/
Torneo Regional Amateur Alianza Cutral Co Independiente (Nqn)

Neuquen: Los entrenadores ya palpitan el clásico

 

Marcos Ochova y Rubén Flores hablan sobre el duelo de la fecha inaugural del Argentino B y dan sus sensaciones de la zona 14.
 
 
 
  Foto: Archivo
  Foto: Archivo

El 22 de septiembre, Alianza y Petrolero Argentino jugarán por primera vez en el marco de un torneo federal.
 
Neuquén > 
El plato caliente de la primera fecha del próximo Argentino B estará en la Comarca. Resta poco más de un mes para que el torneo federal comience a rodar por la canchas de los equipos neuquinos, pero en Cutral Co y Plaza Huincul ya se vive con intensidad lo que será el debut de Alianza y Petrolero Argentino, que serán protagonistas del cotejo más atractivo de la fecha inaugural.
Será el 22 de septiembre, día estipulado para que la edición 2013/2014 del torneo Federal largue. Los equipos de la Comarca e Independiente estarán en el grupo 14, junto a los cuatro de la Confluencia (Deportivo Roca, 25 de Mayo, Atlético Regina y Círculo Italiano) y otros dos de ligas rionegrinas (Estudiantes Unidos de Bariloche y General Blegrano de Esquel). La primera fecha tendrá nada menos que el clásico en tierras petroleras, que se diputará en el Coloso del Ruca Quimey.
“No tocó empezar por el clásico, lindo, será bueno para la gente de Cutral Co y Plaza Huincul para poder ver un partido importante,” manifestó el Rubén "Bambi" Flores, entrenador del Gallito que espera con entusiasmo el inicio del torneo. “Esta bien la conformación de la zona, casi todos equipos del Valle, es importante para recorrer pocas distancias, pensando en las economías. Además será muy competitivo”, señaló el entrenador de Alianza.
Del otro lado de la vereda también hay expectativas: “Será muy importante jugar frente Alianza, ahora tenemos que trabajar en bajar al ansiedad, porque acá ya se está viviendo el clásico", señaló Marcos Ochova, el entrenador de Petrolero Argentino, que jugará por  segunda vez el Argentino B pero primera vez con este formato –la anterior era lo que hoy es el torneo del Interior y fue en la temporada 2001/2–. Además contará con el agregado de que será el primer cruce por torneo Federal “eso le da un condimento extra”, enfatizó Ochova.
Alianza, que se movió como pez en el agua en en el mercado de pases y  aún no terminó de negociar, en estos días hizo un intento por Fernando Navas, campeón de la Libertadores con  Boca en el año 2000.
"El plantel está armado, están entrenando todos, hubo un sondeo por el jugador pero todavía no hay nada firme", dijo el Bambi.
En la segunda fecha, el equipo de Cutral Co irá hasta La Pampa para enfrentar al ascendido del torneo del Interior y actual campeón de la liga Confluencia, 25 de Mayo.
Ambos entrenadores están preparando el mejor equipo para el inicio del torneo, pero la diferencia está en que el entrenador del Naranja usará el mismo equipo con el que está liderando al liga local: "Vamos a llegar con ritmo de partidos, vamos a ser el único  que llegue jugando", cerró el DT.
El Rojo neuquino debutará  de local con Círculo Italiano.

Se dijo
" Será un debut impresionante contra Alianza, la gente ya lo palpita y nosotros tenemos que trabajar para llegar de la mejor manera al clásico". (Marcos Ochova -DT de Petrolero)

"Se+ estamos entrenando bien y apuntamos a clasificar a la siguiente ronda, es el primer objetivo". (Rubén Flores - DT de Alianza)

Viernes 09 de agosto de 2013, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: