/
Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Independiente Riv. (Mza)

Sp. Belgrano 1 Ind. Rivadavia 0

Primera victoria nacional

Sportivo Belgrano arrancó con el pie derecho en la B Nacional. En su debut absoluto en la segunda división venció 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con la conquista de Matías Quiroga a los 7 de la etapa inicial. El verde terminó sufriendo jugando con 10 hombres por la expulsión del central Martorell.

Un debut auspicioso tuvo Sportivo Belgrano en la B Nacional. El conjunto de barrio Alberione se hizo fuerte de local al vencer 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con gol de Matías Quiroga a los 7 minutos de la etapa inicial.
Ante cerca de 5000 personas, socios, de la verde; el equipo realizó su debut absoluto en la segunda categoría argentina y lo superó con creces. Más allá que fue de mayor a menor, terminando con 10 hombres por la expulsión de Federico Martorell cuando restaban todavía 20 por jugarse, los dirigidos por Carlos Mazzola supieron cómo aplicar el cerrojo a los tibios embates que propinó el equipo mendocino para sumar los primeros tres puntos en la categoría.
El inicio fue al mejor estilo “Argentino A”, dueño de la pelota y con la paciencia suficiente para encontrar las mejores opciones. Francia entregó todas bien y la peligrosidad por la insistencia de Velasco le daba la profundidad para crear peligro. Fue justamente el ex Talleres el que contó con las más claras; primero rematando en el ingreso al área pasando muy cerca del palo derecho de Josué Ayala. En la segunda llegó el gol, el propio Velasco intentó acertar al arco pero su remate se abrió para la llegada veloz de Matías Quiroga que de zurda la puso al lado del palo.
Victoria parcial y sumatoria de confianza para el arranque en la B. Sportivo siguió intentando, pero después de los 20 comenzó a desinflarse. Independiente tomó la pelota y el protagonismo, Rodrigo Gutiérrez reventó el travesaño del arco defendido por Rigamonti en la más clara que tuvo la visita.
En el complemento la obligación fue de Independiente. Trotta adelantó sus líneas y las piernas de los jugadores verdes empezaron a pasar factura ante la poca preparación en tiempo. Para peores Sportivo debió aguantar y mucho. A los 20 se fue expulsado por doble amarilla Federico Martorell. 
Si bien el partido por momentos se transformó en un monologo de Independiente, nunca terminaron de inquietar con suficiente peligrosidad a Rigamonti y compañía. Sobre el final Aróstegui pudo haber ampliado las cifras pero su remate se fue por arriba.
Pitazo final de Merlos y victoria verde. La gente reconoció el gran esfuerzo del equipo en el debut. La próxima fecha será el martes 13 ante Huracán en Parque Patricios.

Síntesis:
Sportivo Belgrano 1: César Rigamonti; César Medina, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Matías Quiroga; Juan Aróstegui y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.
Independiente Rivadavia 0: Josué Ayala; Walter García, Axel Mayer, Ariel Agüero y Hernán Zárate; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Federico Guerra y Lucas Parisi; Rodrigo Gutiérrez y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.
Gol: 7m. Quiroga (T).
Cambios: en el segundo tiempo: 24m. Martín García por Matías Quiroga (SB) y Maximiliano Osurak por Hernán Zárate (IR); 27m. Gerardo Acosta por Maximiliano Velasco (SB); 35m. Jonathan Mazzola por Juan Pablo Francia (SB); 36m. Alfio Lorenzo por Axel Mayer (IR) y 42m. Daniel Vega por Emiliano Fernández (IR).
Incidencias: segundo tiempo: 25m. expulsado Martorell (SB).
Cancha: Sportivo Belgrano de San Francisco.
Árbitro: Andrés Merlos.

DIARIO SPORTS

Domingo 04 de agosto de 2013, 20:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vos mismo lo dijiste prefiero ser equipo chico · Jueves 08 de agosto de 2013, 07:12 · Citar
Y NO UNA EMPRESA GRANDE EMPRESA NO SOS MAS CLUB DESAPARECISTE!!!! EN EL KEMPES Y ACA TE DESCOCEMOS EL ORTO
anonimo · Miércoles 07 de agosto de 2013, 21:27 · Citar
jajaja se tienen confianza che! vamos a ver a fin de año! 1 año duras! equipo chico
CLUB DE BARRIO LO QUE QUIERAS · Miércoles 07 de agosto de 2013, 19:21 · Citar
JAJJA GAYERES PERO YO TE MIRO DESDE ARRIBA VOLVES AL ARGENTINO YO ME QUEDO EN LA B NACIONAL!!!! MUERTOOO
anonimo · Miércoles 07 de agosto de 2013, 17:29 · Citar
jajaja lo que dejamos dice! nosotros traemos sus mejores jugadores! la diferencia es que estan acostumbrados a jugar en un club de barrio como el suyo y les pesa la camiseta!
Hasta cuando se van a seguir mintiendo con que los cagaron? les ganamos terminamos invictos y ascendimos chau sporfrio club de barrio
GALLINA · Miércoles 07 de agosto de 2013, 08:31 · Citar
VOS TAMBIEN AGARRASTE LO QUE NOSOTROS DEJAMOS COMO LOS MUERTOS DE FARIAS PEREZ BARRIONUEVO NO SE SI TE ACORDAS!!! Y SI NOS VEREMOS EN LA 6TA A VER SI CON UN ARBITRO IMPARCIAL NOS PUEDEN GANAR...
anonimo · Martes 06 de agosto de 2013, 18:21 · Citar
jajajajajaj le ganaron a un descendido de ante mano! y encima gracias a dos ex talleres! jajajaja agarran los jugadores que nosotros dejamos! asi son las diferencias veremos que podes hacer en la 6!
NO ME AGRANDO ALUBNI · Martes 06 de agosto de 2013, 16:03 · Citar
LA REALIDAD HABLA POR SI SOLA, QUE NO EXISTIS ES SABIDO QUE NO VAS A JUGAR JAMAS EL NACIONAL B TBN ES SEGURO!! NO MAS PALABRAS. LOS HECHOS A LA VISTA DEL PAIS ALUBNITO
AUNQUE NO SALGAS CAMPEON!!! · Martes 06 de agosto de 2013, 10:28 · Citar
NO TE AGRANDES VERDE, MEJOR VENI A BUSCAR LAS COSAS A LA VILLA...
lobo entrerriano · Martes 06 de agosto de 2013, 07:42 · Citar
gran comienzo y mas que merecido estar en esta categoria, mucha suerte sportivo belgrano
Dalee la B ...Daleee la B ... · Lunes 05 de agosto de 2013, 20:15 · Citar
Aportivo corazón, desde Las Varillas te alienta toda la región. Vamos Sportivo la puta madre que van a parir para poder ganarnos
Sportivo Belgrano : EL ORGULLO CORDOBES .----
(Pato y Gus desde Las Varillas)
para los giles · Lunes 05 de agosto de 2013, 20:12 · Citar
sportivo ayer casi lleno la cancha con los socios quedate tranquilo nos sobra pra estar en la b seguro debes sere de los muertos de galleres o de rasingente q se fue al arg b
Gracias Verde QUERIDOOOO · Lunes 05 de agosto de 2013, 20:12 · Citar
LA VERDE ES NACIONAL Y VAMOSSS X MAS...PARA VOS G ALLERES QUE NOS ROBASTE EN EL KEMPES. YA VAS A VER EN LA 6TA PLUMIFERO !
TODO EL PAIS ES DE SPORTIVO CARAJO ... !!!! Cali de Rafaela .-
ALBUNI · Lunes 05 de agosto de 2013, 16:48 · Citar
BOLA DE ACA SOS DEL ARGENTINO B NO EXISTIS NO TENES GENTE CANCHA JUGADORES NADA SOS UNA MENTIRA ENORME SOS UNA LAGRIMA UNA TRISTEZA TOTAL BOLA DE ACA ESTO ES B NACIONAL NO ARGENTINO B
Anónimo · Lunes 05 de agosto de 2013, 12:31 · Citar
grande sportivo equipo chico CORAZON GRANDE
Alumni capo · Lunes 05 de agosto de 2013, 11:19 · Citar
se a formado una pareja, la diablita de leones y la verde santafesina
Demonio · Lunes 05 de agosto de 2013, 09:23 · Citar
Grande Verde, toda la provincia se alegra por vos ! Saludos de parte de un hincha de Sarmiento de Leones
FRANCO · Lunes 05 de agosto de 2013, 09:06 · Citar
VAMOS LA VERDE HUEVAZOS Y MUCHA GARRA