/
Torneo Regional Amateur Juventud (Pergamino)

Diego Leclercq, el segundo refuerzo que suma Juventud

El delantero acordó su arribo al celeste para afrontar el torneo Argentino B. Mañana jugará su último partido en el torneo de fútbol local para Sports, su actual club. En diálogo con LA OPINION explicó los motivos por los cuales aceptó la propuesta.

Leonardo Durán y Diego Leclercq son hasta el momento los primeros refuerzos de Juventud para afrontar el torneo Argentino B de fútbol, que todavía no tiene fecha de inicio confirmada. El exDouglas Haig acordó ayer su vínculo con el celeste y mañana jugará su último partido en el fútbol local para Sports antes de sumarse al plantel que dirige Leandro Asís. En diálogo con LA OPINION, el zurdo atacante explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de los directivos.

Estaba en la mente de Leclercq regresar a un fútbol más profesional que el certamen local y en el segundo contacto con los dirigentes de Juventud arregló su arribo a la institución. “Lo más importante es que voy a estar en mi ciudad, eso era lo que quería. Es lindo el paso y me gusta la categoría, espero que las cosas me salgan de la mejor manera. Hace dos años que tenía la intención de radicarme acá y estoy agradecido a todos los clubes que se comunicaron conmigo, pero a la mayoría les manifesté que me quería quedar en Pergamino”.

Si bien Juventud es de nuestra ciudad, el delantero también había recibido ofertas de clubes cercanos a Pergamino, los cuáles no le demandarían trasladar la familia. Sin embargo, Leclercq explicó porqué eligió Juventud: “Fue el club que mejor propuesta me hizo y la que más me interesó. Obviamente que me hubiese gustado jugar en una división mayor pero los ofrecimientos que tenía del Argentino B eran de clubes muy lejanos”.

El atacante que también vistió la camisita de Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, entre otras, demostró con esta decisión que su pasado en Douglas Haig no fue una traba para convertirse en refuerzo de Juventud. De esta manera, Leclercq dejó a un costado la rivalidad deportiva y al respecto mencionó: “Es mi trabajo y pienso en mi familia, antes por ahí pensaba en otra cosa, pero Juventud me está dando la posibilidad de trabajar”.

Desde un primer momento Juventud había mostrado interés en sumar a Leclercq y finalmente el vínculo se selló. “Hace rato que tengo contacto con la gente de Juventud, lo que ocurre es que nunca se había dado la posibilidad concreta. Ahora apareció la oportunidad y quiero que las cosas me salgan bien. Obviamente que soy hincha de Douglas Haig y a eso no me lo va a cambiar nadie, pero ahora voy a defender esta camiseta y trataré de hacerlo de la mejor manera”.

 

El último con Sports

Tras su paso por La Emilia de San Nicolás, el delantero vistió durante casi dos meses la camiseta de Sports para mantenerse en ritmo y ayudar con su nivel al equipo del Parque Azul. El atacante se refirió a esa experiencia que culminará mañana, cuando el equipo se mida con Douglas Haig para completar el partido que fue suspendido el sábado: “Estoy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico, que desde el primer día que llegué al club me brindaron un afecto impresionante. Me costó adaptarme un poco al fútbol local porque había perdido el ritmo y el torneo es difícil, pero lamentablemente tengo que abandonar el grupo. Me llevo la mejor imagen del plantel”.

En su paso por el azul, que concluirá mañana, lleva convertidos cuatro goles en cinco partidos. “Lo más importante era mantenerme en actividad, quería entrenar y el ‘Loro’ (Germán Uthurry) me brindó la posibilidad de jugar. Lo hice de la mejor manera, pero obviamente que no arriesgué todo porque tenía miedo de sufrir alguna lesión grave que me marginara de lo que  estaba buscando. Igualmente me siento contento con el rendimiento que mostré, me sirvió para moverme y para no estar parado”, comentó.

Por último, Leclercq contó cómo llega futbolísticamente a Juventud y cuáles serán sus objetivos: “Voy a arrancar a entrenar la semana que viene para hacer una buena pretemporada e iniciar el torneo de la mejor manera, pero tenemos tiempo todavía. Mi idea es que podamos pelear arriba para brindarle lo mejor a la gente de Juventud y a sus dirigentes”.

 

Por el fútbol local

Mañana, en el estadio “Fernando Bello” de Argentino, se completarán dos partidos correspondientes al torneo local. Se habían suspendido por diferentes motivos. A las 20:00, El Socorro se medirá con Juventud Obrera de Manuel Ocampo y a partir de las 21:00 Sports chocará con Douglas Haig. 

Fuente: foto y texto: La Opinion de Pergamino

Jueves 08 de agosto de 2013, 07:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: