/
Copa Argentina

COPA ARGENTINA: Los Cuartos, con fecha y sede confirmadas

Tras el triunfo de Estudiantes de La Plata ante Quilmes, finalizaron los Octavos de Final y ya se conocen a los ocho equipos que jugarán los Cuartos. Estudiantes (BA) y Talleres (C) arrancarán esta instancia, el 7 de agosto, en Chaco. San Lorenzo enfrentará a Gimnasia (ER), el martes 13, en la misma provincia. El Pincha se medirá con All Boys, el 14, en San Juan. Arsenal y Godoy Cruz también se verán las caras en Cuyo, el miércoles 28 de dicho mes.

La victoria de Estudiantes de La Plata ante Quilmes dio por terminada la ronda de los Octavos de Final y sólo quedan ocho equipos en la Copa Argentina Sancor Seguros. Son los privilegiados que impusieron presencia en la competencia y el nombre de alguno de ellos quedará grabado como el segundo campeón del torneo, luego de que Boca se llevara la edición inaugural. Además, el club que se consagre en la temporada 2012-2013 podrá disputar la Copa Libertadores 2014.

Estudiantes de Buenos Aires y Talleres de Córdoba abrirán los Cuartos de Final, el próximo 7 de agosto, en Chaco, donde San Lorenzo se medirá con Gimnasia de Entre Ríos, el martes 13. Estudiantes de La Plata jugará contra All Boys, el 14, en San Juan, mientras que Arsenal y Godoy Cruz también se cruzarán en Cuyo, el miércoles 28 de dicho mes.

Gimnasia de Entre Ríos, Godoy Cruz, Estudiantes de Buenos Aires, Talleres de Córdoba, Arsenal, San Lorenzo, All Boys y Estudiantes de La Plata lucharán por la Copa a partir de los Cuartos de Final. Deberán demostrar que lo hecho hasta el momento no es casualidad e irán por una competencia que entrega premios deportivos y económicos.

La nueva instancia tendrá cinco equipos de Primera División (Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Arsenal, All Boys y San Lorenzo), uno de la B Nacional (Talleres), uno de la B Metropolitana (Estudiantes de Buenos Aires) y uno del Argentino A (Gimnasia de Entre Ríos). Estas dos últimas categorías tendrán representantes por primera vez en los Cuartos de Final. Además, el Ciclón será el único de los clasificados que jugará la fase por segunda vez (en la primera edición, llegó a Cuartos y perdió con River en Salta).

Los Octavos entregaron dos definiciones por penales y seis encuentros definidos en los 90 minutos. Se convirtieron 19 goles y se quedaron afuera Boca e Independiente ante All Boys y Arsenal, respectivamente. Tras eliminar a River, Estudiantes de Buenos Aires volvió a dar la sorpesa ante Banfield; Gimnasia venció a Tristán Suárez en la definición desde los doce pasos; Godoy Cruz le ganó a Olimpo; San Lorenzo goleó a Atlético Rafaela; Talleres superó a Newell's en el duelo de campeones de sus respectivas divisionales; y Estudiantes de La Plata venció ajustadamente a Quilmes.

Sin cuatro de los cinco equipos denominados grandes, la responsabilidad recaerá en clubes que irán por la consagración. La Copa Argentina entra en su recta final y ya han quedado determinados los candidatos a ganarla. 

 

Los resultados de los Octavos:

Tristán Suárez 0 (3) - Gimnasia de Entre Ríos 0 (4)

Godoy Cruz 3 - Olimpo 2

Estudiantes de Buenos Aires 0 (6) - Banfield 0 (5)

Arsenal 1 - Independiente 0

All Boys 3 - Boca 1

Talleres de Córdoba 1 - Newell's 0

Atlético Rafaela 0 - San Lorenzo 3

Estudiantes de La Plata 2 - Quilmes 1

 

Así se jugarán los Cuartos:

Miércoles 7 de agosto en Chaco: Talleres de Córdoba - Estudiantes de Buenos Aires

