/
Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Tras los pasos de un goleador

La dirigencia de Estudiantes insiste con el arribo de un “9” de área. Hernán “Látigo” Peirone, que está haciendo la pretemporada con el plantel, tiene chances de quedarse y el hincha “celeste” se ilusiona

Es el puesto que desvela a todos, llámese dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Muchos aún recuerdan los goles de Ariel Dolso y también los de Rodrigo Siravegna. Un poco más acá en el tiempo los de Nicolás Gatto, Guillermo Tambussi y Diego Barrios Suárez.
Claro que ninguno de ellos está y Estudiantes continúa así su búsqueda implacable es pos de concretar el arribo de un delantero de área, ése que garantiza una buena cuota de gol a lo largo de la temporada.
Ya llegaron el paraguayo Jorge Torales y Martín Dopazo, aunque se sabe que el ex Atlético Adelia María es más asistidor que goleador.
En el plantel figuran además los nombres de Luis Di Santo y Jeremías Franchi, dos que tienen el arco entre ceja y ceja.
Y el que sigue a prueba es Carlos Pieroni, a la espera de una resolución una vez que concluyan los trabajos de pretemporada.
Material hay, pero pareciera que no alcanza. Y así, cuando la pretemporada ya empezó pero para el comienzo del campeonato falta aún un buen trecho, entre llamados y reuniones los dirigentes quieren darle un gusto más a Germán Martellotto, que ya cuenta con trece refuerzos pero no se conforma.

Está, ¿se quedará?

Uno que se viene entrenando con el plantel porque tiene una muy buena relación con el técnico es Hernán “Látigo” Peirone. Un jugador que de la noche a la mañana saltó a la fama por haberle convertido tres goles a Boca jugando para San Lorenzo, el club que lo vio nacer.
Peirone, nacido en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, tiene 27 años y una vasta trayectoria a pesar de su corta edad. Debutó en 2004 y con la camiseta del “ciclón” convirtió 12 tantos, aunque primero por lesiones y luego por quedar a la sombra de otros delanteros fue perdiendo terreno. Finalmente, por un conflicto con la dirigencia, estuvo casi dos años parado.
Después pasó por el Emelec de Ecuador, también jugó en Alianza Lima de Perú y en el fútbol chileno vistió las casacas de San Luis de Quillota y Unión Temuco. En la selección argentina fue campeón en 2003 del Sudamericano Sub 17 que se jugó en Bolivia (fue goleador de ese certamen con cinco anotaciones). Dos años después participó del Sudamericano Sub 20 en Colombia (un tanto).
Las posibilidades de quedarse son pocas y muchas a la vez. Mientras se pone a punto en la parte física, el delantero espera recibir ofertas de una categoría superior o bien del fútbol del exterior. Si eso no ocurre, la dirigencia “celeste” ya tiene en mente realizarle un buen ofrecimiento para que permanezca en el plantel.

Otros dos nombres

También en los últimos días fueron ofrecidos otros dos delanteros. Uno de vasta experiencia como Leandro Lázzaro, que a sus 39 años, y después de haber anunciado su retiro (está jugando showbol con la selección argentina), parece tener ganas de volver al ruedo. Pero su edad y las pretensiones económicas serían determinantes para la negativa de parte de la dirigencia.
Y el otro fue Santiago Sánchez, quien en los últimos años jugó en 9 de Julio de Morteros (convirtió 89 goles en las pasadas cuatro temporadas) y luego de anunciar que continuaría su carrera en otro club, recaló en Mitre de Santiago del Estero.

Fuente: Diario Puntal - Rio Cuarto

Miércoles 07 de agosto de 2013, 10:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: