/
Torneo Federal A Central Norte (Salta)

Eric Chmil cada día más cerca de Central Norte

El Cabrito, pretendido por el DT de Central Norte Gustavo Coleoni, volvería a vestir la casaca azabache. El volante recibió la propuesta formal y espera un nuevo llamado de los dirigentes cuervos para sellar su vínculo.

El cupo de refuerzos en Central Norte se extendió y "la canilla sigue abierta". Con la baja de Federico Chávez y el pedido de Gustavo Coleoni, las puertas del club de barrio norte se abrieron para Eric Chmil, un viejo conocido del técnico, cuyo regreso al cuervo sería inminente.

Las intenciones y expectativas del mediocampista, luego de su paso por Crucero del Norte, equipo que milita en la B Nacional, están puestas en su regreso a Central, por lo que se ablandarían las negociaciones. El volante cordobés fue seducido por el presidente José Macaione y mostró un gran interés por volver: sólo resta terminar de cerrar algunos detalles económicos pero todo indica que el acuerdo está por concretarse.

Volver a Central Norte significa mucho para el volante central. ?Hablé con Pino (Macaione) hace unos días y me dijo que había una posibilidad de volver a Central Norte. Tengo muchas ganas de ir a Salta. Estoy esperando que me vuelvan a llamar?, le confirmó Chmil a El Tribuno.

Es de público conocimiento la gran amistad que une al jugador con el entrenador azabache, un aspecto que influyó en la posible vuelta del Cabrito, quien contó: ?Todavía no hablé con el Sapo, pero todos saben la buena relación que tengo con él?.

Al parecer, apenas le bajaron el pulgar a Federico Chávez, llamaron a Chmil para ponerlo al tanto de la situación: ?Solo sé que el presupuesto estaba cerrado, pero se fue Chávez?.

Quien supo vestir además la camiseta de Juventud dejó en claro que no teme el desafío de volver al barrio cuervo: ?Siempre tuve ganas de ir a Central Norte. Dejé de lado otras ofertas de Argentino A porque mis intenciones son volver?, destacó.

Pese a estar lejos de La Linda, Chmil está bien informado sobre el equipo cuervo. ?Sé que se armó un plantel importante?, ponderó, para luego recordar: ?Cuando estuve en Central (2011), la pasé muy bien en un montón de aspectos y eso suma para volver?.

Con las valijas armadas para su probable retorno, el Cabrito Chmil solo espera el ok de los dirigentes para sumarse al plantel. Entre hoy y mañana, se definirá su contratación.

A trabajar, muchachos...

El descanso terminó para el plantel azabache que, desde hoy, retomará los trabajos con vistas al amistoso que jugará con Gimnasia y Tiro, el jueves, en horario a confirmar.

En el cierre del torneo de invierno, Coleoni podría mostrar un bosquejo de su equipo titular ideal, a su criterio, para el debut frente a San Jorge, en Tucumán.

Cristian Zurita, quien hasta el momento no sumó minutos de fútbol, tendría muchas chances de formar parte de once inicial, pero todo estará supeditado a la evolución del aductor de Lula que lo tiene a mal traer.

Por otra parte, el cuerpo técnico de Central tendría previsto realizar un nuevo amistoso informal contra Camioneros Argentinos. Aún no fue definido el día y el horario de esta nueva evaluación, pero se jugaría entre martes o miércoles en el predio del hotel de la Liga Salteña.

El debut con el expreso, sin fecha

Todavía no está definido cuándo se realizará la primera presentación de Central Norte frente a San Jorge, en Tucumán.

Se anticipó que el cuervo podría adelantar su debut en el Jardín de la República para el sábado 17 de agosto.

San Jorge venció ayer en un amistoso a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 1 a 0, con gol convertido por Abel Olmos. El expreso incorporó como refuerzos a Jorge Scolari, Daniel Carrasco, Juan Chanquía, Gastón Rodríguez y Gastón Iturrieta.

Lunes 05 de agosto de 2013, 09:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: