Argentino B.
Bien temprano por la mañana el grupo se dirigió en colectivo hacia el Parque Villa Nueva donde realizaron un exigente trabajo físico bajo las órdenes de Eduardo “Tato” Bassi. Luego regresaron al predio “fortinero” y posterior a un refrigerio que se realizó a media mañana, los jugadores se instalaron en el nuevo gimnasio que fue montado especialmente en el quincho hasta el medio día.
Seguidamente el plantel pudo descansar a la siesta y pasadas las 16.30, en la última parte de trabajo de la extensa jornada, los futbolistas realizaron fútbol en espacios reducidos durante el término de una hora y media.
Al finalizar el entrenamiento el director técnico Julio César Toresani dialogó con EL DIARIO y sostuvo que “la verdad es que estoy viendo al plantel con muy buena predisposición, al margen de que hace muchísimo frío. No estaban acostumbrados a hacer un tipo de concentración así, haciendo hincapié al predio que tiene el club”.
“En momentos como estos es muy importante fortalecer las relaciones humanas. Para mí hubiese sido mucho mejor, o para cualquier jugador, irnos a un hotel de cinco estrellas y tener todo a disposición, pero en el fútbol no todo es color de rosa, no siempre viene todo de arriba y hay que aprender a valorar las cosas. Falta muchísimo para empezar el torneo pero este es el inicio de un camino que va a ser durísimo y largo”, agregó.
Por otra parte, Toresani también tuvo tiempo para hacer un análisis de la situación de Ayrton Páez, Claudio Díaz y Ramiro Cortéz, los tres jugadores de la Liga Villamariense que actualmente se encuentran a prueba en la institución, diciendo que “son interesantes, los estoy evaluando. Por algo son figuras en sus equipos, pero la cuestión es que tienen que adaptarse al ritmo del Argentino B, porque no es lo mismo hacerlo en este nivel que en la liga local”.
“Páez tiene una ‘chispa’ diferente porque sabe mucho con la pelota. Es chico y si se le mejoran algunas cuestiones seguramente puede llegar a vivir del fútbol, al igual que Cortez y Díaz. Es cuestión de conocerlos, ordenarlos y ver si se pueden quedar en el plantel”, añadió.
Sobre la llegadas de nuevos nombres para reforzar el plantel, el “Huevo” confesó que “me hubiese gustado traer algún delantero y un marcador central más, pero todo significa plata y está medio complicado. Igual creo que trajimos delanteros interesantes, que han jugado en otra categoría. Si se puede traeremos alguno más y si no buscaremos aquí cerca o alguno de los que me ofrecen desde la zona donde yo vivo (Rosario). La llegada de un tercer arquero es una materia pendiente. Yo doy como por contado que tiene que venir, así que seguramente va a estar”.
“Tenemos un plantel muy corto, muy reducido para el torneo que se avecina que es muy largo, pero uno está conforme. La idea siempre fue clara, de poder tener un plantel de acuerdo al presupuesto del club, en eso estamos y vamos a tratar de armar un buen plantel”, explicó.
Para finalizar, el entrenador “albirrojo” contó algunos detalles de la intimidad del grupo durante estos días de la pretemporada, asegurando que “el preparador físico les dio una paliza bastante importante a los jugadores y ahora están muy cansados. El lunes por la noche jugaron un rato a las cartas y miraron televisión, pero creo que hoy (por ayer) no les va a dar ganas de hacer eso porque están trabajando muy bien”.
“Para manejar los horarios de trabajo no somos ningunos militares, simplemente mantenemos un orden y una disciplina. Por la noche los muchachos tienen un horario para ir a acostarse, como corresponde, y se pueden quedar conversando en la habitación, pero ya el cansancio los supera, así que no pueden estar hasta muy tarde porque se duermen enseguida”, concluyó.
Hoy la modalidad de triple turno volverá a reiterarse, con la salvedad de que el grupo no abandonará el predio en ningún momento como sucedió ayer. Por la mañana habrá dos turnos de gimnasio y en la tarde se harán trabajos futbolísticos en la cancha principal.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariocba.com.ar

Miércoles 24 de julio de 2013, 13:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 26 de julio de 2013, 09:07 · Citar
anda a vender rifas sarmiento, no chamuyes al vicio, te esperamos en la villa cuando quieras, AGUANTE ALUMNI!!!!!!
demonio cordobes · Viernes 26 de julio de 2013, 02:33 · Citar
alumni vos sos chico y pecho frio no llevas nadie a la cancha la plaza ocampo parece un cementerio cuando jugas de local te vamos a copar la cancha cuando vallamos porque nosotro somos grandes de verdad chau equipo chico aguante sarmiento de leones el demonio cordobes