/
Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

El Decano tuvo su primer ensayo de fútbol

Los Benítez, Matías (3) y Fernando (1), marcaron cuatro tantos en la victoria de Atlético Paraná por 5-0 sobre El Quillá, el restante lo convirtió Martín Erramuspe, en un partido amistoso disputado ayer en campo santafesino, en dos tiempos de 45 minutos cada uno. Hoy, el Gato jugará con el equipo de liga de Patronato.

Luego de tres semanas muy duras de trabajos físicos y ensayar jugadas tácticas, el plantel de Atlético Paraná afrontó en la tarde de ayer su primer partido amistoso de pretemporada, con vistas al inicio del Torneo Argentino B 2013/2014, que sería a mediados del mes de septiembre. 
El rival del Decano en el encuentro de este martes fue el equipo de El Quillá, que participa del certamen de la Liga Santafesina, y la victoria contundente favoreció a los paranaenses por 5 a 0, con tres goles de Matías Benítez, otro de Fernando Benítez y el restante de Martín Erramuspe. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno y el entrenador del Rojiblanco, Edgardo Cervilla, decidió poner en cancha dos alineaciones mixtas para ir probando a los jugadores en sus respectivos puestos y que se vayan conociendo los que estaban del elenco de la temporada anterior con los nuevos que llegaron. 
Tras los 90 minutos de juego no se puede realizar un análisis muy profundo porque el conjunto santafesino no exigió en demasía y recién son los primeros ensayos futbolísticos del Gato, aunque lo que sí queda claro es que el esquema preferido del entrenador es el 4-4-2 con mucha presión sobre la salida del rival, no dejar espacios libres y las proyecciones de los laterales como una opción de ataque más. 

CHINO POR TRES. En el primer período, Paraná impuso su ritmo y a los seis minutos ya estaba en ventaja con gol del Chino Benítez, quien definió con total serenidad, dejando en el camino al arquero contrario, tras una perfecta habilitación de Franco Chiavarini. La recuperación en el medio era propiedad de Pablo Lencioni y Maximiliano Goró, mientras que por izquierda desequilibró Gustavo Trinidad, que cumplió un buen desempeño, para tratar de abastecer a los delanteros. 
Después cayó un poco la intensidad del juego y la pelota pasó a ser manejada por El Quillá, aunque sin generar peligro alguno ante el arco defendido por Iván Baigorria. Hubo un par de roces entre los futbolistas que terminó con Chiavarini siendo cambiado por el DT para calmar los ánimos. Y más tarde llegaron dos conquistas más del exdelantero de Ben Hur de Rafaela. Primero fue un pase de Goró para que Benítez definiera al palo izquierdo ante la salida del cuidapalos, y posteriormente una maniobra individual de Trinidad con un preciso pase para que el Chino rematara ingresando al área y el balón se durmió en la red. 

OTRO EQUIPO, MÁS GOLES. Otra formación Rojiblanca ingresó al terreno para jugar los segundos 45 minutos, aunque el esquema no cambió y tampoco el apellido del gol, porque Fernando Benítez convirtió de cabeza el cuarto –tras un corner desde la derecha ejecutado por Pablo Vercellino- en la segunda llegada clara al área rival. 
Mientras que el elenco de la Liga Santafesina también presentó una alineación diferente y se observó a muchos juveniles, por lo que fue lógico notar la diferencia física y futbolística del Decano. Salvo por un desacierto en la última línea y un error del arquero Damián Serrano, los jugadores de El Quillá prácticamente no inquietaron. 
Alexis Ekkert desbordó todo el tiempo por izquierda siendo la vía de ataque más peligrosa de los paranaenses; en tanto que Franco Chiavarini se perdió un par de chances para aumentar el marcador. Este se cerró en la última jugada del cotejo, tras un centro enviado al medio del área por Fernando Benítez y el cabezazo preciso de Martín Erramuspe venció al guardameta contrario para convertirse en el quinto tanto de la tarde. 
FORMACIONES 
PARANÁ 3 
(1ER. TIEMPO) 

Iván Baigorria 
Marcos Rosano 
David Dri 
Cristian Romero 
Federico Córdoba 
Adriel Bulay 
Maximiliano Goró 
Pablo Lencioni 
Gustavo Trinidad 
Franco Chiavarini 
Matías Benítez 
Goles: 6’. 33’ y 36’ Matías Benítez. Cambios: Franco Caraglio por Chiavarini y Alexis Ekkert por Trinidad. 



PARANÁ 2 
(2° TIEMPO) 
Damián Serrano 
Martín Galli 
Gastón Petrucci 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Martín Erramuspe 
Pablo Vercellino 
Emanuel Torres 
Alexis Ekkert 
Franco Caraglio 
Fernando Benítez 
Goles: 12’ Fernando Benítez y 44’ Martín Erramuspe. Cambios: Goró por Torres, Chiavarini por Caraglio y Germán Fischer por Goró. 

MÁS DATOS 
* OTRO AMISTOSO. El plantel de la entidad de barrio San Martín jugará en la tarde de este miércoles su segundo cotejo amistoso de pretemporada. Será frente al elenco de la primera de Liga de Patronato, a partir de las 14.30 en el Complejo de Veteranos “Oscar Chapino”. Se disputarán dos períodos de 45 minutos cada uno. En tanto que para la próxima semana el cuerpo técnico del Decano tiene previsto otro ensayo futbolístico y también se desarrollará en Santa Fe. El rival: Corinthians de esa ciudad. 

* DELANTERO A PRUEBA. En el enfrentamiento amistoso de este martes se observó una cara nueva en el Rojiblanco. Se trata del joven delantero Franco Caraglio (20 años), quien estuvo en Rosario Central y viene del fútbol chileno. Su tarea en los pocos minutos que jugó en la víspera, no habría dejado conforme al entrenador y esta tarde volverá a ser evaluado frente a Patronato. 

* SÓLO UN GOLPE. A los 41’ del primer período de ayer, el carrilero por izquierda Gustavo Trinidad salió de la cancha tras un fuerte choque con un rival. “Fue una paralítica, sólo un golpe, no es para preocuparse” dijo Serrucho mientras dejaba el campo de juego. 

* NO JUGARON, PERO ESTUVIERON. Los arqueros Héctor Acevedo y Gabriel Brasseur, el defensor Nicolás Martínez, y los delanteros Martín Muñoz y Hernán Claro formaron parte del plantel que viajó hasta el predio de El Quillá pero no jugaron. Los tres primeros no tuvieron minutos porque el DT no los incluyó en el equipo; mientras que La Pantera se recupera de un estado gripal y el Pitu recibió días atrás un fuerte golpe en la columna vertebral en uno de los entrenamientos y se espera por su pronta recuperación.

 

El Diario de Parana

Miércoles 31 de julio de 2013, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: