/
Torneo Regional Amateur Nacional B Patronato (Paraná) S.D.Achirense Nacional B; Argentino B

Patronato y Achirense se miden amistosamente

El elenco dirigido por Diego Osella afrontará el compromiso previo al inicio de la temporada 2013-2014. Como local, tendrá de anfitrión al equipo de Colonia Las Achiras, recientemente ascendido al Torneo Argentino B. Se disputarán dos cotejos de 80´, divididos en tiempos de 40´. Desde las 14 y posteriormente a las 16, el público Rojinegro podrá presenciar a sus futuros players.

Para todos los gustos y con todos los condimentos. Luego de 25 días de intenso trabajo, Patronato culminará en la jornada de hoy su camino preparatorio de cara al arranque de la Temporada 2013-2014 de la Primera B Nacional y en busca de su receta favorita, tratará de darle el toque final con el último amistoso, cuando enfrente a primera hora de la tarde (para las 14 y las 16 están previstos los encuentros) a Deportivo Achirense, equipo entrerriano que debutará en el Torneo Argentino B de fútbol. 
Sin dudas que el fuste no será el deseado, habida cuenta de que la intención estaba puesta en enfrentar a un elenco de la misma categoría (Sportivo Belgrano era el candidato), pero la negativa por parte de los cordobeses a jugar 80´ no dejó alternativas, y el escollo variará, aunque solo por la divisional. Es que el protagonismo y la presión por conseguir el mismo la tendrá el Patrón, quien ante su gente (será a puertas abiertas para el público Rojinegro) tratará de plasmar en cancha la idea futbolística que el entrenador Diego Osella viene inculcando a sus dirigidos desde el inicio de la temporada: tenencia, control y una posterior recuperación en tres cuartos para volver a comenzar. 

PARA TODOS LOS GUSTOS. El plantel con el que cuenta el DT Rojinegro permite la variación no solo de nombres, sino también de esquemas. Es por ello que, quienes se acerquen esta tarde al Presbítero Bartolomé Grella, tendrán la posibilidad de observar (al igual que el cuerpo técnico) y sacar sus propias conclusiones, acerca de lo que aquellos 22 protagonistas que elija el entrenador, desanden en el campo de juego. 
Para los titulares, el sistema que mejor encaja al menos hasta el momento: 4-4-2, con gran protagonismo de los carrileros en una y otra banda, el aporte de uno de los volantes centrales para la creación y el oportunismo de los puntas para sorprender a la última línea rival. Claro que ante la pérdida de balón, la premisa siempre está en conseguir la presión necesaria para retomar el control del esférico. En mayor o menor medida, el esquema que mejor le sienta a este plantel Santo. 
Pero aquí no se termina todo. Las alternativas de Patronato no solo sumarán minutos en esta puesta a punto, sino que también intentarán variar lo hasta aquí visto y sobre todo, hablando de ver, será oportuno para los presentes observar el despliegue que pueda mostrar una de las flamantes incorporaciones y a quien mucho se le pedirá, como es José Luis Pipi García, el estratega en este movimiento de fichas, apostando a soltar un poco las líneas, con un 4-3-1-2. 
A una semana del debut, momento propicio para sacar conclusiones de parte de todos: hinchas, dirigentes, cuerpo técnico. Tarde de fútbol. Están todos invitados a la previa. 

Los once nombres de Patronato que saldrían como alternativas hoy ante Deportivo Achirense, con un esquema 4-3-1-2, serían: Carlos Morel; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Santiago Fosgt o Damian Pacco y Guillermo Ferracutti; Gastón Rossi, Tomás Spinelli, Alejandro Almada y José Luis García; Sergio Chitero y Edgardo Brittes. 

FORMACIONES 

PATRONATO 
Sebastián Bértoli 
Gabriel Graciani 
Walter Andrade 
Bogino o Fosgt 
Lucas Márquez 
Gastón Machín 
Marcelo Guzmán 
Rodríguez Rojas 
Ricardo Gómez 
Leonardo Acosta 
César Carignano 
DT: Diego Osella 

DEP. ACHIRENSE 
Juan Imola 
Fabián Berdala 
Adrián Baron 
Silvio Giovenale 
Maximiliano Raffo 
Pedro Iturbe 
Federico Cot 
Miguel Arismendi 
Leonardo Succetti 
Cristian Cayetá 
Marcos Leyes 
DT: Sergio Yano 

El resto 

Los once nombres de Patronato que saldrían como alternativas hoy ante Deportivo Achirense, con un esquema 4-3-1-2, serían: Carlos Morel; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Santiago Fosgt o Damian Pacco y Guillermo Ferracutti; Gastón Rossi, Tomás Spinelli, Alejandro Almada y José Luis García; Sergio Chitero y Edgardo Brittes. 

AYER 
Ideas plasmadas en cancha 
En la tarde de ayer, Diego Osella dispuso del ensayo previo a los cotejos de hoy, en donde no sólo insistió con su filosofía de juego (tenencia, control, presión, quite y recuperación), sino también comenzó a pensar en el debut frente a Defensa y Justicia. Con la mente en el Halcón de Florencio Varela, el DT plantó en cancha once nombres, con los cuales desarrolló un trabajo táctico en la víspera del arranque del próximo 3 de agosto. Allí se lo pudo ver muy activo al entrenador, mencionado por ejemplo a los delanteros que estarían en el inicio por parte del rival. “Imaginate que presiona Guerra (Claudio) y Martínez (Diego), fueron algunas de las frases del Coach para sus dirigidos. Las ideas están y solo resta que sean recepcionada por sus intérpretes para tocar la mejor melodía posible. 

LOS AUSENTES. Damián Toledo (molestia en el cuadriceps de la pierna derecha), Mariano Echagüe (dolor en la parte posterior del muslo derecho) y Lautaro Comas (contractura en el aductor izquierdo) trabajaron diferenciados del resto de sus compañeros y estarán ausentes en los cotejos de hoy. En tanto que Ignacio Bogino no se presentó al entrenamiento, debido a un estado gripal que lo aqueja, siendo duda para el fútbol formal de esta tarde. Todos estos futbolistas iniciarán la semana venidera (el plantel estará licenciado este fin de semana) a la par del resto, con vísperas al arranque frente a Defensa como visitante. 

ALTERNATIVAS 
Nombres sin refuerzos 
Aquellos que se preguntan por Mauricio Carrasco, es un caso cerrado y archivado como aquellos expedientes inconclusos, por los pasillos de calle Grella. Desde este jueves (ojalá no sea tarde), la comisión directiva de Patronato en colaboración del cuerpo técnico encabezado por Diego Osella, trabajan en la búsqueda de las alternativas para la ofensiva del Negro con la intención de potenciar la sana competitividad. 
Tras los rumores verídicos de contar con Ezequiel Maggiolo (el impedimento sería la cuestión económica), el nombre en carpeta y que mayor seduce al DT del Negro es el del punta entrerriano, oriundo de Chajarí, Jonathan López, actualmente en el plantel de Atlético Rafaela. 
Según pudo informar el propio técnico de Patrón a este medio, “es un gran delantero, con gol y que nos daría variantes en ofensiva”, en referencia al delantero de La Crema. El chajariense nació el 19 de enero de 1989 (24 años), debutando con 17 años (2006) en Atlético Rafaela en la Primera B Nacional. Luego de tres años (2009) pasó por Arsenal de Sarandi (´09- ´10), Peñarol de Montevideo, Defensa y Justicia para luego retornar al club rafaelino, donde disputó 11 encuentros y marcó 4 goles. 
El propio jugador atendió el llamado de EL DIARIO y ante la consulta de un posible interés por parte de Patronato, López expresó no recibir ninguna inquietud por parte de la dirigencia y cuerpo técnico del Santo, aunque exclamó el deseo de un ofrecimiento formal. 
Según pudo saberse, López no estaría dentro de la consideración de Jorge Burruchaga (sería el quinto delantero para el DT), por lo cual el entrerriano le manifestó a su representante el deseo de partir desde Rafaela, en busca de minutos en otra entidad, sin importancia de la categoría. “No me importa que sea Primera o B Nacional, solo quiero jugar”, expresó Jona. 
Por último, el punta de Atlético se refirió a la chance de llegar a Patronato, en caso de que el Rojinegro esté interesado, expresando que “sería muy lindo ya que es un club de mi Provincia, está cerca de Rafaela de donde es mi señora y mi hijo, y además está un amigo como Yimi (Germán Rodríguez Rojas). El deseo de Diego Osella puede concretarse pero para ello, deben iniciarse gestiones inexistentes hasta la noche de ayer. Manos a la obra para la CD del Santo. 

DEPENDE DE BIANCHI. Otro de los intereses de Diego Osella están depositados en Buenos Aires, más precisamente en La Ribera. El delantero (puede ser carrilero también) Joel Acosta es pretendido por el entrenador de Patronato, quien ya se lo manifestó en varias ocasiones a la comisión, aunque el impedimento de contar con el punta está en la decisión final de Carlos Bianchi. 
Ante la ida de Guillermo Fernández a Rosario Central, Acosta es una de las alternativas que el Virrey maneja en el carril derecho, motivo por el cual su distancia con calle Grella sería importante. Claro que en caso de no ser tenido en cuenta, el jugador aceptaría la propuesta de Patronato para recalar en la entidad que comanda José Gómez. Armarse de paciencia, la única manera. 

UN PARAGUA. En la tarde de ayer y luego de la finalización del entrenamiento vespertino, EL DIARIO consultó al técnico de Patronato por el nombre del defensor en carpeta y el propio DT volvió a manifestar a Samuel Cáceres. El futbolista de nacionalidad paraguaya es el anhelo de Osella, aunque la desazón sería la cuestión económica, principal impedimento para que se dé su arribo. 
Claro que desde el seno del cuerpo técnico, optimismo es lo que sobra y el corto tiempo con el que cuenta el mercado de pases, podría apresurar una positiva respuesta por parte del propio Cáceres, variante en el lateral derecho o como zaguero para el Patrón que se viene. 

RUMORES INCONSISTENTES. Desde algunas voces en la jornada de ayer salieron nombres de posibles refuerzos, los cuales sólo fueron ilusión para el hincha. Cristian Díaz, defensor de Newell´s y Leandro Barrera, delantero de Argentinos Juniors, se convirtieron en el centro de los interrogantes, respondidos con un poco de coherencia. Es que el lateral de La Lepra es la principal alternativa de los titulares Marcos Cáceres y Milton Casco, en cada banda, motivo por el cual es imposible avizorar su llegada a Patrón. Misma situación que el punta del Bicho, utilizado dentro de los titulares por parte de Caruso Lombardi.

El Diario de Parana

Viernes 26 de julio de 2013, 12:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: