/
Copa Argentina Talleres (Cba) Estudiantes (B.A.)

Estudiantes (Buenos Aires) 1 - 0 Talleres (Cordoba)

Talleres, eliminado de la Copa Argentina tras perder en Chaco
El Albiazul se quedó sin ilusión copera luego de la derrota 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires en cuartos de final de la Copa Argentina.
Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar - - enviado especial de LA MAÑANA al Chaco

Estudiantes de Caceros dejó a Talleres sin ilusión copera. En el Chaco cayó 1 a 0 y el Albiazul se despide de la Copa Argentina con un sabor agridulce, porque ante un rival que juega en una categoría inferior no tuvo respuestas ni supo reaccionar y el resultado terminó siendo lógico.

La virtud del equipo bonaerense fue el oportunismo, además de la practicidad. Un centro a la cabeza de Alejandro Delorte (Juan Pablo Aveldaño estaba fuera del campo de juego por un golpe en la boca) puso el 1 a 0 que finalmente fue definitivo.

Es cierto que Talleres nunca renunció a salir a buscar el resultado, pero esquivó los caminos y no encontró espacios para sacar provecho. El mediocampo del rival le permitió ser resistente y con esa metodología, Estudiantes (BA) se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina.

Talleres perdió el invicto de 16 partidos (no perdía desde febrero) y esta derrota es como un cachetazo a la confianza que en buena ley supo cosechar.

Síntesis -

Estudiantes de Buenos Aires: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Nicolás Gásperi, Cristian Tavio y Gastón Montero; Julio Serrano, Jonathan Soria, Sebastián Gómez y Gustavo Britos; Cristian Yassogna y Alejandro Delorte. DT: Oscar Blanco.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi y José Shaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Marcos Britez Ojeda y Agustín Díaz; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el primer tiempo: 39m. Delorte (E).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Marcelo Vega por Chávez (T), 11m. Elvio Fredrich por Bottino (T), 15m. Luís Salmerón por Sánchez Sotelo (T), 29m. Diego Galván por Delorte (E), 40m. Joan Gaona por Britos (E) y 44m. Patricio Grgona por Yassogna (E).

Amonestados: Gómez, Montero (E); Sánchez Sotelo, Bazzi, Britez Ojeda, Avendaño (T).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: Centenario (Resistencia)

Estudiantes (BA) hace historia: venció a Talleres con gol de Delorte y es semifinalista

 
FUENTE COPA ARGENTINA
 

El conjunto de Caseros volvió a hacer ruido, venció 1-0 a Talleres en Chaco con el gol de Alejandro Delorte y está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina Sancor Seguros. Un batacazo más del equipo de la B Metropolitana.

Estudiantes de Buenos Aires no conoce de imposibles y volvió a demostrarlo en el encuentro de Cuartos de Final ante Talleres. Con un tanto de Alejandro Delorte, se puso 1-0, aguantó con entereza y se transformó en el primer semifinalista de la Copa Argentina Sancor Seguros. El conjunto de Caseros, otra vez en el centro de la escena.  

Alejandro Delorte fue el destacado de un primer tiempo que se caracterizó por la fricción y las escasas situaciones de gol. A su juego lo llamaron al delantero con pasado en Olimpo, quien aprovechó la única situación de su equipo y puso en ventaja a Estudiantes de Buenos Aires  a poco del final de la etapa inicial con un cabezazo tras una ejecución de pelota parada.

Talleres no hizo pesar la diferencia de categoría y el gran trabajo defensivo del Pincha le impidió desenvolverse con comodidad. Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener se movieron demasiado de espaldas y poco de frente al arco, y Gastón Bottino, quien venía de marcarle a Newell’s en Chaco, fue controlado por Gastón Montero.

