/
Torneo Regional Amateur Atenas Pocitos Atlético Trinidad (SJ) Independiente (V.Obrera) Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Los sanjuaninos van tomando forma para el inicio del torneo

Los siete equipos locales que integrarán la Zona 4 siguen sumando refuerzos. 

Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Panorama alentador para algunos y para otros no tanto. Es que a poco más de un mes para el arranque del Torneo Argentino B, los siete equipos sanjuaninos que conformarán la Zona 4 junto a Murialdo, Argentino y Palmira de Mendoza, siguen con sus respectivas pretemporadas aunque sólo son algunos los que ya están a punto de cerrar sus planteles para el inicio del torneo, mientras que otros se encuentran en plena formación de sus planteles.

Los que llevan años en la categoría, el caso de Unión, Trinidad, Alianza y Del Bono parten de cabeza siendo los que más refuerzos han sumado. Por su parte, los “nuevos”: Desamparados, Atenas y Villa Obrera, decidieron mantener la base de los planteles anteriores dándole prioridad a los de la cantera siempre con la chance de que se puedan sumar algunos jugadores que deje el mercado.

Los siete tendrán como objetivo ser protagonistas en la fase clasificatoria para entrar entre los cuatro primeros y seguir agrandando la ilusión de llegar a uno de los ascensos.

DESAMPARADOS

Tras los dos descensos obtenidos en diez meses, la paz parece no llegar a la institución de Puyuta. Cuando todos los cañones deberían apuntar al rápido retorno al Argentino A, el club no logra ponerse al día con el plantel local. Si bien, el aire de cambio se notó con la llegada de Mario Guerri a la presidencia, la tranquilidad todavía no llega a Desamparados y su plantel se la hace notar por el reclamo de tres meses adeudados. En cuanto a lo deportivo, con Víctor Cabello a la cabeza, el plantel -formado casi en su totalidad por jugadores urgidos en las inferiores- completó su primer semana de pretemporada y sumó hasta el momento tres refuerzos: Emanuel Guirado, Matías Monassa y Pablo Más. En tanto, Silvio Prieto apostó a su continuidad mientras que Franco Gizzi es otro que regresó al club que lo vio nacer. Si bien en carpeta hay varios nombres, los refuerzos no llegan y la desesperación crece conociendo que los tiempos se acortan. Sportivo, que deberá lidiar con el mote de ‘candidato’ por su regreso a la categoría, por el momento está lejos de titularse así.

UNIÓN

Con el “Loco”, busca revancha

La prematura eliminación que lo dejó afuera de la parte más intensa del torneo anterior buscando el ascenso, ya quedó en el olvido, por eso este año, Unión le apunta firmemente a tomarse revancha. Con el protagonismo logrado en los últimos años, el Azul sabe que ya tiene su chapa en la categoría y en este torneo, con el “Loco” Carlos Enrique (foto) como director técnico, sumado a los diez refuerzos que llegaron: Julián García, Federico Acevedo, Miguel Angel Londero, Edgardo Díaz, Luciano Precone, Maximiliano Alvarez, Eduardo González, Walter Estrada, Hugo Padilla y Pablo Retamar, Unión buscará concretar el ascenso, algo que se le viene escapando con lo justo en el último tiempo.

TRINIDAD

El Roly busca dar el gran salto

Llegó para hacerse cargo de Trinidad cuando ya había transcurrido la mitad del torneo anterior. A fuerza de ganas, el Roly Rodríguez encaminó al León y logró darle un protagonismo en la última etapa que los del Barrio Atlético nunca antes habían logrado. “Es un proyecto a la largo plazo” anunció en esa oportunidad y avalado por los buenos resultados, la Comisión de Fútbol que comanda Juan Pagés junto al apoyo del presidente Alberto Platero, el Roly arrancó se segunda etapa en Trinidad. Con la llegada de Julio Balmaceda, Carlos Rojas, Luis Pérez, Juan Vogliotti, Hugo Cortéz y Joaquín Prado, el plantel León está casi cerrado aunque no se descarta la llegada de dos jugadores más.

ALIANZA

Con Piozzi se apuesta fuerte

En Alianza, la apuesta de este año no será una más. Si bien el año pasado también se reforzó en gran cantidad, este año el Lechuzo también irá a buscar su protagonismo. Teniendo al cordobés Hubert Piozzi al mando, los de Santa Lucía cuentan con la ventaja de contar en su plantel con varios jugadores que pertenecen al club y que son clave para afrontar este torneo nacional. La llegada de Gonzalo Vicente, Gonzalo Viano, Joaquín Godoy, Gonzalo Guzmán, Ariel Giampietri, Daniel Garipe y Diego Herrera, sumado al retorno de José Femenía y Raúl Ramírez, más la continuidad de Pascual, Pereyra, Ceballos, entre otros, buscarán ser un incentivo para encarar el torneo como se debe.

ATENAS

El Mirasol busca hacer historia

En Pocito todo es entusiasmo de cara a lo que pueda lograr Atenas en el próximo Argentino B en el que participará por primera vez en su historia y tendrá como meta mantener la categoría. Con el apoyo de todo el departamento, el equipo Mirasol que ascendió a la categoría tras atravesar el duro Torneo del Interior, tuvo que cambiar de entrenador, y ya sumó dos refuerzos. Tras la repentina salida de Luis Pallaroni por problemas personales, Eduardo Magallanes (foto) llegó para ponerse el overol y junto a él, llegaron los dos primeros refuerzos: Miguel Molina y Carlos Delgado, ambos provenientes de Peñarol. En tanto, otros nombres que suenan son Hernán Alvarez, Luis Brizuela y José Campos.

VILLA OBRERA

En la “Villa” se animan a todo

Lejos de ser un equipo que buscará permanecer en la categoría, en Villa Obrera buscarán -en primer término- lograr la permanencia y después ver si se puede llegar más alto. El elenco que comanda Santos Gaetán (foto), cuenta con dos incorporaciones confirmadas y se trata de Rodrigo Jofré y Alejandro Sosa, ambos procedentes de San Martín. Además, están en tratativas por cerrar los contratos de Emanuel Carmona (de Colón) y Emilio Ochoa (de Desamparados). En tanto, el martes se sumará Enzo Lerga, un delantero que viene de disputar la Liga albardonera jugando para ADA. Mientras que la posible llegada de Jorge Luis Medina, volante de Quilmes, ilusiona a todos en Chimbas.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Lunes 12 de agosto de 2013, 09:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: