/
Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy)

Lanzamiento de Independiente al segundo 'B'

Atlético Independiente comenzó ayer el camino hacia su segunda participación en el Torneo Argentino 'B'; con la presencia del presidente Oscar Lungarzo, acompañado por otros directivos del club (entre ellos Lemme y Diguardi), los entrenadores Alberto Salvaggio y Carlos Héctor Viglietti, los profesores de Educación Física, Darío Speranza y Marcelo Aiello (reciente incorporación), el masajista Nando Basílico y el utilero Raúl Oñativia, el asistente Rubén Cibolleto, comenzaron con los primeros ejercicios de pre-competencia en la tradicional y clásica pre-temporada, los jugadores foráneos que quedaron del plantel anterior, más los nueve refuerzos que llegaron este año. Optimismo, muchas ganas de hacer la campaña que les permita ascender, es lo que pudimos descubrir en este primer encuentro.

El plantel
Arqueros: Jonathan Ivanoff, Fernando Banchero, Daniel Cañameras
Defensores: Facundo Tumbesi, Juan Manuel Fernández, Leonardo Kees, Mauro Lema, Carlos Iarosi, Jonathan Medina, Gerónimo Marchand, Agustín Zunino, Marcos Carballo, Enzo Stronatti, Santiago Fuilino.
Volantes: Joaquín Sosa, Manuel García Olmos, Matías Velázquez, Mariano D´Angelo, Ledesma, Emanuel Fassi, Cristopher Torres, Gonzalo Pavone, Domingo Urga, Franco Caprara.
Delanteros: Jonathan Cayumán, Sebastián Bruno, Luciano Avalos, Luis Martoccia, Matías Milozzi.

'Somos optimistas porque reforzamos'
El presidente de la institución, el contador Oscar Lungarzo, estuvo presente en el predio y al ser entrevistado por LA RAZON comentó: 'Estoy contento porque el nuestro es un cl ub con fútbol y cuando empieza esto se pone lindo, estamos con muchas expectativas. Habíamos cerrado el plantel hace unos días, pero aparecieron un par de incorporaciones que entendemos van a ser útiles y necesarias, hicimos un lugar presupuestario para incorporarlos. Somos optimistas porque hay muchas variantes, hay una buena cantidad de jugadores'.
Con respecto a la posibilidad deportiva más accesible, de confirmarse la Zona Norte como rivales, el presidente de Independiente manifestó: 'Pareciera que si, de cualquier manera para cumplir los ojetivos vamos a depender de un buen rendimiento del equipo en cualquiera de las zonas que nos toque, porque si pasamos el corte vamos a tener rivales de mayor envergadura después, o sea que irremediablemente vamos a jugar con los mejores, no es malo que potencialmente nsos toque una zona más accesible, aunque muchas veces corurre que después en el campo de juego pasa otra cosa; nosotros el año pasado jugamos en una zona muy complicada y sin embargo los clasificados de esa zona no tuvieron gran trascendencia en el torneo; de todas maneras como la zona todavía no está conformada, vamos a esperar que sea oficial; tenemos que estar dispuestos para jugar en cualquier lugar y contra quien nos toque y para eso me parece que tenemos con que'.
Cuando le preguntamos si entiende que este plantel es superior al anterior, Lungarzo dijo: 'Si, la idea fue reforzarse, nosotros hicimos el ño pasado un Torneo Argentino 'B' con la base de un Argentino 'C' y con alguna modificación muy leve en el transcurso de la competencia, cuando terminó el torneo sacamos las conclusiones con respecto a los rendimientos, dimos de baja algunos jugadores e intentamos reemplazarnos con jugadores mejores o por lo menos que en la previa nos ofrezcan eso; también hemos aumentado el número de jugadores afectados al Torneo Argentino 'B', porque la experiencia nos dice que de alguna manera nos quedamos cortos y que si bien abajo hay muchísimos jugadores que pueden acceder, lo importante sería que todos esten en las mismas condiciones, a veces cuando hay que meter mano ves que tienen otra preparaciónb y eso a lo largo de la competencia se siente; intentamos mejorar la calidad, la cantidad y el orden, donde también tuvimos alguna deficiencia'.
Cuando le consultamos si el plantel puede llegar a extrañar alguno de los jugadores que bajaron del plantel anterior, el presidente respondió: 'No lamentamos ninguno, nosotros a los jugadores de Chivilcoy les ofrecimos continuar a todos, con respecto a los jugadores foráneos le ofrecimos continuidad a ´Leo´ Kees y a Manuel García Olmos, que ya estaba del torneo anterior, el resto dedicimos que no continuara por distintas razones, algunas futbolísticas y otras extra-futbolísticas'.

Fuente: foto y texto: Diario La Razon (Chivilcoy)

Viernes 02 de agosto de 2013, 12:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: