/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur

Estudiantes venció a Newbery pero sufre por la lesión de Morete

El Verde ganó 1-0 pero no hubo festejo: el miércoles Morete se cortó el tendón de Aquiles y es baja.

Por Alejandro Magdaleno

Estudiantes encara la recta final de su preparación para el Argentino A de AFA (el viernes 16 debuta de local ante Alvarado de Mar del Plata) y en el andar sumó un triunfo amistoso y sufrió una baja en el plantel.
Ayer, en el Coliseo, venció 1-0 a Jorge Newbery de Villa Mercedes (que recién el 29 de setiembre debutará en el Argentino B). El gol fue de Mario Vallejo, de tiro libre, a los 28' del complemento (se jugaron, como sucede oficialmente, dos tiempos de 45 minutos).
Pero la bronca, la pena y la consecuente necesidad de urgente reemplazo viene por la lesión de Sergio Emanuel Morete, quien no jugará en el Verde en todo el 2013.
Rápidamente el cuerpo técnico que encabezan Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente, y la dirigencia que comanda Carlos Ahumada, comenzaron a buscar reemplazo, conociendo que las opciones "de nivel", a esta altura, ya están limitadas.
Ayer se movió Gabriel Roth delante de los volantes, como enlace, y el "Chapu", quien maneja la posición, ofreció una buena versión, aunque lo suyo está más vinculado a la pausa que al cambio de ritmo.
Omar Gallardo trabajó diferenciado, Gustavo Arrieta descansó, mientras Roberto Moreira Aldana, Miguel Carrizo y Leandro D'amico jugaron en la previa, ante la primera local.
Apareció en escena Maxi Herrera, y durante 26 minutos al defensor se lo vio con presencia y buena pegada zurda.
El sábado el Verde jugará ante Atlético Concarán o un equipo de la primera local.
Por su parte, Newbery probó a Montoya, un delantero que viene de Las Palmas de Córdoba (no parece ser una opción para jugar por las bandas, que es lo que busca Enrique Miranda); y le dio descanso muscular a Gastón Leva y a Carlos Devia. El sábado, Newbery visita a Juventud, en La Punta.

Fuente: foto y texto: eldiariodelarepublica.com

Viernes 09 de agosto de 2013, 12:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Es Asi · Martes 13 de agosto de 2013, 08:59 · Citar
Ema, " Ladran Sancho... Señal que cabalgamos"... Recuperate tranquilo, como ya lo has hecho otras veces. Vos elegiste San Luis, a ellos te debes. Pone la misma garra que pusiste en mi querido Azul. Quien no te conoce no sabe el esfuerzo que haces por el solo hecho de ir a otro club. No tenes que demostrar NADA a NADIE. Cuando te vean jugar, es la forma de callar a los ignorantes quienes conocen el futbol desde la comodidad y la critica destructiva de ser unos acefalos carecientes de criterio. Fuerza Ema, Garra zorrito!!!
aguante zorrito · Domingo 11 de agosto de 2013, 18:53 · Citar
el zorrito morette es una gran persona,lo que pasa que estudiantes de rio cuarto no existe.vayan a buscar al muerto de aymar.si quieren al zorro se creian que lo iban a arreglar con dos mangos manga de muertos.
Chaira · Viernes 09 de agosto de 2013, 20:48 · Citar
Bien merecido tu lesión jejejeje...... La tenés adentro Morete. con el celeste no se juega HDP
Diego · Viernes 09 de agosto de 2013, 13:42 · Citar
Uhhh es feo que un jugador se lesione como Morete pero que alivio que se rajo de Estudiantes de Rio Cuarto, donde tenia todo arreglado y se sedujo por el Arg A y llevo esa lesion a Estudiantes de S Luis.!!!
Buena recuperacion!!!
celestequerido · Viernes 09 de agosto de 2013, 13:36 · Citar
eso te pasa morete por comprometerte con estudiantes de rio cuarto y no cumplir tu palabra y forrear a los dirigentes. gracias barba por haber dado asi las cosas y no comernos este perno
celeste rio cuarto · Viernes 09 de agosto de 2013, 12:38 · Citar
Morette, te salio mal la jugada!!! lo que hiciste en rio cuarto no se olvida. hacete dar con el narco de ahumada ahora!!