Martes 13 de agosto en Chaco: San Lorenzo - Gimnasia de Entre Ríos

Miércoles 14 de agosto en San Juan: All Boys - Estudiantes de La Plata

Miércoles 28 de agosto en San Juan: Arsenal - Godoy Cruz

Miércoles 24 de julio de 2013, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOGONERO · Domingo 28 de julio de 2013, 16:53 · Citar
PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA, QUE HORRIBLE SER UN EQUIPO DE LA IGLESIA CATOLICA. HORRIBLES!
Anónimo · Domingo 28 de julio de 2013, 05:50 · Citar
que haces aca partido politico? es un espacio de la copa argentina y vos hace rato quedaste afuera. viniste a ver una noticia de tu papa? jaja anda a pelearte con los del pro y la ucr si sos un partido politico
jajajaaj estan muy pendientes de su papa?? Aguante Patron el verdadero kapo del litoral!! estan como lokas las lobitas x jugar esta instancia jajajja son tan felices!!! Nos vemos Hijo traten d no descender horribles!!
Aca estan Todos!!! · Sábado 27 de julio de 2013, 16:09 · Citar
jajajaaj estan muy pendientes de su papa?? Aguante Patron el verdadero kapo del litoral!! estan como lokas las lobitas x jugar esta instancia jajajja son tan felices!!! Nos vemos Hijo traten d no descender horribles!!
Newell's campeón · Sábado 27 de julio de 2013, 12:56 · Citar
Soy de Newell's que cagada haber quedado afuera pero ya son conocidas las circunstancias en las que jugamos con Talleres, que nos ganó bien, aclaro, estoy con el lobo entrerriano, se lo imaginan en la copa libertadores?
bibi · Viernes 26 de julio de 2013, 14:56 · Citar
aguante al santo papa
vasca · Viernes 26 de julio de 2013, 13:48 · Citar
Talleres cuando inicio la copa pertenecia al torneo arg A.
juancho · Viernes 26 de julio de 2013, 09:54 · Citar
o sos porteño o tu equipo no paso la primer fase ! y tu rima es muy mal por cierto ! una cosa mas para agregarle, los de primera y arg b o la d ,arranquen en la misma fecha ,ay equipos como boquita y riversito (eliminadoditos) que jugaron 1 partido ! alguno 6 o 7

Que mamarracho que es esta copita loco !!!!

Tiene menos repercusión que un bombo sin parches !!!

lobo er · Jueves 25 de julio de 2013, 19:25 · Citar
Y deportivo urribarri ex patronato de parana donde esta?
sherman · Jueves 25 de julio de 2013, 18:41 · Citar
No carlos, lo que pasa es que por ahí lei que ya estaban las fechas de cuando iba a comenzar, y quise preguntar a alguien que mas o menos sabe del tema, porque me parecía bastante estupido que ya halla fechas de la siguiente edición si aún no termina esta. Saludos!


No termino esta y ya estan preguntando por la proxima???? hay que ser salame


¿Hay noticias de cuando comienza la nueva edición, la 13/14?


RTA: NO. AUN NO.

Carlos Ases · Jueves 25 de julio de 2013, 15:20 · Citar
No termino esta y ya estan preguntando por la proxima???? hay que ser salame

¿Hay noticias de cuando comienza la nueva edición, la 13/14?


RTA: NO. AUN NO.

Lobo Entrerriano · Jueves 25 de julio de 2013, 14:50 · Citar
¿ y por qué no, Mauro ?.
Estamos a 3 partidos de poder jugar la Libertadores. Ya hicimos historia y ojalá podamos seguir haciéndola.
Además imaginate para San Lorenzo el orgullo de poder jugar contra el más grande de Entre Ríos. No cualquiera tiene esa posibilidad.
Juancho · Jueves 25 de julio de 2013, 14:09 · Citar

Que mamarracho que es esta copita loco !!!!
Tiene menos repercusión que un bombo sin parches !!!

yo · Jueves 25 de julio de 2013, 12:15 · Citar
cada vez me gusta mas esta copa,faltaria cambiar lo de las sedes nomas , que se pongan las pilas en eso y esta copa va a dar mucho prestigio, cada vez mas grande el interior de mi pais !
sherman · Jueves 25 de julio de 2013, 02:36 · Citar

¿Hay noticias de cuando comienza la nueva edición, la 13/14?

RTA: NO. AUN NO.