/
Torneo Regional Amateur

CHACO: Don Orione de Barranqueras, acaricia el tiítulo y sueña con el Argentino B

EL EQUIPO CHAQUEÑO SE POSTULARA A ULTIMO MOMENTO

Don Orione vivió su gran fiesta en Barranqueras y en un partido para el infarto le ganó a Sarmiento por 2 a 1 y se aseguró el primer puesto del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol, al completarse la penúltima fecha.
 

DIARIO NORTE

Alejandro Villoldo en contra y Darío Molina marcaron los goles portuarios, mientras que Víctor Cabral había puesto en ventajas a Sarmiento. Orione no sólo se ilusiona con el Campeonato sino que además está prácticamente confirmado que se postulará para jugar el Argentino B y creen que hay muchas posibilidades que el Consejo Federal acepte la postulación e invite al equipo de Barranqueras a dicho Torneo.

Darío Molina (DO) grita su gol en el minuto final, el que le dió la victoria al portuario y aseguró el primer puesto de Don Orione.

En un partido vibrante y muy disputado, Orione se aseguró el primer puesto del Torneo, en un primer tiempo donde todo fue muy equilibrado y jugado con mucho vértigo pero con poca claridad y pocas llegadas ofensivas.

Orione sabía que tenía que sumar de a tres para asegurar su liderazgo en la tabla de posiciones y Sarmiento también si quería dar alcance al puntero, pero ninguno regaló nada y todo fue muy disputado y friccionado sobre todo en la mitad de la cancha. Orione de todas formas fue el primero en generar la situación más clara cuando Páparo sacó de su arco un largo pelotazo para Alan Ojeda, el juvenil atacante portuario le ganó la posición al último hombre de la defensa decana y solo ante Arias remató apenas alto.

Respondió Sarmiento en una buen jugada por derecha que la inició Arias, habilitó a Cabral que sacó un potente remate y Páparo respondió conteniendo en dos tiempos. Cerca de la media hora, el que se lució fue Arias el arquero visitante que en gran reacción y con un cabio de mano le ahogó el grito de gol a Héctor Vera que recibió de Alan Ojeda y dentro del área sacó un potente remate que Arias en una tapada espectacular salvó su arco. Así se fueron al descanso con una igualdad sin goles, pero lo mejor lo dejaron para el complemento.

En el segundo tiempo, el partido fue distinto: los dos apostaron a la ofensiva y se fueron en busca del gol y el partido se hizo entretenido de ida y vuelta y los dos equipos, a pesar de no ser prolijos para llegar, se las ingeniaron para generar situaciones de riesgos, tal es así que Arias se convirtió en un pilar infranqueable para el equipo local cortó muy bien un ataque de Orione cuando Ojeda dejaba solo a Pitau y se anticipó justo para interceptar la pared entre Diego Giménez y Alán Ojeda y en las difícil voló abajo para controlar un buen cabezazo de Pitau que tenía destino de red.

Sarmiento de contra también tuvo sus oportunidades ya que Arias y Vega exigieron a Páparo. Pero las emociones llegarían en el final del partido, porque a quince minutos del final Víctor Cabral marcó un verdadero golazo para que Sarmiento se ponga en ventaja. El delantero recibió de espaldas al arco portuario y con una impecable media vuelta la clavó en el ángulo de un Páparo que a pesar del esfuerzo no pudo evitar el golazo de Cabral.

El gol de Sarmiento dejaba a tres punteros en el torneo porque Central Norte no podía con Parque Patricios, pero Orione sacó todo lo que le quedaba al equipo y con mucha garra y fortaleza se fue a buscar revertir el resultado y cuando los minutos pasaban y Arias era cada vez más seguro, llegó la igualdad local. Una infracción generada por la figura del partido Alan Ojeda, que estuvo intratable para toda la defensa decana sobre el costado izquierdo del ataque portuario.

Héctor Vera, un especialista que sacó un potente remate a la boca del arco de Arias, el balón dio en Villoldo y se metió en su propio arco para desatar la alegría en la gran parcialidad portuaria y establecer el 1 a 1 a minutos del final del partido. Cuando el partido estaba igualado, Páparo mostró todos sus reflejos al sacar hacia un costado un potente remate de Villoldo.

Pero la locura en Barranqueras se desató en los minutos adicionales cuando Pitau, otro de buen partido obligó al único error de Arias y Córdoba que saltaron con él, la pelota le quedó servida a Darío Molina que se fue solo y la empujó al gol para que Orione y Barranqueras festejen y den rienda suelta a su alegría porque Central Norte no podía con Parque Patricios y el portuario se aseguraba el primer puesto, acaricia el título y, si se confirma la invitación para el Argentino B, el portuario cerrará un gran año. ¿Y el Federativo? Juega el fin de semana la semifinal. ¿Algo más, Don Orione?

Walter Ramiro Heredia

DON ORIONE (2): Javier Páparo; Isaias Medina (ST: 13’ Agustín Montenegro), Damián Gómez;Jonatán Duette y David Valdez; Matías Mendoza (ST: 42’ Darío Molina), Héctor Vera, Diego Soto y Enzo Pitau; Alán Ojeda y Daniel González (ST: Diego Giménez). D.T.: Fernando Mejías.

Suplentes que no ingresaron: Federico Fernández y Claudio Arévalo.

SARMIENTO (1): Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Matías Giménez (ST: 26’Jonathan Vera), carlos Córdoba y Alejandro Villoldo; Daniel Sivueiro (ST: 14’Guillermo Franco), Gustavo Maidana y Matías Arias; Guillermo Sánchez (ST: 39’Adrián Insaurralde); Franco Vega y Víctor Cabral. DT: Abel Linares

Suplentes que no ingresaron: Matías Blanco y Nicolás Marangoni.

Goles: ST 31’Víctor Cabral (S), 42’Alejandro Villoldo (S) e/c y 47’Darío Molina (DO).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Juan Domingo Lencinas.

Líneas: Guillermo González y Rodrigo López.

Cancha: Don Orione.

Terceras: Don Orione 0 - Sarmiento 0.

Jueves 01 de agosto de 2013, 01:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
flor y pon · Domingo 04 de agosto de 2013, 01:53 · Citar
A TODO BARRANQUERAS rogamos que preparen bien todas las canoas y muchas lineas con anzuelos por que se viene un gasto grande y tenemos que vender muuchos moncholos, todo sea por orione
Americo Goitia · Sábado 03 de agosto de 2013, 01:30 · Citar
esto de buscar invitacion a ultimo momento es el principio del fin... con que jugadores piensan armar un plantel??? si ya estan todos ocupados en la zona y lo que tienen es un plantel corto para este torneo. Y ojo que no les pase lo mismo que esta pasando en fontana que en el torneo local caen en promedio y caen a B ji ji ji
JUAN DANIEL · Viernes 02 de agosto de 2013, 21:27 · Citar
CALLATE FOREVISTA SI EL UNICO QUE TIENE APOYO DEL GOBIERNO SON USTEDES Y SU HERMANITO SARNIENTO.... NOSOTROS CONSEGUIMOS LA PLATA LIMPIA COMO SIEMPRE, Y NO NOS ENDEUDAMOS COMO USTEDES QUE A PESAR DEL ASCENSO SIGUEN EN PELIGRO DE QUIEBRA¡¡¡¡ MANTENIDOOOOO
juan · Viernes 02 de agosto de 2013, 07:08 · Citar
moncholero,que verguenza con el apoyo politico de tu presidente que es de ministerio de deportes queres jugar,cuandon el el tdi no pasaste ni la fase de grupo que verguenza el futbol del interior
La 16 - Laguna Blanca · Jueves 01 de agosto de 2013, 09:47 · Citar
Hola a todos!!
Soy de Formosa, y en la provincia del Chaco, el club que más me cae es DON ORIONE; Es un ran club y llama la atención por su rica história, pasando por primera en la epoca de los torneos nacionales.