Al conjunto de Arnaldo Sialle no le alcanzó con la intención de Marcos Britez Ojeda y Nery Leyes; ambos quisieron construir pero tuvieron enfrente a un rival concentrado y sacrificado. Estudiantes aprovechó su momento, pudo liberarse y disputó el encuentro con la desesperación de su adversario como máximo aliado. Allí, apareció la sabiduría y experiencia del enlace Gustavo Britos, quien pensó cada acción y liberó a sus compañeros con el manejo de la pelota.

En el complemento se pudo ver a un Talleres que volvió a caer en la trampa que le impuso Estudiantes. El conjunto cordobés mereció el empate pero su adversario, algo replegado y diagramado para la contra, soportó los ataques y encontró en Martín Ríos a su gran baluarte: sin atajadas destacadas, ofreció seguridad al descolgar algunos centros que llevaron peligro.

Estudiantes sufrió en los últimos minutos y se unió en un festejo unánime cuando quedó decretado el final. El Pincha dio un nuevo batacazo y ahora irá por San Lorenzo o Gimnasia de Entre Ríos. Al conjunto de Caseros no hay equipo ni categoría que lo detenga: tiene un sueño, construyó una mística y con el sacrificio como virtud destacada sueña con ganar la Copa Argentina Sancor Seguros.

Miércoles 07 de agosto de 2013, 23:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxialbo · Sábado 10 de agosto de 2013, 11:26 · Citar
que paso galleres?? sin penales no se puede no?? ya te paso con sarmiento y ahora con estudiantes.. bienvenido a la realidad...ya pagaste para subir ahora vas a tener q remar amargo pecho frio... el pais sabe como ascendiste..sos una estafa
Anónimo · Viernes 09 de agosto de 2013, 13:52 · Citar
Todavia estan llorando los hinchas de equipitos porque Talleres se los cojio?
COLO · Viernes 09 de agosto de 2013, 13:21 · Citar
Y bueno....no hay mas inchas de talleres...sigan buscando árbitros q lo ayuden....o se les termino la guita.
SATANAS · Viernes 09 de agosto de 2013, 12:58 · Citar
QUE PASÓ TALLERITA TE HICIERON CAGAR NENA AFUERA POR CRIDO, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
GAY ERAZO! · Viernes 09 de agosto de 2013, 10:48 · Citar
QUE LOS PARIO ESTOS ARBITROS!!! SE OLVIDARON DE COBRARNOS UN PAR DE PENALES!!! ESTO ES INTOLERABLE!!! GRONDONA Y LA PQTP!!! TE OLVIDASTE DEL CONVENIO!!! AHORA NOS VAN A DECIR QUE NO GANAMOS POR PUTO Y CAGON...!!!
manuel sanchez · Jueves 08 de agosto de 2013, 18:53 · Citar
tenes razòn, nos aprovechamos de los equipos chicos del cual vos sos simpatizante
Talleres · Jueves 08 de agosto de 2013, 18:44 · Citar
Solo uno gana.. belgrano te ganamos y eliminamos copa argentina. Estamos en la b nacional y espero que subamos a primera.. GABY CARABAJAL falto en este equipo y sobre todo en el segundo tiempo. (hablen mediocres) a la seleccion argentina con la camiseta de talleres aportamos jugadores campeones del mundo(america de mexico, deportivo cali, porto benfica de portugal, lo dieron? TALLERES SE ESTA ARMANDO,
Anónimo · Jueves 08 de agosto de 2013, 16:39 · Citar
"y esta derrota es como un cachetazo a la confianza que en buena ley supo cosechar"
buena ley claro jajajajajjajajajajaajjajaja
se te acabo gayeres, no podes pagar arbitros contra equipos de buenos aires.
mmmm... · Jueves 08 de agosto de 2013, 14:39 · Citar
ke raro...no hubo penales para galleres jaja....
COLO · Jueves 08 de agosto de 2013, 13:03 · Citar
Hola....Q pasa ,no hay mas hinchas de talleres,no cosiguieron árbitros para q lo ayuden , ja ja ja
nanndo reis · Jueves 08 de agosto de 2013, 10:53 · Citar
Qué lastima, ahora a pensar en el campeonato!!! Vamos la T viejo