/
Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B

CONCENTRADO, EL DECANO INICIÓ LA CUARTA SEMANA DE PRETEMPORADA

Con trabajos en doble y triple turno, en diferentes escenarios y ya concentrado durante varias semanas, el plantel de Sarmiento inició su cuarta semana de pretemporada de cara a lo que será su participación en el próximo Argentino B. En ese contexto, el entrenador Pedro Dechat dijo estar “muy satisfecho por las tareas que se vienen realizando”, al tiempo que señaló que la conformación del equipo para pelear el ascenso “está muy bien encaminada”. 

El plantel, actualmente, está conformado por 30 jugadores, ya que el entrenador subió al plantel superior a cinco chicos del equipo liguista. El equipo, que viene realizando tareas físicas encabezadas por el preparador Ariel Cóppola, y dirigidos por Dechat, está concentrando desde el lunes en el Estadio Centenario, donde permanecerá por al menos 3 semanas.

El pasado sábado, todos los convocados, salvo dos que se recuperan de sendas lesiones, el sábado último, viajaron umbo a Posadas para disputar amistosos ante Guaraní. “Estoy muy satisfecho por lo que se pudo ver en Misiones. Me sirvió para hacer una evaluación en lo individual más que lo grupal, ya que todavía no habíamos realizado prácticas de fútbol, y recién esta semana hemos empezado la parte más fuerte de la pretemporada, donde además de los físico se empezó a trabajar en temas técnicos y tácticos”, señaló Dechat, en diálogo con “Opinión Deportiva” de FM Independencia.

En la jornada del lunes, Sarmiento trabajó en el gimnasio de la sede social, luego se dirigió a las inmediaciones del aeropuerto a continuar con trabajos físicos; en tanto que por la tarde, realizó un entrenamiento táctico en las instalaciones del Sixty Rugby Club. Ya este martes, el trabajo de tarde se repitió, aunque la práctica matutina se llevó a cabo en las arenas de las playas al Paraná de la capital correntina.

En las prácticas, la nota positiva es que la recuperación de Gabriel Mosevich y Mauro Alegre de sus respectivas lesiones marcha de la mejor manera, y si bien ambos trabajan con el grupo, se espera que en las próximas jornadas ya entrenen a la par de sus compañeros. Otros dos que no entrenaron con normalidad son Hugo Brizuela y Ricardo Marín, quienes fueron reservados por el cuerpo técnico para evitar lesiones mayores.

“Con respecto a los lastimados, por el momento en el que nos encontramos, estamos muy bien.  Ojalá podamos mantener esta racha de casi ningún lesionado, porque de esa manera podemos trabajar más tranquilo”, destacó.

“Estuvimos hablando con el preparador físico Ariel Cóppola y en la evaluación que tenemos es que el equipo está bien nivelado y todos trabajan sin problemas. Salvo alguno que por cuestiones fisiológicas cuentan con mejor resistencia física, en general están todos muy parejos”, dijo.

Dechat también hizo hincapié en las ganas que tienen de que se defina cómo será el torneo Argentino B que se iniciaría a mediados de septiembre. “Estamos esperando que se defina la forma de disputa y las zonas del torneo. De esa manera podremos panificar nuestra temporada. Si bien sabemos que el formato no variará mucho de lo que ya se estaba manejando, sería bueno que se empiece a definir”, agregó el DT libreño.

 

Los amistosos

Además del triunfo y derrota ante Guaraní, Dechat afirmó que se harán al menos 4 o 5 amistosos más. Este sábado, el Decano recibirá a los misioneros franjeados, en tanto que en las próximas semanas, el plantel Aurirrojo se medirá con Fontana, tal vez en dos jornadas, así como con uno de los equipos correntinos, posiblemente Ferroviario.

“No interesa que estén en la misma categoría. Es más, si tengo que jugar amistosos con For Ever lo hago, lo importante acá es cuando se juegue en el torneo que es el objetivo de todos, es ahí donde debemos marcar la diferencia, ya que no hay nada que esconder. No me interesa mucho el resultado, porque nosotros podemos ganar cinco partidos de pretemporada, pero si no ganamos por los puntos, no sirve de nada, aseguró.

 

Los 30 de Dechat

Por el momento, Sarmiento no realizará más contrataciones. Con el regreso de Hugo Brizuela al plantel, Dechat señaló que a excepción de la posible llegada de algún arquero más para completar el cupo, el plantel Aurirrojo está cerrado y conformado por:

Arqueros: Cristian Mazzón, Adrián Arias y Matías Blanco.

Defensores: Gabriel Mosevich, Nahuel Iribarren, Pablo Costi, Joaquín Cabrera, Franco Basso, Alejandro Villoldo, Carlos Córdoba, Ricardo Marín, Ramiro Domínguez, Matías Ávalos y Gastón Giménez.

Mediocampistas: Marcelo Perugini, Ariel Godoy, Jonathan Vera, Mauro Alegre, Gustavo Maidana, Hugo Brizuela, Mauro Scatularo, Matías Arce, Matías Arias y Nicolás Marangoni.

Delanteros: José Verdún, Julio Cáceres, Ignacio Varela, Francisco Vega, Agustín Adorni y Nelson Cabral.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Miércoles 07 de agosto de 2013, 04:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: