/
Torneo Regional Amateur Argentino B

Alem se baja del sueño de Argentino B

El sueño nacional que se barajó en Villa Nueva durante las últimas semanas queda aplazado: Alem no participará en el Torneo Argentino B, según resolvieron anoche sus dirigentes, en una reunión que se realizó en la sede del club.

El "León" tenía tiempo hasta hoy para confirmar su participación, por eso anoche los directivos debieron tomar una decisión y se inclinaron por rechazar la invitación que efectuó el Consejo Federal de AFA, aduciendo razones económicas. 
Ni la propuesta de apoyo que hizo el propio intendente de la ciudad, Guillermo Cavagnero, logró convencer a los dirigentes villanovenses, que esperan hacer una buena temporada en la Liga Villamariense de Fútbol y, mientras, aunar criterios para intervenir en otro nivel, pero en el futuro.
El mandatario municipal se reunió con colaboradores de la vecina ciudad y hasta tomó contacto con el secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini (villanovense y exjugador del club), en busca de reunir los fondos necesarios para la participación del equipo en el Argentino B. Todo potenciado por la gran cantidad de gente que llevó el club a las finales del reciente Apertura del fútbol doméstico que perdió ante Rivadavia.
Cerca de dos mil personas por encuentro metió Alem en Plaza Ocampo. Una razón suficiente para soñar con ir por más y mostrarse ante el país como una plaza tentadora del fútbol. 
Cavagnero hizo lectura, se reunió con los dirigentes y hasta el martes prometió que se iba a encargar de promover el 40% o el 50% del presupuesto mensual, estipulado en 200 mil pesos, según los cálculos de los propios directivos de Alem. 
No obstante, en el medio hubo de todo: tintes políticos, viejos rencores con gente que podía acercarse y muchas dudas en cuanto a lo económico.
"Lamentablemente, nosotros no tenemos la experiencia de Alumni en este tipo de torneos; si se nos complica con un par de resultados adversos el club corre grandes riesgos económicos", dicen desde la Comisión Directiva.
Los más optimistas, que se acercaron a Cavagnero para motorizar la participación, afirman que Alem iba a tener un buen respaldo y que podía intervenir en el torneo hasta con menos presupuesto del trazado en un principio. 
Más allá de todo, los directivos quedaron en reunirse otra vez con el intendente para pedirle apoyo este año y armar algo interesante para buscar una participación nacional en 2014. Por ahora, Alem sigue en el plano local.
 
El Diario del Centro Villa Maria

Miércoles 31 de julio de 2013, 16:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jua jua · Jueves 01 de agosto de 2013, 02:42 · Citar
como van a invitar a este clubcito..solo un tdi jugo y salio ultimo en la zona que compartio con equipos de bell ville ej bell...si no tienen ayuda politica no pueden participar jajaja
Pedro · Miércoles 31 de julio de 2013, 22:46 · Citar
Como era logico..........!!! Estas invitaciones pedorras terminan asi. Son equipos muy chicos sin historia alguna. Alem no tiene ni Tdi jugado. Al menos son inteligentes y se dieron cuenta a tiepo que es una invitacion al desastre economico de su club.
ruso · Miércoles 31 de julio de 2013, 19:05 · Citar
y con esa hinchada de mierda no podes jugar ni el TDI jajajaja.